Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Voy a vender la cv ¿qué trámites he de hacer?

Toledo

calladit@
Hola, un saludo a todos.

Por diversas causas me veo obligado a vender mi caravana. Pensé que nunca iba a tener que pasar por este momento, pero ha llegado. Es del año 2003, nunca he pasado ITV, pensé que no había que pasarla (creo que estaba mal informado), está matriculada. ¿Qué trámites tengo que hacer para poder venderla?. ¿He de ir a tráfico para cambiar el nombre del futuro propietario? ¿Obligatoriamente tengo que pasar la ITV?.

Muchas gracias por vuestra información.

Para poder transferir cualquier vehículo matriculado, en este caso tu caravana necesitas:

• Permiso de circulación
  • Ficha tecnica del vehículo
  • Papel del Ayuntamiento como que esta exenta de pagar impuesto
  • ITV en vigor
  • DNI de propietario sin caducar
  • DNI nuevo propietario sin caducar
  • Paso por caja de Hacienda y pago del correspondiente 4% del valor (cada Comunidad esta estipulado en un sitio y manera).
  • Contrato de Compraventa (en algunos lugares lo piden).
IMPORTANTE: COMPRADOR :blob5:

Venta de CV

Venta de CV

Muchas gracias por vuestras rápidas y precisas respuestas, me he quedado impresionado.

Una duda: ¿Cómo se consigue el papel que dice que la caravana está exenta de pagar impuesto de circulación? Supongo que en hacienda y tráfico ya lo sabrán ¿no?

Muchas gracias por vuestras rápidas y precisas respuestas, me he quedado impresionado.

Una duda: ¿Cómo se consigue el papel que dice que la caravana está exenta de pagar impuesto de circulación? Supongo que en hacienda y tráfico ya lo sabrán ¿no?

Eso, en tu propio Ayuntamiento, tienes que ir a pedir un papel como que la caravana, o remolque , esta exento del pago, o lo que es lo mismo, que esta al corriente de pago aunque no sea necesario pasar por caja, eso, a Trafico le es suficiente.

Un saludico.

© 2004-2024 Webcampista.com