Webcampista.com

mucho más que un foro

VSCode y PlatformIO

Fernandocasa

Senior Member
¿Alguno me puede ayudar con una programación con estos programas?

Gracias y saludos.
 
Hola,

¿Para que los quieres utilizar? VScode permite programar infinidad de lenguajes mediantes sus pluggins, platformio está pensado más para programar sistemas embebidos, por ejemplo, arduino...

Saludos

Ander
 
Te explico, estoy pensando en comprar un impresora 3D y viene de serie con una placa base de 8 bit y según parece es muy poco, hablan de cambiarla por una de 32 bit y poner un software de código abierto como Marlin con el que se puede poner "al gusto del consumidor" cambiando diferentes parámetros.
Cuando veo los vídeos de youtube, siempre que lo hacen nunca tienen problemas para compilar el programa una vez retocado. No tengo ni idea de programar y en los vídeos lo hacen con los 2 programas que menciono.
Mi procedimiento es:
Abro VSCode, se carga PlatformIO, abro la carperta con el software de Marlin y sin tocar nada lo voy a compilar y saltan 2 errores en los archivos Configuration.h y Configuration_adv.h, es el mismo error en los 2 y no me deja compilarlo.
El error es:
Se han detectado errores de #include. Actualice el valor de includePath. El subrayado ondulado está deshabilitado para esta unidad de traducción (C:\Users\Fernando\Desktop\Marlín-2.0.x-SKR-Mini-E3-V1.2\Marlín\src\core\utility.cpp).
He preguntado a varios youtubers pero ninguno me ha respondido.
Gracias por preguntar.

Saludos.
 
Bueno, parece un error típico de configuración de rutas. Está buscando los archivos donde no están. O bien los pones en "su sitio" o cambias la configuración para que los busques donde están
 

Uno de ellos parece este.

Te hago unas preguntas para que veas por dónde pueden ir los tiros.
Lo tienes en tu escritorio ¿tiene acceso el programa a esa carpeta?
¿Dónde instalaste el programa, en "Archivos de programa" o en "Escritorio"? Que sería el tuyo, diferente al de los demás, y quizá al programa.

¿sabes llegar a la línea de comandos? es fácil, le das a ejecutar (Tecla Windows + R) y tecleas cmd. Desde la línea de comandos ejecuta path, tal cual. Te salen las variables del sistema y una de ellas podría ser includePath, te fijas en su valor y colocas allí todos los .cpp, .c, .h relativos al programa que hayas encontrado, a ver qué pasa. Mejor que los copies en vez de "cortes", tendrás dos archivos iguales, pero ya borraras el que no necesites cuando funcione.
Pon aquí la ruta que includePath, a ver si nos da una pista.
 
la verdad que todo esto me suena a chino, siento no poder ayudar..
lo mio es dibujar
creo que Aunolose controla más y habría que hacerle caso
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com