Webcampista.com

mucho más que un foro

Vuelta al camping...ahora en tienda!!

salea

timid@
Buenas...intento resumir para que me echeis una mano porfi:
-muchos años campistas fijos en caravana.
-por desgracia este verano repentinamente fallece mi marido..ya vendi la caravana
-un poco mas reposadamente mi criatura y yo estamos pensando(nos vendra muy bien creo yo)volver al mismo camping(amigos de los buenos yo y pandilla ella)
-ayuda!!
-necesito sugerencias de tienda para 2,facil de montar(bueno espero ayuda si me lio).solo para dormir.
-provincia de Leon(de noche frio en pleno verano)
-no voy a cocinar de calentar(comida o cena en el bar..resto bocatas o similar)
Y tipo de saco etc etc
En principio iriamos 15 dias
Muchas gracias y un saludo
 
Tienda fácil y solo dormir, cualquiera rápida del Decathlon, se llaman "seconds".
Se sacan de la funda, y al soltarlas se abren solas, con "palos y todo".

Saco para dormir temperatura confort de 10º, si alguna noche baja de 10º, mantita y apañado.

Suerte en vuestro retorno!
 
Hola:

yo he estado innumerables años de camping sin cocinar. La verdad que es una buena opción cuando se son pocas personas. Una comida de bocadillo, y la otra de restaurantes y tampoco se va tanto dinero.

En cuanto a la tienda, dependiendo de lo que quieras. De montaje cada más pequeña mejor, así que cualquiera de decathlon te va a suponer un buen apaño incluso para los días de tormenta.

La tienda si tiene un pequeño avance, mejor. ya que a veces las mochilas de ropa incordian mucho dentro de la tienda

por ejemplo, esta está muy bien:

1576152024611.png


Si lo que quieres es algo 2 seconds, aún más facil de montar pero algo complicado las primeras veces de desomontar, esta te puede venir muy bien

1576152123795.png



Y para acompañar.

Una mesa, dos sillas, dos esterillas, dos colchones, dos sacos, dos linternas... y poco más se necesita.
 
Pues, tienda? Las hay fantásticas. En Decathlon tienes muchos modelos.
Viniendo de Caravana...quizás deberías de comprar una grandecita, un tipo túnel.
Ya sabes que tenemos tendencia a acumular cosas.
Se montan facilmente, entre dos sin problema.
Yo las veo en exposición y me tiran un montón.
Hamacas con una colchoneta encima, mesas y sillas, mueble cocina, espacio y el aire a mas Campismo que tienen las tiendas.
Yo es que empecé con mochila, saco y una pequeña canadiense de tres plazas.
Divina juventud en la que no me dolía nada y dormía en el suelo como un bendito.
 
Buenas...intento resumir para que me echeis una mano porfi:
-muchos años campistas fijos en caravana.
-por desgracia este verano repentinamente fallece mi marido..ya vendi la caravana
-un poco mas reposadamente mi criatura y yo estamos pensando(nos vendra muy bien creo yo)volver al mismo camping(amigos de los buenos yo y pandilla ella)
-ayuda!!
-necesito sugerencias de tienda para 2,facil de montar(bueno espero ayuda si me lio).solo para dormir.
-provincia de Leon(de noche frio en pleno verano)
-no voy a cocinar de calentar(comida o cena en el bar..resto bocatas o similar)
Y tipo de saco etc etc
En principio iriamos 15 dias
Muchas gracias y un saludo

Me alegro que vuelvas a retomar tu vida campista, siento lo de tu marido.
Conozco un caso como el tuyo y les fue muy bien, sobre todo a sus hijos.
Tiendas hay de todos los colores.
Saludos.
 
Me parece genial que retomes algo que os gusta, seguro que os aporta mucho!!

Mi recomendación:

Tienda hinchable del decathlon

Porqué???
Ventajas: Se montan muy fácil:
poner las cuatro clavijas de las esquinas y sacar el inflador para hinchar los arcos. Después terminas de tensar y poner clavijas y listo!!! El suelo y la habitación vienen unidos al toldo, no hace falta montar más. Lo puede hacer una persona sola incluso con las más grandes.
Y además son mucho más fáciles de recoger que la 2second que se tiran y se desdoblan solas (yo personalmente todavía no le he cogido el truco para doblar ni siquiera a la más sencilla de éstas....)
Desventajas: son más caras que las de varillas y ocupan más para transportarlas.
(Aunque puedes encontrar de segunda mano en buen estado y a buen precio)

Elijas la que elijas pon un toldo de rafia entre el suelo y la tienda. Te aislará un poco y te ayudará a recoger la tienda limpia.

Y para dormir, un primer aislante en el suelo (manta de picnic por ejemplo), las colchonetas autoinflables es una muy buena opción: aíslan mucho y son muy cómodas, un saco decente, puedes llevar también algún nórdico de casa y pijama largo. Y si está incluido en la parcela y te obliguen a coger electricidad... Un calentador de aire.

Lo de cocinar... Cada vez hay más campings que ofrecen estancia en parcela con pensión completa o media pensión, todo un acierto bajo mi punto de vista ?

P.D.: no es por liarte.... Pero te has planteado un carro tienda pequeñito??
(Por comentar...)
 
Nosotros utilizamos una igloo tradicional,el montaje rapido al igual que el desmontaje.Para dormir sacos de 5 los nuestros y de 2 el del crio pues aunque somos de Alicante solemos ir a campings de montaña e incluso en verano los utilizamos
 
¿No tiene bungalows el camping?
Siento mucho lo de tu marido, y supongo que necesitáis algún aliciente para seguir adelante, y volver al mismo camping en el que habéis estado fijos, me parece una idea estupenda; allí estaréis arropadas por vuestras amistades.
Mi consejo es que, de momento, no te compliques la vida, que bastante soporta tu cuerpo.
Me parece una buena idea la de comprar una tienda hinchable, si te lo puedes permitir económicamente.
¿Te quedaste algunas cosas de la caravana, o lo diste todo con la venta? Me refiero a mesa, sillas, vajilla, y otros enseres.
Os deseo lo mejor, a ti y a tu hija.
Un abrazo.
 
Me parece una buena decisión que retomes costumbres
Mi recomendación, en cuanto a una tienda en estancia de 15 días, sería una tienda"Second" de montaje rápido. (una de 3 plazas para dos personas es ideal), para dormir, y añadiría el famoso cenador de Decathlon como estancia y almacenaje. Ambas muy fáciles de montar. Para desmontar la "Second" es recomendable descargar el video en el teléfono.
Con esos dos elementos, tendrás versatilidad total y a prueba de tormentas o solanas.


 
Me parece genial que retomes algo que os gusta, seguro que os aporta mucho!!

Mi recomendación:

Tienda hinchable del decathlon

Porqué???
Ventajas: Se montan muy fácil:
poner las cuatro clavijas de las esquinas y sacar el inflador para hinchar los arcos. Después terminas de tensar y poner clavijas y listo!!! El suelo y la habitación vienen unidos al toldo, no hace falta montar más. Lo puede hacer una persona sola incluso con las más grandes.
Y además son mucho más fáciles de recoger que la 2second que se tiran y se desdoblan solas (yo personalmente todavía no le he cogido el truco para doblar ni siquiera a la más sencilla de éstas....)
Desventajas: son más caras que las de varillas y ocupan más para transportarlas.
(Aunque puedes encontrar de segunda mano en buen estado y a buen precio)

Elijas la que elijas pon un toldo de rafia entre el suelo y la tienda. Te aislará un poco y te ayudará a recoger la tienda limpia.

Y para dormir, un primer aislante en el suelo (manta de picnic por ejemplo), las colchonetas autoinflables es una muy buena opción: aíslan mucho y son muy cómodas, un saco decente, puedes llevar también algún nórdico de casa y pijama largo. Y si está incluido en la parcela y te obliguen a coger electricidad... Un calentador de aire.

Lo de cocinar... Cada vez hay más campings que ofrecen estancia en parcela con pensión completa o media pensión, todo un acierto bajo mi punto de vista ?

P.D.: no es por liarte.... Pero te has planteado un carro tienda pequeñito??
(Por comentar...)
El problema es que tengo carnet pero lo de conducir no es lo mio..
Vamos que en este caso nos llevara y recogera un familiar y el camping esta muy bien comunicado para cualquier cosa con linea de bus
 
¿No tiene bungalows el camping?
Siento mucho lo de tu marido, y supongo que necesitáis algún aliciente para seguir adelante, y volver al mismo camping en el que habéis estado fijos, me parece una idea estupenda; allí estaréis arropadas por vuestras amistades.
Mi consejo es que, de momento, no te compliques la vida, que bastante soporta tu cuerpo.
Me parece una buena idea la de comprar una tienda hinchable, si te lo puedes permitir económicamente.
¿Te quedaste algunas cosas de la caravana, o lo diste todo con la venta? Me refiero a mesa, sillas, vajilla, y otros enseres.
Os deseo lo mejor, a ti y a tu hija.
Un abrazo.
Gracias por los animos!!
Lo vendi todo junto..teniamos cocina,cenador,mesa...pero al ser un camping de los que desmontas al final de temporada y sacas la caravana me parecio la solucion mas practica
 
Gracias a todos por los animos y las respuestas
Me estudiare el tema de las tiendas..
El resto es poca inversion.
Con las 2 seconds tengo visto gente luchando para guardarlas..
Y si es verdad que necesitamos espacio para guardar las cosas .
Ya os ire contando
De nuevo gracias,en estas situaciones creo que es bueno buscar cosas que nos hagan felices a las 2 para que sea mas llevadero el tirar adelante y el camping en nuestro caso siempre fue una de ellas
Os leo
Un saludo!!
 
Me gusta que seas tan positiva, a pesar del luto que llevas por dentro.
Es muy bueno para ti y para tu hija que tengáis planes como el campismo.
Mi pregunta es: ¿por qué sólo 15 días?¿No te puedes permitir más?
Y por lo que hace a conducir, unas cuantas prácticas en una autoescuela y asunto solucionado.
Supongo que no conducías porque lo hacía tu marido, q.e.p.d.
Si tienes el carnet, aprovéchalo, que te dará mucha independencia.
 
¡Hola! Miraría una que no tuviera que estar a gatas y con un saloncillo. Bueno esta es de 140cm, para mí casi vale.
¿qué estilo te gusta?


IMG_20191214_015515.png

IMG_20191214_015614.png

IMG_20191214_015544.png
 
Hola yo te aconsejo una de dos habitaciones, el primer montaje te costará un poco pero entre dos con practica son 15 minutos maximo y luego compensa el tener cada uno su espacio intimo y un saloncito para estar dentro si refresca. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com