Es difícil sacárselo?Da pereza pero yo me lo acabo de sacar y no es para tanto, en mi caso el B96.
Es difícil sacárselo?Da pereza pero yo me lo acabo de sacar y no es para tanto, en mi caso el B96.
Cuánto cuesta? ( mas o menos que dependerá de sitios imagino pero tasas y eso serán las mismas ) GraciasSobre el tema carnet, diría que es casi más inversión de dinero (carísimo) que de tiempo. Pero tienes que tenerlo claro porque te puede condicionar las caravanas que miras.
Entiendo que sí, si no excedes el límite. Yo me saqué el BE por olvidarme de límites y porque la MMA de mi coche es muy alta. Un saludo.G
rac
con la MMA de mi coche (2.250) me valdría el B96 con las caravanas que estamos hablando do, ¿no? Y gracias![]()
Vaya ! Gracias por el avisoHola, para el B+E (imagino que para el B96 también) tened en cuenta el tiempo. Ya no por el tiempo que se lleva prepararlo, si no por los tiempos de espera entre convocatorias. Para los 3 exámenes he estado 9 meses.
Después lo exámenes no son difíciles, pero tampoco es llegar y presentarse. Suspender es muy fácil también, por lo que cada vez que te pase hay que esperar uno o dos meses mas hasta nueva.convocatoria.
No me consta así, puedes poner el enlace donde afirme que sólo es válido en España?Respecto al carnet coincidido totalmente con AngelG, y otra cosa el B96 no valido en el extranjero.
GraciasMi única recomendación es que no te compres una Sterckeman ni una Caravelair (ambas marcas tienen los mismos modelos pero con distinta gama de colores, ya que se producen en la misma fábrica). El motivo: es una basura con ruedas. Malos diseños interiores, cosas que se rompen con solo mirarlas. En fin, yo tengo una y es lo peor de lo peor.
Ok! Estoy haciendo un master con vosotr@s. Gracias !!Creo que el problema viene fuera de Europa, dentro de Europa no debería haber problema pero fuera el código 96 no tiene equivalencia directa como el B+E. Reino Unido, Turquia, Marruecos,... Esos si buscas por internet dicen que es conveniente mirarlo, yo lo desconozco.
De todas formas creo que merece la pena una vez puesto y hecha la inversión, hacer el B+E. El examen teórico es lo mas sencillo y es lo que tiene de más uno con respecto al otro carnet. A cambio del teórico, las pruebas de pista dicen que es mas fácil en el B+E que en el B96 por el tipo de maniobra. De hecho en la autoescuela donde me lo saqué me dijeron que ya no sacaban el B96 porque la gente se arrepentía después y se acababa intentando cambiar y era mas lío.
No tengo enlace, es lo que me dijo el profesor de autoescuela durante las prácticas. Pero lo lógico es que en Europa si lo reconozcan y el problema sea fuera de Europa.No me consta así, puedes poner el enlace donde afirme que sólo es válido en España?
No había visto este mensaje, donde yo estoy sacándomelo en Murcia:Cuánto cuesta? ( mas o menos que dependerá de sitios imagino pero tasas y eso serán las mismas ) Gracias![]()
GraciasNo tengo enlace, es lo que me dijo el profesor de autoescuela durante las prácticas. Pero lo lógico es que en Europa si lo reconozcan y el problema sea fuera de Europa.
No había visto este mensaje, donde yo estoy sacándomelo en Murcia:
Matrícula 300€ (el B96 150€)
Tasas 95€
Clases prácticas/examen práctico 40€
A mí me costó 900 euros todo, entre matrícula, tasas de examen (3 exámenes), prácticas... y eso haciendo sólo 5 prácticas de maniobras y 2 de circulación.Cuánto cuesta? ( mas o menos que dependerá de sitios imagino pero tasas y eso serán las mismas ) Gracias![]()
GraciasA mí me costó 900 euros todo, entre matrícula, tasas de examen (3 exámenes), prácticas... y eso haciendo sólo 5 prácticas de maniobras y 2 de circulación.
Coincido en que yo haría B+E en vez de B96, no porque el B96 no esté reconocido en Europa (que sí que lo está), sino porque es muy poco esfuerzo más, y te quitas de problemas de pesos para siempre.