Webcampista.com

mucho más que un foro

Vuelvo después de 3 anos???

Fer-Happy

calladit@
Hola familia, vine al foro hace unos anos, me presenté, pregunté y al final desaparecí.
En este tiempo, cambié de coche, ahora tengo una furgo Volkswagen 7 plazas y la caravana espero comprarla el día 25 o 26 de este mes, si llego a un acuerdo con el vendedor.
Es una KNAUS de segunda mano, que tendría que ponerla un poco al día, hacerla unas cosillas.
Me pide 1950€ estoy apretando, por cuánto creéis que podría sacarsela?

Gracias por adelantado, y un fuerte abrazo a todos.
 
Puedes sacarle gratis, eso si, tienes que aparecerte tipo maton y con un palo… pero es un poco ilegal.
Espero que estrenes cv pronto(pagando) y nos lo puedas contar!
 
Hola, o la caravana está muy mal o no tiene documentación en regla. Dos mil euros para una Knauss me parece muy raro. MIratelo bien no sea que haya timo. Saludos
 
Lo ha dicho Teluro, ¿1950 €? Lo primero y principal ¿tiene papeles? Y no me refiero a los papeles de compra, si no a la TIT como la del coche de aquella época. ¿coinciden los números con los del bastidor de la cv?

Si eso está bien, el siguiente paso es preguntarse el porqué de ese precio. Nosotros compramos una Moncayo 330 por menos aún, con su TIT en condiciones. Pero fueron unas circunstancias especiales: pareja separada, ninguno la quería, años sin moverla, pegas para pagar el alquiler del parking, que si paga tú, no tú, no tú primero... además de una ventana rota y las ruedas para cambiar.

Pero no es lo normal, lo normal es que por ese precio esté cochambrosa.
 
Como dicen los compañeros, ese precio es barato para cualquier caravana en condiciones, por lo que... o te engaña o hay que hacerle muchos arreglos.

Que conste que he entrado en el hilo pensando que era de alguien que cambiaba de acera tras tres parejas en el "otro lado"... je, je...?
 
Jajajajajaja, me alegrais la noche, que esta semana toca ese turno.
Papeles en regla.
El modelo, en los papeles no sé cuál deciros que pone, está en holandes, pone chasis " 4305" temas datos pero como saber el modelo exacto?
A ver, tengo que ponerla al día la electricidad, la claraboya del baño que voló, y una humedad, estoy todavía bajando precio, espero sacarla por 1200€.
 
Jajajajajaja, me alegrais la noche, que esta semana toca ese turno.
Papeles en regla.
El modelo, en los papeles no sé cuál deciros que pone, está en holandes, pone chasis " 4305" temas datos pero como saber el modelo exacto?
A ver, tengo que ponerla al día la electricidad, la claraboya del baño que voló, y una humedad, estoy todavía bajando precio, espero sacarla por 1200€.

Empezamos mal si "los papeles" están en holandés. Para circular con ella legalmente, te hace falta la TIT española. Si tiene años seguramente no tendrá homologación europea y tendrás que hacerle una homologación unitaria, lo que supones un buen puñado de euros.

La documentación, suponiendo que es de menos de 750 kg sería con este formato

TIT caravana.jpg

O bien este otro

TIT caravana moderna.jpg

No vale otra cosa, ni ficha técnica reducida, ni traducción de la documentación hecha por un traductor oficial...

Si es de más de 750 kg, además de la TIT, tiene que tener su correspondiente Permiso de Circulación y matrícula propia
 
Empezamos mal si "los papeles" están en holandés. Para circular con ella legalmente, te hace falta la TIT española. Si tiene años seguramente no tendrá homologación europea y tendrás que hacerle una homologación unitaria, lo que supones un buen puñado de euros.

La documentación, suponiendo que es de menos de 750 kg sería con este formato

Ver el archivos adjunto 4129905

O bien este otro

Ver el archivos adjunto 4129906

No vale otra cosa, ni ficha técnica reducida, ni traducción de la documentación hecha por un traductor oficial...

Si es de más de 750 kg, además de la TIT, tiene que tener su correspondiente Permiso de Circulación y matrícula propia
 
Pero teniendo sus papeles, su placa y mi contraro de compra venta.
No puedo ir a una ITV donde me lo pasen todo a papeles españoles?
 
Estos son parte de los papeles.
A ver si vosotros me dais más Luz.
Gracias por adelantado.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20220216-162757.png
    Screenshot_20220216-162757.png
    255,6 KB · Visitas: 60
Estos son parte de los papeles.
A ver si vosotros me dais más Luz.
Gracias por adelantado.
Por lo que puedo ver, parece que tiene una MMA de 1000 kg por lo que necesita Permiso de Circulación, matrícula y seguro propios además de la TIT.
Esa documentación fue expedida en 1985 por lo que seguro que no tiene homolagación europea. Ni regalada me la quedaba a no ser wue fuera pars dejarla fija en una parcela y, aún así, me lo pensaría
 
Facepalm!!!!!!!!!!! Pues me toca seguir buscando.
O negociar más y ver si mi ingeniero se pringá y me lo mueve todo para sacar todo legal
 
Facepalm!!!!!!!!!!! Pues me toca seguir buscando.
O negociar más y ver si mi ingeniero se pringá y me lo mueve todo para sacar todo legal
Hola, busca algo con papeles españoles para evitarte disgustos, si eres manitas tienes sitio y ganas puedes buscar una caravana barata, no te lo aconsejo porque al final lo barato sale caro, pero bueno...como ejemplo yo compré mi caravana actual por 4000 € a la que le tuve que añadir otro 1.800 en mejoras y reparaciones a saber: cambio de ruedas, frenos, rueda jockey, revisión y engrase, pintado de bajos y zona de fibra, cambio de plafón exterior, cambio de listón podrido por entrada de agua ,,,etc. Eso estando la caravana aparentemente bien. Sabia lo que compraba y me compensa porque era lo que andaba buscando desde hace tiempo. Una caravana de techo elevable que al final salió por 5800 €. Saludos
 
Esa CV no pinta nada bien, yo la descartaría tal y como te aconsejan los compañeros.?‍♂️
 
Es un jarro de agua fría, pero a poco que esté medio bien, el motivo de que sea barata suele ser ese, la falta de papeles "normales". Sin necesidad de que sea robada, que eso es otra cosa posible también.

Si estás buscando, comprobarás por ti mismo que, estando en el mismo estado, modelo y tal, hay unos 1500-2000 € de diferencia entre las que tienen la TIT en condiciones y las que no.
 
Hola familia, vine al foro hace unos anos, me presenté, pregunté y al final desaparecí.
En este tiempo, cambié de coche, ahora tengo una furgo Volkswagen 7 plazas y la caravana espero comprarla el día 25 o 26 de este mes, si llego a un acuerdo con el vendedor.
Es una KNAUS de segunda mano, que tendría que ponerla un poco al día, hacerla unas cosillas.
Me pide 1950€ estoy apretando, por cuánto creéis que podría sacarsela?

Gracias por adelantado, y un fuerte abrazo a todos.
Rebienvenido entonces.

Aunque todos te quiten la idea de la cabeza (yo también apoyo que te olvides de ese chollazo que te va a dar SERIOS problemas y dolores de cabeza), esta vez no desaparezcas... que te estábamos echando mucho de menos :ROFLMAO:

Saludos.
 
Rebienvenido entonces.

Aunque todos te quiten la idea de la cabeza (yo también apoyo que te olvides de ese chollazo que te va a dar SERIOS problemas y dolores de cabeza), esta vez no desaparezcas... que te estábamos echando mucho de menos :ROFLMAO:

Saludos.
Se agradece.
Pues ya mandé todos los papeles a tragifo, a mi ingeniero y a la GC.
Espero respuesta el lunes y según me diga, se la queda, o voy a por ella, total, el mundo está lleno de locos, y Yo, TOY MU LOCOOOOOO
 
Se agradece.
Pues ya mandé todos los papeles a tragifo, a mi ingeniero y a la GC.
Espero respuesta el lunes y según me diga, se la queda, o voy a por ella, total, el mundo está lleno de locos, y Yo, TOY MU LOCOOOOOO
Ya nos irás contando. Me tiene intrigado esto.
 
Una caravana por menos de 2000 euros....., yo salgo corriendo......o no hay por donde cogerla o no tiene documentación ?. Pero si TAS MU LOCOOOOO.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com