Webcampista.com

mucho más que un foro

Vuesta a casa desde el Pais Vasco francés

amobo

timid@
Hola a todos !
Quisiera pediros un consejo.
Estoy pasando unos dias en el camping de Mauleon-Licharri (Pais Vasco francés), y pronto debo volver a casa (Barcelona).
La ruta que me parece mejor es la del Tunel de Somport.
Me da un poco de respeto con la caravana, sobre todo hasta llegar al tunel.
Por favor, darme vuestra opinion o sugerencias.
Muchas gracias y saludos.
 
Depende de tu conjunto, relción coche caravana, el puerto de Somport desde Francia no es muy duro, luego si vas hacia Huesca, tienes el Monrepos que ya es autovia. Este ultimo lo puedes evitar siguiendo la carretera de Jaca a Pamplona y pasar por el pantano de la Peña y por Riglos, un poco mas de vuelta pero sin las pendientes del Monrepos.
 
Somport desde Francia es suave, mucho más que otros pasos aragoneses como Portalet o sobre todo Bielsa. Y de ahi a Huesca por el Monrepos que tiene pendientes majas pero es muy amplio y se sube bien. Yo por Riglos con una cv me lo pensaría, es más bonito pero tiene algunas zonas más estrechas. Un saludo.
 
Muchas gracias a todos y seguramente bajare por Somport y luego dando el rodeo para evitar el Montrepos. Saludos.
 
No creas que pierdes mucho tiempo por Riglos, la carretera no tiene la subida larga de Monrepos, solo tienes el paso por el Embalse de la Peña alli tienes un puente que solo pasa un vehiculo pero no tiene casi trafico.
 
Yo he ido mucho por Riglos con mi anterior caravana de dos metros de ancho, sin ningún problema. Pero con esta de 7 metros y 2.30 de ancho se complica un poco la cosa. En el puente que dice el compañero en semana santa tuvimos que parar a la salida del puente y dos AC que se metieron sin haber salido yo tuvieron que dar marcha atrás........
 
Nosotros, novatos y con un coche que tira "sin más", en nuestro primer verano con CV, regresamos por Somport y sin problema. Algún estrechamiento pasado Bedous, pero con calma y ya está.
 
Somport desde Francia es suave, mucho más que otros pasos aragoneses como Portalet o sobre todo Bielsa. Y de ahi a Huesca por el Monrepos que tiene pendientes majas pero es muy amplio y se sube bien. Yo por Riglos con una cv me lo pensaría, es más bonito pero tiene algunas zonas más estrechas. Un saludo.
¿El de Bielsa es malo? ¿Peor incluso que Portalet? Estaba planeando regresar este verano por Bielsa.
 
Yo he pasado en ambos sentidos los tres puertos con coche caravana, Bielsa, Portalet y Somport, el de Somport es el mas suave, incluso que el Monrepos. En el de Bielsa hubo curvas que por cerradas habia que poner primera, pero con mi conjunto no hubo problemas. El Somport tiene que si sigues desde Jaca a Huesca tienes a continuación el Monrepos y si vas dirección Ainsa desde Sabiñanigo tienes el Cotefablo co carretera estrecha.
 
Por lo que he podido cotillear, me ha parecido que Bielsa es más complicado desde Francia que desde España ¿correcto? Nuestro coche tira, pero sin florituras.
El tramo entre Fiscal y Boltaña ya me tocó sufrirlo ese primer verano, y encima de copiloto. Tela.
¿Y Vielha, qué tal se da?
 
Viella bien, mas pendiente desde Viella al túnel, en septiembre pasado fuimos con la caravana desde el Pont de Suert a Bagneres de Luchon y a la ida el túnel sin problemas, luego pasamos el Portillo, estaban asfalt ando la parte española, nos d an paso alternativo y encima gravilla como anecdota, el Portillo con caravana no lo recomiendo de Francia a España, nosotros a la vuelta damos un rodeo para volver a Viella.

Por ciertto, en Bagneres estuvimos en un camping memorable, encima ACSI 18 € con taxe de sejour, se llama Pradelongue, mirar la ultima foto, dispensador de fundas desechables para la tapa del vàter.

Ahi teneis unas fotos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0247.jpeg
    IMG_0247.jpeg
    223,7 KB · Visitas: 11
  • IMG_0249.jpeg
    IMG_0249.jpeg
    232,3 KB · Visitas: 11
  • IMG_0248.jpeg
    IMG_0248.jpeg
    155,7 KB · Visitas: 11
  • IMG_0250.jpeg
    IMG_0250.jpeg
    79,1 KB · Visitas: 11
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com