Webcampista.com

mucho más que un foro

Vuestra opinión Salón caravaning 2018

Motero;n4061083 dijo:
Pero el mundo es más de lo que nos pasa a ti y a mi. En ese plazo yo he tenido tres, y ahora estoy mirando el cuarto. Para mantener gama, potencia y equipamiento, cada vez mayor presupuesto.

Perdonad que me meta en vuestro coloquio. A día de hoy nadie tiene claro que va a pasar a nivel de restricciones, tanto en diésel como en gasolina.

Lo que está claro es que comprar un diésel es cada vez más barato por la cantidad de descuentos no publicitados que hacen los concesionarios para sacar el stock. Siempre que no quieras un SUV de gasolina cada vez comprarás de forma más racional...
 
COMANCHE;n4060993 dijo:
Alternándolo...y aunque sea a trancas y barrancas, unas veces se cambia de carreta, y a la siguiente se cambia de tractor...

Cambiar a autocaravana, económicamente son palabras mayores, al menos para mi economía...amén de que teniendo autocaravana, no me exime de seguir teniendo 2 coches en casa para el día a día de mi mujer y mío...

A partir de ahí, cada uno con lo que le apetezca o lo que pueda...

Lo que sí he podido comprobar, es que se pierde el rumbo de amigos que han elegido dar el paso a la auto...

Eso me da más pena...porque los inicios fueron los mismos para todos...

Comanche, aunque a veces no este de acuerdo contigo, aunque yo no empezase con una cv, te considero un amigo, los que conozcas que se pasasen a las ac y dejaran de hablar contigo, no merecen que los hechos de menos:wave::wave:, así que deja de hacer el indio, es broma
 
Motero;n4061083 dijo:
Pero el mundo es más de lo que nos pasa a ti y a mi. En ese plazo yo he tenido tres, y ahora estoy mirando el cuarto. Para mantener gama, potencia y equipamiento, cada vez mayor presupuesto.

Bueno, cuándo contamos en el foro alguna experiencia, lo hacemos a título personal, no escribimos en mano de todo el mundo...

Pero a lo que íbamos.
En estos momentos si entras en cualquier concesionario diciendo que buscas algo diesel, tienes mucho más margen de negociación que hace un año y vuelvo a repetir que lo digo por experiencia propia.

Pero la evolución 'natural', en efecto es la que comentas.
Pocas cosas conozco que no hayan subido en 8 años con mayor o menor proporcionalidad, exceptuando el recibo de la luz.
Las tarifas de los campings, la ACSI, caravanas, autopistas, combustibles, los coches a gasolina..

¿Las autocaravanas no han subido?

Sí la respuesta es negativa, volvemos al origen de nuestro particular debate, pero en este caso yo ya me callo, agacho las orejas y me voy del hilo.

Sí la respuesta es "también", volvemos al origen de todo: "el campismo es caro" porque de las pocas cosas que incluso han bajado en ese periodo de tiempo, son los billetes de avión, hoteles y apartamentos de alquiler...
 
Baker81;n4061126 dijo:
Perdonad que me meta en vuestro coloquio. A día de hoy nadie tiene claro que va a pasar a nivel de restricciones, tanto en diésel como en gasolina.

Lo que está claro es que comprar un diésel es cada vez más barato por la cantidad de descuentos no publicitados que hacen los concesionarios para sacar el stock. Siempre que no quieras un SUV de gasolina cada vez comprarás de forma más racional...

No hay nada que perdonar. Aquí podemos participar todos. No quería seguir con este debate, pero ya que has participado te quiero contar mi caso. Como he dicho, estoy mirando coche porque me toca cambiar. Comprobando el mismo modelo que cogí hace seis años, para cogerme en la gama actual lo más parecido en potencia y equipamiento al que tuve tengo que irme a un vehiculo con una cilindrada un 20% inferior, que da el mismo Par máximo pero a 250 r.p.m. más, y que su precio está entre un 15% y un 18% más que hace seis años.
 
sebitas;n4060997 dijo:
Pero te compras una ac con un smart y asunto arreglado....

A ver si lo entiendo, propones que en vez de tener un coche que remolque una caravana, tener una caravana que remolque un coche.
 
Con la demanda actual de vehículos para ocio como pueden ser las AC (el crecimiento actual de ventas lo demuestra) y la poca y de mala calidad que se oferta como áreas de descanso o pernocta para ellas es bastante normal que el precio de los campings suba de manera desproporcionada, eso sin contar la inseguridad de pararse en lugares solitarios.

Tan pronto evolucione la visión que hasta hoy tiene la mayoría de la gente de este tipo de "vida" y nos adaptemos o sigamos los pasos de aquellos paises bastante mas adelantados que nosotros y se provea de servicios acordes a la inversión realizada se avanzará poco o nada. Muchas de las AC vendidas hoy no tardaran mucho tiempo en volver al mercado de ocasión ya que esa supuesta libertad de vida, el "me subo y me voy" tiene unos costes muy elevados para lo que luego se va a vivir ...... no se si recordáis ese anuncio del sueño de una camper que a continuación mostraba imágenes un tanto exageradas de la realidad.

Cierto es que son preciosas, creo que hay muy poca gente, me incluyo en esto, que después de entrar en una de ellas no salga dándole mil vueltas a ver si merece la pena liarse o no, posteriormente y como a todos imagino vienen las realidades ineludibles, espacio, costo, uso etc... ni todo el mundo puede gastarse una pequeña fortuna en el disfrute quincenal anual ni todo el mundo acepta el que después de semejante inversión los servicios recibidos sean mas bien tristes.

Un saludo
 
Baker81;n4061126 dijo:
Perdonad que me meta en vuestro coloquio. A día de hoy nadie tiene claro que va a pasar a nivel de restricciones, tanto en diésel como en gasolina.

Lo que está claro es que comprar un diésel es cada vez más barato por la cantidad de descuentos no publicitados que hacen los concesionarios para sacar el stock. Siempre que no quieras un SUV de gasolina cada vez comprarás de forma más racional...
Yo si tuviese que cambiar el coche a día de hoy de cabeza a otro diesel, y más con los descuentos que hay

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
GlobetrotterXL;n4061146 dijo:
Yo si tuviese que cambiar el coche a día de hoy de cabeza a otro diesel, y más con los descuentos que hay

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo. A día de hoy los considerados "motores diesel antiguos" es decir, cuaquiera que tenga una cilindrada superior a 1.800, están desapareciendo, oor lo que es un excelente momento para hacerse con uno de ellos. Pero los downsizing que vienen a ocupar su espacio, para mi son peores motores y encima a día de hoy no tienen nada de chollo. Seguro que va genial, pero yo no me cogería un coche de 1.500 kilos con un motor de 1.595 c.c. y 135 cvs para remolcar otros 1.000 kilos.
por cierto, en el caso del vehículo que comparaba en mi anterior post, he comprobado que el que tuve hace 6 años, en ficha podía remolcar 200 kilos más que el actual.
Pero volviendo al post que he citado, creo que ahora es un buen momento para comprar un diesel gordo bien de precio.
 
cormoran;n4061128 dijo:
Comanche, aunque a veces no este de acuerdo contigo, aunque yo no empezase con una cv, te considero un amigo, los que conozcas que se pasasen a las ac y dejaran de hablar contigo, no merecen que los hechos de menos:wave::wave:, así que deja de hacer el indio, es broma

Quizás me expresé mal...bueno...más bien, me expresé mal con lo de perderles el rumbo...

Les he perdido el rumbo en ruta...y en campings...pero no me han dejado de hablar, ni yo a ellos...a tanto no se llega...

Lo que cambia es la forma de salir...y el círculo de amistades con las que salir también cambia...

Se conoce gente nueva, con las mismas inquietudes, etc...
 
Motero;n4061148 dijo:
Totalmente de acuerdo. A día de hoy los considerados "motores diesel antiguos" es decir, cuaquiera que tenga una cilindrada superior a 1.800, están desapareciendo, oor lo que es un excelente momento para hacerse con uno de ellos. Pero los downsizing que vienen a ocupar su espacio, para mi son peores motores y encima a día de hoy no tienen nada de chollo. Seguro que va genial, pero yo no me cogería un coche de 1.500 kilos con un motor de 1.595 c.c. y 135 cvs para remolcar otros 1.000 kilos.
por cierto, en el caso del vehículo que comparaba en mi anterior post, he comprobado que el que tuve hace 6 años, en ficha podía remolcar 200 kilos más que el actual.
Pero volviendo al post que he citado, creo que ahora es un buen momento para comprar un diesel gordo bien de precio.

Vaya chasco...te tenía que haber preguntado antes de comprarme el coche...

jajaja
 
Motero;n4061148 dijo:
Totalmente de acuerdo. A día de hoy los considerados "motores diesel antiguos" es decir, cuaquiera que tenga una cilindrada superior a 1.800, están desapareciendo, oor lo que es un excelente momento para hacerse con uno de ellos. Pero los downsizing que vienen a ocupar su espacio, para mi son peores motores y encima a día de hoy no tienen nada de chollo. Seguro que va genial, pero yo no me cogería un coche de 1.500 kilos con un motor de 1.595 c.c. y 135 cvs para remolcar otros 1.000 kilos.
por cierto, en el caso del vehículo que comparaba en mi anterior post, he comprobado que el que tuve hace 6 años, en ficha podía remolcar 200 kilos más que el actual.
Pero volviendo al post que he citado, creo que ahora es un buen momento para comprar un diesel gordo bien de precio.
Yo en esto opino igual, desconfío totalmente de la moda del downsizing.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Por cierto, como apunte sobre el salón, ¿alguien se fijó en el control panel de las AC de dethleffs de estilo náutico? A mi me encantó! En foto no se aprecia igual, pero en vivo es bien chulo, combina muy bien una imagen clásica con los leds internos. No sé desde cuando los ponen así pero mola mucho, sobretodo el de 3 relojes

Otra cosa que me gustó mucho es las integrales de Benimar, las fotos son de internet
f94a4f93519a20e4b574d5301d4939b3.jpg




Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk



77b4d1faf9c108979bbcd935d2c3dc1a.jpg
c6b1096b395b0b951792c738d70d9429.jpg
 
GlobetrotterXL;n4061154 dijo:
Yo en esto opino igual, desconfío totalmente de la moda del downsizing.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Yo, hasta dentro de 10 años, seré cauto a la hora de afirmar que he acertado en la compra, aún en el caso de que no haya tenido problemas con el coche actual para remolcar...

No hago tampoco muchos kilómetros, ni con caravana ni sin ella...entonces...

Pero seguiré haciendo los mismos que con el anterior coche, y los primeros años fueron de lloros y lamentos...No era un pepino de motor, un 1.9, pero es que tampoco sé dónde está el listón o dónde lo queremos poner...

Es un lío...

Espero que las nuevas tecnologías en los motores canijos responda...
 
COMANCHE;n4061153 dijo:
Vaya chasco...te tenía que haber preguntado antes de comprarme el coche...

jajaja

De hecho la hablamos.... recuerdo una charla en el parquing que me dijiste que a tu mujer no la había gustado, pero que te había encantado el nuevo Insignia, y yo te dije que yo me compraría el modelo anterior, que es el que yo tuve, si tuviera que seguir remolcando, antes que el 1.6 diesel nuevo.
 
GlobetrotterXL;n4061156 dijo:
Por cierto, como apunte sobre el salón, ¿alguien se fijó en el control panel de las AC de dethleffs de estilo náutico? A mi me encantó! En foto no se aprecia igual, pero en vivo es bien chulo, combina muy bien una imagen clásica con los leds internos. No sé desde cuando los ponen así pero mola mucho, sobretodo el de 3 relojes
f94a4f93519a20e4b574d5301d4939b3.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Pues sí que los ví. Muy chulos. Esta marca siempre me ha llamado la atención y me tiré un buen rato fisgando sus ACs. A mí me encantaron pero a la jefa le gustaron más Burstner Ixeo y una Pilote integral de 7,40.

Ya puestos, si alguno que lee esto tiene una Pilote que en Francia se ven a patadas, y por aquí no tanto, si me pudiera informar de la calidad de los acabados después de haberle dado unos años de trote. .. agradecidísimo.

Así de nuevas todas parecen bien pero luego cuando les das uso y te empiezan a fallar cierres, saltar embellecedores y todas esas cosas que te mosquean, te cabreas.

Saludos.
 
COMANCHE;n4060993 dijo:
Alternándolo...y aunque sea a trancas y barrancas, unas veces se cambia de carreta, y a la siguiente se cambia de tractor...

Cambiar a autocaravana, económicamente son palabras mayores, al menos para mi economía...amén de que teniendo autocaravana, no me exime de seguir teniendo 2 coches en casa para el día a día de mi mujer y mío...

A partir de ahí, cada uno con lo que le apetezca o lo que pueda...

Lo que sí he podido comprobar, es que se pierde el rumbo de amigos que han elegido dar el paso a la auto...

Eso me da más pena...porque los inicios fueron los mismos para todos...

Tengo la suerte de tener amigos caravanistas y autocaravanistas, y que hayan dado un paso u otro no nos ha hecho distanciarnos, sí adaptarnos. Eso quiere decir que si organizamos un encuentro en un camping, los amigos con autocaravana vienen al camping, y si organizamos un encuentro en una área, o voy de visita o busco un camping cercano (e incluso, una vez, dormimos en la misma área). Tampoco es que haya organizado muchos encuentros, pero nunca me ha dicho nadie "No venimos porque es en un camping". (No hablo de este foro, pues aquí no he organizado nada, jajaja).
 
COMANCHE;n4061151 dijo:
Quizás me expresé mal...bueno...más bien, me expresé mal con lo de perderles el rumbo...

Les he perdido el rumbo en ruta...y en campings...pero no me han dejado de hablar, ni yo a ellos...a tanto no se llega...

Lo que cambia es la forma de salir...y el círculo de amistades con las que salir también cambia...

Se conoce gente nueva, con las mismas inquietudes, etc...

Pues ya sabes si alguna vez vienes por mi tierra me avisas quedamos en un camping que conozco y veras como en ac tambien se puede entrar en los campings, eso si en los que nos tratan bien.... y así me acercas al pueblo mas cercano, a las Xoubas y al vino gallego invito yo.

Bueno a mi de la feria de Barcelona, lo que mas me gusto, uuuuuf o se calvez la gente a la que vi y conocí, de las mercas mejor no hablo que después se sabe todo
 
Mercè ahora que veo le decimos lo mismo pero de forma distinta, bueno como va lo de la venta de la Pelotilla y el seguro de la Pelotilla II

Por cierto si hubo una cosa que me pareció ml de la feria, la desorganización del parking, la conexión a La Luz eléctrica peligrosa, llovió y estaba el cuadro tapado por plásticos, el vaciado del químico sin grifo, las grises en medio del parking y el agua limpia con una manguera sin macho, con una conexión hembra, y la organización muy desorganizada
 
COMANCHE;n4061151 dijo:
Quizás me expresé mal...bueno...más bien, me expresé mal con lo de perderles el rumbo...

Les he perdido el rumbo en ruta...y en campings...pero no me han dejado de hablar, ni yo a ellos...a tanto no se llega...

Lo que cambia es la forma de salir...y el círculo de amistades con las que salir también cambia...

Se conoce gente nueva, con las mismas inquietudes, etc...

Ya te lo comenté hace unos días hermano... desde que yo tenía mi Caravelair 426 y luego mi 470 e iba a El Escorial a verte hasta ahora, que tengo otro forma de entender el campismo, pues han pasado amigos, conocidos, y conoces a nuevas amistades con quien compartes afición común.
Pero tú sabes que con quien te une algo especial, no pierdes el contacto. Aunque sea una vez al mes, le vas a visitar a la cárcel y a llevarle unas revistas. Como poco... :nini:
 
Motero;n4061159 dijo:
De hecho la hablamos.... recuerdo una charla en el parquing que me dijiste que a tu mujer no la había gustado, pero que te había encantado el nuevo Insignia, y yo te dije que yo me compraría el modelo anterior, que es el que yo tuve, si tuviera que seguir remolcando, antes que el 1.6 diesel nuevo.

Es que el Insignia nuevo es muy bonito...y el familiar enorme...

Yo no sé si habré acertado o no con la compra...de momento es pronto para afirmar o negar algo...

El coche de momento, mecánicamente, bien...y remolcando, bastante mejor que el anterior...pero el tiempo dirá...

Con 9.000 kms, es mucho aventurarse a decir algo...
 
thornberry;n4061167 dijo:
Ya te lo comenté hace unos días hermano... desde que yo tenía mi Caravelair 426 y luego mi 470 e iba a El Escorial a verte hasta ahora, que tengo otro forma de entender el campismo, pues han pasado amigos, conocidos, y conoces a nuevas amistades con quien compartes afición común.
Pero tú sabes que con quien te une algo especial, no pierdes el contacto. Aunque sea una vez al mes, le vas a visitar a la cárcel y a llevarle unas revistas. Como poco... :nini:

Pero estoy harto de que me lleves la revista de Interviu y Playboy que pillas en el rastro de Madrid...

A ver si me llevas algo de National Geographic, que uno ya está en una edad que.....
 
mercè67;n4061164 dijo:
Tengo la suerte de tener amigos caravanistas y autocaravanistas, y que hayan dado un paso u otro no nos ha hecho distanciarnos, sí adaptarnos. Eso quiere decir que si organizamos un encuentro en un camping, los amigos con autocaravana vienen al camping, y si organizamos un encuentro en una área, o voy de visita o busco un camping cercano (e incluso, una vez, dormimos en la misma área). Tampoco es que haya organizado muchos encuentros, pero nunca me ha dicho nadie "No venimos porque es en un camping". (No hablo de este foro, pues aquí no he organizado nada, jajaja).

No...no digo que no entren a campings tampoco...

Creo que me estoy explicando muy mal...
 
cormoran;n4061166 dijo:
Mercè ahora que veo le decimos lo mismo pero de forma distinta, bueno como va lo de la venta de la Pelotilla y el seguro de la Pelotilla II

Le venta de la Pelotilla la acabamos de empezar. De momento tiene 2 "novios", pero todavía sin concretar. Unos ya la han visto (una parejita con dos niños, pero que no han tenido nunca caravana), y otros que vendrán el sábado, a ver qué les parece.

El viernes el banco me dará respuesta (espero que positiva) de la financiación. Respecto al seguro, de momento tenemos una opción bastante más económica que las otras, que es la de Correduría Velasco, que me recomendó Moucha. Les he pedido más información. La oferta de Lolo es casi igual a la del hermano de un amigo nuestro, pues ambas son de Allianz, pero en resumen son casi 100€ más que la de Velasco. Tengo pendiente que Velasco me informe mejor de todas las coberturas para acabarnos de decidir.
 
comanche tengo una buena colección de la revista de historia y de la de national geografía, te las prestó, pero tienes que venir a por ellas, el tercer barrote ya te lo lime para que sagas
 
imanoltxo;n4061162 dijo:
Pues sí que los ví. Muy chulos. Esta marca siempre me ha llamado la atención y me tiré un buen rato fisgando sus ACs. A mí me encantaron pero a la jefa le gustaron más Burstner Ixeo y una Pilote integral de 7,40.

Ya puestos, si alguno que lee esto tiene una Pilote que en Francia se ven a patadas, y por aquí no tanto, si me pudiera informar de la calidad de los acabados después de haberle dado unos años de trote. .. agradecidísimo.

Así de nuevas todas parecen bien pero luego cuando les das uso y te empiezan a fallar cierres, saltar embellecedores y todas esas cosas que te mosquean, te cabreas.

Saludos.
A mi me gustó mucho la integral Dethleffs Trend I7057 de 7'39 que tenían expuesta en color gris. Me encantó! El único defecto que le encontré es que el color del suelo es distinto en la parte dormitorio al resto del habitáculo, además un color bastante feo (eso va a gustos claro) pero sin harmonía con el resto que es preciosa. Tampoco tenía un departamento o cajón específico para los cubiertos (o en exposición lo habrían quitado). Pero vamos, calidad Dethleffs por todos lados, se nota.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com