Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Walkies PMR ¿?

He buscado muchas veces, pero no he encontrado nada, si se que se podían subir de potencia, pero no se que hay que hacer para hacerlo, y si ademas le puedes abrir de canales, pues ya seria le leche... pero como te digo, no encuentro nada, solo anuncios antiguos.
 
Veo que estaís un poco perdidos con el tema radio, esas frecuencias que están dentro del segmento de radioaficionados, que son 69 canales, están autorizados como LPD, que en castellano es aparato de poca potencia, no pueden pasar de 10mW de potencia y no se necesita licencia, al igual que los PMR, la diferencia es que los LPD son de FM ancha y los PMR de FM estrecha, esto esta en el cuadro nacional de atribución de frecuencia en la nota UN 30, salieron antes que los PMR, pero se han popularizado más los PMR gracias a qué tienen mas potencia.
EB2EOG este es mi indicativo de radioaficionado.
 
jose luis llamaste a la tienda que te indique?

No viajeroxl, al final como compre unos del decathlon, y no encontré nada por internet, me rendí otra vez y los guarde, pero hace un par de días, perro salvaje subió el hilo poniendo un enlace y me dio esperanzas, y aunque nunca más volvió a responder, el hilo a vuelto a subir, pero nada más, al parecer me pusieron de nuevo los dientes largos, pero ahí se quedo la cosa...gracias de todas formas, creo que se quedaran guardados, por si llega algún día otra posibilidad de amortizarlos, pero bueno.

Un saludo
 
Jose Luis ¿los has abierto? a veces los puentes están disimulados, o son con cable, o es cambiando una resistencia de sitio. ¿te atreves a poner una foto del interior?
 
Claro

Ver el archivos adjunto 74375

La hice el otro día, pero como no contesto Perro Salvaje, pues ni la subí.

Hay 2 puentes con cable...

Lo que pasa es que está muy tapado, apenas se ve circuitería, ¿por el otro lado es igual?

Cuando compré los segundos míos (del Aldi o del Lidl) busqué información y cambiando la antena ganaba potencia, pero era un rollo por que dejaba de caber "en un bolsillo".

Mira lo que he encontrado, no es el mismo modelo, pero también tiene un cable amarillo...

KOMBIX PMR 8 - Ficha tcnica

Antes de cortar nada me aseguraría de volver a empalmarlo de nuevo... :D pero no parece muy difícil ¿es un cable normal o es apantallado.
 
Es cable normal en los dos casos, y si había pensado en córtalos a ver que pasaba, pero no se, lo mismo hasta va mejor... :) ... aunque mal no va... pero si lo podemos abrir de bandas seria la leche... probare a cortar los dos a ver que pasa.
 
Es cable normal en los dos casos, y si había pensado en córtalos a ver que pasaba, pero no se, lo mismo hasta va mejor... :) ... aunque mal no va... pero si lo podemos abrir de bandas seria la leche... probare a cortar los dos a ver que pasa.

Buuuuummmmmm!!!!!!!!
 

Archivos adjuntos

  • Bum.jpg
    Bum.jpg
    32,8 KB · Visitas: 0
Es cable normal en los dos casos, y si había pensado en córtalos a ver que pasaba, pero no se, lo mismo hasta va mejor... :) ... aunque mal no va... pero si lo podemos abrir de bandas seria la leche... probare a cortar los dos a ver que pasa.


Empieza por uno, compruebas y después el otro, ¿no pasa nada? empalmas el primero y dejas cortado el segundo, es para probar todas las combinaciones.
Lo malo es que para probar la potencia o tienes un medidor o tienes que irte con el otro "a tomar fanta" para comprobar hasta donde llega.
 
Almogavar, joe, que va con 3 pilas AAA, de 1,5 voltios, como mucho podría quemar alguna resistencia, exagerado... :) :)

Aunolose, probare este fin de semana, ando muy liado, y si no explota ya os cuento...
 
Hola buens tardes, tengo unos tti pmr 122tx y en uno de eyos me aparece busy en la pantalla y suena como una radio sin sintonizar y no me comunica cn el otro walkie, alguien sabe como podria arreglarlo? Gracias
 
Hola buens tardes, tengo unos tti pmr 122tx y en uno de eyos me aparece busy en la pantalla y suena como una radio sin sintonizar y no me comunica cn el otro walkie, alguien sabe como podria arreglarlo? Gracias

Hola christianxmasol, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid... y sobre tu pregunta, es complicado que aquí te podamos ayudar, es más facil que hagas esa pregunta en un foro de radio aficionados o de electrónica, aunque si haces una búsqueda por milanuncios, no te merece la pena ni abrirlo, aquí -> http://www.milanuncios.com/otros-accesorios-para-moviles/walkie-talkies-tti-pmr-122tx-149019489.htm puedes comprar 2 por 20€, y ese le tiras.

Un saludo
 
Hola buens tardes, tengo unos tti pmr 122tx y en uno de eyos me aparece busy en la pantalla y suena como una radio sin sintonizar y no me comunica cn el otro walkie, alguien sabe como podria arreglarlo? Gracias

se supone que esta por el mismo canal y si tiene subcanal también tienen que estar en los dos walkies el mismo !!
Walkie-talkie_SPCTelecom_0113__ad_l.png

Canal 8 subcanal 38
 
Busy significa ocupado, esto es que tienes el canal con portadora, ruido o alguien transmitiendo en ese canal, si los equipos no están sintonizados en el mismo canal y subcanal no vas a escuchar nada. Yo te recomiendo que para empezar no pongas subcanal, solo los canales a pelo, y prueba que reciben y emiten bien, luego puedes jugar con los subcanales para que no te molesten otros equipos que emiten en la misma frecuencia. Para quitar y poner los subtonos tienes que hacer: Para cambiar el canal, en reposo, hay que presionar MODE una vez y con subir y bajar volumen se cambian los canales. Cuando esté en modo reposo, presionas el botón MODE dos veces, y aparecerá bien OF o un nº de código (01-38, con subir y bajar el volumen lo llevas o bien a OF para no tener subtonos, o bien al subtono deseado, el mismo en los dos equipos. Para cambiar el canal hay que presionar MODE una vez y con subir y bajar volumen se cambian los canales. Si pulsas mas de 2 segundos MODE se bloquea el aparato para que no se cambie accidentalmente los canales. Espero que te sirva este royo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com