Webcampista.com

mucho más que un foro

WC químico sin utilizar

Sigro

timid@
Buenas, una pregunta. Como al final por una serie de desgracias no hemos podido salir, el wc se nos ha quedado preparado con la bolsita de producto azul preparado.
Si no se tuerce la cosa a ver el puente de octubre.

Mi pregunta es ¿cuanto tiempo se puede mantener sin utilizar el wc quimico? Por ver si lo podemos aguantar. Ya no por ahorrar sino porque tendría que tirarlo por el wc de mi caseta de monte que es una fosa séptica y no me hace gracia que el producto se filtre a la tierra.
 
En mi caso, después del ultimo uso, y limpiarlo, suelo dejarlo con líquido, pero con un porcentaje menor de producto que luego complemento cuando vuelvo a utilizar. Y en principio bien.
 
Si no lo habeis usado, no hay problema, con el tiempo el formaldehido se va evaporando, pero como no lo habéis usado, no olera mal, cuando volváis a usarlo te aconsejo echar otra bolsa.
Lo que no te aconsejo es que dejes sin ir a ventilar, limpiar y mover las ruedas de la caravana 3 meses.
 
Última edición:
En el bote dice, según creo recordar 15 días “en uso”. Pero es habiendo echado fertilizante...;-) Sin utilizar como dice @Jose Luis, no habrá problema!
 
realmente creeis que esas bolsitas van a acabar con el mundo mundial??? por diluir en la fosa septica una bolsita?
sabeis la cantidad de productos que largais a la fosa septica y no septica que si hacen daño?
un ejemplo, el agua con los restos de pasta de dientes y el enjuague bucal, una cosa sencilla y que contamina un "mogollon
 
Nosotros, cuando se queda parada, vaciamos todas las aguas.
La dejamos parada de agosto a la primera. Es mucho tiempo.
 
Cuando no se va a usar, nosotoros el WC quimico, lo dejamos tal como lo compramos : Limpio y vacio.
Cuando se acaba la temporada y la caravana tiene que entrar en hibernacion, una pasada con Cassette Tank Cleaner y lubrificar las gomas con aceite de silicona.
El deposito de aguas limpias vacio y abierto.
No tengo deposito de aguas grises fijo, pero al movil, si lo he usado, le doy una pasada con agua y unas gotas de lejía, para dejarlo tal como lo compré.
 
Yo con el potty cada vez que lo uso y se va a quedar unas semanas sin uso lo que hago es limpiarlo entero y después dejarle agua y líquido como de una carga y lo meneo.

Se queda así unos tres días y lo vacio y ya lo dejo vacío.

Así me dijo el distribuidor que lo hacían con las de alquiler pero no se si es desperdiciar un poco de magia azul.

@Jose Luis entonces se puede dejar cargado con algo de líquido sin tener que ir a vaciarlo pasaron unos días? Lo vaciaba para no dañar el tanque...
 
Yo con el potty cada vez que lo uso y se va a quedar unas semanas sin uso lo que hago es limpiarlo entero y después dejarle agua y líquido como de una carga y lo meneo.

Se queda así unos tres días y lo vacio y ya lo dejo vacío.

Así me dijo el distribuidor que lo hacían con las de alquiler pero no se si es desperdiciar un poco de magia azul.

@Jose Luis entonces se puede dejar cargado con algo de líquido sin tener que ir a vaciarlo pasaron unos días? Lo vaciaba para no dañar el tanque...

Yo tenía la caravana en una nave, sin luz, ni agua, ni mucho menos lugar donde descargar las aguas negras, por lo que tenía que llevar la caravana a guardar con el wc vacío, aún así, como iba allí cada 3 o 4 semanas a airear, limpiar y mantener o hacer algun brico, siempre tenia preparado el wc con agua y líquido azul, y más cuando se venía mi hija a pasar allí 4 o 5 horas, por si había que usarlo, lo he tenido preparado más de 10 meses y no ha habido ningún problema, ni en las gomas, ni en el depósito, ni en ningún de sus elementos internos, incluso ha llegado a usarlo mi hija para orinar varias veces, incluso alguna vez para algo más y con tener la precaución de echar un tapón cada vez que iba, sin problemas hasta tenerlo lleno y llevarlo a casa a vaciar, ha podido estar más de 6 meses con el mismo depósito preparado, usándolo y sin problema de olores ni de problemas, eso si, como digo, volviendo a echar más producto cada 3 o 4 semanas, una vez vacío, siempre lo enjuago muy, muy, bien y nunca he tenido problemas de atascos, ni nada de nada... Yo siempre he usando productos de thetford en una cantidad de 1,5 veces, lo recomendado en la botella o he usando el doble de la cantidad si el producto no es de thetford, como cuando usaba el líquido azul de una empresa química de aquí cerca, que lo vendía por un cuarto del valor del de thetford y tampoco, ningún problema, en 18 años, solo he tenido que cambiar del cassette la válvula de descompresión y es porque es de porespan y acaba comiéndoselo los productos químicos o porque al estar siempre metido el cassette en su alojamiento, la válvula siempre está presionada, perdiendo eficiencia el muelle.
 
Última edición:
Yo tenía la caravana en una nave, sin luz, ni agua, ni mucho menos lugar donde descargar las aguas negras, por lo que tenía que llevar la caravana a guardar con el wc vacío, aún así, como iba allí cada 3 o 4 semanas a airear, limpiar y mantener o hacer algun brico, siempre tenia preparado el wc con agua y líquido azul, y más cuando se venía mi hija a pasar allí 4 o 5 horas, por si había que usarlo, lo he tenido preparado más de 10 meses y no ha habido ningún problema, ni en las gomas, ni en el depósito, ni en ningún de sus elementos internos, incluso ha llegado a usarlo mi hija para orinar varias veces, incluso alguna vez para algo más y con tener la precaución de echar un tapón cada vez que iba, sin problemas hasta tenerlo lleno y llevarlo a casa a vaciar, ha podido estar más de 6 meses con el mismo depósito preparado, usándolo y sin problema de olores ni de problemas, eso si, como digo, volviendo a echar más producto cada 3 o 4 semanas, una vez vacío, siempre lo enjuago muy, muy, bien y nunca he tenido problemas de atascos, ni nada de nada... Yo siempre he usando productos de thetford en una cantidad de 1,5 veces, lo recomendado en la botella o he usando el doble de la cantidad si el producto no es de thetford, como cuando usaba el líquido azul de una empresa química de aquí cerca, que lo vendía por un cuarto del valor del de thetford y tampoco, ningún problema, en 18 años, solo he tenido que cambiar del cassette la válvula de descompresión y es porque es de porespan y acaba comiéndoselo los productos químicos o porque al estar siempre metido el cassette en su alojamiento, la válvula siempre está presionada, perdiendo eficiencia el muelle.

Vaya lección!

Graciss! He aprendido mucho!
 
Gracias por las respuestas. Pues voy a dejarlo como está y a ver si se puede salir en octubre. Ese día le volveré a echar otra bolsita de producto azul.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com