Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Web para alquilar la autocarava?

joselu76

calladit@
Hola! Me he presentado hoy, y como decía en mi post no sé si este verano podré hacer alguna rutilla con mi autocaravana básicamente por tema económico. Había pensado en ponerla en alquiler pero soy nuevo en esto, tanto en el tema de los foros como en alquilarla a un tercero. Alguien conoce alguna web donde publicarla? Muchas gracias

Un saludo

Hola! Me he presentado hoy, y como decía en mi post no sé si este verano podré hacer alguna rutilla con mi autocaravana básicamente por tema económico. Había pensado en ponerla en alquiler pero soy nuevo en esto, tanto en el tema de los foros como en alquilarla a un tercero. Alguien conoce alguna web donde publicarla? Muchas gracias

Un saludo
Yo no lo haría son muy caras para que te la destrozen, y los recambios son caros, y ademas que en mi cama no se acuesta nadie y del wc ni hablamos jeje

Hola Joselu,
El alquiler de autocaravanas entre particulares se lleva haciendo en otros países europeos desde hace años. Yo, gracias a que he alquilado la mía no he tenido que venderla. De hecho, la he sacado más rendimiento que a un piso.
Sobre tu pregunta, te comento que yo ponía mi anuncio en webs generalistas de anuncios clasificados, tipo segunda mano, pero recientemente he encontrado una web especializada que tiene muy buena pinta: Freecaravan | Alquiler entre particulares

Yo ya me he registrado. Permite alquilar, vender y alquilar con opción a compra. Yo creo que va a dar seguridad y visbilidad, ya que la web intermedia los pagos, facilita contrato y si quieres estar completamente legal con el seguro, dicen que tienen un seguro específico para uso de alquiler particular con Allianz (yo de momento sigo con el mío).

Bueno espero haberte ayudado,

Gracias a todos por contestar.

BENGI, tu la has puesto en alguna vez en alquiler? Que tal tu experiencia?

Jump
, la autocaravana es de 2003, la tengo amortizada, pues al principio de tenerla la verdad que le dimos mucho uso, es ahora que la tengo más parada y para eso pues prefiero ganar un dinero.

f_garcia_72 gracias por tu respuesta, sé que en Europa se hace, cuando estuve en Alemania y en Escocia lo ví. Le voy a echar un ojo y más tarde os cuento.

Hola de nuevo! f_garcia_72 ayer estuve ojeando la web y parece que está bien. Les llamé, son de Madrid, y la verdad que la persona que me atendió fue bastante amable. Me estuvo comentando también lo de Allianz y en general cómo funcionan, me dió bastante seguridad. Ahora toca hablar con la mujer si le convence y a ver qué hacemos, aunque como puse en otro post ayer, igual me escapo también unos días, pero bueno, hay que ver todo.

Os dejo el enlace por si quereís echarle un vistazo freecaravan.com/

Y lo que os preguntaba, me interesa saber si alguién lo ha hecho y que tal todo, pero la verdad que estoy bastante convencido. Gracias! Un saludo

Hola! Perdonad que en el otro post no me presentara. La verdad es que llevo tiempo siguiendo el foro pero no me había decidido ha intervenir hasta que joselu hizo la pregunta de la posibilidad de alquiler, que es algo que me ha tocado decidir a mi antes. Me llamo Fran, soy de Madrid y llevo ya unos cuantos años con esto de las autocaravanas. Empecé con mi cuñado y desde entonces no he parado.

Con respecto a mi experiencia en alquiler, te puedo comentar que empecé hace dos veranos y hay bastante demanda en verano y puentes. De momento me ha ido bastante bien, algún golpe de chapa y rozaduras que luego me lo ha cubierto el seguro. También algún desperfecto menor en el interior pero que hablándolo y con la fianza no me supuso una merma.

Saludos, Fran

© 2004-2024 Webcampista.com