Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampada Bodas Isabel de Segura 17, 18, 19, 24, 25 y 26 Febrero 2017 Camping Sierra de Javalambre

Buenos días, Juasua apuntanos a la kdd para el segundo finde en bungalow, seremos dos adultos+dos niños (13 y 5 años), llegaremos sábado tempranito

Enviado desde mi ZTE Blade A452 mediante Tapatalk
Joooo todavía no se si vamos a ir pero si lo hacemos no vamos a coincidir [emoji17] [emoji17] [emoji17] [emoji17] [emoji17] [emoji17]

Eva
 
Vaya esto pinta muy bien
me podríais apuntar?, somos dos y en caravana para el primer fin de semana, el de los amantes.
 
Buenas tardes feliz año Juan Carlos, este año los astros han querido que coincida el finde así que apuntamos a 3 adultos con CV desde Aranjuez PRS el primer fin de semana. Segaremos el sábado 18 de madrugada y esperemos no ponernos malos ninguno y poder disfrutarlo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes feliz año Juan Carlos, este año los astros han querido que coincida el finde así que apuntamos a 3 adultos con CV desde Aranjuez PRS el primer fin de semana. Segaremos el sábado 18 de madrugada y esperemos no ponernos malos ninguno y poder disfrutarlo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Hobre Jesús, cuanto tiempo. Feliz Año y eso, espero que este año la boda sea tranquila.

Un saludo.
 
Vaya esto pinta muy bien
me podríais apuntar?, somos dos y en caravana para el primer fin de semana, el de los amantes.

Buenas noches, y gracias por participar en la webcampada. Te acabo de enviar un mensaje privado, cuando puedas me contestas.

Un saludo
 
Buenas noches Juasua, hemos visto las fotos del 2015 , donde estuvimos con vosotros y nos apetece volver a pasarlo igual de bien.

Por favor apuntanos para el segundo fin de semana, 2 adultos + 2 niños con CV

Gracias y un saludo a todos
 
Buenas noches Juasua, hemos visto las fotos del 2015 , donde estuvimos con vosotros y nos apetece volver a pasarlo igual de bien.

Por favor apuntanos para el segundo fin de semana, 2 adultos + 2 niños con CV

Gracias y un saludo a todos

Cuanto tiempo Juan José, apuntados quedáis.

Un abrazo.
 
Ir repasando el listado de asistentes, por si hay algún error y me lo comunicáis.
 
Buenos días a todos/as, vamos descontando días.
 
Juasua si vosotros subis el viernes ja me pondria en contacto para subir juntos que os parece?.

Nosotros subiremos el viernes pero por la mañana, ya tengo fiesta ese día.
 
El mito de los amantes

El mito de los amantes

El relato de los amores entre Marcilla y Segura ha alcanzado fama a través de la versión romántica del turolense Juan Eugenio de Hartzen buch, fuertemente impregnada de elementos tradicionales. A partir de la versatilidad de los hechos narrados, a lo largo del siglo XX se ha reconstruido un relato mítico-folclórico de honda raigambre tradicional.

En una de sus acepciones, el mito cuenta las aventuras de unos personajes protagonistas de acciones consideradas significativas por la comunidad, héroes con cualidades excepcionales, elegidos por los dioses para hacer proezas con una función legitimadora y ejemplar. El mito produce catarsis y emociona al oyente, que se identifica con los personajes que sienten con intensidad. El resultado es la domesticación de los impulsos primarios y el mejoramiento de un grupo social, en este caso los turolenses, cuyos sentimientos oscilan entre el temor y la admiración.

El folclore, por su parte, no individualiza sino que cohesiona tendiendo lazos con distintas comunidades, y creando con estos recursos relaciones paradigmáticas entre geografías literarias diferentes. Su esencia se encuentra en la repetición de unas mismas unidades de contenidos. Así, en contraposición al mito, que busca innovación y originalidad frente a otros mitos y cierta fijación textual que lo haga estable e inalterable, el folclore es recurrencia en constante evolución y movimiento, un dinamismo, por contraposición a lo estático, siempre presto a asumir nuevos valores y matices. Su difusión alcanza a los estratos sociales básicos, a la cultura popular.

En los amores de Isabel y Juan conviven ambas perspectivas. Teniendo en cuenta que estamos ante un texto fundacional, estructurado a la manera de las narraciones de orígenes, los amores de Juan e Isabel serían un mito, en el sentido de relato protagonizado por personajes excepcionales en la vida y la muerte, y reconocidos como tales por Dios –recordemos el olor a santidad que exudan las momias – y por sus contemporáneos. Además se trataría de un relato linajístico con fines legitimadores, que aspira a la creación de una conciencia de linaje a través de una “historia de familia”.

La certificación de un linaje se lograría mediante una leyenda, es decir una relación de sucesos que combina la tradición y la maravilla con lo histórico o verdadero, en el fondo un mito dinástico aragonés.

Por todo ello, parece conveniente considerar, con algunas reservas, los amores de Isabel y Juan como un mito. Esta dimensión da solera a la tradición, pero también la limita, porque el término mito resulta, con todo, insuficiente. Para superar la deficiencia, es necesario acudir al folclore, que se torna indispensable para entender el relato porque es a través del folclore desde donde la historia entabla lazos con la literatura europea y desde el que se pueden establecer filiaciones y relaciones de dependencia o intertextualidad. En este sentido estamos ante un relato mítico-folclórico:
el mito es un texto popular que se personaliza al ser ubicado en un espacio concreto y dar un nombre identificable a los personajes folclóricos.

Del mismo modo, se trata de un relato maravilloso bajo la forma de mito de fundación y legitimación construido a través de un rito de amor y muerte de los miembros de dos familias que, según el papel de letra antigua, contribuyeron a poblar Teruel en un tiempo de orígenes, evocados por si e independiente de su datación precisa. Este hecho es francamente importante.

Artículo de Ana Carmen Bueno. Revista de las Bodas.
 
Holaaaaa, pandilla......!!!!! Ya estáis liados otra vez....?????

Bueno, pues tengo muchas ganas de volver a veros y estar con vosotros de nuevo. Aún recuerdo la de hace unos años y fue genial. El caso es que al final libro ambos fines de semana y he de recoger la cv del concesionario, por lo que podría ir, aunque solo sería uno. El problema viene con mis hijas; una tiene exámenes muy importantes y dice que no viene y, la otra, pues "no sabe/no contesta".

Ir solo es un problema y no pierdo la esperanza de que vengan, por lo que podríais apuntarnos pero con esa condición de poder no asistir.

Sería el primer fin de semana, ya que al otro hay carnavales y va a ser que ninguna vendría.

En el instante que supiera a ciencia cierta que no pudiera asistir os lo comunicaría inmediatamente para dejar paso a otros participantes que estuvieran a la espera.

Un abrazo para tod@s...!!!
 
Holaaaaa, pandilla......!!!!! Ya estáis liados otra vez....?????

Bueno, pues tengo muchas ganas de volver a veros y estar con vosotros de nuevo. Aún recuerdo la de hace unos años y fue genial. El caso es que al final libro ambos fines de semana y he de recoger la cv del concesionario, por lo que podría ir, aunque solo sería uno. El problema viene con mis hijas; una tiene exámenes muy importantes y dice que no viene y, la otra, pues "no sabe/no contesta".

Ir solo es un problema y no pierdo la esperanza de que vengan, por lo que podríais apuntarnos pero con esa condición de poder no asistir.

Sería el primer fin de semana, ya que al otro hay carnavales y va a ser que ninguna vendría.

En el instante que supiera a ciencia cierta que no pudiera asistir os lo comunicaría inmediatamente para dejar paso a otros participantes que estuvieran a la espera.

Un abrazo para tod@s...!!!

Ok, sin problemas Juan, yo te apunto. Nosotros también tenemos ganas de estar con vosotros.

Un abrazo.
 
Juan Carlos nosotros vamos el segundo finde solamente, el de la nieve

Enviado desde mi ZTE Blade A452 mediante Tapatalk

Alfonso, así estáis inscritos, solo para el segundo fin de semana.

Saludos
 
Bueno si no pasa nada esta no nos la cuentan asi que apuntarnos los dos fines de semana.
Eva animaros :fiesta:

Noe, me imagino que venís con la caravana al final, no?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com