Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampada Cumpleaños en el Alto Tajo

Os doy mas datos de las rutas que tengo preparadas para el jueves, viernes y sábado. para todo él que quiera patear un poco el alto Tajo.

Son propuestas, asi que todo él que quiera, puede hacer sus comentarios y luego por supuesto ir o no ir, según le venga ese día. (Las añado a la página de la Webcampada).

Preguntaremos en el camping, por la duración de las rutas, pero creo que lo mejor es llevarse bocatas, porque por el Parque, hay muchos sitios para comer com mesas, veremos el tiempo a ver como se porta.

Jueves:

Salto de Poveda, laguna de Taravilla y sima de Alcorón---> Enlace a la Ruta Mixta a pie en coche.
Os propongo una ruta que se puede hacer por el Parque natural del Alto Tajo.

Consiste en la visita del Salto de Poveda, en pleno curso del Tajo. Para ello lo suyo es llegar en coche a la caseta de información que está pegada al puente que cruza el tajo en la carretera que une Taravilla con Poveda de la Sierra. Para llegar allí, lo más rápido es coger el coche hacia Molina y desde allí coger la carretera CM-210 que lleva hasta Taravilla. Desde la caseta de información, donde pueden darnos algún buen plano del parque, podemos ir andando, en bici o en coche hasta el Salto de Poveda (aprox. 4 kms.) La vista es espectacular. Allí al lado se puede tomar algo en el bar que aunque parezca mentira, existe en la zona.


Para completar esta excursión se puede cruzar al otro lado del río para tener una vista de la cascada todavía mejor si cabe. Para ello hay que cruzar sobre el puente de los pescadores que está a medio camino entre la caseta de información y el salto y seguir una senda.

Una vez asomados a la cascada desde el lado más salvaje se puede alcanzar la laguna de Taravilla en apenas 20 minutos, tras una breve pero dura ascensión. Aquí el uso de la bici es totalmente desaconsejable. Si quiere alcanzarse la laguna de Taravilla sobre dos ruedas, debemos cruzar el río por un vado existente aguas arriba del salto, siempre y cuando no lleve mucha agua (el año pasado que fue más seco que este nos cubría por mayo por la cintura). Desde alli se puede ascender por una pista hasta la laguna de Taravilla. Tras volver al punto de partida para coger el coche se puede volver por Peñalén y visitar la impresionante Sima de Alcorón. Para los que nunca hayan oido hablar de ella, no se trata de una feria de inmuebles en esa localidad, sino de un tremendo agujero que el agua ha provocado con su filtración y disolución en el terreno calizo durante muchos siglos...
Sima de Alcoron:
Para llegar a esta asombrosa obra de la naturaleza, desde el pueblo de Zaorejas, debemos coger la carretera, dirección Villanueva de Alcorón, y cuando lleguemos al cruce de Peñalén ( a unos 9 kilómetros del pueblo ) giraremos a la izquierda, dirección Peñalén. Nos desviaremos a unos escasos 5 kms del cruce, a mano izquierda por un camino rural. Hay que poner mucha atención pues no existe ninguna indicación de desvío, tan solo una piedra en la que apenas podemos leer "Sima de Alcorón" por el efecto del tiempo sobre la roca.


Viernes:

1-Barranco de la Virgen de la Hoz--> Enlace a Ruta: Ruta en Coche
Aptitud de la ruta: cicloturismo y vehículos a motor.
Distancia: recorrido circular: 37 Km. Variante del Barrando de la Virgen de Montesinos: 10 Km.
Bajada al puente de Sal Pedro: 4,5 Km solo ida. Recorrido total: 56 Km.
Duración: 1-2 jornadas.
Desnivel máximo: 320 m.
Dificultad: alta para cicloturismos, por su elevada longitud.
Temática: paisaje, geomorfología y avifauna rupícola.
Elementos singulares: cañones fluviales excavados en roca caliza y arenisca.
Fuentes en el recorrido: Fuente del Escabeche, inmediaciones del Puente de San Pedro (estacional), Torete, Corduente y Santuario de la Virgen de la Hoz.
Esta tradicional ruta que nos conduce por los cañones de los ríos Gallo, Tajo u Arandilla, es de carácter circulas, con ramales que acceden a miradores y lugares pintorescos. Se trata de una ruta ideal para recorrer en bicicleta y/o automóvil en su recorrido principal, excepto el ramal que conduce al área recreativa Virgen de Montesinos, donde se aconseja el uso de la bicicleta.
Estos cañones están labrados en arenisca, como los tramos altos del Gallo, Tajo y Arandilla, y en caliza, como el tramo más bajo del caños del Gallo y del Tajo. Durante nuestro recorrido podremos contemplar hermosos bosques de ribera, encajados en el fondo de valles cuyas laderas se encuentran tapizadas de quejigos, robles, pinos resineros y laricinos. En cuanto a la fauna serán las aves, en concreto las rapaces, las más fácilmente observables. Entre las rapaces forestales destacan: gavilanes, azores, águilas calzadas, culebreras y ratoneros y, entre las rupícolas, alimoches, buitres, águilas reales y halcones. En el río no será difícil observar las evoluciones de los mirlos acuáticos y las lavanderas, pequeñas aves ligadas a cursos de agua bien conservados.



Sábado:

Visita a Albarracín:--->Enlace a Ruta Ruta en coche

Visita a Albarracín, tenemos la visita a las 12:00h, en el camino visitaremos, la ciudad Encantada de Chequilla, Orea y su Centro de Interpretación, y el Castillo de Peracense, si llegamos.

Un saludo.

PDH.

Hola Pedro,

entiendo que las rutas que propones son asequibles para los niños. La de Albarracín ya me lo comentaste, pero estas que propones ahora son igual de fáciles? Por cierto, y como parece que nadie lo pregunta, imagino que en el camping no abrá ningún tipo de tienda de alimentación, pero en el pueblo se podrá comprar aunque sólo sea pan para bocadillos para las excursiones o es mejor que vengamos preparados desde casa, más que nada por ahorrar peso y molestias.

Saludos :salute:
 
... y digo yo... ¿quedará algún hueco disponible para el cumpleaños?..., porque si queda... , ya que nos han dado unos días de vacaciones, y si el tiempo lo permite, nos gustaría conocer compartir unos días con nuevos amigos y conocer algo de esa tierra que tiene que ser preciosa... de miércoles a domingo

Desde Jaén, Entreolivos, 2 AD+Caravana.

Nos apuntariamos a todas las excursiones, y a la cena de cumple, claro.

Gracias.
 
Una pregunta tonta ¿q pensais hacer todos en general, llegar el miercoles noche al camping o el jueves por la mañana?
Aunque a mi me pilla relativamente cerca ( Madrid) nosotros muchas veces salimos y si vamos a llegar de noche q no vas a disfrutar el camping, hacemos noche poco antes de llegar y entramos a la mañana siguiente.
Soy usuario de caravana desde el año 97 y nunca habia entrado a ningun club ni web ni nada de esto en plan club de amigos o compañeros de web, siempre por nuestra cuenta pero la verdad es q ahora q sigo el foro alucino con las movidas q os montais, como os conoceis los unos a los otros, el buen rollo y camaraderia q hay. Y q haya gente q se pegue una curra asi para montar el tinglao de forma altruista....... es genial, gente q organiza cosas por su zona, sacan buenos precios en los camping por ser grupos....en definitiva una buena forma de ahorrar algo y encima conocer gente con tus mismas aficiones¡¡¡¡¡¡CHAPEAU!!!!! ( no se si se escribe asi)
 
Una pregunta tonta ¿q pensais hacer todos en general, llegar el miercoles noche al camping o el jueves por la mañana?
Aunque a mi me pilla relativamente cerca ( Madrid) nosotros muchas veces salimos y si vamos a llegar de noche q no vas a disfrutar el camping, hacemos noche poco antes de llegar y entramos a la mañana siguiente.
Soy usuario de caravana desde el año 97 y nunca habia entrado a ningun club ni web ni nada de esto en plan club de amigos o compañeros de web, siempre por nuestra cuenta pero la verdad es q ahora q sigo el foro alucino con las movidas q os montais, como os conoceis los unos a los otros, el buen rollo y camaraderia q hay. Y q haya gente q se pegue una curra asi para montar el tinglao de forma altruista....... es genial, gente q organiza cosas por su zona, sacan buenos precios en los camping por ser grupos....en definitiva una buena forma de ahorrar algo y encima conocer gente con tus mismas aficiones¡¡¡¡¡¡CHAPEAU!!!!! ( no se si se escribe asi)
hola,nosotros intentaremos llegar el miercoles antes de que anochezca , no conozco bien la zona pero por la altura y las fechas te aconsejaria no fueses muy temprano por posibles heladas en la carretera, un saludo
 
YA verás isma4x4 cuando conozcas a la buena gente que va a esta webcampada (y otros muchos que no van). ¡Esto engancha! y cuando sales de una, ya estás pensando en la siguiente!


No esperábamos menos de tí, aunque ya sabíamos que nos apreciabas mucho, pelota. jajjaaa

Una pregunta tonta ¿q pensais hacer todos en general, llegar el miercoles noche al camping o el jueves por la mañana?
Aunque a mi me pilla relativamente cerca ( Madrid) nosotros muchas veces salimos y si vamos a llegar de noche q no vas a disfrutar el camping, hacemos noche poco antes de llegar y entramos a la mañana siguiente.
Soy usuario de caravana desde el año 97 y nunca habia entrado a ningun club ni web ni nada de esto en plan club de amigos o compañeros de web, siempre por nuestra cuenta pero la verdad es q ahora q sigo el foro alucino con las movidas q os montais, como os conoceis los unos a los otros, el buen rollo y camaraderia q hay. Y q haya gente q se pegue una curra asi para montar el tinglao de forma altruista....... es genial, gente q organiza cosas por su zona, sacan buenos precios en los camping por ser grupos....en definitiva una buena forma de ahorrar algo y encima conocer gente con tus mismas aficiones¡¡¡¡¡¡CHAPEAU!!!!! ( no se si se escribe asi)

Nosotros siempre intentamos llegar lo antes posible, así ya empiezas a romper el hielo, que es mas facil ir poco a poco que no encontrarte a todo el mundo de sopetón, por otro lado prefiero trasnochar que madrugar con lo cual cuando se fija una hora de salida, y ya estás allí con los achiperres montados, así es que si vas el miercoles allí nos vemos.

Un saludo
 
... y digo yo... ¿quedará algún hueco disponible para el cumpleaños?..., porque si queda... , ya que nos han dado unos días de vacaciones, y si el tiempo lo permite, nos gustaría conocer compartir unos días con nuevos amigos y conocer algo de esa tierra que tiene que ser preciosa... de miércoles a domingo

Desde Jaén, Entreolivos, 2 AD+Caravana.



Nos apuntariamos a todas las excursiones, y a la cena de cumple, claro.

Gracias.


Según tengo entendido no hay problema de sitio, en cuanto llegue algún organizador que estarán de parranda te lo confirma y allí nos vemos.

Un saludo
 
Bueno chicos, nosotros ya nos piramos...... nos vamos a encargar ya de nuestros invitados.
Espero y deseo que lo paseis fenomenal, que el tiempo os acompañe y que Pedro os enseñe muchas rutas.
Pedrooooooooooo no te olvides de sacar muchas afotooooooos..
SER BUENOS

Gracias por los buenos deseos. Que haya buen tiempo para todos, también para vosotros por galicia.

Un saludo



Bueno que lo paséis muy bien, haber si coincidimos pronto.
Saludos.

Gracias. Intentaremos pasarlo bien... aunque con la "gentuza" que nos juntamos, lo difícil es aburrirse, jajajaja



No, sino nos dejaran dormir ya veras.

No cuentes con dormir mucho...


Hola Fer,
se me olvidaba que mis niñas tienen 6 y 7 años.
Saludos.

Ahora te lo apunto. Gracias


... y digo yo... ¿quedará algún hueco disponible para el cumpleaños?..., porque si queda... , ya que nos han dado unos días de vacaciones, y si el tiempo lo permite, nos gustaría conocer compartir unos días con nuevos amigos y conocer algo de esa tierra que tiene que ser preciosa... de miércoles a domingo
Desde Jaén, Entreolivos, 2 AD+Caravana.
Nos apuntariamos a todas las excursiones, y a la cena de cumple, claro.
Gracias.

Hola entreolivos. BIENVENIDOS.
Por supuesto que hay sitio para vosotros. Ahora mismo os apunto en la lista. Lo único que no has comentado es ¿carne o pescado?

Ya verás como no te arrepientes de venir..., que como dices, la zona tiene que ser preciosa, y con esta gente, aburrirte, no te vas a aburrir...

Un saludo





Una pregunta tonta ¿q pensais hacer todos en general, llegar el miercoles noche al camping o el jueves por la mañana?
Aunque a mi me pilla relativamente cerca ( Madrid) nosotros muchas veces salimos y si vamos a llegar de noche q no vas a disfrutar el camping, hacemos noche poco antes de llegar y entramos a la mañana siguiente.
Soy usuario de caravana desde el año 97 y nunca habia entrado a ningun club ni web ni nada de esto en plan club de amigos o compañeros de web, siempre por nuestra cuenta pero la verdad es q ahora q sigo el foro alucino con las movidas q os montais, como os conoceis los unos a los otros, el buen rollo y camaraderia q hay. Y q haya gente q se pegue una curra asi para montar el tinglao de forma altruista....... es genial, gente q organiza cosas por su zona, sacan buenos precios en los camping por ser grupos....en definitiva una buena forma de ahorrar algo y encima conocer gente con tus mismas aficiones¡¡¡¡¡¡CHAPEAU!!!!! ( no se si se escribe asi)

A mí me gusta llegar cuanto antes... pero..., de momento no tengo el puente, sniffff, así que llegaré el viernes tarde-noche, snif... creo que seré el último...

Pero, cada uno llega cuando quiere-puede... que los hay que les pilla cerquita, y quien tiene un porrón de kms., quien tiene la tarde libre, o quien trabaja hasta tarde...


Un saludo
 

Programa y más información en:
WEBCAMPADA CUMPLEAÑOS WEBCAMPISTA EN EL ALTO TAJO

Lista de asistentes: (si hay algún error, por favor, avisad)

NickProcedenciaCV/ACAsistentes
(edades chicos)
Menús cena
(Sábado)
Visita Guiada
Albarracín
(Sábado)
1PDHMadridCV2+2 (10,6)2 carne + 2 niños2+1
2DemostolesMadridCV2+2(13,11)1 carne + 1 pescado+2niños4
3SidraToledoAC2+1 (10)1 carne + 1 pescado +1niño2+1
4FerpozaRivasCV2+2(16,14)2 carne + 2 niños
5PicapinosMadridCV2+2(14,11)1carne + 1 pescado + 2 niños4
6LobosMadridCV22 carne
7ArgiBilbaoCV2+1 (11)2 carne + 1 niño3
8ElcorrecaminosMadridCV21 carne + 1 pescado2
9GipiRivasCV2+1 (14)
10AlbaviMadridCV2+1(14)2 carne + 1 niño2
11JarayCharlieMadridCV22 carne
12Neo01GuadalajaraCV3+2(13,4)1 carne +3 niños4
13Madriles97AranjuezCV3
14Jcpp65BarcelonaCV2+2(6,7)
2 carne + 2 niños2
15AzaleaTorrejónCV4+44 carne + 4 niños4+4
16SolojoseTorrejónCV11 carne1
17Isma4x4MadridCV2+2(5,3)2 carne + 1 niño2
18
JAVMAN
MejoradaCV2+1(15)3 carne2
19
Entreolivos
Jaén
CV
2
2 carne??????



Por favor, sírvanse ir diciendo edades de "enanos"...

Gracias.


 
... y digo yo... ¿quedará algún hueco disponible para el cumpleaños?..., porque si queda... , ya que nos han dado unos días de vacaciones, y si el tiempo lo permite, nos gustaría conocer compartir unos días con nuevos amigos y conocer algo de esa tierra que tiene que ser preciosa... de miércoles a domingo

Desde Jaén, Entreolivos, 2 AD+Caravana.


Nos apuntariamos a todas las excursiones, y a la cena de cumple, claro.

Gracias.

Pero vamos a ver Entreolivos, tú te lo has pensado bien, esta gente no te deja en paz, no puedes dormir, ni por la noche, ni siesta, ni cabezadilla ni na de na y además por las noches hay temblores extraños de suelo y las caravanas no veas como se mueven.
Por si fuera poco hay un grupo que se hace llamar "las primas o algo así" que no veas como cabras del monte.
Reflexiona hombre!
 
Pero vamos a ver Entreolivos, tú te lo has pensado bien, esta gente no te deja en paz, no puedes dormir, ni por la noche, ni siesta, ni cabezadilla ni na de na y además por las noches hay temblores extraños de suelo y las caravanas no veas como se mueven.
Por si fuera poco hay un grupo que se hace llamar "las primas o algo así" que no veas como cabras del monte.
Reflexiona hombre!

Es verdad lo que dice Marta, entreolivos, no te dejes engañar. Estos no son buena gente, quieren abducirte para dejarte sin cerebro y que te metas en la secta. Piensalo bien, que luego no hay vuelta atras.
Yo te aviso, luego tu veras lo que haces.:lengua:
 
Es verdad lo que dice Marta, entreolivos, no te dejes engañar. Estos no son buena gente, quieren abducirte para dejarte sin cerebro y que te metas en la secta. Piensalo bien, que luego no hay vuelta atras.
Yo te aviso, luego tu veras lo que haces.:lengua:

Por eso ambas os volvéis locas por asistir a las juergas de las "primas", yo el único que no quiere asistir y no me queda más remedio..
Por cierto entreolivos, bienvenido paisano.


Un saludo.
 
Hola Pedro,

entiendo que las rutas que propones son asequibles para los niños. La de Albarracín ya me lo comentaste, pero estas que propones ahora son igual de fáciles? Por cierto, y como parece que nadie lo pregunta, imagino que en el camping no abrá ningún tipo de tienda de alimentación, pero en el pueblo se podrá comprar aunque sólo sea pan para bocadillos para las excursiones o es mejor que vengamos preparados desde casa, más que nada por ahorrar peso y molestias.

Saludos :salute:

Las rutas son muy fáciles y los crios las harán sin problemas y seguramente mejor que los adultos.

Oye estoy leyendo que te puedes hechar para atrás por los Kms. que tienes para el camping, mira el ejemplo del cumpleaños que hacen en Galicia, la mayoría de la gente que va tienen muchiiiisimos Kms., van de Cataluña, Navarra, Madrid, etc.....

Hay que mover la carreta que se le quedan las ruedas cuadradas.

Estamos a 5 Kms. de Peralejos, pero seguarmente traerá el pan él del camping y de todas formas pasamos por varios pueblos en las rutas, para comprar lo que queramos.

Una pregunta tonta ¿q pensais hacer todos en general, llegar el miercoles noche al camping o el jueves por la mañana?
Aunque a mi me pilla relativamente cerca ( Madrid) nosotros muchas veces salimos y si vamos a llegar de noche q no vas a disfrutar el camping, hacemos noche poco antes de llegar y entramos a la mañana siguiente.
Soy usuario de caravana desde el año 97 y nunca habia entrado a ningun club ni web ni nada de esto en plan club de amigos o compañeros de web, siempre por nuestra cuenta pero la verdad es q ahora q sigo el foro alucino con las movidas q os montais, como os conoceis los unos a los otros, el buen rollo y camaraderia q hay. Y q haya gente q se pegue una curra asi para montar el tinglao de forma altruista....... es genial, gente q organiza cosas por su zona, sacan buenos precios en los camping por ser grupos....en definitiva una buena forma de ahorrar algo y encima conocer gente con tus mismas aficiones¡¡¡¡¡¡CHAPEAU!!!!! ( no se si se escribe asi)

Isma...., como tenemos buen precio en la estancia en el camping, pues te puedes permitir, llegar por la noche, para conocer a la gente, instalarte y no pegarte el madrugón al día siguiente, eso es justo lo que pienso hacer yo, pero puedes llegar cuando quieras, por supuesto.

Lo de webcampista y otros foros por ahí, la verdad es que es una pasada, un montón de gente virtual quedando de forma virtual, pero lo mejor es que luego todos respondemos y en las Kedadas somos de carne y hueso. Y como todos nos apuntamos sin tener la presión de nadie, club/amigos pesados, etc..., pues vamos predispuestos para el buen rollo y para pasarlo bien.

Con respecto a la currada de la Kedada, nosotros en esta no hemos hecho practicamente nada, para las curradas que se han pegado otros organizadores, pero con que luego todo lo que has pensado salga mas o menos bien pues de p.m..

Bienvenido Entreolivos, pasa y ponte comodo.

Orientala, si al final venís estupendo, por allí andaremos.

Un saludo.

PDH.
 
Doy fé de que virtuales no somos. Tenemos todos carne y hueso. Eso sí, algunos más carne que hueso...(je, je).
Nosotros esperamos llegar el miércoles a la noche. La idea es salir a mediodía de Bilbao y como creo que tenemos más o menos 6 horas...espero que estemos sobre las 8 justo a tiempo para de Picapinos nos haga la ola (ja, ja,ja). Ayer me decía mi familia que si estamos locos...ir a un sito tan frío y tan lejos en diciembre...sólo para unos pocos días....Va a ser que sí, que estamos un poco "chalaos"...pero allí estaremos si no hay ningún contratiempo grave...

Argi
 
Doy fé de que virtuales no somos. Tenemos todos carne y hueso. Eso sí, algunos más carne que hueso...(je, je).
Nosotros esperamos llegar el miércoles a la noche. La idea es salir a mediodía de Bilbao y como creo que tenemos más o menos 6 horas...espero que estemos sobre las 8 justo a tiempo para de Picapinos nos haga la ola (ja, ja,ja). Ayer me decía mi familia que si estamos locos...ir a un sito tan frío y tan lejos en diciembre...sólo para unos pocos días....Va a ser que sí, que estamos un poco "chalaos"...pero allí estaremos si no hay ningún contratiempo grave...

Argi

Eso tambien me ha dicho a mi la familia y los amiguetes. Pos si, estamos locos pero somos buena gente. De todas formas, el año pasado hacia mas frio. Nos va la marcha.
 
queremos irrrrrrrrrrrrrrrr, pero no lo sabemos aun coño¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
que lo paseis muy bien,un besito a todos

Pues venga Ana, hay que espabilar, que cuando se esta así se pasa mal, te lo digo por experiencia. Pero ya sabes yo aunque sea a última hora asisto, tu ya sabes como no lo vamos a pasar, jejejeje.
Un besazo para :discoteca_2:los dos.
 
Los virtuales de carne y hueso Picapinos salen el jueves de Madrid, y llegaran supuestamente alegres y contentos el jueves hacia el mediodia, asi es que como no haga la "ola" virtual el miercoles a los que llegan desde muy muy lejos, la tendremos que posponerla al jueves y asi hacerla de carne y hueso como dios manda.

Un saludete.
 
Por cierto, ¿sabeis si el organizador ese de la webcampada del cumpleaños de la webcampista es serio? ¿ teneis buenas referencias? ¿es un tio formal?

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????????????????????????????????????
















DSCN4593.JPG
 
jaaaaaaaaaaaa que me partoooo tooooo
 
hola buenas, las edades de los niños son:4,5,6,8 de azalea,¡¡¡¡solo quedan 3 días que bien!!!!.Nosotros llegaremos al medio día por cierto¿hay que decir algo en el camping?, como ya sabeis somos nuevos en estas cosas tan chulas
 
Nos tienes que decir de onde eres, como vienes, con quien y si quieres menú de carne o pescao ( bocata de chorizo o sardinillas que tambien esta mu gueno)
te lo digo, soy de venus, iriamos en nave espacial (ya sabes que que vamos a años luz de rapido) el que me acompaña es de marte (es un et macho) de menu nos da lo mismo, el bocata estara bien pero ¿que es el chorizo? es que como soy de venus no conozco bien las costumbres de la tierra.
aqui nos comemos a los hombres jajajajajajajaj
anclarrrrrrrrrrrrrrr hasta el ultimo momento no lo sabre, de ir iriamos el viernes de tarde, lo dejaremos en sorpresa jajajajjjajjaja
pero nos gustaria mucho ir.
un besazo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com