Webcampista.com

mucho más que un foro

webcampAstur 1-3 junio y Descenso Rio Deva

MARIUKA

ASTURIAS
Como hay mucho mono de salir por este foro , y mucha gente tiene ganas de venir a Asturias , y aprovechando que el 17 de mayo es festivo en Galicia , nos vamos al

CAMPING LA PAZ en VIDIAGO ASTURIAS (cerca de Llanes )

http://www.campinglapaz.com/

DEL 17 AL 20 DE MAYO los que tengan la fiesta y los demas cuando puedan , con el objetivo de estar juntos en un camping precioso al borde del mar ( en terrazas ) que tiene en la parte de atras ( la que no tine vista al mar ) una zona grande y llana que podría ser solo para nosotros .

La idea es irnos el 19 de mayo , sabado , hasta Unquera , a 10 minutos del camping , donde una empresa llamada Aqua21 Aventura

http://www.aqua21aventura.net/index2.htm

nos organiza una excursion consistente en descender el Rio Deva en canoas para dos personadas cada una , y prepara dos tipos de descensos : uno facil desde Panes a Unquera de unas dos horas y media , la mayoria de los tramos del rio tranquilos y otro para miedicas , sin peligro alguno desde la mitad del recorrido .

El coste (precio de grupo ) es de 22 € el recorrido largo y de 16 € el corto , y nos ponen traje de neopreno, chaleco, picnic y agua, así como guias que se encargan de dirigir la excursión y de los niños . Nos llevan en furgon desde Unquera al comienzo de la excursion .

Por otra parte el camping dispone de restaurante donde dan menus habitualmente a 12 € y nos pueden preparar una cena para el dia 19 cuando volvamos del rio .

Los precios del camping una vez restado el 25 % que nos hacen de descuento por grupo quedan como sigue :

Adultos 4 €
Niños 3 €
Coche 4,10 €
Caravana 5.80 €
Autocaravana 8,40 €
Luz 2,80 €

Todo ello mas 7 % IVA
 

Archivos adjuntos

  • IMGP3298.jpg
    IMGP3298.jpg
    51,5 KB · Visitas: 0
  • imagen 013.jpg
    imagen 013.jpg
    86,7 KB · Visitas: 0
  • imagen 019.jpg
    imagen 019.jpg
    60,7 KB · Visitas: 0
  • imagen 043.jpg
    imagen 043.jpg
    77,8 KB · Visitas: 0
  • imagen 034.jpg
    imagen 034.jpg
    97,5 KB · Visitas: 0
Si nos coincidiese mar brava podriamos ver muy cerca del camping los bufones de Santiuste

os pongo un enlace en el que se detallan y tiene un video donde veis salir el bufon ( agua a toda presion que entra por debajo de la montaña y asciende por su interior cuando la golpea la ola )

http://www.asturnatura.com/costa/protegidos/bufones.php

bufones001p.jpg
bufones021p.jpg
bufones017p.jpg
bufones018p.jpg
bufones019p.jpg
 
otra curiosidad natural cercana

Playa de Gulpiyuri

playasgulpiyuri001p.jpg
playasgulpiyuri004p.jpg
playasgulpiyuri003p.jpg
playasgulpiyuri005p.jpg
playasgulpiyuri002p.jpg
La Playa de Gulpiyuri se encuentra al Oeste de la Playa de San Antolín y al Norte de la localidad de Naves, entre la Punta Rocinera y Castro Molina.
Gulpiyuri es una playa diminuta situada en posición retrasada respecto al borde costero. Se trata de una dolina inundada, inmersa en la plataforma kárstica, situada a 100m tierra adentro y aislada por tanto de la superficie del mar abierto. Conecta con el mar a través de una caverna, con lo que se deja sentir la influencia mareal y la acción del oleaje.
Se trata de una singularidad geológica y paisajística importante. Mantiene un buen estado de conservación, libre de modificaciones de origen humano, pero no así de pintadas en las rocas; en ocasiones aparecen desperdicios dispersos por la playa y su entorno. Es frecuente la llegada de vehículos a las praderías circundantes. No hay edificaciones de ningún tipo en el entorno de la playa.
 
Mariuka si para esa fecha dispongo de carreta, cuenta conmigo y la señora, que para esa fecha ya esta prejubilada, un saludo Juan
 
LISTA DE ASISTENTES :

1- Fran y Mariuca con Silvia 8 a. AC - Asturias
2.-Prestige : Alberto y Blanca con Jimena 15 a. CV- Coruña
3.-Marge y Luis con Edu 13 a. CV - Santander
4.-Arancha y Jorge con Irati 12 a. Furgon- Bilbao
5.-Picos de Europa ( 2 adultos ) CV- Asturias
 
Joer que recuerdos. Yo estuve allí con tienda en el año 1.991. Es una preciosidad de sitio y con una cala impresionante, eso si, las duchas tenían su aquel. Que pena que ya tenga planes, que lo paséis bien.
 
Hunagui , eso de las duchas ya lo leí hace tiempo en un foro y por ello cuando estuvimos con Prestige el año pasao lo primero fué inspeccionar los baños.... y lo que a otros les desagrada es que alguna de las duchas estan incrustadas literalmente en la roca de la montaña con la cebolleta saliendo de la misma roca , pero a nosotros nos pareció muy bonito.... es cuestion de opiniones , ademas lo vimos todo limpio y bien.

Tambien es cierto que es un camping de 1300 plazas y era temporada baja cuando fuimos, y que quizas lleno en temporada alta no sea tan facil mantenerlo tan limpio.
 
Lo mejor del camping bajo mi punto de vista es que es totalmente llano sin una sola cuesta arriba
 
Bribon con las patas largas que tienes !! qué problema te supone a tí que el camping este empinao...... !!

castigao : o te metes arriba del todo y haces trampolin hasta la playa pa bañate, o te metemos en la explanada de abajo con todos y no te dejamos ni subir al restaurante.
 
Estuvimos en la zona de Llanes, concretamente en un pueblecito llamado HONTORIA hace muchisimos años en uno de mis primeros destinos, conocemos San Antolín y los parajes de los alrededores, Espero que lo paseis muy bien.
Despues de la gallega estábamos animados a ir pero aunque hay puente en Galicia estamos en campaña para el día 27 y tengo compromisos adquiridos
que sinó......... nos apuntábamos ahora mismo
Saludos
 
Ahhhhhggggg Que coraje me dá a veces que nuestro gran pais sea tan grande.

Querida Mariuka, te aseguro que si no estuvieramos en la otra punta iriamos aunque solo fuera para comparar las autos jeje.

Os deseo que os salga de maravilla y que lo paseis como mereceis.

Un abrazo para todo el norte desde es sur.
 
Que buen plan, que pena que esa semana toca trabajar.

Que lo paseis estupéndamente.


Un abrazo
 
Vaya zona y fotos bonitas Mariuka , que pena que nos coja tan lejos para un finde si no fuera asi ya estariamos apuntaos...en fin me pones los dientes largos,pasadlo bien por mi.
 
nosotros no podemos ir ya que mary trabaja el sabado, y ya no nos merece la pena ir


¿COMO DICES POZO ? si ayer anote los findes libres de Mari y estaba este ... ó me los dio mal ó los copie mal .

No pasa nada .....cambiamos fechas pero los Pucelanos no os vais a librar de hacer el ridi en el rio .....

¿que os parece del 1 al 3 de junio ?

creo que para esa fecha igual el gallego rizoso termina el lio de esta temporada y tambien podrían venir .
 
Chicos cambiamos las fechas para el finde del 1 al 3 de Junio precisamente porque Pozo y familia han sido de los que gestaron la idea de hacer esta excursion , y de los demas yá apuntados no tenemos problema en cambiar .

He visto en otras paginas de empresas de turismoaventura que para grupos de mas de 20 en la excursion de canoas salen mejor los precios, con lo cual lo de 22 € por persona para el recorrido largo , yo creo que se podrá rebajar , sí sobrepasamos ese numero .
En el rio Sella hay muchas empresas que organizan estas excursiones y por tanto mas competencia que en el Deva , y una de esas empresas , para mas de 20 personas, lo deja en 19 E cada uno con comida en un restaurante de fabada .
Ahora como hay mas tiempo al cambiar la fecha, ya lo iremos mirando segun los que vayamos.

La excursion en canoa por el Deva se hará el sabado 2 de Junio .
 

Archivos adjuntos

  • 08lascasinas-rio.jpg
    08lascasinas-rio.jpg
    36,8 KB · Visitas: 0
  • 07lascasinas-entorno2.jpg
    07lascasinas-entorno2.jpg
    28,8 KB · Visitas: 0
  • ca8.jpg
    ca8.jpg
    37 KB · Visitas: 0
  • elsella.jpg
    elsella.jpg
    27 KB · Visitas: 0
  • IMG_5439.jpg
    IMG_5439.jpg
    58,1 KB · Visitas: 0
Gracias Poli ; me estas sacando los colores .........

" VENTE PA ACÁ CORCHOLIS"


LISTA DE ASISTENTES :

1- Fran y Mariuca con Silvia 8 a. AC - Asturias
2.-Prestige : Alberto y Blanca con Jimena 15 a. CV- Coruña
3.-Marge y Luis con Edu 13 a. CV - Santander
4.-Arancha y Jorge con Irati 12 a. Furgon- Bilbao
5.-Picos de Europa : Juan y Señora- CV- Asturias
6.- Pozo y Mari y 3 chicos de 12 y 14 a. - AC- Vallolid
 
los de la empresa de turismo aventura me confirman que caso de llegar a 30 pueden bajar bastante el precio y mas si ponemos nosotros los bocadillos ; ellos nos dejarian el bidon igualmente ademas del traje de neopreno para el que lo quiera y el chaleco .
 
Que pena, ese finde tambien trabaja.

Si lo hubiérais cambiado del 15 al 17 nosotros libramos toda la semana.

Ya tengo ganas de que se jubile Angel :pale:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com