Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampistas con gemelos

Siento ser tan pesado. Si lo aplicáis, hacedlo bien, o lo pasaréis mal todos para nada.
Aquí lo explica un poco más:

http://espanol.babycenter.com/a8300020/el-método-ferber-o-estivill

Concretamente Freber (se supone que el original) dice:
¿Qué es nuevo en la reedición del libro?
En el año 2006, a raíz de la publicación de una nueva edición de Solucione los problemas de sueño de su hijo se rumoreó que Ferber se había retractado de su método, pero esto no es cierto. El nuevo libro reitera mucho de lo que Ferber escribió en su volumen anterior, con algunas clarificaciones y añadidos importantes:

Dejarlo llorar.
En el prólogo del nuevo libro Ferber explica con detalle su posición: "No apruebo dejar que un niño llore en su cuna durante largos periodos de tiempo solo, hasta que se duerma, sin importar cuánto tarde en dormirse. Al contrario, muchas de las tácticas que recomiendo están diseñadas específicamente para evitar el llanto innecesario". La técnica de la "espera progresiva" de Ferber anima a los padres a que consuelen con frecuencia a su hijo durante el proceso de entrenamiento para aprender dormir.
 
Ese no es el método Estevill. Con ese método no se toca al niño nunca, tampoco se les deja llorar durante 15 minutos, tienes que ir antes, hablarles de manera calmada, explicarles que se tienen que dormir solos, con 6 meses no es que lo vayan a entender, es que algo tienes que decir. Y volverte a marchar. Es posible que se tiren así dos horas todas las noches durante una semana (más no suelen estar, según el método) no digo que sea bueno o malo, digo que es el método y se supone que hay que respetarlo para que funcione. Yo confirmo que funciona, desde que lo aplicamos duerme a pierna suelta de un tirón, hasta el punto de cag..se encima, cambiarla, con todos los meneos que eso supone, y no enterarse...

Y aún así, no repetiría.

Los detractores del método hablan de consecuencias en el niño. Después de todo, una semana en la vida no es nada, es peor las consecuencias. A mi me cuesta creer que con 6 meses les quede alguna secuela y no se debe aplicar a partir de una edad (no me preguntéis cual, pero seguro que antes de 7 años) también he visto quien dice habla de dos métodos uno de hace mucho y otro más reciente del ¡Duermete niño!

Bueno, en la red está todo y se puede buscar.
El «duérmete niño», es el mismo q «a dormir», son diferentes ediciones de estivill

Y lo hicimos bien.

La primera noche después de la frase y demás, se dejan solos un minuto, luego tres y luego cinco, entre esas visitas... se supone que se entra a calmarlas, sin tocarles y diciendo la frase....

Nuestro problema fue que no se calmaban... de ahí q no parasen en 15 min....

Cuando entramos a por ellas y vimos el sofocon q tenían las cogimos, me acordé de tu comentario, de q no lo volverías a hacer, y no repetimos...

Preferimos, mi mujer y yo seguir sin buen descanso, y «zombiando» por las noches, antes q verlas así otra vez.....

Somos blandos

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
No sabía que había una versión nueva. Voy a ver si la encuentro y comparo si ha cambiado algo.

Por mi no hace falta que des explicaciones, no dudo que todos los padres (normales) queremos lo mejor para nuestros hijos, aunque apliquemos métodos distintos.
 
Paciencia, paciencia y mas paciencia.

Nosotros ya tenemos medio conseguido que se duerman solos en la cuna, la semana que viene nos iremos de vacaciones con la caravana, a ver que tal nos va para que duerman los dos en una cama de la litera.
 
Os leo y creo que he tenido muchísima suerte con esto del dormir.
No tengo gemelos ( al menos que yo sepa) pero si una princesa de 9 y un bruto de 5.
Y desde antes de un mes, los dos dormían en sus cunas en su habitacion mínimo 8 horas seguidas como poco.
¿Truco? Pues como tal ni idea, simplemente nos cerciorabamos que estaban limpios y sin hambre, luces apagadas y puertas cerradas. Lloraban con un par de semanas, pero al notarnos se callaban.
Creo que con estas cosas, influye la suerte.
Ahora es cuando me cuesta que se duerman, se ponen a charlar lo dos. Pero si no se levantan...... Puerta cerrada y que hagan lo que quieran..... En 5 min están fritos.
Ánimo a todos.

tapatin tapatlk
 
Ese no es el método Estevill. Con ese método no se toca al niño nunca, tampoco se les deja llorar durante 15 minutos, tienes que ir antes, hablarles de manera calmada, explicarles que se tienen que dormir solos, con 6 meses no es que lo vayan a entender, es que algo tienes que decir. Y volverte a marchar. Es posible que se tiren así dos horas todas las noches durante una semana (más no suelen estar, según el método) no digo que sea bueno o malo, digo que es el método y se supone que hay que respetarlo para que funcione. Yo confirmo que funciona, desde que lo aplicamos duerme a pierna suelta de un tirón, hasta el punto de cag..se encima, cambiarla, con todos los meneos que eso supone, y no enterarse...

Y aún así, no repetiría.

Los detractores del método hablan de consecuencias en el niño. Después de todo, una semana en la vida no es nada, es peor las consecuencias. A mi me cuesta creer que con 6 meses les quede alguna secuela y no se debe aplicar a partir de una edad (no me preguntéis cual, pero seguro que antes de 7 años) también he visto quien dice habla de dos métodos uno de hace mucho y otro más reciente del ¡Duermete niño!

Bueno, en la red está todo y se puede buscar.
No,no..ja,ja..ese es mi método.yo no e leído ningún libro de métodos..no los creo.
Lo que si creo es en el comportamiento animal,( de mamífero,no de bruto). Y si el peque nos requiere que sepa que estamos hay..pero el tiempo que necesite.el problema que veo aquí, es un tema de costumbre y eso no es fácil de solucionar. Yo tenía claro que mis hijos no los dormiría nadie en brazos.y así se lo hice saber a toda mi familia. Como a dicho el compañero.si está comido ,bebido,limpio,...pues pueden ser gases,pero si no es así....a dormir. Otro problema que muchos padres no saben es que los niños pequeños que aún no andan ,es fácil que tumbados en una cama estén incómodos,ya que la forma de su cadera no está preparada para estar "estirada". De hay que veréis a muchos peques que cuando van en la sillita,apoyan los pies en la barra de seguridad, y esto lo hacen para descansar la cadera.una solución puede ser poner una toalla doblada debajo de los muslos.

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
 
Este finde probaremos suerte... una miniacampada de día y medio aquí cerquita.... sólo «dormiremos» una noche en la caravana.... a ver que tal se portan....

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Ya veras como va bien.

Eso mismo hice yo cuando tenian 6 semanas, elegí un camping cerca por si la cosa no iba bien
 
Pues al final... La miniacampada salió bien... tanto que mi mujer dice vayamos a Ruidera un finde cuando abran la piscina...
Ya serán dos noches....
Iremos preparando las vacas....



««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Como dicen por ahí armarse de paciencia y cariño, todo acaba pasando y con los niños no se puede generalizar cada uno es un mundo. Yo tengo dos, ya no son niños 21 y 17. El ,21 años le costo años dormir solo, ella 17 años desde el principio sin ningún problema. Lo pasamos mal con el mayor (con libro y todo), pero un buen dia empezó a no dar guerra por la noche y hasta hoy que no da ninguna (muchas no esta).
Muchos ánimos para los que teneis niños pequeños y sobre todo los de gemelos.
 
Me alegro mucho Antonio.
No dejes que se enfrien !!!
Sal pronto de nuevo...

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Me han recordado éste post en otro...

Q tiempos!! Jeje

Ya van durmiendo toda la noche, desde mayo, les quitamos el lateral a las cunas, diciéndoles que ya son grandes y dormirian en sus camas... y genial... rara es la noche q alguna se despierta...


Y estas vacaciones en la caravana genial también, sólo despertaron la primera noche un par de veces... y las siesta bien también... (se agradece)



Próximo reto...

Retirada de chupete...
eso será más difícil... estamos convenciendolas de que se lo llevará Papa Noel, a cambio de un regalo....


Ya os contaré

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Servidor, con gemelos de 25 años, crecieron en el camping, y el pequeño de 16 años, paso del hospital directamente a la caravana sin pasar por casa, con tres días de vida ya era campista... Teníamos caravana fija en un camping cerca de vigo y como nació en julio...pues pal camping directamente, jejeje...
 
Próximo reto...

Retirada de chupete...
eso será más difícil... estamos convenciendolas de que se lo llevará Papa Noel, a cambio de un regalo....


Ya os contaré

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

Yo tengo mellizos, niño y niña con 9 años, una mayor, con 12 años y otro pequeño con 5. En total, y si no me falla la memoria suman 4.
Cada caso es diferente, y llegado el momento se te ocurre lo que toca. En mi caso, lo más raro fué recortar el chupete... primer dia tijeretazo en la punta, y sólo quita
una lenteja pero sin agujerear, empieza a notar algo raro, otro dia vuelve a recortar, cuando tenga agujero viene lo dificil (quiere que compres uno nuevo, si lo compras
las cagao) la mía con agujero aguantó dos semanas, pero es que ya quedaba medio chupete.

El más fácil, llegamos de casa de los abuelos por la noche y al acostarse no está "el tete", ¡que fatalidad, y falta una semana para volver a casa de los abuelos! Ahí se
terminó
 
Cada niño es un mundo, yo tengo una niña de 3 años y ahora estamos intentando quitarle el paquete, los días de camping pide ir al baño y en casa no hay forma, lo de dormir en casa se despierta por la noche, en el camping duerme del tirón. La solución será irme a vivir a un camping.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com