Webcampista.com

mucho más que un foro

«webCOCHIsta.com»

PANEKE

locuaz

vonki

Participativ@
Coño....hoy me he cruzado con uno de estos con el típico camuflaje de los prototipos en una parte del coche. Detrás iba un descapotable y llevaban una cámara e iban gravandolo...ha sido por la carretera del Garraf, de Sitges a Castelldefels.
Un saludo
Oscar
Es el nuevo ssanyong musso, vamos un rexton pickup
 

cargoler

hablador
Coño....hoy me he cruzado con uno de estos con el típico camuflaje de los prototipos en una parte del coche. Detrás iba un descapotable y llevaban una cámara e iban gravandolo...ha sido por la carretera del Garraf, de Sitges a Castelldefels.
Un saludo
Oscar
Es muy fácil ver coches "camuflados" por el Garraf y Baix Penedés. Se nota la proximidad a ldiada. De hecho, Mercedes tiene base en Sitges y es muy corriente verlos ir y venir de Idiada por carretera del Vilanova Park.
 

vonki

Participativ@
Es muy fácil ver coches "camuflados" por el Garraf y Baix Penedés. Se nota la proximidad a ldiada. De hecho, Mercedes tiene base en Sitges y es muy corriente verlos ir y venir de Idiada por carretera del Vilanova Park.
De hecho ssangyong para determinados modelos los prueba con tecnicos de mercedes. Igual algo tiene que ver.
 

PANEKE

locuaz
Corrijo, grabándolo con B y no con V...ahora releyendo me he dado cuenta :eek::eek:.
Aquí por mi zona de acción (Martorell, Sant Andreu de la Barca, Abrera, Castellbisbal,etc..) también es habitual ver coches camuflados, VAG y no VAG, y algunos con el chisme ese en la trasera para medir emisiones. Pero me ha impactado que casualmente hoy que lo he visto, me he metido en el hilo y me lo he encontrado en un post.
Un saludo
Oscar
 

cargoler

hablador
Hoy mientras estamos pendientes de Notre Dame y de nuestros políticos haciendo méritos para saber quién la dice más gorda por un puñado de votos, el parlamento europeo nos ha colado un gol por toda la escuadra a buena parte de los ciudadanos.
Han puesto fecha de caducidad a la mayoría de nuestros coches.

Os dejo el enlace a la noticia. Está en catalán, pero creo que se entiende bastante bien....

Limitadors de velocitat i detectors de somnolència, obligatoris als cotxes nous el 2022

Resumiendo, a partir de mayo de 2022, será obligatorio que los vehículos nuevos salgan de fabrica con detector de somnolencia, de ángulo muerto, de obstáculos, con limitador de velocidad, con preinstalacion para un alcoholímetro que bloquee el coche si da positivo, una caja negra.... Y no sé si me olvidó de algo.
Todo ello con el fin de evitar accidentes.

Ahora viene la parte mala... El resto de vehículos tendrán 2 años para adaptarse.

O sea en mayo de 2024, si esto es verdad, tengo que tirar mi coche a la basura, pues instalarle todo eso puede costar un dineral. Además si pretendo venderlo antes de esa fecha tendré que darlo regalado.

Y si estáis por la labor de comprar un coche nuevo esperar a ver cómo reaccionan las marcas, porque no les va a quedar otra que adaptarse y empezar a ofrecer todo esto de serie.

En fin...
 

Optimo

hablador
Con todo eso, los coches no se podrán mover del sitio...
Lo del alcoholimetro da igual, que sople la suegra, aunque igual es peor...en fin, otra chorrada más sin medios.
País de pandereta.
 

AntonioOC

hablador
Con todo eso, los coches no se podrán mover del sitio...
Lo del alcoholimetro da igual, que sople la suegra, aunque igual es peor...en fin, otra chorrada más sin medios.
País de pandereta.
El alcoholímetro va asociado a un detector de retina, sopla y mira a la vez, así no puedes trampearlo .... Jjjajj
 

Carlos

On the Road again
Hoy mientras estamos pendientes de Notre Dame y de nuestros políticos haciendo méritos para saber quién la dice más gorda por un puñado de votos, el parlamento europeo nos ha colado un gol por toda la escuadra a buena parte de los ciudadanos.
Han puesto fecha de caducidad a la mayoría de nuestros coches.

Os dejo el enlace a la noticia. Está en catalán, pero creo que se entiende bastante bien....

Limitadors de velocitat i detectors de somnolència, obligatoris als cotxes nous el 2022

Resumiendo, a partir de mayo de 2022, será obligatorio que los vehículos nuevos salgan de fabrica con detector de somnolencia, de ángulo muerto, de obstáculos, con limitador de velocidad, con preinstalacion para un alcoholímetro que bloquee el coche si da positivo, una caja negra.... Y no sé si me olvidó de algo.
Todo ello con el fin de evitar accidentes.

Ahora viene la parte mala... El resto de vehículos tendrán 2 años para adaptarse.

O sea en mayo de 2024, si esto es verdad, tengo que tirar mi coche a la basura, pues instalarle todo eso puede costar un dineral. Además si pretendo venderlo antes de esa fecha tendré que darlo regalado.

Y si estáis por la labor de comprar un coche nuevo esperar a ver cómo reaccionan las marcas, porque no les va a quedar otra que adaptarse y empezar a ofrecer todo esto de serie.

En fin...
No nos alarmemos que no creo que sea para tanto.
Hay muchos enlaces a la noticia en castellano y todos dicen lo mismo, al parecer por copia de prensa que da la UE.

Qué me digas lo del detector de velocidad vale. En muchos coches de pocos años de hoy en día, el software permite esas adaptaciones sin mucha complicación, pero otras cosas como cambiar los parabrisas por otros especiales, para mitigar daños en accidentes con ciclistas...

No lo termino de ver.
 

cargoler

hablador
No nos alarmemos que no creo que sea para tanto.
Hay muchos enlaces a la noticia en castellano y todos dicen lo mismo, al parecer por copia de prensa que da la UE.

Qué me digas lo del detector de velocidad vale. En muchos coches de pocos años de hoy en día, el software permite esas adaptaciones sin mucha complicación, pero otras cosas como cambiar los parabrisas por otros especiales, para mitigar daños en accidentes con ciclistas...

No lo termino de ver.
Por ejemplo en mi coche muchos de estos Gadgets ya se ofrecían en opción, por lo que creo no habría demasiada complicación en instalarlos. El problema es económico. Todo lo que exige la normativa costará un pastón.
Para el 2024 el coche tendrá 9 años y si sigo con el mismo ritmo rondará los 160/170000 km. Con lo que me quedaría coche para un ratito. Pero ¿Economicamente me compensará la inversión? Lo dudo.
A ver por donde sale
 

BusDriver

locuaz
Hoy mientras estamos pendientes de Notre Dame y de nuestros políticos haciendo méritos para saber quién la dice más gorda por un puñado de votos, el parlamento europeo nos ha colado un gol por toda la escuadra a buena parte de los ciudadanos.
Han puesto fecha de caducidad a la mayoría de nuestros coches.

Os dejo el enlace a la noticia. Está en catalán, pero creo que se entiende bastante bien....

Limitadors de velocitat i detectors de somnolència, obligatoris als cotxes nous el 2022

Resumiendo, a partir de mayo de 2022, será obligatorio que los vehículos nuevos salgan de fabrica con detector de somnolencia, de ángulo muerto, de obstáculos, con limitador de velocidad, con preinstalacion para un alcoholímetro que bloquee el coche si da positivo, una caja negra.... Y no sé si me olvidó de algo.
Todo ello con el fin de evitar accidentes.

Ahora viene la parte mala... El resto de vehículos tendrán 2 años para adaptarse.

O sea en mayo de 2024, si esto es verdad, tengo que tirar mi coche a la basura, pues instalarle todo eso puede costar un dineral. Además si pretendo venderlo antes de esa fecha tendré que darlo regalado.

Y si estáis por la labor de comprar un coche nuevo esperar a ver cómo reaccionan las marcas, porque no les va a quedar otra que adaptarse y empezar a ofrecer todo esto de serie.

En fin...
Lo primero, gracias cargoler por la noticia. No conocía la radicalidad de la misma.

De todos modos, no termino de creérmelo. Jamás se ha hecho algo así.

No dudo de la noticia. Es así, tal y como lo cuentan. Pero no creo que llegado el momento (bueno, en realidad espero que bastante antes) se cumpla lo anunciado.

Jamás se ha hecho algo así (que yo recuerde).
* En su día la instalación de los cinturones traseros se hicieron obligatorios para todos los turismos (los que estaban nunca se les obligó a instalarlos).
* La tercera luz de freno se hizo obligatoria (los que no la tenían no tuvieron que ponerla).
* Los airbags se hicieron obligatorios (los vehículos que no los tenían pudieron seguir circulando hasta su jubilación natural).

Es decir, que espero que mas tarde o mas temprano, la noticia cambie a algo mas normal (vamos, como venía siendo hasta ahora).

Lo dicho, no creo que esto llegue a pasar.
 

cargoler

hablador
Lo primero, gracias cargoler por la noticia. No conocía la radicalidad de la misma.

De todos modos, no termino de creérmelo. Jamás se ha hecho algo así.

No dudo de la noticia. Es así, tal y como lo cuentan. Pero no creo que llegado el momento (bueno, en realidad espero que bastante antes) se cumpla lo anunciado.

Jamás se ha hecho algo así (que yo recuerde).
* En su día la instalación de los cinturones traseros se hicieron obligatorios para todos los turismos (los que estaban nunca se les obligó a instalarlos).
* La tercera luz de freno se hizo obligatoria (los que no la tenían no tuvieron que ponerla).
* Los airbags se hicieron obligatorios (los vehículos que no los tenían pudieron seguir circulando hasta su jubilación natural).

Es decir, que espero que mas tarde o mas temprano, la noticia cambie a algo mas normal (vamos, como venía siendo hasta ahora).

Lo dicho, no creo que esto llegue a pasar.
A mí también me sorprendió al leerlo. Nunca se ha hecho con ninguna normativa. La única explicación que podría buscar, es la necesidad de descontaminar y eliminar todos aquellos vehículos que "molestan"
Ya lo iremos viendo, pero espero que tengas razón.
Por cierto, supongo que la normativa también será aplicable a nuestros buses ¿No? Es que algún empresario podría tirarse de los pelos
 

kraktalde

timid@
Unos clásicos vistos éste fin de semana por San Juan de Luz
 

Adjuntos

cargoler

hablador
Aún no lo he visto. Pinta interesante....

Ya lo he visto y siguen sin convencerme los híbridos. Básicamente porque cuando sales a la carretera de poco sirve la hibridación. Además se paga el gusto y las ganas.
A día de hoy sigo prefiriendo el Diesel, pero si buscase tener la etiqueta Eco, me parece una opción mucho más razonable un Subaru Forester a GLP. Lo puedes usar siempre a GLP, en ciudad y en carretera, con lo que el ahorro está siempre. Y además es un ahorro considerable pues el precio del GLP es muy inferior al de la gasolina. Además que puedes tenerlo por menos de 30.000€. Mucho más barato que los híbridos.
 

cargoler

hablador
Ojo con Xiaomi. Que lo que viene, creo que lo podrían llegar a vender más que los móviles....



Un ciclomotor, o como le queráis llamar, por menos de 400€, por pequeño que sea, cuesta de creer y puede suponer un buen cambio en la movilidad.
 
Arriba
© 2004-2019 Webcampista.com