Webcampista.com

mucho más que un foro

«webCOCHIsta.com»

Pinta muy bien, y bonito, es un rato...

Pero... ¿Qué motorizaciones sacará?

Pues como el golf, mas menos, con la duda de lo reservado a los FR y Cupra.

1580298767163.png
 
Otro coche mas para ir a buscar el pan y llevar los niños al cole... ????
 
Las reducciones de Tara , las reducciones de cilindrada y las reducciones de peso son una constante que lleva tiempo en muchos modelos ( Nissan Xtrail, Korando, vamos todos los 1.6 de 130 CV del grupo PSA que han sustituido a motores de mas cilindrada, los 1.5 DCI de Renault, los 1.2 TSI del Grupo VW , ... ) y va a ir a mas cada día.

No son buenos tiempos para los caravanistas porque la prioridad es la bajada del consumo y emisiones para los fabricantes ( y mucho mas a partir de este año con el impuesto por la media de emisiones ).

A nosotros nos fastidia , pero realmente no seremos ni el 1 % de los que tienen un modelo determinado que arrastra una caravana y le importa mucho mas el 99 % que quiere bajos consumos sin dudar ni un segundo.

A unos años no pinta muy bien nuestra afición con el tema del planeta y los combustibles fósiles , a ver que pasa ...

Saludos.

Para que luego digas que nunca estoy de acuerdo....... estoy conlo que ha expuesto al 100%.

El futuro no será lo que conocemos, el aligeramiento no nos beneficia, pero por otro lado, hasta la fecha no ha habido un aligeramiento de fabricantes sin una mayor rigidez torsional de chasis, y de esto último no hablamos, y redunda en que nuestros tractores asuman el arrastrar con mejores sensaciones, y estas durante más tiempo.
Ya ha habido experiencias de foreros, que han rebajado tara del remolcador y han mantenido caravana, y las sensaciones han sido a mejor, a pesar de formar un conjunto menos equilibrado en pesos,

Aun siendo un 1% del total, todos los fabricantes han demostrado interes por ofrecer a sus clientes de híbridos y/o eléctricos soluciones de remolcado, bien desde el principio, o bien con las nuevas generaciones. Toyota tenia las MMR a 0 y han ido cambiando esa política.
El grupo kia/hyundai idem, como con Tesla.

La implementacion de motores termicos con motores eléctricos pequeños y baterías paar sistema híbrido, generaran un peso extra que según casos compensara el tan buscado aligeramiento por los fabricantes

Ya tenemos modernos diésel con motores eléctricos en sustitución de motor de arrranque, y que además apoya al térmico en las salidas y en momentos de máxima demanda. Mercedes, BMW y Hyundai/kia, han inciado el camino, y otros lo han emprendido solo en la senda de gasolina.
Esta tecnología eléctrica en apoyo al térmico diésel nos vendrá muy bien para remolcar.

Por otro lado, no creo que tarden mucho los fabricantes como alko/BPW en diseñar chasis (autos y caravanas) para llevar baterías que almacene energía de recuperación en frenadas, para uso en habitaculo.
Despues vendran los bricos para llevar esa energia al motor/bateria del tractor.
 
No desconfiaría tanto, dado el antecedente de su ya comercializado y renovado hermano pijo, el Golf. ambos comparten, como anteriores generaciones, prácticamente todo.

Un golf 2.020 1.5 tsi con hibridacion ligera, tara 1.294/mmr 1.700.
Golf 2008/2013 1.4 tsi (160) , tara 1.271/mmr 1700

Golf 2020 1.0 tsi sin hibridacion, tara 1.216/mmr 1.050
Golf 2008/2013 1.2 tsi tara 1.271/mmr 1700

Pues con esos antecedentes me reafirmo más. [emoji41]

Con baterías (híbrido) lógicamente más pesado el nuevo modelo.

La versión gasolina actual, más ligera.

Me juego dos cervezas con su tapa que el diesel 2.0 de 150 cvs en ese nuevo León, bajará del orden de 30 kgs comparado con el actual seguro.
 
Otro coche mas para ir a buscar el pan y llevar los niños al cole... ????

claro es el coche para el pueblo, incluso el innombrable lo uso como "Marca"

Volks Wagen.
 
Pues con esos antecedentes me reafirmo más. [emoji41]

Con baterías (híbrido) lógicamente más pesado el nuevo modelo.

La versión gasolina actual, más ligera.

Me juego dos cervezas con su tapa que el diesel 2.0 de 150 cvs en ese nuevo León, bajará del orden de 30 kgs comparado con el actual seguro.


La hibirdacion ligera no implica grandes baterías, eso es en los hibridos normales o enchufables.

Estamos comparando golf moderno con otro de hace dos generaciones.......


El actual golf 2020 TDI 150 pesa igual que el de hace dos generaciones:


Volkswagen Golf 2.0 TDI 150 Cv Sport 3P

me debes las cervezas! a no ser que demuestre lo contrario.....jejejejje

En cada genració los coches crecen en cm......................., aumentan equipamiento, mantienen peso, al menos en estos casos.

Con los Passat, mejor no comparar.

Pero fijate como serie 3, a4 y clase C, y mantiene mas menos la tara.
 
Carlos, no funcionan correctamente los enlaces queria mostarte un TDI 140 de hace una decada y no sale ....

dejaremos lo de la cerveza......
 
La hibirdacion ligera no implica grandes baterías, eso es en los hibridos normales o enchufables.

Estamos comparando golf moderno con otro de hace dos generaciones.......


El actual golf 2020 TDI 150 pesa igual que el de hace dos generaciones:


Volkswagen Golf 2.0 TDI 150 Cv Sport 3P

me debes las cervezas! a no ser que demuestre lo contrario.....jejejejje

En cada genració los coches crecen en cm......................., aumentan equipamiento, mantienen peso, al menos en estos casos.

Con los Passat, mejor no comparar.

Pero fijate como serie 3, a4 y clase C, y mantiene mas menos la tara.
Me estás poniendo datos del antiguo.
Espérate a que salgan los dos modelos al mercado en marzo que habrán catálogos y hablamos... ;)
 
Me estás poniendo datos del antiguo.
Espérate a que salgan los dos modelos al mercado en marzo que habrán datos y hablamos... ;)

El Golf ya esta al venta y entregan unidades en Febrero, ya hay pruebas de él.

Por eso lo usaba como referencia, ya que el León nuevo tendrá mas cm. que el nuevo Golf.
 
Carlos, no funcionan correctamente los enlaces queria mostarte un TDI 140 de hace una decada y no sale ....

dejaremos lo de la cerveza......

Lo conseguí:

Golf 2.011, es más ligero:

1580301881930.png
 
Los motores Diesel 2.0 TDI son una evolución de los que tenía el Golf 7, con la misma cilindrada y potencia, pero con un sistema de depuración de gases más avanzado y otros cambios para hacerlos un poco más ligeros, silenciosos y eficientes (Volkswagen dice que el consumo de carburante se ha reducido casi un 17 %).

 
Mi DGT, la nueva app de la DGT para llevar el carné de conducir o el permiso de circulación en el móvil

15803858067163.jpg

Todavía en fase beta, esta aplicación permitirá llevar de modo digital los principales documentos del coche.

La persecución del uso del móvil al volante se ha convertido en uno de los caballos de batalla de la DGT. Sin embargo, el smartphone será un aliado para los conductores con la app que el propio organismo acaba de lanzar.
Denominada Mi DGT, ya está disponible en Android, aunque con "acceso anticipado". "El programa beta está actualmente completo. Es posible que puedas participar más tarde", refleja un aviso. Según los datos que ofrece la Play Store, el programa ya tiene más de 10.000 descargas.

¿Qué es lo que permitirá hacer esta aplicación? Será un buen recurso para los más despistados, ya que con ella se podrá llevar el carné de conducir y el permiso de circulación de forma digital. Otras funciones que incorporará son avisos y pagos de multas, la compra de tasas, la petición de cita en las oficinas de la DGT y otros trámites relacionados con los permisos y vehículos.

Para acceder se necesitará el sistema Cl@ve, la identidad electrónica que se utiliza para las administraciones públicas. Se puede obtener de diferentes maneras. Por un lado, con el registro presencial en alguna de las oficinas adheridas que se localizan a través de la web del citado sistema. También se puede solicitar a través de Internet con el certificado digital o pidiendo que se envíe la información al domicilio.

En Mi DGT, de un vistazo, el conductor tiene información de cada uno de los vehículos a su nombre. En una ficha aparece el modelo, la marca, la ficha técnica, la matrícula, el tipo de distintivo medioambiental que le corresponde o avisos tales como que no tiene el seguro en regla. Cada documento tendrá un código QR. En esta fase de prueba, Tráfico anima a los usuarios que se hayan descargado la app "a colaborar antes de su lanzamiento, haciéndonos llegar cualquier comentario o sugerencia de mejora". Para ello disponen de un correo electrónico: pilotomidgt@dgt.es.

SÓLO HAY UNA APP OFICIAL DE LA DGT

Hay que tener cuidado a la hora de descargar la app, ya que existe otra con el nombre 'Mi DGT acceso' desarrollada por 2japp.com que algunos usuarios se han bajado por error. Este software se vende como un creador de "un vínculo con el dispositivo móvil que da acceso a la sede electrónica de la DGT". Las más de 120 valoraciones recibidas son en su mayor parte negativas: tiene 1,6 de media con comentarios que afirman que la aplicación accede a datos personales y está llena de anuncios.

De igual modo, Tráfico recuerda que sigue siendo obligatorio llevar el carné de conducir y la documentación del vehículo en formato físico hasta que la DGT apruebe "próximamente" la regulación para llevarlos de modo digital. Su ausencia conlleva sanciones. Según Automovilistas Europeos Asociados, no mostrar el permiso de conducir está calificado "como infracción leve y la sanción máxima que se puede imponer es de 100 euros, si bien en la práctica Tráfico no sanciona si exhibes el permiso de circulación y la tarjeta de la ITV.

En caso de no enseñar ningún documento la sanción que se aplica es de 60 euros". Misma penalización económica si cuando conducimos no llevamos el permiso de circulación o la tarjeta de la ITV. En caso de que el carné de conducir esté caducado, la sanción se considera grave y supondrá una multa de 200 euros, la misma que por no tener en vigor la ITV, según informa la DGT en su revista oficial.
 
LOS 10 COCHES MÁS VENDIDOS DEL MUNDO EN 2019

1. Toyota Corolla: 1.020.887 unidades.


mediana-1.341737.jpg


2. Ford F-Series: 875.194 unidades.

2019-ford-f-150-limited-3p5l-crew-cab-1544727022.jpg


3. Toyota RAV4: 767.907 unidades.

blanco-2.341159.jpg


4. Honda Civic: 697.268 unidades.
5. Honda CR-V: 671.412 unidades.
6. Volkswagen Tiguan: 612.514 unidades.
7. Dodge Ram pick-up: 601.942 unidades.
8. Toyota Camry: 582.402 unidades.
9. Volkswagen Golf: 577.419 unidades.
10. Volkswagen Polo: 501.494 unidades.


 
LOS 10 COCHES MÁS VENDIDOS DEL MUNDO EN 2019

1. Toyota Corolla: 1.020.887 unidades.


mediana-1.341737.jpg


2. Ford F-Series: 875.194 unidades.

2019-ford-f-150-limited-3p5l-crew-cab-1544727022.jpg


3. Toyota RAV4: 767.907 unidades.

blanco-2.341159.jpg


4. Honda Civic: 697.268 unidades.
5. Honda CR-V: 671.412 unidades.
6. Volkswagen Tiguan: 612.514 unidades.
7. Dodge Ram pick-up: 601.942 unidades.
8. Toyota Camry: 582.402 unidades.
9. Volkswagen Golf: 577.419 unidades.
10. Volkswagen Polo: 501.494 unidades.



Pensaba que entre ellos, estaría el dacia.
 
Jejeje, no he tenido nunca un Dacia para poder opinar sobre la ironía, tampoco un Corolla pero imagino que 46 millones de 'moscas' no se equivocan... [emoji16]



De esos 46 millones de clientes conozco a 3. Mi hermano compró uno en 1988 en suiza, 1.6 de 100 CV de gasolina sin plomo. Cuando volvió a España tenía solo 4 gasolineras en Madrid de este combustible y tenia que guardar garrafas ... en 1998 se fue a vivir a Canarias y se lo llevó. Arrastrando caravana , una bambina , lo vendió a un compañero de trabajo en 2007 con 400.000 km sin un fallo de nada. No estoy seguro , pero creo que lo tienen funcionando ahora ( en 2017 lo tenía y lo vi ). Dos amigos más tienen Corolla y ambos igual de encantados en muchos años.

Toyota vende más que nadie en mi opinión porque hace los coches con la mejor ecuación de fiabilidad , precio , mantenimiento, equipamiento . Algunas marcas son igual de fiables ( pero suelen ser más caras ) otras igual de fiables ( pero más espartanos)

Y no es solo el Corolla , son la mayoría de los Toyota y los de hace 20/30 años son indestructibles. En Canarias cuando vivía estaba lleno de Rav 4 , pick up , land Cruiser , starlett y todos duraban una eternidad.

Para mi la mejor marca del mercado y yo curiosamente nunca he tenido ninguno y creo que no vende más por la estética siempre tirando a anodina ( aunque ahora los nuevos son más modernos y actuales )

Saludos
 
A pesar del DieselGate...

Volkswagen mantiene a raya a Toyota por la mínima como primer fabricante de coches a nivel mundial

fda8a57a2ee46424db34a7ede54fd9ee.jpg


El grupo Volkswagen se mantiene como el primer grupo automovilístico mundial. En 2019 vendió 10,8 millones de vehículos, mientras que Toyota vendió 10,74 millones de unidades. En tercer posición nos encontramos con la Alianza Renaul-Nissan, que ha vendido 10,16 millones de coches, siendo las ventas de Nissan las que más han caído (-8,4 %) y las que más han hecho perder posiciones a la Alianza...

 
De esos 46 millones de clientes conozco a 3. Mi hermano compró uno en 1988 en suiza, 1.6 de 100 CV de gasolina sin plomo. Cuando volvió a España tenía solo 4 gasolineras en Madrid de este combustible y tenia que guardar garrafas ... en 1998 se fue a vivir a Canarias y se lo llevó. Arrastrando caravana , una bambina , lo vendió a un compañero de trabajo en 2007 con 400.000 km sin un fallo de nada. No estoy seguro , pero creo que lo tienen funcionando ahora ( en 2017 lo tenía y lo vi ). Dos amigos más tienen Corolla y ambos igual de encantados en muchos años.

Toyota vende más que nadie en mi opinión porque hace los coches con la mejor ecuación de fiabilidad , precio , mantenimiento, equipamiento . Algunas marcas son igual de fiables ( pero suelen ser más caras ) otras igual de fiables ( pero más espartanos)

Y no es solo el Corolla , son la mayoría de los Toyota y los de hace 20/30 años son indestructibles. En Canarias cuando vivía estaba lleno de Rav 4 , pick up , land Cruiser , starlett y todos duraban una eternidad.

Para mi la mejor marca del mercado y yo curiosamente nunca he tenido ninguno y creo que no vende más por la estética siempre tirando a anodina ( aunque ahora los nuevos son más modernos y actuales )

Saludos

Pues si crularas por otros continente,........, te reafrimarias.

Los mercados de América , África y Oceania estan copados por Toyota.

Sobre su imagen anodina, que coincido ( otra vez date cuenta....jejejej) responde a una imagen mundial, que en Europa no enamora.

Hyundai/kia va muy cerca de Toyota en esa implantación mundial, pero para el caso Europeo, han implantado un centro de desarrollo Europeo, que como resultado ofrece productos mas a nuestro gusto.

La presencia de Toyota en Europa a nivel de desarrollo, creo que es muy, muy escaso.
Cuando decidieron competir aquí con motores diesel de desarrollo propio, consiguieron productos al nivel europeo en cuanto agrado de uso y prestaciones, incluso de fiabilidad, con lo que su produtos empezaron a bajar sus altos niveles que cosechaban en gasolina.
Después apostaron por incorporar motores desarrollados por BMW y actualmente, solo los mantienen en su gama Land Crusiser.
 
A pesar del DieselGate...

Volkswagen mantiene a raya a Toyota por la mínima como primer fabricante de coches a nivel mundial

fda8a57a2ee46424db34a7ede54fd9ee.jpg


El grupo Volkswagen se mantiene como el primer grupo automovilístico mundial. En 2019 vendió 10,8 millones de vehículos, mientras que Toyota vendió 10,74 millones de unidades. En tercer posición nos encontramos con la Alianza Renaul-Nissan, que ha vendido 10,16 millones de coches, siendo las ventas de Nissan las que más han caído (-8,4 %) y las que más han hecho perder posiciones a la Alianza...


A destacar el papel de SEAT en los buenos números del grupo VW:

1580807436084.png
 
Pues si crularas por otros continente,........, te reafrimarias.

Los mercados de América , África y Oceania estan copados por Toyota.

Sobre su imagen anodina, que coincido ( otra vez date cuenta....jejejej) responde a una imagen mundial, que en Europa no enamora.

Hyundai/kia va muy cerca de Toyota en esa implantación mundial, pero para el caso Europeo, han implantado un centro de desarrollo Europeo, que como resultado ofrece productos mas a nuestro gusto.

La presencia de Toyota en Europa a nivel de desarrollo, creo que es muy, muy escaso.
Cuando decidieron competir aquí con motores diesel de desarrollo propio, consiguieron productos al nivel europeo en cuanto agrado de uso y prestaciones, incluso de fiabilidad, con lo que su produtos empezaron a bajar sus altos niveles que cosechaban en gasolina.
Después apostaron por incorporar motores desarrollados por BMW y actualmente, solo los mantienen en su gama Land Crusiser.


Lexus está sumado a Toyota ? ( lo siento no puedo leer ahora el enlace ) Entiendo que si porque si no sería muy injusta la comparativa al ser 4 marcas contra 1 ....

Coincidimos otra vez? Algo raro pasa ... jejejeje

Lo has clavado y aunque no he estado, se que esos continentes son Toyota a tope y Europa le cuesta en general. En Europa ha tenido varias circunstancias que le han perjudicado. Sus diseños que aquí " no nos gustan " , la " dieseldependencia " de los último 20/25 años que para ellos no eran importantes en desarrollo de esos motores por sus bajas ventas en sus mercados de referencia como Usa y japón. Y su D4D que no era una motorización tan destacada como los rivales tipo TDI ,

Eso les llevo ha perder el dominio aquí, pero como son muy listos apostaron antes que nadie por Hybrid y ahora a ver quien les tose en eso.

En los coches como en todo el que da primero da dos veces y un TDI del Grupo vw siempre será la referencia en diesel del mercado y un hybrid de toyota lo es en coches híbridos.

Y por mucho que mejoran el resto, la imagen de calidad y pionero siempre queda en el primero.

Hacia donde va la automoción? hacia diésel ? hacia híbrido y eléctrico?

Por eso creo que Toyota tiene todas las papeletas de liderar los próximos años.

Saludos.
 
Sí Lexus suma Toyota como Nissan a Renault y Seat entre otros a VW.

Toyota fue pionero en hibridacion, sus patentes eran abiertas en una estartegia de popularizar esta tecnologia y enfrentarse ala competencia desde una postura de ventaja tecnologica.

El futuro medio/largo plazo, parece que pasa por el hidrodeno o baterías de otra tecnologia que permitan mas capacidad en menos espacio y peso.

Para el futuro inmediato, la tecnología híbrida de Toyota esta muy polarizada en uso muy urbano o en condiciones de circulación muy favorables, donde los consumos ajustados de mecánica gasolina de ciclo atkinson junto cajas de cambio cvt y motores electrios pequeños, consiguen autonomía y consumos record a precio de adquisición admisible.
Pero esta tecnología no brilla en los entornos no urbanos europeos, con largos desplazamientos a alta velocidad y todo tipo de geografia. Los "japos" conciben el coche dentro de sus necesidades, que implican limitaciones de recorridos cortos y geografias favorables, de ahi que de siempre sus coches a pesar de ser joyas tecnologicas con gran fiabilidad, pecaban de ser muy ruidosos (mala insonorización) con estandares de comodidad por debajo de los europeos.

Hyundai/kia ya lleva varios años ofreciendo tecnología híbrida como la de Toyota, consiguiendo consumos calcados, con cajas automáticas de doble embrague de gusto europeo, diseño europeo, estándares de comodidad europeos, precios más contenidos. Vamos que les están ganando la partida en Europa.

En este futuro inmediato, las marcas empiezan a sacar motores con hibridación ligera (básicamente sustituir el motor de arranque por un motor electrifico que ademas apoya a la mecnica en condciones de fuerte demanda).
Esta hidrogenación ligera Mercedes y Hyundai/ki la aplican a motores diésel, y Vw con el nuevo golf lo hace con motores de gasolina, y se implantara en toda las sinergias de grupo.

Esta hibridaciones ligeras, gracias a actual legislación, permiten obtener etiqueta eco, reducir consumos, aumentar el agrado de uso al tener un motor eléctrico empujando en cada salida de parado, y simplificar mecánicas y mantenimientos al prescindir de motor de arranque y alternador.

Lo que por el momento no consigue satisfacer clientes son los híbridos enchufables.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com