Webcampista.com

mucho más que un foro

«webCOCHIsta.com»

15.000€ minimo y ni siquiera es un coche..................., coñe con el progreso!!!!
 
En el link indica que el peso máximo de 350/400kg (ligero/no ligero) no incluye las baterías.

Podría ser que el Microlino se ofrezca en versiones ligero/no ligero de potencia y velocidad máxima diferente, requiriendo carnet B o no. Esto ya lo hizo Renault con su incomprendido Twizzy (que quizá apareció demasiado pronto)
Podría ser.
Habrá que esperar a finales de agosto para conocer la aprobación de la UE para poder circular fuera de Suiza.
 
No es un coche, pero no podía dejar de ponerlo. Muy bien cuidada.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220628_112824.jpg
    IMG_20220628_112824.jpg
    248,1 KB · Visitas: 14
Cuando todo parecía perdido….. cuando todo te levaba ala cuna iza uno del parque de remolcadores en europa……cuando solo algunas marcas súper exclusivas refrendaban a sus clientes con motores diésel en sus gamas……cuando muchos estaban abocados a gastarse un pastizal para coger un remolcador que centrifugaba…….

Mazda nos deslumbra con un nuevo motor DIESEL, 6 cilindros en línea , y potencia de 200 cv y 254 y hasta 550 nm de par con mmr de 2500 LG con consumos medios de 4,9 y 5,4, esto parece la llegada del mesías.



El lado malo, será el de siempre , €€€€€€€,

Lo importante, es algo nuevo, diferente, a contracorriente y buscando clientes que quieren remolcar…..o que simplemente buscan el placer de conducir de la tecnología diésel con lo mejor de la de gasolina.
 
Cuando todo parecía perdido….. cuando todo te levaba ala cuna iza uno del parque de remolcadores en europa……cuando solo algunas marcas súper exclusivas refrendaban a sus clientes con motores diésel en sus gamas……cuando muchos estaban abocados a gastarse un pastizal para coger un remolcador que centrifugaba…….

Mazda nos deslumbra con un nuevo motor DIESEL, 6 cilindros en línea , y potencia de 200 cv y 254 y hasta 550 nm de par con mmr de 2500 LG con consumos medios de 4,9 y 5,4, esto parece la llegada del mesías.

Lo importante, es algo nuevo, diferente, a contracorriente y buscando clientes que quieren remolcar…..o que simplemente buscan el placer de conducir de la tecnología diésel con lo mejor de la de gasolina.
El problema es que hay una incertidumbre enorme sobre qué pasará con estos motores... sabemos que en 2035 están muertos (en venta de nuevos), pero es difícil prever (a día hoy) qué va a pasar con: a) dificultades de acceso a ciertos lugares (de momento ya sabemos que el centro de grandes ciudades está casi vetado), y b) precios de combustibles.

Los precios de combustibles puede que sigan al alza o, si cae la demanda significativamente porque el parque se electrifique, puede que los precios caigan a plomo. Entonces quizá mantener un chisme de estos diesel sea como tener un tesoro (ya nos veo manteniendo chismes 40-50 años tipo Cuba). O no.

Pero claro, si hay menos coches de combustión, habrá menos gasolineras. Y entonces puede que lo que ahora son problemas para repostar un eléctrico, en el futuro lo sea para repostar un diesel. Quién sabe.

Yo llevo un tiempo dándole vueltas a qué hacer con los coches. De momento el Sharan se queda, porque no veo alternativa en el mercado a precio razonable (y sólo tiene 60.000 kms). Mi señora está ahora mismo teniendo que elegir coche nuevo de empresa, y ahí ya tenemos más dudas. Le pagan el combustible, luego la opción cómoda es Diesel. Pero como está la opción (no obligación) de comprarlo para uso particular al final del renting, debería mirar un híbrido enchufable? O un eléctrico, teniendo el Sharan para viajes? Queremos una alternativa para remolcar por si el Sharan se jode? Dudas, dudas...
 
El problema es que hay una incertidumbre enorme sobre qué pasará con estos motores... sabemos que en 2035 están muertos (en venta de nuevos), pero es difícil prever (a día hoy) qué va a pasar con: a) dificultades de acceso a ciertos lugares (de momento ya sabemos que el centro de grandes ciudades está casi vetado), y b) precios de combustibles.

Muertos???

De momento ya hay enmiendas a esa norma, y las que vendrán..............., una cosa es querer y otra poder.
Por otro lado como en el futuro la mayoría no podrá cambiar de coche, el actual parque automovilístico, ya anticuado, además se cubanizará.

Y los por si acaso, siempre han venido bien para una sola cosa que puede que ocurra y pude que nunca llegue, y malas para todas las demás.
Ante la duda de qué adquirir , siempre el que menos gaste para el uso principal del coche.
 
Muertos???

De momento ya hay enmiendas a esa norma, y las que vendrán..............., una cosa es querer y otra poder.
Por otro lado como en el futuro la mayoría no podrá cambiar de coche, el actual parque automovilístico, ya anticuado, además se cubanizará.
Totalmente de acuerdo en la cubanización :) El gran punto abierto de la electrificación es que se olvida de que la mayoría de los coches de España duermen en la calle. Así que la carga particular sólo está accesible a unos pocos, y la infraestructura de recarga se está adaptando de manera muy lenta. Llegará, claro, pero veremos cuándo.

Lo que hay de momento son países diciendo que tienen dudas para ratificar esa norma (estas resoluciones tienen que ser ratificadas por cada parlamento nacional), y plantean dejar nichos, pero ni mucho menos uso generalizado. Los nichos pueden ser cosas como superdeportivos, o vehículos industriales o de carga, pero difícilmente van a ser para vehículos de uso personal. Que sí, que recurrirán, que la norma se retrasará, igual no es 2035 y es 2037... pero al final caerá.

De todos modos, mucho antes de eso, con la implementación de Euro 7 (2025-2026), ya tienen muy difícil sobrevivir. Según ese artículo ese Mazda cumple Euro 7, pero tradicionalmente todos esos cumplimientos en Diesel han ido a costa de la fiabilidad. Es mucho más sencillo cumplir la norma con un híbrido enchufable. Por no hablar de mercado de cuotas de CO2, etc. La norma va estrangulando lentamente, y quizá no vaya recta, pero llegará a destino.

Y digo esto sin ser fan de ella, eh? Nos hemos pasado muchos años ignorando el problema, permitiendo Dieselgates y demás, y ahora de repente todo tiene que ser 100% eléctrico. Hubiera sido mejor plantear una transición mucho antes a híbridos enchufables, pero de algún modo en que se fuerce a que funcionen en modo 100% eléctrico en ciudad, por ejemplo. Algo mucho más realista y con menos impacto.

Y los por si acaso, siempre han venido bien para una sola cosa que puede que ocurra y pude que nunca llegue, y malas para todas las demás.
Ante la duda de qué adquirir , siempre el que menos gaste para el uso principal del coche.
En este caso, la comparación entre un Diesel y un híbrido enchufable de gasolina es similar en conjunto (en ciudad gana el híbrido, en carretera el Diesel), y como comento el gasto de combustible está cubierto. Se trata más de pensar qué coche querría tener (en caso de decidir comprarlo) al final del renting, dentro de 4 años. Y no sé. Demasiadas variables.
 
Toma de contacto con el nuevo Qashqai e-power.

Se trata de un híbrido no enchufable de tecnología peculiar y relativamente novedosa: El coche siempre es movido directamente por el motor eléctrico (sin caja de cambios ni embrague, como en un eléctrico standard) y el motor térmico -que nunca empuja directamente al coche-, ejerce exclusivamente como generador eléctrico para recargar una batería relativamente pequeña, que es la que alimenta al motor eléctrico.

A priori podría ser un buen concepto mecánico para remolcar, ya que el par de los motores eléctricos es elevado y constante, y además, se descartan los problemas potenciales de embrague y caja de cambios, pues el coche no los tiene.

Yo creo que Nissan no tardará mucho en ofrecer una versión enchufable basada en esta tecnología, pues solo necesita una batería más grande y el enchufe, todo el resto de la mecánica podría mantenerse.

 
Pues cuando cambie de coche lo que valore es que sea + o - fiable economico y buen remolcador que luego no puedo entrar en determinados sitios pues a pata , taxi o autobús , pero en carretera que funcione y no sea una ruina remolcando , hago más kilómetros remolcando que sin remolcar
 
Pues cuando cambie de coche lo que valore es que sea + o - fiable economico y buen remolcador que luego no puedo entrar en determinados sitios pues a pata , taxi o autobús , pero en carretera que funcione y no sea una ruina remolcando , hago más kilómetros remolcando que sin remolcar

A mí me pasa igual, tengo la furgo casi exclusivamente para remolcar. La mantendré mientras resista.
Lo de entrar en las ciudades con ella ni me lo planteo, así que no me afecta.
 
Necesito de vuestra sabiduría,

En casa nos estamos planteando cambiar el coche pequeño que tenemos, por uno eléctrico.

Y hemos encontrado un modelo que nos gusta, exactamente un Kia Soul. Nos cubrirá los 100km, que haríamos de uso diario, incluso los 300km que hacemos de vez en cuando.

Lo que pasa, es que buscamos, un modelo que pueda remolcar, no por la Cv, si no por un remolque de 750kg, que usamos para ir a montar en bici. Y bueno, otros viajes de ocio en finde.

Sabéis de algún eléctrico, en estas medidas/precio, y que pueda remolcar?

Así, guardamos nuestro otro tractor, solamente para la CV, y nos dura más.

Muchas gracias,
 
Necesito de vuestra sabiduría,

En casa nos estamos planteando cambiar el coche pequeño que tenemos, por uno eléctrico.

Y hemos encontrado un modelo que nos gusta, exactamente un Kia Soul. Nos cubrirá los 100km, que haríamos de uso diario, incluso los 300km que hacemos de vez en cuando.

Lo que pasa, es que buscamos, un modelo que pueda remolcar, no por la Cv, si no por un remolque de 750kg, que usamos para ir a montar en bici. Y bueno, otros viajes de ocio en finde.

Sabéis de algún eléctrico, en estas medidas/precio, y que pueda remolcar?

Así, guardamos nuestro otro tractor, solamente para la CV, y nos dura más.

Muchas gracias,

Kia e niro. No descartes las versiones híbridas enchufables.

Fiat e dobló.

No creo que haya mucho mas….

El e niro en cualquiera de su versiones es una gran inversión.
 
Kia e niro. No descartes las versiones híbridas enchufables.

Fiat e dobló.

No creo que haya mucho mas….

El e niro en cualquiera de su versiones es una gran inversión.
Gracias por el comentario,

Continuaré investigando,

La próxima semana hablo con Fiat y Kia. Pues en otras marcas se dispara el tema.

Uf, antes disfrutaba de buscar coche. Ahora me resulta un tanto tostón, en fin...
 
Necesito de vuestra sabiduría,

En casa nos estamos planteando cambiar el coche pequeño que tenemos, por uno eléctrico.

Y hemos encontrado un modelo que nos gusta, exactamente un Kia Soul. Nos cubrirá los 100km, que haríamos de uso diario, incluso los 300km que hacemos de vez en cuando.

Lo que pasa, es que buscamos, un modelo que pueda remolcar, no por la Cv, si no por un remolque de 750kg, que usamos para ir a montar en bici. Y bueno, otros viajes de ocio en finde.

Sabéis de algún eléctrico, en estas medidas/precio, y que pueda remolcar?

Así, guardamos nuestro otro tractor, solamente para la CV, y nos dura más.

Muchas gracias,
Ya nos contarás, la verdad es que en algunas marcas es muy difícil -cuando no imposible- encontrar en la web la información de la MMR de cada modelo. Te tocará acercarte a los concesionarios y rezar para que te toque un comercial de los buenos...

Y como dice Nenacriva, yo no descartaría un PHEV, aunque en el precio del Niro lo normal es que tengan una autonomía en eléctrico de 40/60 kms
 
Ya nos contarás, la verdad es que en algunas marcas es muy difícil -cuando no imposible- encontrar en la web la información de la MMR de cada modelo. Te tocará acercarte a los concesionarios y rezar para que te toque un comercial de los buenos...

Y como dice Nenacriva, yo no descartaría un PHEV, aunque en el precio del Niro lo normal es que tengan una autonomía en eléctrico de 40/60 kms
Y en precios del doble del Niro, la misma, cuando no en condiciones reales menos.
 
Y en precios del doble del Niro, la misma, cuando no en condiciones reales menos.
Pues si, aunque alguno hay al que -conduciendo en ciudad- le hacen 70kms (el RAV-4, por ejemplo) y el nuevo Clase-C de Mercedes hace 100kms, aunque claro, todos ellos son coches bastante más caros que el Niro.

Entiendo que para los 100kms diarios que hace Manat y no siendo un coche para hacer viajes largos, un eléctrico podría ser lo más interesante, y es que los PHEV están pensados para hacer en modo eléctrico los 40/50kms que hace al día el grueso de conductores.

En Motor-K han probado un montón de eléctricos y PHEV, comprobando su autonomía en modo eléctrico y los consumos partiendo con y sin batería recargada y es una interesante base de datos. Por supuesto, la autonomía en eléctrico cambiará mucho en función del tipo de recorrido que se haga, pero para poder comparar, me parece interesante.
 
En Motor-K han probado un montón de eléctricos y PHEV, comprobando su autonomía en modo eléctrico y los consumos partiendo con y sin batería recargada y es una interesante base de datos. Por supuesto, la autonomía en eléctrico cambiará mucho en función del tipo de recorrido que se haga, pero para poder comparar, me parece interesante.
La autonomía en eléctrico depende además de la climatología, y del uso de accesorios o equipamiento del coche, por no hablar de ocupación de plazas y maletero
Los climas frio y calurosos, pueden destrozar cualquier prevision de autonmia.

Además cuando la batería ya no se poder recargar vía enchufe, es un lastre para el motor térmico cargar con el peso de todo el sistema eléctrico y además recargar la batería. Por tanto la autonomía y/o consumo del motor térmico es también muy sensible al tipo de uso y carga.

Extrapolar datos de un usuario a otro con estas tecnologías, tiene muchas "comillas" y peros.

Los renting y leasing son muy recomendables, y no acarrear con ellos mas de su vida optima de uso. Estas tecnologías van evolucionar muy rápido en poco tiempo,................, cuando no pueden quedar comprometidas por decisiones políticas, que son las que nos las trajeron.
 
La autonomía en eléctrico depende además de la climatología, y del uso de accesorios o equipamiento del coche, por no hablar de ocupación de plazas y maletero
Los climas frio y calurosos, pueden destrozar cualquier prevision de autonmia.

Además cuando la batería ya no se poder recargar vía enchufe, es un lastre para el motor térmico cargar con el peso de todo el sistema eléctrico y además recargar la batería. Por tanto la autonomía y/o consumo del motor térmico es también muy sensible al tipo de uso y carga.

Extrapolar datos de un usuario a otro con estas tecnologías, tiene muchas "comillas" y peros.

Los renting y leasing son muy recomendables, y no acarrear con ellos mas de su vida optima de uso. Estas tecnologías van evolucionar muy rápido en poco tiempo,................, cuando no pueden quedar comprometidas por decisiones políticas, que son las que nos las trajeron.
Si claro, tal y como comento, los datos de Motor-K pueden servir para tener una orientación y poder hacer comparaciones entre modelos, porque como tú dices, la autonomía en modo eléctrico es muy variable. Por eso también vale la pena ver las pruebas de otras webs como coches.net, motor.es etc..., que ayudarán a hacernos una idea de la autonomía real.

Es cierto que el lastre de las baterías de los PHEV no ayuda, pero en autovía/autopista el impacto del peso en el consumo no es muy alto (es la aerodinámica lo que más influye), por eso -una vez agotada la batería- los PHEV obtienen consumos cercanos a los de los híbridos y gasolina en carretera.

Resumiendo: los PHEV pueden ser una muy buena alternativa para el conductor que haga 40/60 kms al día y no haga demasiados viajes largos al año, pero que necesite un coche con el que poder irse de vacaciones.
 
Es cierto que el lastre de las baterías de los PHEV no ayuda, pero en autovía/autopista el impacto del peso en el consumo no es muy alto (es la aerodinámica lo que más influye), por eso -una vez agotada la batería- los PHEV obtienen consumos cercanos a los de los híbridos y gasolina en carretera.
Mi experiencia me dice que los consumos en autovi/autopista son claramente malos, la física no se puede engañar, mas kg, mas consumo. Y en ciudad sin batería malísimos, por lo mismo peso.

Resumiendo: los PHEV pueden ser una muy buena alternativa para el conductor que haga 40/60 kms al día y no haga demasiados viajes largos al año, pero que necesite un coche con el que poder irse de vacaciones.

Y que se pueda permitir un renting/leasing.....
 
Mi experiencia me dice que los consumos en autovi/autopista son claramente malos, la física no se puede engañar, mas kg, mas consumo. Y en ciudad sin batería malísimos, por lo mismo peso.



Y que se pueda permitir un renting/leasing.....
Bueno, en teoría, a velocidad mantenida y en llano el peso apenas influye en el consumo, es la aerodinámica lo que más influye, aunque claro, las carreteras no son llanas y hay cambios de ritmo... Por otro lado, los PHEV también son "autorecargables", por lo que recuperan energía en las frenadas y bajadas... Una cosa con otra, lo lógico es que -una vez agotada la batería- un PHEV tenga consumos no mucho más altos que los de un gasolina equivalente, todo dependerá del tipo de recorrido. Y eso es lo que he ido viendo en las pruebas de PHEV que se van publicando.

Al final, todo dependerá del "mix" de kms que se recorran al año. Supongamos un conductor que conduzca unos 40/50kms al día (unos 12.000k al año) y que haga pocos viajes largos al año (pongamos unos 2.000/6.000kms al año en viajes), pues ese conductor sí que le sacará partido a un PHEV, porque al final conducirá un 60/80% del tiempo en modo eléctrico.
 
Joer, sois geniales en el foro, ayudáis un montón.

Al final ayer, en la web de Kia conseguí ver la mmr del Eniro en 750kg.

Total, que si le sumo el que no paga parking en el centro de Madrid, y mi mujer es la que lo usaría, y espero se lo lleve al trabajo.

Aunque luego evolucionen estos coches, puedo tener un problemilla resuelto hasta que nos jubilados, jejeje

Ya iré contando, lo que voy viendo.

Muchas gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com