Webcampista.com

mucho más que un foro

«webCOCHIsta.com»

Por cierto, ayer vi unas cifras curiosas...

Tiguan 2.0 diésel 150cv., 340Nm. y puede remolcar hasta 2.300kgs.

fc85ec2dbb5758ba01d1ff9744d1b180.jpg
8442ecdeef45e4a689c1d010d5cd6da2.jpg


Tiguan 2.0 diésel 190cv., 400Nm. y puede remolcar hasta 2.400kgs.

5f6a75f3a9e14518b9ca37caa3641170.jpg
a6a827c108681d94f169d53f9027b9e5.jpg


Santa Fe 2.2 diésel 200cv., 440Nm. y "solo" puede remolcar 2.000kgs.
[emoji33][emoji33][emoji33]

f9b59b02e20010b0467bacbacff97505.jpg
30bef0218fe16136ba75a47896e02602.jpg


Lo siento, pero no lo entiendo... O los datos están mal, o algo no me cuadra. [emoji848]


Enviado con Tapatalk
No todo es el motor para tener un mayor y menos peso remolcable...., freno, pesos totales, chasis y mas cosas.
Siempre pongo mismo ejemplo, mi ex c4 133nm de par y 1500kg de mmr, como se entiende? Pues no se entiende...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Los santa fe ya llevan con esta tres generaciones con una MMR en
manual de 2.500 y 2000 en automático.

Lo mismo le ocurre a su "hermano" el actual kia sorento.

Incluso el mas "básico", 7 plazas y 2.2 crdi 150cv con 2.500 de MMR. y 40 NM. En este caso no hay opción a automático.

Los Nm no es el único dato implicatorio en determinar una MMR.

Lo "bueno" de estos 2.000 MMR capados, es que tienen todo lo necesario (chasis, frenos, suspensiones, trasmisiones) para 2.500 MMR pero para salvaguardar la caja automática (garantía 5 años sin limite km hyundai, 7 años kia con limite km) , bajan la MMR
 
Los santa fe ya llevan con esta tres generaciones con una MMR en
manual de 2.500 y 2000 en automático.

Lo mismo le ocurre a su "hermano" el actual kia sorento.

Incluso el mas "básico", 7 plazas y 2.2 crdi 150cv con 2.500 de MMR. y 40 NM. En este caso no hay opción a automático.

Los Nm no es el único dato implicatorio en determinar una MMR.


Lo "bueno" de estos 2.000 MMR capados, es que tienen todo lo necesario (chasis, frenos, suspensiones, trasmisiones) para 2.500 MMR pero para salvaguardar la caja automática (garantía 5 años sin limite km hyundai, 7 años kia con limite km) , bajan la MMR


Normal... Con 40 Nw, bastante que te dejen poner bola...

Eso sí es una excelente noticia, preparado en condiciones...


Jeejejejej

Saludeteeeees
 
Normal... Con 40 Nw, bastante que te dejen poner bola...

Eso sí es una excelente noticia, preparado en condiciones...


Jeejejejej

Saludeteeeees

Ya te digo, alguno piensa que esos 40NM son para ir arrancado las bolas,jajajjajajaj.

Ahora que me doy cuenta, quizás estemos equivocados, si eso de los Nm son un invento de ahora y no sirve para nada.....

Un abrazo.
 
Ya te digo, alguno piensa que esos 40NM son para ir arrancado las bolas,jajajjajajaj.

Ahora que me doy cuenta, quizás estemos equivocados, si eso de los Nm son un invento de ahora y no sirve para nada.....

Un abrazo.

Es un invento absurdo, y perder el tiempo en fórmulas, para relacionarlo con la potencia y cilindrada... Matemáticos, e ingenieros con mucho tiempo libre...

Qué importancia tiene, si tengo un 900 cm3, con 130 Cv… Lo que importan son los Cv, aunque sean como el de Don Quijote, y no como el del Cid... (Iba a decir Rocinante, y Babieca... Pero para evitar suspicacias con el forero del mismo nombre, pues...)


Abrazotes!!!!
 
Es un invento absurdo, y perder el tiempo en fórmulas, para relacionarlo con la potencia y cilindrada... Matemáticos, e ingenieros con mucho tiempo libre...

Qué importancia tiene, si tengo un 900 cm3, con 130 Cv… Lo que importan son los Cv, aunque sean como el de Don Quijote, y no como el del Cid... (Iba a decir Rocinante, y Babieca... Pero para evitar suspicacias con el forero del mismo nombre, pues...)


Abrazotes!!!!

Tienes razón, de qué sirve asimilar un concepto nuevo, para luego tener que estar haciendo mas cuentas,....., bufff, ....., mejor dejarlo en cv y ya está.

Si seguimos por ese camino luego nos toca analizar gráficas con curvas, y no se que mas......
 
vaya tela el tesla. eso si que no se por donde cogerlo.
y por lo de los cv pues si. pero si ademas esta acompañado por una buena cilindrada mejor que mejor. no me da muchas confianzas esos 1.0 con 130 cv. sera cuestion de acostumbrarse pero a dia de hoy estoy aun en los 2.0 90 cv de los noventa. jajajja
 
No todo es el motor para tener un mayor y menos peso remolcable...., freno, pesos totales, chasis y mas cosas.
Siempre pongo mismo ejemplo, mi ex c4 133nm de par y 1500kg de mmr, como se entiende? Pues no se entiende...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Lo sé, y estoy de acuerdo contigo, AntonioOC, pero hay una diferencia tan brutal del Tiguan de 150cv. frente al Santa Fe de 200cv. que, ¡de verdad, me ha sorprendido...! ¡¡Y 100Nm mas en favor del Santa Fe!! Además, un bloque motor de los que ya apenas se ven en modelos nuevos (2.200 cm³, un rara avis en estos momentos del downsizing).

Son vehículos que en cuanto a su construcción no deben varíar mucho (tamaño del coche, peso del mismo, suspensiones, frenos, chasis...). Al menos, a simple vista, eso parece. O unos homologan muy alegremente, o los otros homologan demasiado conservadores.

Enviado con Tapatalk
 
Cuánto puede remolcar tu Skoda?
Mi x-perience, con el mismo 150cv del VW, 2000kg. No lo haría ni loco. Creo que con los 1230kg que pesa mi carreta, ya va justo.
Pero podría parecer lógico que si el VW pesa 300kg más que el Seat, le den 300 kg más de capacidad de remolque.

Salu2!!!
 
Cuánto puede remolcar tu Skoda?
Mi x-perience, con el mismo 150cv del VW, 2000kg. No lo haría ni loco. Creo que con los 1230kg que pesa mi carreta, ya va justo.
Pero podría parecer lógico que si el VW pesa 300kg más que el Seat, le den 300 kg más de capacidad de remolque.

Salu2!!!

Así, de memoria, te diría que también son 2.000kgs., pero el mio es el 184cv. y 380Nm. Pero tendría que mirarlo para confirmarte.

Enviado con Tapatalk
 
Mi passat variant B8 es un 2.0tdi 150dsg tracción delantera y mmr=2000kg

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Mi anterior peugeot 307 2.0 HDI de 90CV podia llevar 1.300kg de MMR y al comprar el coche compramos el 3008 2.0 HDI 150CV porque le davan 1.500kg MMR coas que al 1.6HDI le davan 1.300kg de MMR igual que al308. La diferencia imporante entre el 3008 de 150cv i el de 130cv era la masa del coche, el 2.0 pesa como ciento i pico kg más que el 1.6.
Yo lo tuve claro al decidir no por la potencia, creo que con 130cv tienes de ir bien con una caravana no muy grande sino por el peso del 2.0 más estavilidad y seguridad.
 
Que chulada Bus-driver.

Que motor llevaba, diésel o gasolina?

Gasolina los hay con motores V8 6,7l y V10 6,8l y ademas de gas propano

Los diesel son de 6,7 y 7,2 l.

Una autentica camioneta!!!
 
Peugeot ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos motores de gasolina híbridos enchufables que montarán el Peugeot 3008, el Peugeot 508 y el 508 SW.

peugeot-3008-hibrido.jpg



Estos nuevos motores son el Hybrid y el Hybrid4. El primero tiene un motor de gasolina de 180 CV (132 kW) acoplado a un motor eléctrico de 110 CV (80 kW), por lo que ofrece una potencia total de 225 CV (165 kW). El motor Hybrid estará equipado en el Peugeot 508 y en el 508 SW.
Por su parte, el Hybrid4 cuenta con un motor de gasolina más potente, en concreto de 200 CV (147 kW), junto con el mismo motor eléctrico de 110 CV, por lo que la potencia total es de 300 CV (220 kW). Además, ofrece tracción a las cuatro ruedas.

Este motor estará equipado en el Peugeot 3008, y de acuerdo con el fabricante le permitirá pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,5 segundos. El vehículo contará con una batería de 13,2 kWh, lo que le permitirá recorrer 48 km en modo puro eléctrico según el estándar WLTP o 60 km de acuerdo con el estándar NEDC. Con el cargador de pared de 6,6 kW, la carga durará unas dos horas.
Los dos motores contarán con la nueva Transmisión Automática Eficiente Eléctrica de ocho velocidades (e-EAT8), especialmente diseñada para los coches híbridos enchufables de la marca. Estarán disponibles a la venta hacia finales de 2019.
https://computerhoy.com/noticias/mo...os-nuevos-motores-hibridos-enchufables-308043

Si el precio es contenido.... ese 3008 puede ser muy práctico.
 
que chula la camioneta ford. como ya e dicho otras veces me encantan las americanadas.
estos peugeot parece que potencia no les falta. ya veremos los resultados. no tengo yo mucha fe en los hybridos para remolcar.
 
Yo también llevo una semana curiosa. A veces echo en falta llevar una cámara en el bus. Me han adelantado en un ratito un Ferrari La Ferrari, un Lamborghini Aventador y un Rolls Royce Cullinan.
Y relacionado con el mundo campista, se nota que empieza la temporada de hibernación de los abuelos noreuropeos. Se ven muchísimas caravanas y autocaravanas dirección sur. Choca ver la cantidad de Concorde, Morelo y Niesmann & Bischoff que corren por el mundo, pero lo que sí ha sido un encuentro es ver una caravana Polar. Esas si cuesta verlas.

... Pero claro, si no hay fotos....

Salu2!!!
 
Un rara avis en Hispania...

Enviado con Tapatalk

Es una mentalidad distinta de los estadounidenses al resto del mundo. Y comenzamos con los permisos de conducir, pensar que ese bicharraco te sirve el equivalente al permiso B español......para llorar y no soltar gota. Espera que aún hay mas, las tasas para dicho permiso son 20 dolares.
 
Perdona, se me había pasado... [emoji120]
Que chulada Bus-driver.

Que motor llevaba, diésel o gasolina?

Gasolina los hay con motores V8 6,7l y V10 6,8l y ademas de gas propano

Los diesel son de 6,7 y 7,2 l.

Una autentica camioneta!!!
A ver, te cuento...

No había nadie que supiese decirme nada de la Ford. Solamente me han dicho que es de una empresa murciana.

Si te puedo decir que era diésel. Lleva dos depositos de combustible, uno a cada lado y debajo del acceso a la cabina. Pero detrás, en el lado derecho, llevaba otra boca de llenado con un tapón azul. Suponemos que sería el deposito de AdBlue. En la inscripción ponía la palabra 'diesel' entre medías de otras cuantas mas (que pena no haber sacado el google translate en ese momento), por lo que al final hemos deducido que sí, que sería una Ford diésel, pero no sabría decir cual. A lo que me surge una duda, ¿lo del AdBlue también se lleva en EE.UU., o será solo para esta unidad que está aquí, en Europa? [emoji848]

Todo esto por lo que he visto..., pero puedo equivocarme. [emoji51]
ee8b8859d1a3d668a718755597b2ae0a.jpg
35878ac77ea25ec22a3f758319bf61f9.jpg
c8b8c5c16a54fc20fc22062ed1eac3bc.jpg


Enviado con Tapatalk
 
En el puerto de Valencia he visto algunos cacharros de esos americanos y alguno con las puertas abiertas...nada que ver con lo " nuestro".
También,hace años,en Jávea,conocía un taller que reparaba coches americanos,que pedazo de coches,y que pedazo de tecnología,cuando aquí se llevaba el seiscientos,allí tenían ordenadores de abordo,arcaicos pero hacían su función.

Este seguro que lo conoce algún forero:

hqdefault.jpg
 
Volvo sigue apostando con esta fórmula del familiar campero, en este caso con su último modelo actualizado, el V60.
Como 'tractor' no tiene que ser malo...


6629411b139200a1ea9380452ada4de0.jpg


Volvo V60 Cross Country 2019: así es el V60 más aventurero


d3967ed7d441ce736f8c727a12fc92ae.jpg


El Volvo V60 Cross Country 2019 es la nueva versión de claros tintes camperos y offroad que se añadirá en breve a la gama del familiar V60. Aquí tienes los primeros datos e imágenes...

3b43f87e1499114db085d81ee6c1787d.jpg


https://www.autopista.es/novedades-...oss-country-2019-asi-es-el-v60-mas-aventurero


Enviado con Tapatalk
 
Volvo sigue apostando con esta fórmula del familiar campero, en este caso con su último modelo actualizado, el V60.
Como 'tractor' no tiene que ser malo...


6629411b139200a1ea9380452ada4de0.jpg


Volvo V60 Cross Country 2019: así es el V60 más aventurero


d3967ed7d441ce736f8c727a12fc92ae.jpg


El Volvo V60 Cross Country 2019 es la nueva versión de claros tintes camperos y offroad que se añadirá en breve a la gama del familiar V60. Aquí tienes los primeros datos e imágenes...

3b43f87e1499114db085d81ee6c1787d.jpg


https://www.autopista.es/novedades-...oss-country-2019-asi-es-el-v60-mas-aventurero


Enviado con Tapatalk
Me encantan los Volvo, sobretodo el S90 y el v90, solo les falta un buen motor V6 para ser perfectos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com