Webcampista.com

mucho más que un foro

«webCOCHIsta.com»

¿cuanta pasta cuesta?? poque segun leo..... "El precio inicial de la gama AIR OPUS será de unos 18.000 €. OPUS cuenta con una fábrica en el Reino Unido y distribuye en toda Europa, América del Norte y Australia/Nueva Zelanda. "
Lo creo.
Una Fleetwood, que es la marca más representativa de este tipo de plegables no suelen estar los modelos más básicos, entre papeleos de importación y otras historias, por debajo de los 10.000 euros.
 
Nissan X OPUS Concept Camper


OPUS Campers y Nissan Energy son los dos responsables de la creación del Nissan X OPUS Concept Camper, un prototipo de remolque-tienda que incorpora el Nissan Energy ROAM, un paquete energético cuyas baterías provienen de coches eléctricos de la marca japonesa de primera generación ya utilizados. Es portátil, integral y está convenientemente protegido para poder utilizarlo en cualquier condición. Presenta una capacidad de almacenaje en sus baterías de iones de litio de 700 watios, mientras que la potencia es de 1 kilowatio.

La misión de todo esto no es otra que la de ofrecer electricidad tanto al circuito de 230 voltios como al de 12, de tal forma que tendremos una autonomía eléctrica de siete días con la ayuda de un panel solar accesorio. Una solución ideal para poder disfrutar de unas vacaciones sin depender de un enchufe en la parcela del camping.

Una de las principales comodidades del Nissan Energy ROAM es que podemos sacarlo de su compartimento para cargarlo donde nos sea más cómodo, de tal forma que no estamos obligados a realizar esta operación con el remolque 'a cuestas'.

nissan_x_opus_concept_camper_2.jpg


Este nuevo Nissan X OPUS Concept Camper se va a presentar de forma oficial durante el Caravan, Camping and Motorhome Show del NEC, que empieza hoy en Birmingham, Reino Unido, hasta el próximo domingo.
Su llegada a los mercados europeos se producirá antes de que finalice el año, momento en el cual se comunicarán los precios.

"El liderazgo de Nissan en cuanto a servicios energéticos no solo está transformando nuestra forma de conducir, sino también nuestra forma de vivir. El Nissan X OPUS Concept Camper es un ejemplo real de que el sistema Nissan Energy ROAM se puede integrar en nuestro estilo de vida. En este caso concreto, en la acampada, que es una actividad de ocio muy popular", ha dicho Francisco Carranza, director general de Nissan Energy.

A ver, que yo me entere...

Esto es básicamente una batería para tener una autonomía "campestre", ¿no? Y en este caso lo presentan con un carro tienda. Perfecto.

Pero digo yo, ¿esto será igual de valido para realizarlo con una caravana, ya sea grande o pequeña?
 
A ver, que yo me entere...

Esto es básicamente una batería para tener una autonomía "campestre", ¿no? Y en este caso lo presentan con un carro tienda. Perfecto.

Pero digo yo, ¿esto será igual de valido para realizarlo con una caravana, ya sea grande o pequeña?

Sí pero no mola tanto porque no se llama X OPUS. :d
 
Yo sigo pensando que esto es inviable. No es realista. En fin, el tiempo lo dirá...


El viernes se aprobará la ley que prohíbe la venta de vehículos de combustión en 2040



Quedan 21 años.

Y en 21 años en las nuevas tecnologías cambia el mundo mucho...

Cuantos años llevan los smartphone? el primer Iphone 11 años ... Y fijate del móvil de botones a lo que tenemos ahora en 11 años.

Con esas premisas en 21 años da tiempo a desarrollar cualquier vehículo sin derivado del petroleo. Que autonomía tenían los eléctricos hace 5 años ? cuantos modelos teníamos? a que precios? y ahora ?

Yo no es que me lo crea , es que estoy convencido que o la humanidad hace desaparecer los combustibles fósiles o el planeta se va al carajo antes del año 2.100.

100 años de estas energías han deteriorado el planeta mas que 10.000.000. o 100.000.000 antes sin ellas ...

Saludos.
 
Quedan 21 años.

Y en 21 años en las nuevas tecnologías cambia el mundo mucho...

Cuantos años llevan los smartphone? el primer Iphone 11 años ... Y fijate del móvil de botones a lo que tenemos ahora en 11 años.

Con esas premisas en 21 años da tiempo a desarrollar cualquier vehículo sin derivado del petroleo. Que autonomía tenían los eléctricos hace 5 años ? cuantos modelos teníamos? a que precios? y ahora ?

Yo no es que me lo crea , es que estoy convencido que o la humanidad hace desaparecer los combustibles fósiles o el planeta se va al carajo antes del año 2.100.

100 años de estas energías han deteriorado el planeta mas que 10.000.000. o 100.000.000 antes sin ellas ...

Saludos.

Aunque no nos venga bien a priori... tienes toda la razón.
 
Quedan 21 años.

Y en 21 años en las nuevas tecnologías cambia el mundo mucho...

Cuantos años llevan los smartphone? el primer Iphone 11 años ... Y fijate del móvil de botones a lo que tenemos ahora en 11 años.

Con esas premisas en 21 años da tiempo a desarrollar cualquier vehículo sin derivado del petroleo. Que autonomía tenían los eléctricos hace 5 años ? cuantos modelos teníamos? a que precios? y ahora ?

Yo no es que me lo crea , es que estoy convencido que o la humanidad hace desaparecer los combustibles fósiles o el planeta se va al carajo antes del año 2.100.

100 años de estas energías han deteriorado el planeta mas que 10.000.000. o 100.000.000 antes sin ellas ...

Saludos.
Yo no soy antieléctricos ni nada por el estilo. Y reconozco que en las grandes ciudades algo habrá que hacer para detener los niveles de contaminación.
Pero no hablamos solo de eso, aquí se habla de todo el país. Yo no veo que España entera se vaya a poner a la altura de las circunstancias y desarrollar una infraestructura lo suficientemente viable para que to'dios vaya con vehículos eléctricos.

Sí, sabemos que en 2040, y muchos años después, seguirá habiendo vehículos de combustión, pero insisto, o se ponen las pilas en crear todo lo necesario para futurible parque móvil de millones de vehículos eléctricos o nos quedamos parados.

Por no hablar de lo que nos va a costar a nuestro bolsillo. Ahora todo es muy bonito, los eléctricos gastan poco, lo puedes cargar en casa (el que pueda, claro, que hay muchos coches durmiendo en la calle y, no se, no veo yo todos esos coches "repostando" en la acera con un poste puesto por las eléctricas). ¿Cuanto nos va a costar cargar nuestras baterías? ¿Nos van a mantener los precios de kilovatios (o como sea que mida la electricidad) que ahora pagamos, o nos subirá desproporcionadamente la factura de la luz? Lo puntan todo muy bonito, ya veremos como se desarrolla.

Yo no digo que no haya que ir hacia ese objetivo, hacia la electrificación, pero de un modo mas pausado y sin prohibiciones absurdas.

Y sí, lo siento, llámame pesimista si quieres, pero sigo sin verlo.
 
A ver, que yo me entere...

Esto es básicamente una batería para tener una autonomía "campestre", ¿no? Y en este caso lo presentan con un carro tienda. Perfecto.

Pero digo yo, ¿esto será igual de valido para realizarlo con una caravana, ya sea grande o pequeña?

Se supone ya que el inflador de la tienda imagino que irá a parte del módulo.
 
Yo no soy antieléctricos ni nada por el estilo. Y reconozco que en las grandes ciudades algo habrá que hacer para detener los niveles de contaminación.
Pero no hablamos solo de eso, aquí se habla de todo el país. Yo no veo que España entera se vaya a poner a la altura de las circunstancias y desarrollar una infraestructura lo suficientemente viable para que to'dios vaya con vehículos eléctricos.

Sí, sabemos que en 2040, y muchos años después, seguirá habiendo vehículos de combustión, pero insisto, o se ponen las pilas en crear todo lo necesario para futurible parque móvil de millones de vehículos eléctricos o nos quedamos parados.

Por no hablar de lo que nos va a costar a nuestro bolsillo. Ahora todo es muy bonito, los eléctricos gastan poco, lo puedes cargar en casa (el que pueda, claro, que hay muchos coches durmiendo en la calle y, no se, no veo yo todos esos coches "repostando" en la acera con un poste puesto por las eléctricas). ¿Cuanto nos va a costar cargar nuestras baterías? ¿Nos van a mantener los precios de kilovatios (o como sea que mida la electricidad) que ahora pagamos, o nos subirá desproporcionadamente la factura de la luz? Lo puntan todo muy bonito, ya veremos como se desarrolla.

Yo no digo que no haya que ir hacia ese objetivo, hacia la electrificación, pero de un modo mas pausado y sin prohibiciones absurdas.

Y sí, lo siento, llámame pesimista si quieres, pero sigo sin verlo.
a mi me pasa igual. muchos peros veo por el camino. yo creo que es necesario por el bien del planta. pero lo que mueve realmente sabemos todos que es el interes de 4 por llenarse los bolsillos y creo que si desaparece el gasoil y la gasolina se pierde mucho dinero y no lo van a permitir. a no ser que recauden los mismo por otro lado claro. yo no lo veo la verdad.
 
Buena información.
Al final es lo de siempre, buscando un mejor consumo lo han adelgazado bastante.
Desde la versión más básica que es el manual tracción delantera, son 150 kgs menos de tara que su equivalente actual, con lo que esos 136 cvs, teniendo en cuenta que el automático (1.640 kgs) ofrece unos respetables 330 Nm de par, imagino que serán suficientes para mover con solvencia una caravana de tamaño medio, como el ejemplo que puse de la foto del depósito.
 
Buena información.
Al final es lo de siempre, buscando un mejor consumo lo han adelgazado bastante.
Desde la versión más básica que es el manual tracción delantera, son 150 kgs menos de tara que su equivalente actual, con lo que esos 136 cvs, teniendo en cuenta que el automático (1.640 kgs) ofrece unos respetables 330 Nm de par, imagino que serán suficientes para mover con solvencia una caravana de tamaño medio, como el ejemplo que puse de la foto del depósito.


Esas cifras son casi calcadas a las de mi X trail.

El automático tiene 1.500 kg y el manual 2.000

Evidentemente que estos motores para 3 ambientes premium de 1500 kilos “ van justos “ , pero yo con unos 1000 he ido “ bien y hasta sobrado “ , en breve tendré 1.200 en la caravana y ya contaré , pero creo que debe ser suficiente y correcto.

Saludos.
 
Esas cifras son casi calcadas a las de mi X trail.

El automático tiene 1.500 kg y el manual 2.000

Evidentemente que estos motores para 3 ambientes premium de 1500 kilos “ van justos “ , pero yo con unos 1000 he ido “ bien y hasta sobrado “ , en breve tendré 1.200 en la caravana y ya contaré , pero creo que debe ser suficiente y correcto.

Saludos.

Los que tenemos caravanas de 1500 kg o más... lo tenemos complicado a día de hoy con los vehículos.
 
me encanta la linea del nuevo korando. la veo muy acertada. pena del motor. yo con 1400 kilos reales que llevo de un 2.0 no bajo. que por ay ya e pasado.
 
En primicia mundial para WEBCAMPISTA, el nuevo SSangyong Korando:

https://www.symcghost.com:447/viewtifulkorando/custom/viewtifulkorando

Aunque sé poco Koreano, deduzco de los dibujos (jajajajaj) que muy bonito pero un 1.600 cc, eso sí, tecnológicamente la caña de korea!!!!

Le han introducido todas esas mejoras electrónicas que se echaban en falta en el anterior...

Y, estéticamente, tanto interior, como exteriormente, muy, muy bonito...

Lo dicho...

Lo quiero, pero con mi motor... Ya está rodado... Jejejejeje
 
Le han introducido todas esas mejoras electrónicas que se echaban en falta en el anterior...

Y, estéticamente, tanto interior, como exteriormente, muy, muy bonito...

Lo dicho...

Lo quiero, pero con mi motor... Ya está rodado... Jejejejeje

Amigo, todo no se puede tener...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com