Webcampista.com

mucho más que un foro

«webCOCHIsta.com»

Ese posible “fallo” no lo conocía.

Mi pregunta iba orientada solo a la parte de software, que supuestamente cambia el funcionamiento del DSG
 
Una pregunta para que los tengáis un Volkswagen, Seat, Skoda... con cambio automático DSG de 6 velocidades, ¿os han hecho recientemente una campaña de actualización del software que gestiona el DSG?

Si es así, me interesa preguntaros un cosilla.

No quiero dar más información para no condicionar la respuesta [emoji28]
Yo tengo skoda con DSG6 bañado en aceite, es del 2014 y no tengo llamada ni aviso ni nada parecido.

Un saludo
 
Yo tengo skoda con DSG6 bañado en aceite, es del 2014 y no tengo llamada ni aviso ni nada parecido.

Un saludo
A mi tampoco me llegó aviso ni nada, solo al pasar al revisión (el viernes) me dijeron que había una campaña (como en otras ocasiones), pero en este caso la actualización ha hecho que el comportamiento del DSG empeore ??‍♂️

Mañana voy al Concesionario a que me pongan el software anterior
 
Mañana quiero confirmar en el Concesionario si se trata de esta actualización, ya que no me dieron ningún tipo de documentación al respecto.

1613938125201.jpeg

Este documento está sacado del Foro de Volkswagen Golf. Si mañana se confirma que la actualización que me han hecho, es la que indica el documento --> os recomiendo que NO la hagáis.

Ahora mismo, y tras la actualización que le hicieron el viernes, el DSG de mi Golf se comporta de la misma manera en D y en S, es decir, antes en D cambiaba de marchas muy pronto (excesivamente pronto) y en S cambiaba de marcha a más revoluciones; pero ahora da igual que vaya la palanca en D o en S, cambia de marchas muy pronto, yendo incluso en modo S en 6ª marcha a 70-80 Km/h ?

Más les vale que la actualización sea reversible, de lo contrario me tocará denuncia en OCU y darle trabajo a los abogados ?‍♂️

Lo dicho, si hay alguien a quien también le hayan actualizado recientemente el software del DSG, que me confirme por favor si el funcionamiento del mismo también le ha cambiado (y se comporta como indico).

Y sobre todo, estar muy atentos a los que os toque llevar el coche a revisión en breve para que no os la cuelen, como me hicieron a mi.
 
Una pregunta para que los tengáis un Volkswagen, Seat, Skoda... con cambio automático DSG de 6 velocidades, ¿os han hecho recientemente una campaña de actualización del software que gestiona el DSG?

Si es así, me interesa preguntaros un cosilla.

No quiero dar más información para no condicionar la respuesta [emoji28]

A mi, con un Skoda Scout de 2017 y con DSG de 6 velocidades, no me ha llegado nada.


Mañana quiero confirmar en el Concesionario si se trata de esta actualización, ya que no me dieron ningún tipo de documentación al respecto.

Ver el archivos adjunto 4120736

Este documento está sacado del Foro de Volkswagen Golf. Si mañana se confirma que la actualización que me han hecho, es la que indica el documento --> os recomiendo que NO la hagáis.

Ahora mismo, y tras la actualización que le hicieron el viernes, el DSG de mi Golf se comporta de la misma manera en D y en S, es decir, antes en D cambiaba de marchas muy pronto (excesivamente pronto) y en S cambiaba de marcha a más revoluciones; pero ahora da igual que vaya la palanca en D o en S, cambia de marchas muy pronto, yendo incluso en modo S en 6ª marcha a 70-80 Km/h [emoji2959]

Más les vale que la actualización sea reversible, de lo contrario me tocará denuncia en OCU y darle trabajo a los abogados [emoji2369]

Lo dicho, si hay alguien a quien también le hayan actualizado recientemente el software del DSG, que me confirme por favor si el funcionamiento del mismo también le ha cambiado (y se comporta como indico).

Y sobre todo, estar muy atentos a los que os toque llevar el coche a revisión en breve para que no os la cuelen, como me hicieron a mi.

Pues te pediría por favor, que si puedes, nos cuentes como acaba la cosa. Puede ser de gran ayuda tu información.

Gracias.
 
Pues de momento tiene pinta de que el tema va a acabar en el juzgado.

Hoy el jefe de taller ha probado el coche conmigo, y me decía que era normal que poniendo el coche en modo de conducción Sport vaya en 6ª a 60 Km/h ?‍♂️ (ojo, no la palanca en modo S, que también, sino en los modos de conducción en los que cambia la respuesta del motor, cambio...).

Me intentaron explicar que ellos tiene la obligación de aplicar la campaña si o si, pero claro cuando les enseñé el documento en el que se indica que es voluntaria pues ya les cambió la cara.

Estoy pendiente de que me llame el responsable de Post Venta para ver que solución me dan, pero en principio me dicen que no se puede dar marcha atrás a la actualización (no me lo creo).

Pinta mal, pero estoy dispuesto a llegar al juzgado con este tema si no me dan una solución rápida y satisfactoria.

Lo dicho, la campaña 23x4 jode por completo el funcionamiento normal del cambio DSG en modo S.
 
A mi, con un Skoda Scout de 2017 y con DSG de 6 velocidades, no me ha llegado nada.




Pues te pediría por favor, que si puedes, nos cuentes como acaba la cosa. Puede ser de gran ayuda tu información.

Gracias.
Al ser una campaña "normal" (no de seguridad como las que manda la DGT), no envían nada al cliente.

Cuando te toca pasar la revisión comprueban el coche y el sistema le dice si tiene alguna campaña pendiente de pasar o no.

Os recomiendo que preguntéis qué campaña tiene pendiente, en el caso de que la tenga, y que os aseguréis de que no sea la 23x4.
 
De momento ya he cancelado el Contrato de Mantenimiento Long Drive que tenía, y le he dado la documentación a mi abogada para que ponga la demanda.

Veremos en que acaba ??‍♂️
 
Pues de momento tiene pinta de que el tema va a acabar en el juzgado.

Hoy el jefe de taller ha probado el coche conmigo, y me decía que era normal que poniendo el coche en modo de conducción Sport vaya en 6ª a 60 Km/h [emoji2357] (ojo, no la palanca en modo S, que también, sino en los modos de conducción en los que cambia la respuesta del motor, cambio...).

Me intentaron explicar que ellos tiene la obligación de aplicar la campaña si o si, pero claro cuando les enseñé el documento en el que se indica que es voluntaria pues ya les cambió la cara.

Estoy pendiente de que me llame el responsable de Post Venta para ver que solución me dan, pero en principio me dicen que no se puede dar marcha atrás a la actualización (no me lo creo).

Pinta mal, pero estoy dispuesto a llegar al juzgado con este tema si no me dan una solución rápida y satisfactoria.

Lo dicho, la campaña 23x4 jode por completo el funcionamiento normal del cambio DSG en modo S.
Suerte, pero vaya tela en sport y te mete la 6 a 60.... El coche que va a relenti o que? La leche
 
Pues ya ves, y lo peor es que el jefe de taller me diga que es normal ??‍♂️

Voy a certificar de alguna manera el funcionamiento actual, para la demanda, y luego trataré de reconfigurar el software del DSG mediante Vagcom.

Cosa que nunca he hecho ???

Voy a empezar a estudiarme el tema y a ver si es viable. Es lo único que se me ocurre (por ahora) para solucionarlo.

Tengo curiosidad, eso si, por ver como se comportará el coche ahora con la caravana; igual me toca llevarlo en modo secuencial ?
 
Voy a certificar de alguna manera el funcionamiento actual, para la demanda, y luego trataré de reconfigurar el software del DSG mediante Vagcom.

Supongo que te lo dirá tu abogada, pero yo no tocaría el coche hasta que no termine el pleito, vayamos a que el juzgado quiera que un perito lo vea y tú ya lo has reprogramado.
 
Supongo que te lo dirá tu abogada, pero yo no tocaría el coche hasta que no termine el pleito, vayamos a que el juzgado quiera que un perito lo vea y tú ya lo has reprogramado.
Sí, en eso tienes toda la razón.

Me expresé mal tirando a muy mal; cuando decía que quería certificar el funcionamiento actual (aunque lo puse como el culo ?) en realidad mi cabeza quería decir que lo haríamos en cuanto mi abogada me diga que lo podemos certificar, y como hacerlo, para que quede constancia de cara a un posible juicio.

Lo que se puede hacer en estos casos, según me dijo, es solicitar 2-3 informes periciales de peritos judiciales adscritos al Juzgado en el que se va a presentar la demanda, y una vez hechos se podría llegar a alegar que el coche se ha modificado porque el funcionamiento del mismo no era el adecuado.

Ya digo que por ahora estamos en una fase preliminar, y tampoco soy capaz de tocarlo a día de hoy (me tengo que estudiar muy bien cómo hacerlo, en el caso de que lo quiera hacer yo), así que ya veremos.

Ayer me llamaron desde Volkswagen España pero no les pude coger, no sé qué querrán, pero se avecina "movidito" el tema.

A día de hoy, y mira que me encanta mi Golf, mucho tienen que cambiar las cosas para que me vuelva a comprar un Volkswagen (ya no solo por la marca, sino por el Concesionario de Coruña ?‍♂️)
 
Lo acabo de traducir y me he quedado alucinado :mad:.

Muchas gracias por el enlace; la verdad es que no tenía conocimiento del mismo, ya que me vendrá muy bien para adjuntar a la demanda.
 
De hace unas horas:


Lo curioso es que aquí no se haya meneado nada de modo colectivo si la reactualización es tan notoria (para mal)
Ya, me sorprende lo "panolis" que somos en España a veces.

Yo estoy tratando de moverlo para que se haga publico y notorio, y tratar de forzar una demanda colectiva.

Muchas gracias Carlos por la información, me sirve de muchísimo
 
Gracias a tu información @Carlos me he puesto en contacto con la Asociación afectados TDI, que están trabajando en una demanda por el dieselgate anterior, para ver si a través de su plataforma se puede coordinar una nueva reclamación colectiva por el aparente escándalo de la actualización 23x4.

 
Por cierto, la polémica campaña 23x4 no afecta solo a coches automáticos, sino también a coches manuales en los cuales seguramente sea más complicado de detectar.
 
Queda terminantemente prohibida la realización de reparaciones o cualquier otra operación de auxilio en el lado del vehículo que esté contiguo al flujo del tráfico. En estos casos, se comunicará y se esperará la llegada de los agentes responsables de controlar el tráfico, con el fin de que tomen las medidas necesarias para regular el paso de los vehículos y se pueda completar con seguridad la operación de auxilio.

Avisar al 112 siempre o en caso de pinchazo y aún a riesgo de destrozar el neumático, quitarse de enmedio a un lugar o salida segura.

 
LOEF MAN TGE

MAN-TGE-Camper-Loef-2021-1-930x523.jpg


Recién salida del horno alemán nos llega esta voluminosa gran camper de 7,4 metros y 2,8 de altura con un equipamiento y acabados de lo más lujoso del segmento.

loef-camper-van.webp


Ofrece espacio para diez personas sentadas en dos zonas de comedor separadas: cuatro delante y seis detrás.

loef-camper-van.webp
loef-camper-van.webp


El alojamiento es para cuatro personas: dos adultos en la cama de matrimonio de la parte trasera y dos niños en la cama más pequeña de la parte delantera.

new-loef-camper-van-brings-glamour-and-fine-dining-to-the-nomad-life_5.jpg
loef-camper-van.webp


Además y como novedad poco vista en este tipo de vehículos, en la parte trasera se incorpora una barbacoa cerámica Big Green Mini Max que se esconde en un módulo extraíble bajo la zona lounge, ideal para aprovechar el buen clima en noches de primavera o verano; de lo de los olores en el interior hablaremos en otro capitulo...

loef-camper-van.webp
new-loef-camper-van-brings-glamour-and-fine-dining-to-the-nomad-life_16.jpg


La Loef MAN TGE también cuenta con paneles solares de 320 vatios, una batería de litio de 100 Ah y un inversor de 2.000 vatios, antena LTE para Internet, control inteligente del hogar, iluminación ambiental y multitud de tomas de corriente.

Como motorización cuenta con un único turbodiésel de 2,0 litros que desarrolla 178 CV acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.

El precio del Loef oscilará entre 110.000 y 125.000 euros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com