Webcampista.com

mucho más que un foro

«webCOCHIsta.com»

Sobre ese dato los fabricantes suelen pasar de puntillas siempre que anuncian un nuevo modelo.

Sin embargo pone esto (el paréntesis es mío): "En 10 minutos y con la bateria de 77 kW (la gorda, que valdrá bastante más de los 37.460 euros de la versión de base) se puede recargar suficiente energía para recorrer aproximadamente unos 130 km-"

Es lo de siempre, a los 130 km o tienes otro cargador rápido o te toca estar bastante más rato esperando a recargar para esos 400/500 km que se le suponen.

Es lo de siempre, para un uso diario de trayectos no muy largos será genial, aunque seguro que te apañas igual con otro eléctrico más barato; pero para plantearte un viaje largo no sirve, salvo que cambiemos nuestro concepto de movilidad. Si voy a Madrid, yo estoy acostumbrado a arrancar el coche en Granada y no bajarme hasta que no llego a mi destino. Con estos coches el rollo cambia. Y yo no soy nadie, pero no sé flotas de camiones, los tanques que van a la guerra, las locomotoras, los barcos en alta mar...

Lo que sí me ha llamado la atención es el precio, como bien dices estamos acostumbrados a que los eléctricos valgan mucho más que sus homólogos de combustión. El Q-3 (otro día habría que hablar sobre el nombrecito) lo publicitan a partir de 36.000 euros.
Debimos estar escribiendo a la vez ?

Los datos de autonomía ya los encontré y están en el mensaje anterior ??
 
Al parecer nos ha sorprendido a todos lo mismo.
Si ya es raro encontrar un Audi que pase de los cuatro metros y medio con motor térmico por debajo de los 40.000 euros, no te digo nada 100% eléctrico, aunque sea subvencionado.

Juega en la liga del Mercedes EQA, del Hyunday Ioniq 5, Volvo XC40 Recharge o del futuro Nissan Ariya entre otros y excepto de este último que no se sabe ni fecha de lanzamiento, es el más barato de todos.

Incluso más que "un ford..."

f9f7f70f80bb3aa829fe100302c9bde7.jpg
 
El nuevo coche eléctrico de Dacia ya tiene precio en España (incluidas las nuevas ayudas):

 
El nuevo Ford EVOS es un SUV familiar con una pantalla de un metro de largo... ¿para reemplazar al Ford Mondeo?


Ford ha desvelado en el Salón del Automóvil de Shangái las primeras imágenes y detalles del nuevo Ford EVOS, un SUV con aires de coche familiar y de momento para China, pero que podría llegar a Europa para reemplazar al Ford Mondeo...
 
España presenta a Bruselas su plan para cobrar peaje en la red de autopistas y autovías

España propondrá a Bruselas implantar un sistema de peaje en las autopistas y autovías a fin de hacer viable su mantenimiento. "Es preciso desarrollar un sistema de pago por uso de la red de vías de alta capacidad que permita cubrir los costes de mantenimiento e integrar las externalidades negativas del transporte por carretera como sucede en el resto de infraestructuras", recoge el proyecto del 'Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia' dado a conocer por el Ejecutivo...
 
España presenta a Bruselas su plan para cobrar peaje en la red de autopistas y autovías

España propondrá a Bruselas implantar un sistema de peaje en las autopistas y autovías a fin de hacer viable su mantenimiento. "Es preciso desarrollar un sistema de pago por uso de la red de vías de alta capacidad que permita cubrir los costes de mantenimiento e integrar las externalidades negativas del transporte por carretera como sucede en el resto de infraestructuras", recoge el proyecto del 'Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia' dado a conocer por el Ejecutivo...
El dinero para el mantenimiento de las autopistas y autovías sale de sobra de los impuestos del combustible, del impuesto de circulación y de la matriculación.... Simplemente es que necesitan más dinero para dilapidarlo.
 
Ya lo hablamos en el hilo de la liberalización de las autopistas.

La salvajada esa de los 19 céntimos ya llevan años soltándolo en la asociación de constructores de infraestructuras en la que está el principal promotor de la superliga esa.

Se ve que el hombre no debe llegar nunca a final de mes...
 
Un artículo e opinión interesante, y con el que estoy bastante de acuerdo:

Llevo diciendo más o menos lo mismo desde hace tiempo.
A muchas personas como yo (ingresos normalitos y sin garage pero que necesitamos el coche para ir a trabajar a diario y nos hace ilusion poder salir de vacaciones de vez en cuando, no nos soluciona nada un vehículo electrico puro, ni regalado.
Hoy por hoy en mi caso se ajustaría a mi un híbrido enchufable con 50 km de autonomía mínima (hago todos los días 50 km) que pudiese cargar en una farola todos los días..... que pudiese remolcar mi caravana..... que fuera de un tamaño medio pero con buen maletero y su precio no fuera un problema (para mi más de 20.000 ya es un problema......)

Pero se empeñan en sacar deportivos eléctricos, o utilitarios eléctricos..... O híbridos que cuestan un pastizal (opinión personal) con una ingente cantidad de "gadgets" Que no necesito, con estética SUB que no me aporta nada más que eso "estética"
Un vehículo como el Octavia enchufable se va a los 35.000€.....se me va de las manos de pobreton que tengo.
Quizás el Kia Ceed router PHEV, ( que según creo tiene en opción un paquete de remolque para remolques con freno) que sale desde 25.000€ podría empezar a ser una opción a tener en cuenta, pero sigue existiendo el inmportsntr tema de que personas como yo no podremos enchufar de forma habitual nuestros coches enchufables.
 
Totalmente de acuerdo.
Yo lo de la electrificación tampoco lo veo
 
Llevo diciendo más o menos lo mismo desde hace tiempo.
A muchas personas como yo (ingresos normalitos y sin garage pero que necesitamos el coche para ir a trabajar a diario y nos hace ilusion poder salir de vacaciones de vez en cuando, no nos soluciona nada un vehículo electrico puro, ni regalado.
Hoy por hoy en mi caso se ajustaría a mi un híbrido enchufable con 50 km de autonomía mínima (hago todos los días 50 km) que pudiese cargar en una farola todos los días..... que pudiese remolcar mi caravana..... que fuera de un tamaño medio pero con buen maletero y su precio no fuera un problema (para mi más de 20.000 ya es un problema......)

Pero se empeñan en sacar deportivos eléctricos, o utilitarios eléctricos..... O híbridos que cuestan un pastizal (opinión personal) con una ingente cantidad de "gadgets" Que no necesito, con estética SUB que no me aporta nada más que eso "estética"
Un vehículo como el Octavia enchufable se va a los 35.000€.....se me va de las manos de pobreton que tengo.
Quizás el Kia Ceed router PHEV, ( que según creo tiene en opción un paquete de remolque para remolques con freno) que sale desde 25.000€ podría empezar a ser una opción a tener en cuenta, pero sigue existiendo el inmportsntr tema de que personas como yo no podremos enchufar de forma habitual nuestros coches enchufables.
Estoy bastante de acuerdo con tus comentarios.

Creo que la Industria del Automóvil nos ha querido vender la idea de que el vehículo eléctrico se va a imponer como una alternativa totalmente viable y factible a nuestros vehículos de combustión actuales, pero luego no hacen más que sacar al mercado vehículos elitistas.

Y digo vehículos elitistas porque, seamos realistas, no todo el mundo puede (ni quiere) gastarse más de 30k€ en un coche.

La poca luz que creo que se puede ver al final del túnel en relación a la coherencia entre necesidades medioambientales (que es el objetivo principal del coche eléctrico) y realidades económicas y sociales, es la propuesta que ha sacado Dacia con su nuevo coche eléctrico urbano.

Evidentemente es un coche con un carácter totalmente urbano, con unas prestaciones y pretensiones humildes, pero totalmente válidas para el uso al que está destinado (entorno urbano).

Con un precio de 10k€ (muy similar al precio que tendría un coche urbano de gasolina o diesel) puede ser una buena alternativa para gente que necesite un coche sencillo, pequeño para usarlo en el día a día, y pueda disponer de una infraestructura para su carga --> ahí si que veo que puede haber un ahorro importante, y sería una compra muy lógica y racional.

El resto de propuestas del mercado, aunque me gustan, creo que están algo lejos del público objetivo al que están (o deberían estar) orientados.
 
Estoy bastante de acuerdo con tus comentarios.

Creo que la Industria del Automóvil nos ha querido vender la idea de que el vehículo eléctrico se va a imponer como una alternativa totalmente viable y factible a nuestros vehículos de combustión actuales, pero luego no hacen más que sacar al mercado vehículos elitistas.

Y digo vehículos elitistas porque, seamos realistas, no todo el mundo puede (ni quiere) gastarse más de 30k€ en un coche.

La poca luz que creo que se puede ver al final del túnel en relación a la coherencia entre necesidades medioambientales (que es el objetivo principal del coche eléctrico) y realidades económicas y sociales, es la propuesta que ha sacado Dacia con su nuevo coche eléctrico urbano.

Evidentemente es un coche con un carácter totalmente urbano, con unas prestaciones y pretensiones humildes, pero totalmente válidas para el uso al que está destinado (entorno urbano).

Con un precio de 10k€ (muy similar al precio que tendría un coche urbano de gasolina o diesel) puede ser una buena alternativa para gente que necesite un coche sencillo, pequeño para usarlo en el día a día, y pueda disponer de una infraestructura para su carga --> ahí si que veo que puede haber un ahorro importante, y sería una compra muy lógica y racional.

El resto de propuestas del mercado, aunque me gustan, creo que están algo lejos del público objetivo al que están (o deberían estar) orientados.
Estoy de acuerdo.

A corto y medio plazo, diría que los vehículos eléctricos que van a ir ganando mercado serán los relativamente pequeños y ciudadanos, tanto por coste de adquisición, como por lo lógico de su planteamiento. Es decir, como segundo coche.

Como coche único o coche principal, a corto y medio plazo les veo bastante futuro a los PHEV y todavía mas a un segmento que va a ir ganando terreno: los eléctricos con batería relativamente pequeña y con un motor térmico a modo de generador.
 
Pues estará en el precio de lo que se especulaba.


Pero si, estoy de acuerdo que sin una red extensa de cargadores rápidos no haremos nada. Ni con coches caros ni baratos.
 
Estoy de acuerdo.

A corto y medio plazo, diría que los vehículos eléctricos que van a ir ganando mercado serán los relativamente pequeños y ciudadanos, tanto por coste de adquisición, como por lo lógico de su planteamiento. Es decir, como segundo coche.

Como coche único o coche principal, a corto y medio plazo les veo bastante futuro a los PHEV y todavía mas a un segmento que va a ir ganando terreno: los eléctricos con batería relativamente pequeña y con un motor térmico a modo de generador.
Exacto, el equilibrio lo veo ahora mismo en los PHEV (como dices) --> son 0 emisiones en el día a día (en la mayoría de los casos) y capaces de hacer Coruña - Tarifa en un día sin problema sin tener que parar a tomar café y cargar la batería cada 3 horas ?
 
Buen día. [emoji112]

Os dejo el enlace a un vídeo de coches.net analizando el mercado mundial de ventas de coches en el pasado 2.020.

Como cambia la cosa, según allá donde vivas... [emoji28][emoji28]

Espero que os guste... [emoji6]

 
Se filtran las primeras imagenes reales del Toyota Land Cruiser 2022

2022-land-cruiser-1048x720-1619255862.jpg


La presentación oficial será en Japón a finales de este mes y las primeras unidades saldrán al mercado local en otoño, pero la configuración con especificaciones europeas no llegará al Viejo Continente hasta el año que viene.

2022-toyota-land-cruiser-suv-spied-1-600x323.jpg


En el apartado mecánico como novedades mas importantes la nueva plataforma TGNA sobre la que se asientan ya muchos modelos de la marca y por supuesto propulsores híbridos entre las cinco motorizaciones previstas.
 
Pues para llevar a los niños al cole es bien hermoso, pero para meterse en berenjenales ese frontal cae al primer bache.
 
El nuevo Kia ev6, tiene un precio de salida de 42.200 € (con 170 CV y una autonomía "teórica" de 400 Km) menos lo que se pueda descontar de las ayudas del Plan Moves III:

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com