Webcampista.com

mucho más que un foro

Webruta por la Francia Atlántica.

c15juanfra

hablador
Hola peña, este verano queremos hacer una ruta de unos 20 - 25 días por la parte atlántica de Francia, hasta llegar a Irún lo tenemos mas o menos claro, pero desde ahí hacia adelante, no tenemos ni idea de donde ir, donde parar, que ver, etc. ¿Me podéis echar una mano?
 

Bueno, me he estado informando un poco y la ruta va a ser entrando por Irun, seguiremos hasta Arconchon para ver la duna y despues tirar hasta Nantes y empezar la ruta de los castillos del Loira, ya iremos improvisando sobre la marcha jejejejejejejeje
 
Hola, He hecho esas zonas en varias ocasiones. opciones hay varias. Te cuento:
1- Desde Irún puedes subir hacia Biarritz, Burdeos y tirar hacia el Perigord aunque es más de interior pero es uno de mis viajes preferidos (baño en rios, pueblos preciosos, buena comida....)
2- La zona de la Duna (yo aún no he parado ahí nunca por falta de tiempo) y subir hacia la Rochelle, Nantes, parque Puy du fou y encaminar hacia valle Loira
3- De la rochelle, tirar hacia la Bretaña francesa (vannes, y vas subiendo por la costa hacia honfleur-Etretat...)
4- Tirar hacia Poittiers, Futuroscope, Disney, parque de Axterix incluso llegar a Bélgica según días que dispongas.
Si como dices, al final te decides por castillos Loira, yo subí pero no por Irún , yo siempre subo por Candanchú (voy en furgo) y de ahí a Amboise (precioso castillo con camping a sus pies y municipal). De ahí fuí a Disney y ya bajé por Orleans hacia Sully sur loira, y de ahí fuí siguiendo el río hacia la izquierda (Blois, Tours, Brehemont, langueais, Villandry, chinon, Azzay, Chenonceaux, Chaumont, Ussé, y seguro q me dejo alguno.
 
Hola tritina. muchas gracias por tu aportación. Hemos hecho algún cambio en el viaje, la primera parte sigue igual, pero después en vez de tirar para Nantes, iremos directamente al corazón de los castillo de Loira, en la zona de tours, allí estableceremos el campamento base y desde ahí iremos moviéndonos. Por ahora no tenemos intención de llegar a París, sino que nos quedaremos por esa zona. Si acaso nos apetece pues tiraríamos hacia Nantes, aunque este punto todavía no lo tenemos claro, somos mas de improvisar un poco. Por ellos siempre nos dejamos algo detrás que por desconocimiento no lo visitamos. El coraje es que cuando volvemos y decimos que hemos estado en tal o cual sitio, siempre nos dicen ¿y no has visto ésto o aquello? y nos da una rabia tremenda jejejejejejeje. La parte positiva es que tenemos excusa para volver ¿no?
 
Hola tritina. muchas gracias por tu aportación. Hemos hecho algún cambio en el viaje, la primera parte sigue igual, pero después en vez de tirar para Nantes, iremos directamente al corazón de los castillo de Loira, en la zona de tours, allí estableceremos el campamento base y desde ahí iremos moviéndonos. Por ahora no tenemos intención de llegar a París, sino que nos quedaremos por esa zona. Si acaso nos apetece pues tiraríamos hacia Nantes, aunque este punto todavía no lo tenemos claro, somos mas de improvisar un poco. Por ellos siempre nos dejamos algo detrás que por desconocimiento no lo visitamos. El coraje es que cuando volvemos y decimos que hemos estado en tal o cual sitio, siempre nos dicen ¿y no has visto ésto o aquello? y nos da una rabia tremenda jejejejejejeje. La parte positiva es que tenemos excusa para volver ¿no?
Jeje siempre pasa.
Si os gusta los espectáculos, valorar puy de fou, es impresionante.
Yo en loira hice tres paradas creo como base ( no nos gusta hacer muchos km y tener que volver al camping). Estuvimos en sully, luego cerca de blois, después antes de llegar a tours y por último en brehemont sur loira en un camping muy majo con piscina de relax.
No dejes de visitar amboise. Las vistas desde el camping son geniales. Cualquier cosa, pregunta
 
tenemos visto en la zona de Tours pero mas al este, el camping de Orzain a 8 km de Blois, en el otro extremo en la zona de langeais, el Camping Loire et Chateaux.
Sully creo que nos pilla muy lejos, si venias de Italia pues estaba en tu ruta supongo.
blois y Tours, creo que estan cerca el uno del otro. Y Brehemont es el otro punto que tenemos visto en al zona de langeais, el Camping Loire et Chateaux.
Amboise nos pilla en la zona de Orzain, que lo veremos desde alli.

Gracias por tus aportes.
 
tenemos visto en la zona de Tours pero mas al este, el camping de Orzain a 8 km de Blois, en el otro extremo en la zona de langeais, el Camping Loire et Chateaux.
Sully creo que nos pilla muy lejos, si venias de Italia pues estaba en tu ruta supongo.
blois y Tours, creo que estan cerca el uno del otro. Y Brehemont es el otro punto que tenemos visto en al zona de langeais, el Camping Loire et Chateaux.
Amboise nos pilla en la zona de Orzain, que lo veremos desde alli.


Gracias por tus aportes.
Sí, el camping loira et chateaux es el q estuvimos. Eso sí, poca sombra pero como buscábamos relax,sol y piscina nos vino bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com