Webcampista.com

mucho más que un foro

Weinberg 400 o Knauss 400 lk

Arantzag

calladit@
Hola,
Somos una familia con dos niños que queremos comprar una CV para rutear. Hemos estado viendo las posibilidades de compra en Andalucia occidental. Las mejores opciones que hemos visto serían la Weinberg caraone 400 lk o la knauss Sport 400 Lk.
La Weinberg le podría el depósito de agua más grande con llenado exterior, y le pondría el agua caliente. La diferencia de precio con estos extras son unos 2500, me podrías dar vuestra opinión si compensan por las calidades la knauss o no y merece la pena el suplemento del precio. Gracias
 
Son dos marcas hermanas. Knauss es premium y Weinsberg más normalita.

Yo tengo una Weinsberg. Hasta donde yo sé, en lo que respecta a paneles, grosores, etc. en los catálogos daban los mismos datos.
Es decir la "cáscara" es la misma.
Por dentro Knauss daba más calidad percibida, también un aspecto más clásico.

Me decidí por Weinsberg por precio.
 
Yo tuve weinsberg.
A día de hoy me iría por knaus. Si equipas la weinsberg con extras te pones al precio de su "hermana".
Knaus hace 230 de ancho y weinsberg 220 (al menos las antiguas) y esos 10 cms de más bien valen ese dinero.
 
Knaus y Weinsberg llevan el mismo chasis, respecto a calidad y demás no se que diferencias habrá, yo tengo una Weinsberg hace 4 años y todavía no se me ha roto ninguna bisagra ni caído ningún armario. 2500 € dan para unas cuantas salidas.
 
Las dos comparten el chasis Dyonic, pero bueno , ese aspecto no sería el que decidiera la compra de una u otra, por lo menos en mi caso.
 
Yo tuve weinsberg.
A día de hoy me iría por knaus. Si equipas la weinsberg con extras te pones al precio de su "hermana".
Knaus hace 230 de ancho y weinsberg 220 (al menos las antiguas) y esos 10 cms de más bien valen ese dinero.
+1
Nosotros tenemos una Knaus, y vimos las Weinsberg, y esos centímetros, especialmente en esas longitudes, se notan.
 
Como ya te han dicho, si equipas una Weinsberg con todo que tiene la Knaus, se equiparan los precios, asi que de cabeza una Knaus, luego tendra mejor venta. La Knaus ademas la cama de matrimonio(salon convertible) es mas grande, tiene mas armarios y la claraboya grande, que le da un plus de luz y elegancia, mejor chasis el de Knaus, las bisagras casi seguro que son las mismas. Todas estas cosas la tienes que meter en esos 2500€ que dices de diferencia y ya no es tanta.
Solo tienes que valorar tu presupuesto, si una caravana del mismo grupo es mas barata, por algo sera, pero no tiene porque ser mala.
 
Esos 10 cm de ancho son importantes, nosotros cuando buscábamos opciones para cambiar las Weinsberg las descartamos porque "el niño" con su metro noventa no cabía en la litera.
 
Nosotros miramos weinsberg y knaus y al final tenemos una knaus 420, como dicen los compis si la equipas ya tienes los 2.500€ mosquitera en la puerta, depósito grande, arcón exterior etc...
 
Nosotros vimos las dos marcas. Modelos equivalentes, si equipabas la weinsberg con lo que traía la Knaus ta salía incluso más cara y aún así había cosas que la Knaus traía mejores y no podían ponerse en la Weinsberg (hidráulico en portón delantero, suelo de éste en aluminio y no de hierro, mejores acabados en el interior, etc.). Te hablo de 2021, ahora no se decirte. Saludos.
 
Está claro que si es por precio tienes que comprar la Weinsberg pelada, en cuanto te pongas a meterle extras ya te compensa la Knauss.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com