Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Weinberg 480QDK

Buenos dias soy novata en el tema y estoy pensando en comprarme una cv weisberg 480QDK, somos 2 adultos +2niños y el coche que tenemos es un 1600 _ 110cv en la ficha tecnica ponen que puede cargar 1080 kg de MM en carga tecnicamente admisible en cada eje y 1400 remolque eje central, la cv tiene un peso maximo autorizado de 1200_1350kg y la verdad es que no se, haber que me aconsejais en relacion al coche y al tamaño de esta, mover si, mover no, cuanto se incrementa el peso con el mover??? O haber que pensIs de la sterckeman 470 kids. Gracias
 
¿Cuánto pone de MMR con freno y sin freno?
¿Tara del coche?

De entrada, lo que suele ser habitual es que los pesos de las caravanas suelen ser más altos de lo que pone la ficha técnica.


No sé qué coche es, pero me da en la nariz que podría ser mucha pólvora para tan poca mecha.

¿Es un Golf?

A falta de saber más.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo tengo la weinsberg 480QDK, tiraba de ella con un peugeot 308sw 1.6 120cv gasolina y la verdad que para llanear ningún problema pero en las subidas el coche iba en tercera y parecía que le fueran a saltar los pistones por el capo de lo revolucionado que tenía que ir, ahora la remolco con una Kia carens 1.7 115cv diesel y ningún problema, en papeles los dos coches podían tirar de ella y el peso de ambos vehículos es el mismo pero este último tiene 100Nm mas que el otro y se nota mucho.
 
Esa weinsberg en vacio ya se ire a los 1000 y poco, con mover toldo y cuatro cosas 1300 no los quita nadie, mucha caravana para ese motor, ahora si la vas a mover poco pues puede valer, el mover lo mismo, si la vas a sacar dos veces al año te puedes esperar si lo vas hacer más ponselo. La steckerman y adria son más ligeras.
Habría que saber la mma del coche para el tema carné cojas la que cojas pon le la mma mas alta que puedas a la caravana siempre que puedas hacerlo por tema carné

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
mirate la Adriá 472pk, haber si es más ligerita.

Enviado con el móvil.
 
Hola.
Te recomiendo una 2 ambientes sea la marca que sea. Por aquí somos unos cuantos con Weinsberg, y te invito a que pases por el foro (y resto de marcas para analizar todas).
Suerte con la elección ( por cierto te estoy escribiendo desde el salón de mi Weinsberg 400LK)

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Hola: nosotros tenemos la 400lk, somos dos adultos y dos niños y nos parece que el espacio es suficiente, aunque todo depende del tipo de camping que hagas.

En cuanto al coche, no conozco el 1.6 120 de VW, pero nosotros remolcábamos con un 1.6 110 CV e íbamos bien, aunque desde luego no sobrados. En puertos fuertes tercera y a 65 - 70, con el coche un poquito forzado y paciencia. Está claro que con algo más de potencia vas mejor, pero con ese motor vas a ir sin ningún problema.

Suerte con la decisión.

Un saludo.
Y la 400 LK que os parece para 4 personas y mi coche???

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
Nosotros somos cuatro y nos apañamos muy bien con la 400 lk es la knauss pero creo que tiene la misma distribución.
Es cuánto a peso con mover , aire,etc rondará los 1200k, en carretera se lleva muy bien!!
 
La 400 para 4 personas y hacer poca vida dentro es más que suficiente. Yo tengo la 400 y mi tercer ambiente es un cenador quechua de decatlhon. Me hubiera gustado más tener la 480 si... Mi coche fuera sobrado, hubiera tenido más experiencia remolcado y tuviera el E.

Después de un año de disfrutarla y valorando pros y contras ahora no la cambiaba por ninguna.
 
Si nosotros cada salida nos apañamos mejor, más organizados!!!!
Eso si es verdad. En esta llevo la mitad de trastos que en la otra (3 ambientes) y nos organizamos mucho mejor, aunque las primeras 2 salidas son complicadillas jejejejj.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Si nosotros empezamos con una Sun roller 440 y llevabamos muchas cosas que no se utilizabamos,y ahora en cada salida vamos viendo lo que sobra y falta,
Y eso que con dos manos llevamos de tooooo!iji iji
 
A ver!! Nosotros tenemos una 480qdk que llevamos con un BMW X1 2.0 150 cv...y aunque lo conduce mi chico, te puedo dar un consejo: aunque tengas dos nenes (nosotros aún no) si vas a hacer muchos kms con ella mejor una dos ambientes.
La TARA de la caravana son 1080 pero luego empieza a ponerle aire...calefacción, depósito, toldo, sillas...etc., el año pasado en la ITV pesaba 1330 kilazos (y eso sin mover, que tenemos comprobado que es imprescindible!)!!!! Para dormir vais a estar más cómodos, pero sólo para dormir. El espacio libre interior es escaso (se ha aprovechado todo para cama ppal fija, literas, salón convertible, cocina, baño...No se puede tener todo en esta vida) y para viajar mucho es grandecita. Por no hablar de las entradas a campings imposibles por carriles de mala muerte, maniobras, árboles que se mueven cuando estás girando, etc.
Con esto no quiero decir que no me guste, me encanta mi casita con ruedas, pero si llego a saber que le iba a hacer 4000 kms en unas vacaciones y a estar en 6 campings diferentes habría comprado una más chiquita...
Espero que con esto y con lo que te digan el resto de colegas del foro te puedas hacer una idea para decidir lo que sea mejor para tu familia... besetes!!!


Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com