Webcampista.com

mucho más que un foro

Weinsberg 400 LK vs Caravelair Alba 386 Family

Daniel P

calladit@
Hola a todos. Somos una familia de 4 miembros, con dos niñas de 3 y 5 años. Queremos comprar una caravana para hacer temporada en camping de semana santa a mediados de julio, y en Agosto movernos a otro camping para ir variando cada año.
Por esto buscamos una caravana compacta y ligera, con cama de matrimonio de al menos 135 de ancho y dos literas.
Después de mucho mirar y por el presupuesto que tenemos (máximo 16mil €) tenemos un dilema con estos dos modelos, cada uno con sus pros y sus contras, que paso ahora a detallar:

WEINSBER CARAONE 400 LK

Pros


-Calidad y reputación de esta marca
-Opción a pedirla con cama fija y disfrutar así de una cama de verdad y del almacenamiento del canapé.

Contras

-Cama de 185 cm de largo. Yo mido 180 y se me hace muy justa.
-Nevera de 105L. Muy pequeña para estancias largas.

CARAVELAIR ALBA 386 FAMILY

Pros


-Cama 210 cm de largo.
-Nevera de 150L.

Contras

-
Creo que no tiene opción a cambiar el salón convertible por una cama fija, aunque no estoy 100% seguro.
-Poco almacenaje en armarios comparándola con la Weinsberg.
-Menor calidad de algunos materiales (basándome en opiniones de terceros)

Solo añadir que no hemos visto en vivo ninguna de las dos. Estamos esperando a la fira del Caravaning en octubre para ver y tocar, pero mientras tanto me gustaría conocer opiniones.

Gracias por la ayuda y un saludo!



 
Por dar ideas, si buscas literas y cama fija, en ese precio maximo te entrará más o menos la 3 ambientes de caravelair, la caravelair alba 426, tienes la cama fija, unas literas y un pequeño salón, por si os cubre un poco mejor.

Por poner un ejemplo de Google:
 
Yo tengo una weinsberg 400 lkk.
Mido 185cm.
La cama trae unos embellecedores, que si los retiras (son unas pestañas que se levantan), se queda una cama de 208 aprox de largo.
La cama mide si no recuerdo mal 154cm de ancho en la parte ancha.
Es una pedazo de cama.
Para nosotros era fundamental que la cama fuese grande. Le damos más importancia a eso que al hecho de tener que montar y desmontar, que eso cuesta un minuto, y dormir dormimos 9h,jj
De hecho miramos muchísimas caravanas, y pocas tienen una cama tan grande.

La nevera tiene muy buen tamaño, no es pequeña, y trae un sistema para quitar la puerta del congelador y te queda un frigo muy majo. Para estancias largas como dices, están los super, no cuesta nada acercarse 15 minutos a comprar algo, el lugar de tener el frigo a reventar. En verano cuantas más cosas tengas dentro, menos frías están.

Y como marca, acabados, la weinsberg le da unas cuantas vueltas a la caravelair, te aconsejo que las veas insitu.

Yo la únicas únicas pegas que le pongo a la mía son:
- las maderas del interior son oscuras. Queda muy elegante pero me gustan más claras. A mi mujer le encanta así. Y son más sufridas.
- el baño para agacharme a lavarme los dientes o la cara se me queda pequeño, es una chorrada, con la puerta abierta del baño se soluciona, o usando el de la cocina.
- no trae luces en las camas traseras, tiene fácil solución, pero ya podía venir de serie.

Lo demás estamos encantadíiiiiisimos, y ya he tenido dos caravana antes, una furgo Camper, un carro tienda y justo antes de esta tuve una autocaravana, vamos, que sé de lo que hablo.

Si te puedo ayudar en algo.
 
Yo tengo una weinsberg 400 lkk.
Mido 185cm.
La cama trae unos embellecedores, que si los retiras (son unas pestañas que se levantan), se queda una cama de 208 aprox de largo.
La cama mide si no recuerdo mal 154cm de ancho en la parte ancha.
Es una pedazo de cama.
Para nosotros era fundamental que la cama fuese grande. Le damos más importancia a eso que al hecho de tener que montar y desmontar, que eso cuesta un minuto, y dormir dormimos 9h,jj
De hecho miramos muchísimas caravanas, y pocas tienen una cama tan grande.

La nevera tiene muy buen tamaño, no es pequeña, y trae un sistema para quitar la puerta del congelador y te queda un frigo muy majo. Para estancias largas como dices, están los super, no cuesta nada acercarse 15 minutos a comprar algo, el lugar de tener el frigo a reventar. En verano cuantas más cosas tengas dentro, menos frías están.

Y como marca, acabados, la weinsberg le da unas cuantas vueltas a la caravelair, te aconsejo que las veas insitu.

Yo la únicas únicas pegas que le pongo a la mía son:
- las maderas del interior son oscuras. Queda muy elegante pero me gustan más claras. A mi mujer le encanta así. Y son más sufridas.
- el baño para agacharme a lavarme los dientes o la cara se me queda pequeño, es una chorrada, con la puerta abierta del baño se soluciona, o usando el de la cocina.
- no trae luces en las camas traseras, tiene fácil solución, pero ya podía venir de serie.

Lo demás estamos encantadíiiiiisimos, y ya he tenido dos caravana antes, una furgo Camper, un carro tienda y justo antes de esta tuve una autocaravana, vamos, que sé de lo que hablo.

Si te puedo ayudar en algo.
Por cierto, añado respecto a tu comentario inicial dos cosas, que se me han pasado.

La cama nosotros la tenemos desmontable. Lógicamente no tienes el gran canapé debajo, pero tienes la opción de tener la dos cosas (salón o cama), y viene muy bien para desayunar si hace mucho frío, o para cenar... Yo te aconsejo que la cojas así, pero va en gustos. Sobre dormir, nosotros hacemos el Tetris de los cojines, y después ponemos encima un topper de visco, y dormimos de lujo, para que te hagas una idea, yo tengo dos hernias, y mi mujer embarazada de 8 meses, y hemos estado la última vez 15 días del tirón, y muy cómodos.

Y volviendo al tema del frigo para estancias largas. Lo suyo para estancias largas no es tener un frigo enorme dentro de la CV, sino un frigo fuera en el avancé, así no estás continuamente entrando y saliendo de la caravana, y a parte esos frigos enfrían muchísimo más, y cuestan dos pesetas.
 
Por cierto, añado respecto a tu comentario inicial dos cosas, que se me han pasado.

La cama nosotros la tenemos desmontable. Lógicamente no tienes el gran canapé debajo, pero tienes la opción de tener la dos cosas (salón o cama), y viene muy bien para desayunar si hace mucho frío, o para cenar... Yo te aconsejo que la cojas así, pero va en gustos. Sobre dormir, nosotros hacemos el Tetris de los cojines, y después ponemos encima un topper de visco, y dormimos de lujo, para que te hagas una idea, yo tengo dos hernias, y mi mujer embarazada de 8 meses, y hemos estado la última vez 15 días del tirón, y muy cómodos.

Y volviendo al tema del frigo para estancias largas. Lo suyo para estancias largas no es tener un frigo enorme dentro de la CV, sino un frigo fuera en el avancé, así no estás continuamente entrando y saliendo de la caravana, y a parte esos frigos enfrían muchísimo más, y cuestan dos pesetas.
Pues lo de ampliar la cama quitando esos embellecedores que comentas la verdad es que lo cambian todo, porque la 400 LK siempre ha sido mi opción favorita.
Con respecto a la nevera, soy consciente de lo que implica tenerla dentro de la caravana en estancias largas, pero una nevera convencional no cabe dentro y cuando desmontemos el avancé para movernos, dónde la meto? Ese es el problema. Muchas gracias por las respuestas!
Edito: Estoy viendo en el catálogo que la puerta de la Weinsberg hace 60 de ancho, y podría meter dentro una nevera compacta de estas que van bajo la encimera...


Por dar ideas, si buscas literas y cama fija, en ese precio maximo te entrará más o menos la 3 ambientes de caravelair, la caravelair alba 426, tienes la cama fija, unas literas y un pequeño salón, por si os cubre un poco mejor.

Por poner un ejemplo de Google:
Gracias, la tengo mirada y no está descartada, aunque con extras se me va de precio y es un poco mas grande de lo que me gustaría.
 
Última edición:
Muy buenas,
pues yo te puedo comentar algo de tu otra opción, la Alba 386. Al igual que @zenut , soy largo (190cm), así que elegí este modelo por el tamaño de la cama. De hecho, quizás si el comercial de Weinsberg me hubiese explicado la posibilidad de quitar los embellecedores que comenta Zenut, a día de hoy tendría la Weinsberg, peeeero...
Algunas dudas que me suscita la Caravelair:
- mi principal queja es el baño. Es muy espartano. Apenas tiene una balda y ya está.
- algunos acabados se les ve justos. Pero me imagino que es algo esperable en gamas bajas.
- tengo la impresión de que es algo cabezona en lanza. A considerar si andas justo con los límites de peso en bola.
- la cama delantera es muy larga, sí. De ancho tiene 145 en la cabeza, y sólo 135 en los pies. Eso sí, compra de sobrecolchón recomendable.
- al pasar de salón a cama, hay un cojín extra que siempre acaba rodando por allí sin ninguna utilidad. Deberían darle una vuelta los ingenieros...


Algunas cosas que me gustan:
- el precio:LOL:
- desde el 2021 dan la opción de incluir la ventana frontal. Muy recomendable.
- el depósito de agua limpia se rellena desde el exterior directamente. Lo de la Weinsberg creo que es una pifia que deberían solucionar.
- el salón que queda me resulta bien agradable para comer, estar, etc.
- la nevera es hermosa ( ya lo sabes). Si acaso que resta espacio de almacenamiento, o que si la petas el día que te pones en ruta, se te abrirá por el camino !! En el siguiente trayecto, sólo la "llenamos sin más" y no tuvimos problema. Más bien esto fue torpeza nuestra.
- No sé otros modelos, pero siendo 2 adultos y 2 canijas, nos hemos apañado 4 semanas ahí metidos estupendamente. Debajo de la mesa metimos cuatro cajas almacenaje de tela, y estupendamente.

Y no sé qué más decirte...
Otra cosa que me gustaba de la weinsberg era la opción de poner el saloncito pequeño bajo la litera.
Por cierto, en el foro hay un anuncio reciente de una Knaus 400 que parece interesante.
saludos
 
Muy buenas,
pues yo te puedo comentar algo de tu otra opción, la Alba 386. Al igual que @zenut , soy largo (190cm), así que elegí este modelo por el tamaño de la cama. De hecho, quizás si el comercial de Weinsberg me hubiese explicado la posibilidad de quitar los embellecedores que comenta Zenut, a día de hoy tendría la Weinsberg, peeeero...
Algunas dudas que me suscita la Caravelair:
- mi principal queja es el baño. Es muy espartano. Apenas tiene una balda y ya está.
- algunos acabados se les ve justos. Pero me imagino que es algo esperable en gamas bajas.
- tengo la impresión de que es algo cabezona en lanza. A considerar si andas justo con los límites de peso en bola.
- la cama delantera es muy larga, sí. De ancho tiene 145 en la cabeza, y sólo 135 en los pies. Eso sí, compra de sobrecolchón recomendable.
- al pasar de salón a cama, hay un cojín extra que siempre acaba rodando por allí sin ninguna utilidad. Deberían darle una vuelta los ingenieros...


Algunas cosas que me gustan:
- el precio:LOL:
- desde el 2021 dan la opción de incluir la ventana frontal. Muy recomendable.
- el depósito de agua limpia se rellena desde el exterior directamente. Lo de la Weinsberg creo que es una pifia que deberían solucionar.
- el salón que queda me resulta bien agradable para comer, estar, etc.
- la nevera es hermosa ( ya lo sabes). Si acaso que resta espacio de almacenamiento, o que si la petas el día que te pones en ruta, se te abrirá por el camino !! En el siguiente trayecto, sólo la "llenamos sin más" y no tuvimos problema. Más bien esto fue torpeza nuestra.
- No sé otros modelos, pero siendo 2 adultos y 2 canijas, nos hemos apañado 4 semanas ahí metidos estupendamente. Debajo de la mesa metimos cuatro cajas almacenaje de tela, y estupendamente.

Y no sé qué más decirte...
Otra cosa que me gustaba de la weinsberg era la opción de poner el saloncito pequeño bajo la litera.
Por cierto, en el foro hay un anuncio reciente de una Knaus 400 que parece interesante.
saludos
Muchas gracias Fer. Todas estas opiniones son justo lo que buscaba para ir aclarando ideas.
 
Yo tengo la 386 y poco mas que añadir, los argumentos que han puesto son objetivos otra cosa es lo que prefiera o necesite cada uno, la nvera grande y de compresor para mi lo mejor, lo del agua por el exterior fundamental para mi, los acabados suficientes y el baño menos no se puede poner pero tampoco echo en falta hueco.
Aunque lo uqe inclino la balanza fue el concesionario, uno me presionaba para venderme algo y el otro queria ganar un cliente
 
Yo tengo la 386 pero Antares y el baño viene completo y lo de poco almacenaje pues no sé a mí no me falta sitio , debajo de la litera tiene buen espacio y bajo los asientos del comedor ,los altillos del salón los de la cocina no sé pero vamos que en el espacio que hay tampoco se puede poner más
 
La alba trae donde tienes el mueble alto una repisa y debajo del lavabo absolutamente nada.
Durante la marcha lo tienes uqe guardar en otro sitio o va al suelo obviamente
 
La alba trae donde tienes el mueble alto una repisa y debajo del lavabo absolutamente nada.
Durante la marcha lo tienes uqe guardar en otro sitio o va al suelo obviamente
Es que cuando la compré es la que había , creo que en la serie Alba no tenía ese modelo también miré weinsber pero me daba más sensación de agobio y menos equipada , pero por lo que veo la Alba viene más pelona porque hasta la ventana frontal es un extra , ahora te digo una cosa el frigorífico es una maravilla
 
Me uno al hilo, estamos en la misma tesitura, queremos pasarnos a una caravana mas pequeña (de 3 ambientes a 2) y la Weinsberg nos gusta mucho, pero no me queda claro el tema del deposito de aguas limpias.
 
Tambien la tenemos como opcion, y creo que si, que tieenen la misma distribución. Al final son del mismo grupo (Tabbert).
 
Es que cuando la compré es la que había , creo que en la serie Alba no tenía ese modelo también miré weinsber pero me daba más sensación de agobio y menos equipada , pero por lo que veo la Alba viene más pelona porque hasta la ventana frontal es un extra , ahora te digo una cosa el frigorífico es una maravilla
La gama de entrada antes era la tuya, luego hicieron la alba que es mas basica, lo de la ventana frontal como extra el año pasado no lo traia ni como extra, si no me lo hubiera pensado.
 
Yo tengo la 386 y poco mas que añadir, los argumentos que han puesto son objetivos otra cosa es lo que prefiera o necesite cada uno, la nvera grande y de compresor para mi lo mejor, lo del agua por el exterior fundamental para mi, los acabados suficientes y el baño menos no se puede poner pero tampoco echo en falta hueco.
Aunque lo uqe inclino la balanza fue el concesionario, uno me presionaba para venderme algo y el otro queria ganar un cliente
En mi caso lo que inclinó la balanza entre Caravelair y Sterckeman es que el primero me cogió el teléfono y me atendió, y que el segundo, a pesar de dejarle el recado hasta cuatro veces, prefirió atender a otros clientes con intenciones de compra más jugosas. :rolleyes:
 
Es que cuando la compré es la que había , creo que en la serie Alba no tenía ese modelo también miré weinsber pero me daba más sensación de agobio y menos equipada , pero por lo que veo la Alba viene más pelona porque hasta la ventana frontal es un extra , ahora te digo una cosa el frigorífico es una maravilla
Como decía @fabyvega , es más sencilla, sí. Pero vamos, que no hemos tenido ningún problema de espacio. Por cierto, una aclaración para no llevar a equívocos, todo lo de la cocina lo teníamos fuera con su correspondiente mueble cocina.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com