Webcampista.com

mucho más que un foro

Weinsberg 400 lk

Cele sanlo

calladit@
Hola, a ver si este mensaje entra que ya llevo unos cuantosmy no se por que falla.

Me represento, soy Celestino, de Alicante , hemos estafo buscando burstner de segunda mano o knaus, y no hemos encontrado nada que nos apañe, o precios desorbitados o caravanas destrozadas, nos gusto mucho una de un forero pero por pequelñeces mias nomse arreglo la venta.

Como queremos ligereza y literas hemos visto alguna caravelair y stetckeman de dos ambientes, y la Adrià que es de menos de 750 kg con interior ikea.
Todo esto nuevo, y de casualidad descubrimos la weinsberg 400 lk, 13.900€ nueva con avance, aire, estabilizador y amortiguadores, agua valiente etc, muy completa s un precio competitivo.

He visto que los grosores de paneles son iguales que knaus, y mas gruesos que las otras marcas. Estamos cadí decididos pero nos gustaría leer alguna opinión de propietarios.

Saludos.
 
Hola, a ver si este mensaje entra que ya llevo unos cuantosmy no se por que falla.

Me represento, soy Celestino, de Alicante , hemos estafo buscando burstner de segunda mano o knaus, y no hemos encontrado nada que nos apañe, o precios desorbitados o caravanas destrozadas, nos gusto mucho una de un forero pero por pequelñeces mias nomse arreglo la venta.

Como queremos ligereza y literas hemos visto alguna caravelair y stetckeman de dos ambientes, y la Adrià que es de menos de 750 kg con interior ikea.
Todo esto nuevo, y de casualidad descubrimos la weinsberg 400 lk, 13.900€ nueva con avance, aire, estabilizador y amortiguadores, agua valiente etc, muy completa s un precio competitivo.

He visto que los grosores de paneles son iguales que knaus, y mas gruesos que las otras marcas. Estamos cadí decididos pero nos gustaría leer alguna opinión de propietarios.

Saludos.[/QUOTE

Hola. Nosotros tenemos el modelo 390 y estamos encantados con ella.
De todas formas hay un foro exclusivo de Weinsberg, puedes pasarte y consultar.
Un saludo.
 
Hola Cele Sanlo, en calidad precio precio creo que ahora mismo en el mercado no hay nada que se acerque a Weinsberg, en mi caso al igual que tu empece mirando segunda mano, despues sterckeman, adria... y acabe conociendo esta marca, en mi caso tengo la 390 QD desde hace poco mas de un año y unos 8000km recorridos y todo perfecto.

Stay Strong
 
Bienvenido,calidad precio esta muy bien, el peso de fabrica se acerca a los 950kg tal como sale de casa, a partir de hay ves sumando lo que valla metiendo, un consejo, si la compras sube la mma al máximo que te permita el fabricante, siempre y cuando por mmr de tu coche y tu carnet puedas hacerlo, un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Bienvenido.
Nosotros estamos muy contentos.
Esta construida igual que knaus, pero con menos "pijadas". Si la equipas con todo lo que lleva knaus costaría lo mismo.
A mi me parece una gran compra.
Suerte.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Yo vi todas las marcas que comentas y vi claro que la que quería era la weinsBErg. De momento no me arrepiento.
 
Muchas gracias, la verdad es que viendo las adria... me quedo claramente con la weis.

He pasado por el foro de weinsberg, no veo malos comentarios, lo unico lo de los tornillos que aguantan la mesa y el tope de la puerta.

El único punto a favor de la Adria es el peso, pero la weis, por lo que he visto viene con aire acondicionado.

Mi coche es un gasolina de estos modernos con turbo con 130CV yo creo que para ir a 90 sera suficiente, incluso subiendo. Yo lo tengo casi decidido, ahora falta que mi mujer de el OK y decidir, si compramos ya o esperamos a un resto que quede cuando salgan los modelos nuevos, pero lo mismo nos quedamos sin oferta y nos toca pagar precio de nuevo nuevisimo, que es lo que pagaríamos ahora.

Muchas gracias por las opiniones.
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Buenas:

Nosotros tenemos la 400 desde hace un año y, salvo algunos detalles que puedes ver si te pasas por el subforo de Weinsberg, estamos contentos. Como te han dicho, la relación calidad - precio es bastante buena.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
Hola, nosotros nos hemos comprado una 390 qd caraone, nueva por 13.800€ bastante equipada (con calefacción y aire acondicionado), es muy cortita (no llega a los seis metros) y pesa menos de 900 kilos...

También miramos mucho de segunda mano, pero creo que de ese tipo de caravanas pequeñas y ruteras hay poca cosa donde elegir, o las que encontrábamos estaban hechas polvo.

De calidades y materiales nos dió una muy buena impresión, si knaus es volkswagen, pues weinsberg vendría a ser seat o skoda...

Bueno, suerte con la búsqueda!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues aquí viene la fiesta, tienes decidido la 400lk y ves La 480qdk y claro, somos cuatro y mi mujer quiere tres ambientes. Y la sterckeman de tres ambientes con el paquete kids vale 1200€ menos. Y empieza la fiesta total por que ya no sabes si quieres tres o dos ambientes, porque te da miedo el remolcar una u otra con tu monovolumen 5008 de 130cv, por qué la grande tienes que poner mover o pedir ayuda. Y luego la weis de 2 en 15.000€ te viene a tope y la de 3 19.000€, y claro al lado está la knaus que en 20.000 € tienes tres ambientes y hablamos rompes la piñata y tiras el confeti.

por lo que como:
1-no sabemos al 100% si la familia aumentará a 5 miembros.
2-no sabemos si iremos bien con el 5008 y una tres ambientes.

Ahora ya no lo tenemos tan claro.
 
Un poco justo si que vas para una de 480.. pero poco a poco se llega..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues aquí viene la fiesta, tienes decidido la 400lk y ves La 480qdk y claro, somos cuatro y mi mujer quiere tres ambientes. Y la sterckeman de tres ambientes con el paquete kids vale 1200€ menos. Y empieza la fiesta total por que ya no sabes si quieres tres o dos ambientes, porque te da miedo el remolcar una u otra con tu monovolumen 5008 de 130cv, por qué la grande tienes que poner mover o pedir ayuda. Y luego la weis de 2 en 15.000€ te viene a tope y la de 3 19.000€, y claro al lado está la knaus que en 20.000 € tienes tres ambientes y hablamos rompes la piñata y tiras el confeti.

por lo que como:
1-no sabemos al 100% si la familia aumentará a 5 miembros.
2-no sabemos si iremos bien con el 5008 y una tres ambientes.

Ahora ya no lo tenemos tan claro.

¿Combustible, cilindrada, tara, MMA, MMR c/f o en su defecto, MMR con eje central y MMC si lo hubiera, que creo que si, de ese 5008?... necesitamos más datos para poderte ayudar.
 
Motor puertech 1.2 turbo gasolina 130 cv. Mmr 1400kg( lo que pone en papeles que se puede remolcar) peso del coche en vacío 1.500 kg mma del coche 2.200 km la weinsberg 480 en orden de marcha 1080kg la Mateu late a 1300 si la compro.

en la página esa que compara coche con caravana la 400 me dice que es la combinación ideal, la 480 ya me pone que va a ir justo.

A 90 en llano no creo que tenga problema, subir puertos imagino que 2a despacio. Lo que me preocupa son los movimientos de la caravana en carretera por tema de aire y que me empuje el vehículo por el peso en curvas.

Ponia que traia chasis ALKO de la knaus de no sé qué con amortiguadores octogonales, lo que creo que mejorará mucho el comportamiento en carretera.

El 5008 es de 2016 lo cambie por que tenía un Sangyong korando de 150 cv diésel que habría sido lo ideal ahora, pero quería espacio en el coche para viajar. Y por aquel entonces no pensaba en caravanas.
 
No, es el 2016 el monovolumen, me salía por 19.000 y ese por 29.000����*♂️
 
Masa remolcable con frenos remolque eje central el O.1.3. 1400, MMTAC 3300. MMC 3300.


es un poco lioso por que para llegar a 3500 kg puedo arrastrar 1300kg
lo maximo remolcable con remolque de eje central 1400kg(b96)
y sinembargo me dice que la masa maxima autorizada del conjunto son 3300.
 
Hola Cele, ¿ya tienes puesta la bola de remolque? Te lo digo porque en mi 5008, los datos de la ficha técnica, no sirvieron de nada. Al poner el enganche, en la ITV, me dejaron el peso remolcable a 900 kg.
 
Hola Cele, ¿ya tienes puesta la bola de remolque? Te lo digo porque en mi 5008, los datos de la ficha técnica, no sirvieron de nada. Al poner el enganche, en la ITV, me dejaron el peso remolcable a 900 kg.


Si, y me han homologado 745 sin freno 1400 con freno
 
Consultado con ITV ellos han homologado hasta 1400kg, pero como el maximo del conjunto son 3300 y el coche 2200 aunque ellos firmen 1400 no puedo llevar más de 1100 por lo que la weinsberg 480 se me va de peso y es la que iba a encargar. ��
 
Hola.
Que tipo de salidas vas a realizar? Ese dato también ayuda a elegir.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Consultado con ITV ellos han homologado hasta 1400kg, pero como el maximo del conjunto son 3300 y el coche 2200 aunque ellos firmen 1400 no puedo llevar más de 1100 por lo que la weinsberg 480 se me va de peso y es la que iba a encargar. ��
Te tocaria ir a por el E o la autorización 96

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Te tocaria ir a por el E o la autorización 96

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Ni aun así, la MMC masa máxima del conjunto admisible es 3300 kg. Mi coche según ficha técnica no puede remolcar mas de 1100 kg. La pitada es que solo tiene dos años, si tuviera 7 u 8.....
 
Ni aun así, la MMC masa máxima del conjunto admisible es 3300 kg. Mi coche según ficha técnica no puede remolcar mas de 1100 kg. La pitada es que solo tiene dos años, si tuviera 7 u 8.....
Si pone mmr 1400 puedes ese peso, la mmc es el peso real del conjunto del coche y la caravana, hay un hilo de largo y tendido de esto

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pues ya esta, reservada la 400lk, en julio llega, con toldo, avance, aire acondicionado y el pack confort.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com