Webcampista.com

mucho más que un foro

Weinsberg 480 QDK

Nadiuski

calladit@
Buenas tardes,

En primer lugar, pido disculpas si no estoy publicando en el lugar correcto o si ya existe el tema, llevo un par de días buscando e intentando aclararme pero no hay manera.

Estamos mirando para comprarnos una caravana Weinsberg 480 QDK. Somos nuevos en el mundo del caravaning pero ya venimos de este mundillo en general, hemos pasado por furgo y por autocaravana. Nos pasamos a la caravana porque tenemos un peque de 14 meses y desde entonces hacemos mucho camping y no nos compensaba la inversión de la auto.

La duda la tenemos en que, si bien es cierto que preferimos una 2 ambientes porque andar montando y desmontando nos parece un coñazo, no queremos dejar la caravana fija y la idea es seguir saliendo fines de semana, puentes etc.

Acudo a vuestra experiencia para ver si nos podéis ayudar con esto. Creéis que es una caravana demasiado grande para hacer salidas?. (La cogeríamos con mover).

Muchísimas gracias!!.
 
Lo se, lo se. Por eso te insisto: OJO CON SU CARGA UTIL. Solo con el Mover, casi te ''la comes''.
 
Si es la que te pongo, con lo que trae, los 1137, los sobrepasa de muyyyy largo. Cuidadin, te vas ha gastar un monton de dinero, la que decidas comprar, asegurate que su peso en vacio es el que dicen. Las ponen muy guapas para venderlas y ya salen de la Tienda con exceso sobre MMA.
 
Si es la que te pongo, con lo que trae, los 1137, los sobrepasa de muyyyy largo. Cuidadin, te vas ha gastar un monton de dinero, la que decidas comprar, asegurate que su peso en vacio es el que dicen. Las ponen muy guapas para venderlas y ya salen de la Tienda con exceso sobre MMA.
Sí, es esta... aunque la estamos mirando de 2ª mano. Pero el mercado está fatal, tengo un dolor de cabeza de mirar y remirar... ? alguna recomendación? ??
 
La unica que te puedo hacer es que tu criterio es bueno. En punta cama matrimonio, Salon central y despues Litera pal peque.
Si fuera nueva, me atreveria, de segunda mano no puedo, porque todo depende de como este y eso lo tienes que valorar y contar tu.
 
Hola buenas:

Yo tengo también una niña, tengo una 490, 3 ambientes, para nosotros 3 muy grande, nosotros queremos hacer igual que tu, al final la he vendido y he comprado una 380 2 ambientes nueva, con todos los extras y mover, salir y entrar facil a los campings y que el coche vaya sobrado.
La vieja hace 6.7 con lanza, he tenido problemas en varios campings, maniobrar o no me cabe todo en la parcela, girar en calles del camping, etc, al final valoras y piensas que da mas problemas que beneficios que sea grande y para nosotros 3 una 380 correcto.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo
 
Una recomendación si vas hacer salidas cortas con mal tiempo compra una tres ambientes , tampoco hace falta que sea una 500 mírate una Caravelair 426 pero subir los tres dentro , hay gente que les resulta agobiante y sobretodo no tengas prisa y mirá bien esto vale para segunda mano y nuevas , puede haber mucha diferencia de un concesionario a otro
Saludos desde Valladolid
 
Hola buenas:

Yo tengo también una niña, tengo una 490, 3 ambientes, para nosotros 3 muy grande, nosotros queremos hacer igual que tu, al final la he vendido y he comprado una 380 2 ambientes nueva, con todos los extras y mover, salir y entrar facil a los campings y que el coche vaya sobrado.
La vieja hace 6.7 con lanza, he tenido problemas en varios campings, maniobrar o no me cabe todo en la parcela, girar en calles del camping, etc, al final valoras y piensas que da mas problemas que beneficios que sea grande y para nosotros 3 una 380 correcto.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo
Pues me ayudas muchísimo con tu comentario. Has cogido la 390 QD?. Voy a echarle un vistazo ?
 
Una recomendación si vas hacer salidas cortas con mal tiempo compra una tres ambientes , tampoco hace falta que sea una 500 mírate una Caravelair 426 pero subir los tres dentro , hay gente que les resulta agobiante y sobretodo no tengas prisa y mirá bien esto vale para segunda mano y nuevas , puede haber mucha diferencia de un concesionario a otro
Saludos desde Valladolid
Sí solemos salir todo el año pero no con mal tiempo. Igual coincide un día un ratito de lluvia, pero si dan muy malo para el finde en esa zona o nos vamos a otra o salimos otro finde y listo. Venimos de furgo y autocaravana y nos gustaría tener un poco esa libertad de movimiento y por eso me da un poco de yuyu ir con un trasto muy grande. Pero por otro lado también me da agobio lo de montar y desmontar, aunque esto sería más de cara al invierno, porque primavera/verano se hace más vida fuera y posiblemente podrían quedar las camas montadas todo el día. Gracias por vuestra ayuda, de verdad. ??
 
Pero por otro lado también me da agobio lo de montar y desmontar, aunque esto sería más de cara al invierno, porque primavera/verano se hace más vida fuera y posiblemente podrían quedar las camas montadas todo el día.
Eso nos pasa a nosotros, en nuestro caso tenemos una 386 con literas y mi pareja y yo nos solemos levantar a la vez pero a veces me levanto yo antes y me voy afuera, pero en invierno da la risa?
 
Eso nos pasa a nosotros, en nuestro caso tenemos una 386 con literas y mi pareja y yo nos solemos levantar a la vez pero a veces me levanto yo antes y me voy afuera, pero en invierno da la risa?
Jejeje eso nos pasaba en nuestra autocaravana. La cama basculante quedaba encima del salón y de la cocina y mi pareja madruga bastante más que yo y se tenía que ir para afuera ?

Le estoy echando el ojo a una 420, algo intermedio, y me está gustando
 
Yo con mal tiempo no salgo y en invierno tampoco, el comedor de la 3 ambientes lo he usado en 2 años 2 veces, no me compensa llevar casi 7 metros de caravana.
Yo me he dado cuenta que me equivoqué con el 3 ambientes.

Saludos
 
Para muchos (como algún testimonio ya ha confirmado) el tamaño importa, o mejor dicho, condiciona. Para otros, como es mi caso, el tamaño no es más que una medida y no por ello salimos menos. En mi caso es una 540 y voy a todos lados, si me encuentro un camping con calles donde no puedo maniobrar, me aproximó lo máximo a la parcela y desenganche, pero con un tractor de 5mts, las veces que he tenido que desenganchar, creo que me pasaría igual con una 400. Creo que también juega un papel muy importante el tractor que lleves, si vas sobrado de peso y potencia, el viaje es placentero, en cambio, si el tractor va un poco justo, pues te da más pereza.
Mi propia experiencia me dice que lo que más me puede frenar a la hora de salir es la logística, tengo 2 pekes, el ir a por la CV, prepara todo con un millón de cosas para las niñas, luego vuelve el domingo, guarda la CV etc.. y como tengas que irte a las 12 el domingo.. creo que este es un factor más determinante que el tamaño de la CV y te lo dice uno que lleva un conjunto de casi 13mts y más de 4000kg.
 
Acudo a vuestra experiencia para ver si nos podéis ayudar con esto. Creéis que es una caravana demasiado grande para hacer salidas?. (La cogeríamos con mover).
Mmmm la experiencia con la AC te debería ayudar a decidir lo que os gusta o necesitas... yo me acabo de comprar una 497 (con los mismos 6.70 con lanza que @Jkagala), y aunque no me importaría que fuera más pequeña, era imposible si no quería estar todo el día monta/desmonta (yo tengo 3 enanas, ojo). Y eso lo tenía claro porque de los bastantes alquileres de AC, tuvimos claro que eso era importante para nosotros (de hecho a última hora cogíamos capuchinas para no tener que andar bajando y subiendo, y hasta eso -tener que estar "colgado" del techo y subir/bajar por una escalera- nos daba pereza). Seguro que de vuestra experiencia previa podéis sacar lo que es importante para vosotros.

Lo de hacer salidas, no puedo opinar, porque no he tenido más experiencia. Yo desde luego me la compré para hacer salidas, el tiempo dirá si me equivoqué, pero de momento no lo veo nada mal. De hecho, lo veo muy bien, pensaba que me condicionaría más.

No tengo muy claro que una caravana algo más corta sea mucho más maniobrable. Una 426 de Caravelair actual son 50 cms menos que la mía. Puestos a arrastrar un conjunto de 12 metros, no te sabría decir cómo de relevantes son 50 cms para la maniobrabilidad...

A todo esto, si no se me ha pasado nada, creo que no comentas el coche que va a tirar... por falta de experiencia yo no puedo aconsejar (no tengo con qué comparar) pero lo que están por aquí que saben sí te podrán decir. Que te muevas de manera ágil también depende del tractor.
 
Mmmm la experiencia con la AC te debería ayudar a decidir lo que os gusta o necesitas... yo me acabo de comprar una 497 (con los mismos 6.70 con lanza que @Jkagala), y aunque no me importaría que fuera más pequeña, era imposible si no quería estar todo el día monta/desmonta (yo tengo 3 enanas, ojo). Y eso lo tenía claro porque de los bastantes alquileres de AC, tuvimos claro que eso era importante para nosotros (de hecho a última hora cogíamos capuchinas para no tener que andar bajando y subiendo, y hasta eso -tener que estar "colgado" del techo y subir/bajar por una escalera- nos daba pereza). Seguro que de vuestra experiencia previa podéis sacar lo que es importante para vosotros.

Lo de hacer salidas, no puedo opinar, porque no he tenido más experiencia. Yo desde luego me la compré para hacer salidas, el tiempo dirá si me equivoqué, pero de momento no lo veo nada mal. De hecho, lo veo muy bien, pensaba que me condicionaría más.

No tengo muy claro que una caravana algo más corta sea mucho más maniobrable. Una 426 de Caravelair actual son 50 cms menos que la mía. Puestos a arrastrar un conjunto de 12 metros, no te sabría decir cómo de relevantes son 50 cms para la maniobrabilidad...

A todo esto, si no se me ha pasado nada, creo que no comentas el coche que va a tirar... por falta de experiencia yo no puedo aconsejar (no tengo con qué comparar) pero lo que están por aquí que saben sí te podrán decir. Que te muevas de manera ágil también depende del tractor.
Nos pasa lo mismo... ayer vimos la dos ambientes y qué va... la hemos descartado. Volvemos a 3 ambientes. Pero es que no hay nada aunque sea pagando de más... ??‍♀️

El coche lo vamos a cambiar porque tenemos un cmax 1.6 y no queremos ir tan justos. Estamos mirando también. Así tenemos la cabeza como un bombo ? con qué coche arrastras la tuya?. Por lo que he ido leyendo por el foro es importante, además de que pueda arrastrar bien (mejor sobrado) la mma de la caravana, el propio peso del coche, así que ahí vamos echando cuentas a partir de unos 1300 de mma de caravana que es la que más nos cuadra.

Muchas gracias por contar tu experiencia nos es de gran ayuda.
 
Nos pasa lo mismo... ayer vimos la dos ambientes y qué va... la hemos descartado. Volvemos a 3 ambientes. Pero es que no hay nada aunque sea pagando de más... ??‍♀️

El coche lo vamos a cambiar porque tenemos un cmax 1.6 y no queremos ir tan justos. Estamos mirando también. Así tenemos la cabeza como un bombo ? con qué coche arrastras la tuya?. Por lo que he ido leyendo por el foro es importante, además de que pueda arrastrar bien (mejor sobrado) la mma de la caravana, el propio peso del coche, así que ahí vamos echando cuentas a partir de unos 1300 de mma de caravana que es la que más nos cuadra.

Muchas gracias por contar tu experiencia nos es de gran ayuda.
Yo tengo un VW Sharan TDi de 184CV, automático. Según parece por lo que dicen, un buen remolcador (ya te digo que no tengo más experiencia para comparar), por potencia, y por peso/volumen. Sí, el peso es importante (para que no "pueda" la caravana con el coche), pero ojo también con la MMA del coche; si excedes 3500 Kg en la suma de ambas MMA tendrás que sacarte B96 o B+E (seguro que ya sabes esto, pero por si acaso).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com