Webcampista.com

mucho más que un foro

Weinsberg defectuosa

Pero en este caso el alemán a precio de francés no como los coches....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Cierto, en los coches son más de ponerte un motor francés y cobrartelo a precio de Alemán.
Pero y lo contento que vas con tu insignia alemana en el morro?
 
Bueno...ha habido casos al contrario...para atraer compradores, meter algo "alemán"...


Siendo yo un chaval, Seat sacó sus coches con motores "System Porsche"...y con esas palabras lo publicitaban a bombo y platillo...

No le fueron mal las ventas...

No sé si en esa época Seat ya estaba a punto de caer en manos del grupo VAG...De tanto no me acuerdo.
 
Pues cualquiera diría que hablaba de una Sun Roller... apretar tornillos, cosas que se despegan, se descuelga la puerta, entra agua... y en menos de seis meses... :scratch:

Bueno, son cosas mías, ya me conocéis... :dontknow:


PD: ya veremos si vuelve...

Pues lo dudo, pero haciendo gala de tu nick aun no lo se si vocera cual oscura golondrina
 
Pues hombre....es un fastidio, la verdad, pero casi todo lo que comentas son ajustes, no hay un problema grave o serio de verdad. A ver si tu distribuidor te lo solucina rápido.

Y esto de que los alemanes tal o cuál pues subjetivo como todo, he tenido 4 coches franceses, todos perfectos menos 1, en la actualidad tengo 1 francés y dos alemanes, el francés ni se mueve, tiene 20 años y hace 1500kms al año, o sea, ni lo cuento. Los otros alemanes dos uno regulero y el otro perfecto hasta la fecha.

Dá igual que sea francés, alemán, español o checo, hay cosas que se fabrican bien o mal, por eso prefiero esperar y comprar un producto ya contrastado y a ser posible restyling de uno anterior que ya está mejorado en sus defectos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Bueno...ha habido casos al contrario...para atraer compradores, meter algo "alemán"...


Siendo yo un chaval, Seat sacó sus coches con motores "System Porsche"...y con esas palabras lo publicitaban a bombo y platillo...

No le fueron mal las ventas...

No sé si en esa época Seat ya estaba a punto de caer en manos del grupo VAG...De tanto no me acuerdo.

En un Ibiza de esos "System Porsche" de un amigo me inicié en el camping :D (que noches más perras, sin dormir ni na, ahí tiraos en el suelo directamente con el saco...)
 
Tienes toda la razón. Y además, si te compras un Citroen y te sale malo, lo dices y punto. Pero a ver quién se gasta 50000 en una mierda de coche y luego reconoce que es una castaña. Cuanto más te gastas, más te cuesta reconocer los fallos.

Totalmente de acuerdo. Cuando compras un coche generalista y se te funde una bombilla lo publicas en todos los foros del planeta. Si tienes un premium y te sale rana, como mucho lo cuentas en tu casa, y en voz baja...
 
Yo tuve una Rolle 18 mese me salio malisima ,pero a mucha gente le ha salido buenas ,también he tenido una burstner y la ultima una hobby que hace unos mese la vendi y si muy buena ,pero en once años le cambie tres veces la vatana del techo grande ,y algunos problemas con la centralita de luz,pero estuve muy contento con ella ,ahora me llegara la nueva una acroos (española)saldra buena? Saldrá mala? Bueno ya se vera ,pero le voy a dar mi confianza a un producto fabricado aquí ,que yo confio y apoyo lo fabricado aquí ,pues no me he llevado chascos con cosas fabricadas allá!!!����
 
Hola, perdona, no habia pensado en presentarme. Estamos un poco agobiados. Pues somos una familia con tres niñas que siempre hemos hecho camping en tienda, pero con tres niñas empezó a ser muy complicado y nos planteamos la caravana. Nos encanta, la verdad.
Por lo que hablas de M3, tambien conocemos su fama, por eso fuimos alli. Como he comentado, nos han arreglado todo hasta ahora, pero tanto defecto no nos parece normal, y ellos nos dicen que si. Por eso pedimos opinion de mas campistas, a ver si es normal o no tantos defecrtos. Ten en cuenta que hemos puesto la reclamacion ahora al final, alguna cosa siempre puede pasar, pero tantos? Tu tb tienes caravana?
 
Si.... nuestra impresion es que esta hecha deprisa y corriendo.....

Cuando dijiste el retraso comenzaron mis sospechas y el detalle de la goma al revés y sin siliconar me lo confirmo. Tú caravana tiene toda la punta de haber sido montada a matacaballo. Habrán tenido una barbaridad de pedidos y no darían a basto y pasan esas cosas. Despistes y cosas que con las prisas no se hacen correctamente. Yo en tu caso EXIGÍA una revisión completa punto por punto para solucionar todas las deficiencias habidas y que pueda haber y no hayan dado la cara. Has pagado por algo nuevo y está en garantía!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por tu opinion. Encima de novata veo que no he contestado bien a los primeros comentarios. La verdad es que estamos un poco agobiados con el tema porque parece la tipica que sale mala y vamos a tener arreglitos hasta que se acabe la garantia y mas alla...

No, no es normal tener tantos fallos.

Cualquier articulo nuevo no ha de presentarlos, y si se producen el fabricante ha de solucionarlos (garantía).

En 2014 estrenamos una Knaus, que forma parte del grupo empresarial de Weisnberg.

Esta es la lista de los fallos que sufrimos en los dos primeros años:

- Alimentacion a 12v de frigorífico sin habilitar.
- Grifo de la ducha, se despego el difusor de agua que va anclado con un tornillo
- desgaste de los orificios de los armarios que albergan los pasadores que sustentan las baldas.
- bomba de agua. el motor de la misma funcionaba, el aspa que impulsa el agua no.
- frigorífico "que no conserva el frío producido" (versión oficial de dometic)
- desgaste desigual y prematuro de los neumáticos originales.

Todos estos defectos los fue solucionando mi distribuidor en Madrid, Salvo el frigorífico que me derivo a dometic, no sin muchos dolores de cabeza, por parte de dometic, que no por parte de la empresa reparadora.

Es una lastima confiar (invertir tu dinero) en una marca y tener que haces valer tus derechos amparándote en la garantía, pero no hay otra forma.

En estos casos, el buen que hacer de los distribuidores (que no fabricantes), es la mejor solución para los usuarios y clientes de los mismos.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Solo añadir que cuando hable con la central M3 Vilafranca, y me dijeron que todos esos fallos eran normales, les pedí que si m lo podian poner por escrito. Que acepataban como admisible y normal que una caravana nueva diera todos esos problemas en los primeros 6 meses. Me respondieron que no, que no ma harian ese papel. Porque sabes que no es normal, no? silencio al otro lado de la linea.....

En fin, cuando acabe el proceso os contaré como ha ido.

Muchas gracias de nuevo por vuestro interés.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Solo añadir que cuando hable con la central M3 Vilafranca, y me dijeron que todos esos fallos eran normales, les pedí que si m lo podian poner por escrito. Que acepataban como admisible y normal que una caravana nueva diera todos esos problemas en los primeros 6 meses. Me respondieron que no, que no ma harian ese papel. Porque sabes que no es normal, no? silencio al otro lado de la linea.....

En fin, cuando acabe el proceso os contaré como ha ido.

Muchas gracias de nuevo por vuestro interés.
Denuncia cuánto antes.
 
pues yo me estoy mirando la 480 qdk pero viendo tanto problema creo que voy mirar otro objetivo...pero estaba entre esta o su hermana Knaus y ahora me generan las dudas

Tengo una Bustner que en 6 años y solo e tenido un problema la puerta del baño doblada y me la cambiaron sin problemas en Cargol que fue donde la compre
 
pues yo me estoy mirando la 480 qdk pero viendo tanto problema creo que voy mirar otro objetivo...pero estaba entre esta o su hermana Knaus y ahora me generan las dudas

Tengo una Bustner que en 6 años y solo e tenido un problema la puerta del baño doblada y me la cambiaron sin problemas en Cargol que fue donde la compre
Pues tanto knaus como weinsberg salen de la misma planta y ahora las dos salen con chasis alko... si te tiene que salir mala te va a salir esta o cualquiera..... la decisión es tuya.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo no descartaría la marca porque una unidad haya salido con algun defectillo de fábrica, otra cosa sería algo mas serio o que de buenas a primeras empezaran a salir fallos en todas las unidades.

Yo al menos actualmente en cuanto relacion calidad precio no veo nada que se le acerque en el mercado.

Stay Strong
 
Yo sigo pensando lo mismo ¿es normal? Pues no, pero salvo lo de la ventana (que parece más ajuste que otra cosa), los problemas que han aparecido son simples y de muy fácil solución. Te puede pasar con cualquier marca.

No hay un problema de estanqueidad, ni de estructura, ni un mueble descolgado, ni nada por el estilo. Está claro que lo normal sería que no tuviese nada, pero a veces puede ocurrir esto.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
A mi tb m lo cambian me lo han cambiado todo. Pero empezamos a pensar que tanto defecto no es normal, y que es defectuosa. De ahi nuestra reclamacion, no por negarse a arreglar.

El problema es, cuando acabe la garantia, si siguen saliendo cosas, quein lo paga?


Pues tanto knaus como weinsberg salen de la misma planta y ahora las dos salen con chasis alko... si te tiene que salir mala te va a salir esta o cualquiera..... la decisión es tuya.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
A mi tb m lo cambian me lo han cambiado todo. Pero empezamos a pensar que tanto defecto no es normal, y que es defectuosa. De ahi nuestra reclamacion, no por negarse a arreglar.

El problema es, cuando acabe la garantia, si siguen saliendo cosas, quein lo paga?
Pues te habra tocado la china como dicen.... pasa las pruebas de estanqueidad para los dos años de garantía y esperemos que no salga nada mas, si te lo van a arreglando todo es lo que tienen que hacer, mientras no te entre agua lo demás suele tener fácil solución, siempre habrá alguna cosilla que arreglar de eso no se libra ninguna

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Cambiar de marca de caravana por lo que pueda decir un cuñao en un foro es algo que no pienso hacer todavía. Precisamente los mensajes que pueda poner sobre este tema van encaminados a que cada uno compre lo que le dé la gana sin importar lo que digan los demás, mientras él/ella feliz ¿qué más dará lo que digan los demás?

Hay un montón de Roller (Caravelair, Acroos, Sterckeman, ACE...) circulando por ahí y seguro que hacen feliz a mucha gente, aunque sea verdad que se pasan la vida apretando tornillos.
 
Efectivamente los que dicen que las caravanas no alemanas son malas son tontos del haba.
En cuanto al tema del hilo... Weinsberg si bien no es una marca popular al nivel de Hobby, Knauss, Burstner, Adria o Caravelair si es verdad que en este foro hay unas cuantasy no tienen mala fama. Será un problema bien de esa unidad por prisas o por haberla hecho el nuevo .
En cuanto a que pasa cuando caduque la c
garantia... yo consultaria a profesionales.
 
Hola aunolose ,he tenido dos caravanas alemanas burstner y hobby y no pienses que son tan perfectas ,de hecho la hobby la he tenido 12 años +- y algunos tornillos he tenido que apretar y algún que otro problemilla ,pero con esto no te digo que no valgan yo he estado súper contento ,ahora me he pasado across ,porque me ha gustado ,quien sabe lo que tendré que apretar!!!! Un saludo
 
Hola aunolose ,he tenido dos caravanas alemanas burstner y hobby y no pienses que son tan perfectas ,de hecho la hobby la he tenido 12 años +- y algunos tornillos he tenido que apretar y algún que otro problemilla ,pero con esto no te digo que no valgan yo he estado súper contento ,ahora me he pasado across ,porque me ha gustado ,quien sabe lo que tendré que apretar!!!! Un saludo

Nunca lo he creído, pero está bien que alguien que lo ha probado lo diga. Tengo una Caravelair y puedo afirmar que tampoco son perfectas. Puesto que ninguna lo es, me quedo con la más ligera. Mientras algunos hablan de calidades olvidándose del peso que eso supone, otros "no apuntamos tan alto" y preferimos que sea ligera. En su día fue otra cosa que nos hizo decantarnos por la que tengo en vez de la Sterckeman 470, la diferencia eran 30 kilos en el papel. Si quisiera poner mover, pues ahí cabe. (y un poco de batería)

Pero no me enrollo, por que el que quiera calidad o lo que sea que quiera, que la compre, que son caravanas excelentes, una cosa no quita la otra.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com