Webcampista.com

mucho más que un foro

Wifi gratis en todos los campings!! Para cuándo?

DavidItaca

locuaz
Buenas noches a todos.
Siempre he elegido el campismo como una forma diferente de hacer turismo. Diferente. Ni mejor ni peor que otras formas de turismo y alojamiento, diferente al hotel, al apartamento, a la casa rural. Diferente.
Y para ello invierto dinero en un coche y en una cv. Hasta ahí todo bien.
Pero cada vez es habitual ir a cualquier bar, terraza, hotel, hostal, etc y encontrar wifi gratis para todos los clientes.
Por supuesto, cuando es un hotel, es wifi en todo el hotel. Han creado la infraestructura para ello. Y si anuncian wifi es en todas las habitaciones.

Y digo yo, ¿no nos merecemos ya wifi gratis en todo el camping, por ejemplo, en campins de 1º y 2º categoría? Me parece vergonzoso que nos cobren por horas como muuuuchos lo hacen cuando dicha conexión forma ya parte de nuestra vida normal, y no es lujo.

Ya es hora de que ASEICAR se ponga las pilas con el tema.

Saludos a todos desde León.
 
David si estaria bien pero habrá que esperar un tiempo, si los hoteles tardaron y aun no todos lo tienen, ni los bares que quieres que te diga si los caminos aun consideran que este turismos es de segunda aunque cobren precios de hotel y eso que la habitación la ponemos nosotros......
 
No lo tienen ni los hoteles....

de todas maneras cuando llegues a un camping sigue a los zombies adoloescentes... aquellos que miran los moviles más que las chavales y chavalas que tienen al lado... buscando novio/a por el movil y no en la parcela de al lado...

ellos te llevarán hasta el wifi gratis.
 
El eurocamping de calonge tiene wifi gratis y llega al 90% de parcelas... eso si con 600 caravanas en agosto no esperes la velocidad de la luz jaja
 
Recientemente me han pasado los precios para hacer forfait en un camping resort de las landas y cojer WiFi sale a 250 euros más... Por supuesto no lo he pillado
 
Nos vamos a quedar sin campings, en la lista negra están:

-Camping con fijos.
-Camping resort.
-Camping cutres.
-Camping caros (esto ya quita casi todos)
y ahora.
-Camping sin wifi gratis. (que acaba de quitar los quedaban de los anteriores...)
 
Pues de momento.............ni gratis lo quiero.........jejej................yo trabajo mucho a nivel profesional.......y por este motivo no lo quiero............

Saludos.
 
Pero si hay muchos camping donde he ido no hay ni cobertura de teléfono esperar allí WiFi... Impensable.
Claro que cada día más se usa internet pero que queréis que OS diga yo voy a desconectar de todo, si muchísimas veces no llevamos ni television, pero como bien es sabido para gustos colores y claro hay no meto a quien va de camping con la familia aunque sigue trabajando con el ordenador porque el no esta de vacaciones pero eso son otras historias distintas.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 

El firmante del artículo nos dio una charla en mi empresa hace un par de años, sobre seguridad informática (no somos informáticos, era una especie de charla de "culturilla general" empresarial). Contó esta misma "anécdota" y lo culminó (es un cachondo) exponiendo lo que los que estábamos allí habíamos estado cotilleando por internet un rato antes (mientras él esperaba que le tocase dar su conferencia). Había hecho lo mismo, se había metido en la wifi gratis del sitio y había sacado el histórico de las páginas visitadas desde los móviles conectados... :razz:
 
Para los que utiliceís internet desde wifi ya sea público o privado , no se os ocurra acceder a la página del banco ni hacer compras ... dicen que se pueden "robar" facilmente las claves aunque el wifi esté protegido por contraseña.
Y dicho esto , a mi si me gusta tener wifi en la parcela para leer prensa o ver este foro con la tablet , prefiero internet a la tv.
 
Yo desde que aparecieron los móviles, si estoy de vacaciones y al llegar al destino no hay cobertura, se me dibuja en el rostro una sonrisa tremenda,..........., me encanta la tranquilidad y para eso me voy de vacaciones, antes de salir de casa dejo todo solucionado y no necesito móvil.

Desde que apareció la cobertura 3g, wifi o de datos...... tres cuartas de los mismo, sino tengo mucho mejor......de vacaciones prefiero hacer otras cosas, mas con mi familia.

Pero claro, esto es un comentario y una preferencia muy personal, no todos somos iguales, cada uno tenemos nuestros gustos.... y todos respetables.

Además un Camping con wifi gratis y 100% cobertura es igual a camping mas caros...............no es la misma inversión ofrecer wifi en una cafeteria que en un recinto abierto de varias decenas de miles de metros cuadrados.

Pero será como todo, ya existen y segurian creciendo el numero de campings con wifi gratis, y luego nos quejaremos de los precios....

No será mas facil y consumiremos menos recursos globales si cada uno lleva consigo la tarifa de datos que necesita?.............................................

pero claro esta idea no es gratis.......

Hay algo realmente gratis?
 
Para los que utiliceís internet desde wifi ya sea público o privado , no se os ocurra acceder a la página del banco ni hacer compras ... dicen que se pueden "robar" facilmente las claves aunque el wifi esté protegido por contraseña.
Y dicho esto , a mi si me gusta tener wifi en la parcela para leer prensa o ver este foro con la tablet , prefiero internet a la tv.


pues yo lo hago sin miedo.

y con conocimiento...

además.. pueden tener si quieren mi clave del banco, ya que con ella no pueden hacer nada.

si me roban la clave del banco y el teléfono móvil, ya sería más complicado.
 
Yo desde que aparecieron los móviles, si estoy de vacaciones y al llegar al destino no hay cobertura, se me dibuja en el rostro una sonrisa tremenda,..........., me encanta la tranquilidad y para eso me voy de vacaciones, antes de salir de casa dejo todo solucionado y no necesito móvil.

Desde que apareció la cobertura 3g, wifi o de datos...... tres cuartas de los mismo, sino tengo mucho mejor......de vacaciones prefiero hacer otras cosas, mas con mi familia.

Pero claro, esto es un comentario y una preferencia muy personal, no todos somos iguales, cada uno tenemos nuestros gustos.... y todos respetables.

Además un Camping con wifi gratis y 100% cobertura es igual a camping mas caros...............no es la misma inversión ofrecer wifi en una cafeteria que en un recinto abierto de varias decenas de miles de metros cuadrados.

Pero será como todo, ya existen y segurian creciendo el numero de campings con wifi gratis, y luego nos quejaremos de los precios....

No será mas facil y consumiremos menos recursos globales si cada uno lleva consigo la tarifa de datos que necesita?.............................................

pero claro esta idea no es gratis.......

Hay algo realmente gratis?


prefiero un camping barato que cobren el wifi si lo quieres, a un camping caro que está incluido todo lo quieras o no.
 
El firmante del artículo nos dio una charla en mi empresa hace un par de años, sobre seguridad informática (no somos informáticos, era una especie de charla de "culturilla general" empresarial). Contó esta misma "anécdota" y lo culminó (es un cachondo) exponiendo lo que los que estábamos allí habíamos estado cotilleando por internet un rato antes (mientras él esperaba que le tocase dar su conferencia). Había hecho lo mismo, se había metido en la wifi gratis del sitio y había sacado el histórico de las páginas visitadas desde los móviles conectados... :razz:

http://www.elladodelmal.com/2013/01/wifi-ajena-no-es-siempre-wifi-segura-ni.html

http://www.elladodelmal.com/2015/01/read-fng-manual-y-hackea-la-wifi-del.html
 
Yo desde que aparecieron los móviles, si estoy de vacaciones y al llegar al destino no hay cobertura, se me dibuja en el rostro una sonrisa tremenda,..........., me encanta la tranquilidad y para eso me voy de vacaciones, antes de salir de casa dejo todo solucionado y no necesito móvil.

Desde que apareció la cobertura 3g, wifi o de datos...... tres cuartas de los mismo, sino tengo mucho mejor......de vacaciones prefiero hacer otras cosas, mas con mi familia.

Pero claro, esto es un comentario y una preferencia muy personal, no todos somos iguales, cada uno tenemos nuestros gustos.... y todos respetables.

Además un Camping con wifi gratis y 100% cobertura es igual a camping mas caros...............no es la misma inversión ofrecer wifi en una cafeteria que en un recinto abierto de varias decenas de miles de metros cuadrados.

Pero será como todo, ya existen y segurian creciendo el numero de campings con wifi gratis, y luego nos quejaremos de los precios....

No será mas facil y consumiremos menos recursos globales si cada uno lleva consigo la tarifa de datos que necesita?.............................................

pero claro esta idea no es gratis.......

Hay algo realmente gratis?


En verano ni me acuerdo del wifi ni saco apenas la tablet porque con lo tarde que anochece y si haces excursión y llegas de noche al camping , o si vas a la playa y luego ducha , cena .... pero ahora en invierno si que lo uso , al igual que solemos poner la tele si cenamos en el camping pues hay un buen rato entre que regresas al camping y te vas a dormir.
 
Y la verdad , no creo que el wifi tenga porque encarecer la tarifa , no creo que cueste tanto una antena ....
 
Jamsa a nosotros nos pasa un poco como a vosotros, en el camping ni nos acordamos del wifi, en ciertas ocasiones puede ser útil / interesante pero por lo general completamente prescindible, incluso interesante su ausencia para poder dedicarse a otros menesteres.....jejejejje.

Meter cobertura wifi en un camping es una inversión importante, no se darte precio en estos momentos, pero a bot epronto se me ocurre:

- Antena de intemperie con cobertura para XX metros cuadrados
- Mastil de 3/4m. para ubicación de antena
- cimentación de Mástil.
- Instalar x conjuntos de antena y mástil según sus radios de cobertura y tamaño de camping
- Pc de control y gestión del sistema a wifi
- Software para gestión de las conexiones inalambricas
- plc y rack para integración del sistema wifi publico en la red informática del administrador (camping).
- Contratar proveedor de servicios de internet para difusión publica.
- Mantenimiento de la infraestructura wifi
- Antivirus y Firewall especifico para redes wifi publicas.

Esto es lo que se me ocurre a bote pronto sin ser experto ni tener ni p... idea del tema,........, y esto pienso que es una buena inversión.

También puedes compartir una tarifa de datos desde un router, pero eso ya no es dar cobertura wifi en un camping de xx.xxx m2, es compartir una conexión en un punto concreto, sin poder garantizar su cobertura.

Personalmente creo que el wifi es algo a lo que nos hemos acostumbrado muy pronto y que por suerte la gran mayo ria puede disfrutar, pero ni por asomo es algo asequible o barato.

En mi caso particular tener wifi en mi casa me cuesta unos 780€ al año..........¿barato?, a mi no me lo parece, mas bien es un lujo que convertimos en imprescindible.

Pues imagínate garantizar el mismo servicio en un camping.
 
A mí tampoco me sale barato comprar un buen coche, cv y mantenimiento de cv. Yo tengo mi trabajo y ellos el suyo.

Yo no tengo tv en la cv. No la necesito. Pero en determinadas épocas del año, tener wifi los fines de semana, me permite poder salir con la familia y no quedarnos en casa por trabajo que tengo que hacer un sábado. La sociedad evoluciona y los trabajos, también.

Para mí, los campings son mi elección de turismo. Con todas las comodidades que pueda tener. Me sale más barato ir de apartamento. Mucho más. Pero no iré. No es lo mismo. Pero igual que pido agua caliente en los fregaderos en León en invierno, tb wifi para hacer lo que tengo que hacer.
 
Si el problema es el wifi ¿has pensado en comprar un pincho USB? los hay baratos, es cuestión de mirar tarifas.

También puedes compartir la conexión con el wifi del teléfono, nosotros lo hacemos a menudo cuando vamos al pueblo. Si son cuatro mails y cosas así, tienes de sobra, y si te falta un poco, contratar otra tarifa con más datos.

Si requieres muchos datos, entonces solo puede ser el pincho.
 
Si el problema es el wifi ¿has pensado en comprar un pincho USB? los hay baratos, es cuestión de mirar tarifas.

También puedes compartir la conexión con el wifi del teléfono, nosotros lo hacemos a menudo cuando vamos al pueblo. Si son cuatro mails y cosas así, tienes de sobra, y si te falta un poco, contratar otra tarifa con más datos.

Si requieres muchos datos, entonces solo puede ser el pincho.

Ni más ni menos, a más yo no me conecto así como así............jejej

En casa tengo wifi..........pero en la empresa no.........vamos si me ocurriría.

Saludos.
 
En Francia es bastante normal que los campings tengan wi-fi gratis, aunque suele ser a no mucha distancia alrededor de la recepción.

Aquí, mientras la teta siga proporcionando leche, lo seguirán cobrando. Pasará tiempo, como pasó tiempo para que desaparecieran las fichas de las duchas
 
Jamsa a nosotros nos pasa un poco como a vosotros, en el camping ni nos acordamos del wifi, en ciertas ocasiones puede ser útil / interesante pero por lo general completamente prescindible, incluso interesante su ausencia para poder dedicarse a otros menesteres.....jejejejje.

Meter cobertura wifi en un camping es una inversión importante, no se darte precio en estos momentos, pero a bot epronto se me ocurre:

- Antena de intemperie con cobertura para XX metros cuadrados
- Mastil de 3/4m. para ubicación de antena
- cimentación de Mástil.
- Instalar x conjuntos de antena y mástil según sus radios de cobertura y tamaño de camping
- Pc de control y gestión del sistema a wifi
- Software para gestión de las conexiones inalambricas
- plc y rack para integración del sistema wifi publico en la red informática del administrador (camping).
- Contratar proveedor de servicios de internet para difusión publica.
- Mantenimiento de la infraestructura wifi
- Antivirus y Firewall especifico para redes wifi publicas.

Esto es lo que se me ocurre a bote pronto sin ser experto ni tener ni p... idea del tema,........, y esto pienso que es una buena inversión.

También puedes compartir una tarifa de datos desde un router, pero eso ya no es dar cobertura wifi en un camping de xx.xxx m2, es compartir una conexión en un punto concreto, sin poder garantizar su cobertura.

Personalmente creo que el wifi es algo a lo que nos hemos acostumbrado muy pronto y que por suerte la gran mayo ria puede disfrutar, pero ni por asomo es algo asequible o barato.

En mi caso particular tener wifi en mi casa me cuesta unos 780€ al año..........¿barato?, a mi no me lo parece, mas bien es un lujo que convertimos en imprescindible.

Pues imagínate garantizar el mismo servicio en un camping.


Joba¡¡ en casa vivimos el dia a dia pensando que tenemos wifi y wasap gratis hasta que veo los 80 euros mensuales de factura de fijo, móviles y canales de tv...
 
En Francia es bastante normal que los campings tengan wi-fi gratis, aunque suele ser a no mucha distancia alrededor de la recepción.

Aquí, mientras la teta siga proporcionando leche, lo seguirán cobrando. Pasará tiempo, como pasó tiempo para que desaparecieran las fichas de las duchas
Pues donde voy a dejar la cv yo no...y es un gran camping, tipo resort.... Hay que pagar aparte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com