Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Wolder Tuareg o Comanche Montana ¿Tienen espacio para guardar cosas?

montana

timid@
Hola a tod@s.

Estamos barajando la compra de uno de estos porque igual lo podríamos guardar sin tener que pagar parking y creo que para el tipo de camping que queremos hacer hoy día es la mejor solución.

Querría saber si este tipo de remolques sin piquetas tienen algo de espacio de almacenaje y si se les puede poner algún tipo de arcón. A mí me gustaría dejar siempre fijo en el remolque una mesa, un par de sillas, un wc con sus líquidos correspondientes y un par de almohadas.
¿Me cabría todo esto dentro del remolque guardado?

Otra pregunta de ignorante: ¿para meter un remolque en la parcela se hace empujando igual que una caravana? ¿es fácil de empujar entre un hombre y una mujer?

Muchas gracias por vuestra ayuda :)
 
Buenas Montana, yo te puedo hablar del tuareg, este remolque tiene un arcón debajo de las camas en el que yo llevaba, una mesa de camping de estas plegadas con 4 sillas, una bombona de butano de las azules con una cocina de 2 fuegos, la tela del toldo de verano y alguna cosilla mas, encima de las camas de caben las almohadas y mantas, tambien los hierros del avance.

Además tienen un arcón donde te cabe el Wc portátil y bastantes cosas mas.

Y en la baca se pueden colocar mas cosas, bicis, etc..., nosotors llevabamos un maletero de techo de lona que venden en los hiper de 300 litrs. para la comida y el coche solo llevaba la ropa.

Los Remolques, se manejan con una mano una persona desde la lanza, son ligeros en sus movimientos y el coche ni se entera de que van detrás.

Es una forma de hacer camping muy buena para no dormir en el suelo, y además te da bastante vidilla. Nosotros acabamos de pasarnos a la caravana porque ya saliamos demasiado a menudo y hay algunos campings que no puedes ni meterte en los servicios............pero si no sales demasiado son estupendos, nosotros hemos salido en invierno con calefactor y sacos y perfecto.

Un saludo.

PDH.

Si tienes alguna duda mas, no dudes en preguntar.
 
Muchísimas gracias PDH :)

Otra cosilla más si no te importa.
¿Qué tal funciona lo de las ruedas para aparcarlo lateral en la plaza de garaje? ¿Cuesta mucho ponerlo vertical? ¿Podríamos entre mi mujer y yo? (no somos demasiado fuertes) ¿Hay algún sistema?

Perdona por tanta pregunta y muchas gracias. Por cierto ¿todavía tienes a la venta el tuyo? ¿cuánto pides?
 
Saludos a tod@ss

Yo tengo un carro tienda Sango.
Por mi experiencia, y la de otros compañeros que tienen otros carros tienda.,
Una de las cosas más importantes a la hora de elegir uno es : Que no tengas que volverte loco a la hora de montar hierros, y si no quieres poner el avance que no estés en la obligación de hacerlo.

-De está forma la desmontarás y montarás sin apenas trabajo, pudiendo cambiar a menudo de zona en tus dias de vacaciones y conocer más lugares, sin que te entre demasiada pereza.
-En cuanto a lo de aparcarla lateralmente no te puedo ayudar, no lo he hecho nunca, ya que dispongo de espacio.
 
El montana no tiene sitio dentro para guardar nada, pero se puede poner un arcón en la lanza y otro debajo del remolque (puedes verlo en la web de comanche) aparte de lo que puedas llevar encima de el (baca). Como te han dicho pesan muy poco, el coche ni se entera y para levantarlos y ponerlo vertical para aparcarlo, no hay problema entre dos personas.
 
Buenos días Montana, yo también tenía las patas para ponerlo de lado, si lo vais a subir entre dos personas (no demasiado fornidas.....) en el caso del tuareg cuesta bastante yo no te lo aconsejo, aunque si tienes a alguien que os pueda hechar una mano (vecino, amigo).

Yo me inventé un sistema poniendo una polea (de las de los albañiles para subir los materiales a las obras) anclada en el techo del aparcamiento y la usaba atando en el eje del carro una soga y tiraba atándola al coche y así subía de lujo, date cuenta que por lo menos el Tuareg es grande y pesado (dentro de los remolques tienda) y entre dos personas cuesta bastante.

Si lo vais a subir entre 2 personas te aconsejo las patas sin ruedas, porque las que llevan ruedas hacen que el carro se deslize al subir y es mucho mas incomodo.

Para el carro es una posición genial, al no soportar peso sobre las ruedas (lo que va deformándolas con el tiempo), si miras en el foro campingsalon (la competencia) hay un hilo solo de remolques tienda y tiene muchísima información sobre carros tienda y puedes preguntar lo que quieras también (No es que yo no quiera en contestarte, pero allí se juntan muchos dueños de remolques y tienes mas opiniones).

Sobre lo que te dice indiocomanche, en los carros tienes con piquetas y sin piquetas, los que tienen piquetas son mas complicados de montar (los hierros y demás) pero una vez que coges el truquillo van muy bien, tienen mas sitio interior, camas mas grandes etc..., los sin piquetas como el montana y el Tuareg, son muy comodos de montar pero tienen menos espacio interior, aunque son mas estancos por no estar con el avance directamente en el suelo.

Si por sitio interior te apañas con los sin piquetas son mas recomendables por facilidad de montaje, pero también son mas caros.

Ya vendí mi remolque, lo siento.

Un saludo.

PDH.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com