Webcampista.com

mucho más que un foro

Wolsvagen Tiguan con DSG + Sun Roller 495

bcb

calladit@
Hola a todos, ando con una Sun Roller 495 y estoy a punto de comprar un Tiguan de 140 cv con DSG y quería saber que tal me iria este conjuntillo. A ver si alguno anda con algo de esto. Saludos.
 
Irá bien y el DSG te maravillará; pero hazme caso,,, por un poquito más el tdi 170cv, lo agradeceras. Por cierto ahora no sé que diferencia de pesos hay, pero has visto el nuevo Passat Alltrack. Familiar 4x4 y el tdi 170cv puede remolcar 2000 kg.
 
Ojo con el permiso de conducir que tienes, se te puede ir de kg si solo tienes el B, revisalo.....
 
Desde hace un año y medio que tengo el Tiguan 170cv. (manual-el de esta potencia no lo hacian automatico) i arrastra una Fendt Topas 510 TFB ((cuenta rapido 1.500kg. (le subi la MMA a 1475) - ya tengo el b+e)) y ningun problema; al contrario la arrastra de coña y el consumo por autopista a 120 (sin caravana) sobre el 5,8 litros y con caravana a 90 y ratos a 100, segun como sople el viento a partir de 9 litros pero sin llegar nunca a 10 litros (el coche bien cargado).
Un consejo :es un poco caro pero vale la pena te pongan el enganche de fabrica. Va escondido y estirando un cordel de acero sale y con la mano lo pones bien i para recogerlo lo mismo: 5 segundos cada operacion, aparte de incidir los elementos se seguridad del coche (como el esb y otros) en la estabilidad de la caravana.
Haces una buena compra. Que lo disfrutes.
 
Yo llevo ocho años con un golf TDI de 140 Cv y de maravilla y el DSG ni te cuento, el próximo igual, aunque hay quien dice que un cambio automático no es de conductores, yo llevo conduciendo muchos años coches , camiones, autocares y no quiero manuales a poder que pueda.

saludos
 
El dsg no es un cambio automatico cualquiera, es de lo mejor que hay hoy dia, éste no lleva embrague centrifugo, tiene un sistema de dos embragues, las marchas se engranan de dos en dos y cuando cambias de una marcha a otra lo que hace el sistema es desembragar uno de los embragues y embragar el otro, por eso las marchas entran rapidisimas, mucho mejor que el sistema de citroen, saludos.
 
Según creo, ford tiene el mismo sistema en sus automaticos actuales. Tengo claro que el próximo automatico.
 
Estoy de acuerdo con Josepma, mejor el de 170 cv, ya que las sun roller 495 rondan los 1350 kg con alguna variación arriba o abajo según el año de fabricación.
 
Uno VW y el Otro Ford, je, je,je,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com