Webcampista.com

mucho más que un foro

Xl freeze no enfría

Hola, soy Edu, otra vez a ver si alguien me ayuda.
Esta semana reparé el tirador de mi nevera, y llegamos el viernes 8 de octubre al camping y vemos que la nevera no enfría.
¿Alguien me puede ayudar, por si hay alguna manera de reservar ó algo? Suelo llevarla al 4 ó 5 y enfría normalmente muy bien.
Acepto sugerencias, muchas gracias.
 
Hola, soy Edu, otra vez a ver si alguien me ayuda.
Esta semana reparé el tirador de mi nevera, y llegamos el viernes 8 de octubre al camping y vemos que la nevera no enfría.
¿Alguien me puede ayudar, por si hay alguna manera de reservar ó algo? Suelo llevarla al 4 ó 5 y enfría normalmente muy bien.
Acepto sugerencias, muchas gracias.
Primero lo básico ¿hace algún ruido?
¿Funciona la luz interior de la nevera?
¿Llevás batería?
¿Estas conectado a la luz del camping?
 
Estoy conectado a la luz del camping, la luz de la nevera encendida, el ruido del compresor se oye, cuando la pongo a 0 se apaga el compresor y cuando lo pongo a 1 arranca el compresor.
 
Si metes la mano en el congelador después de media hora encendido tiene frío?
O si te humedeces la yema del dedo deberías notar como que se queda pegado
 
Si suena el compresor y no enfría nada o muy poco malo , de todas maneras sin ver poco te puedo ayudar , otra posibilidad es que si desmontaste el frontal y no lo contraste bien no cierre bien y no te baje la temperatura pero el congelador debería enfriar lo suficiente como para que se te pegue el dedo
 
Si suena el compresor y no enfría nada o muy poco malo , de todas maneras sin ver poco te puedo ayudar , otra posibilidad es que si desmontaste el frontal y no lo contraste bien no cierre bien y no te baje la temperatura pero el congelador debería enfriar lo suficiente como para que se te pegue el dedo
Lo que dices ¡¡¡ malo!!!!
Se oye ruido, que creo que es el compresor, se enciende la luz de la nevera, pero no enfría. Mi idea es alguna fuga del gas.
Tendré que hablar con algo de asistencia. De momento, como antes, a disfrutar del finde con cubitos de hielo!!!
 
Hola, soy Edu, otra vez a ver si alguien me ayuda.
Esta semana reparé el tirador de mi nevera, y llegamos el viernes 8 de octubre al camping y vemos que la nevera no enfría.
¿Alguien me puede ayudar, por si hay alguna manera de reservar ó algo? Suelo llevarla al 4 ó 5 y enfría normalmente muy bien.
Acepto sugerencias, muchas gracias.

IMG-20210527-WA0011.jpeg
 
1633792421267.jpg

Creo que te a pasado lo mismo que a mí ya que son los mismos síntomas , compresor funciona sin parar pero la nevera no enfria , con lo cual el condensador no se calienta (es lo que va detrás de la nevera) y el evaporador no enfriará (esta dentro de la nevera es el que hace de congelador) eso supone pérdida de gas .
Yo la desmonte y la lleve a un frigorista de mi ciudad Vigo que lleva la marca webasto , la averia evaporador rajado por vibraciones de la caravana al circular por unas sujecciones inadecuadas tornillos y tacos rígidos deberia de llevar gomas para absorber las vibraciones , que es lo que le colocare cuando me la arreglen por lo que tiene que cambiar el evaporizador nuevo que vale una pasta , cambio de aceite , filtro de partículas , hacerle el vacío al circuito y llenarlo de gas , la coñac 580 más IVA +- 700€.

Ver el archivos adjunto 1633792498590.mp4
 
Consejo a todos los que llevéis esta nevera meter gomas separadoras entre las sujecciones de los seis tornillos sujetos a la parte superior de la nevera y no cargar mucho el cajon del congelador.
 
Me extraña que se rompa por las vibraciones , parece más propio de un montaje defectuoso en fábrica , exceso de hielo o sobrepeso en el compartimiento del congelador
 
Te puedo asegurar que no fue por eso yo no uso el congelador y no meto nada dentro y la nevera no me coge nunca hielo.
Por vibraciones fijo llevo años con esta caravana y esto es como la marca Seat (siempre estarás apretando tornillos)???
 
Buenas de nuevo. Sobre las 7 de la tarde he decidido apagar la nevera. Mañana la volveré a enchufar. Os agradezco a los 2 la información que me habéis dado, ya os diré cómo continúa y, a poder ser, se soluciona el tema...
 
Bueno, ya veo lo que me toca. Desmontar la nevera. Por lo que habéis escrito a alguno ya os ha tocado. Veo que tiene una tira vertical a cada lado con tornillos, pero cualquier ayuda me vendrá bien. Muchas gracias.
 
Primero retiras el cajón de la nevera y sacas los cuatro tornillos que tiene cada tira , también tienes dos tornillos por la parte de arriba de la nevera pero para verlos tendrás que retirar el cajón de los cubiertos , una vez retirados ya puedes tirar hacía ti del cajón solo te queda desconectar el cable de corriente de 12 V.
 
Primero retiras el cajón de la nevera y sacas los cuatro tornillos que tiene cada tira , también tienes dos tornillos por la parte de arriba de la nevera pero para verlos tendrás que retirar el cajón de los cubiertos , una vez retirados ya puedes tirar hacía ti del cajón solo te queda desconectar el cable de corriente de 12 V.
Ok, en cuanto encuentre algun servicio técnico lo tendré que desmontar.
 
Entra en la web de webasto en apartado encuentre a su distribuidor con suerte tendrás uno en tu ciudad sino es así a un frigorista.
 
Hola, no he tenido tiempo todavía para ello. Estoy buscando servicio técnico, pero de los que he contactado en la zona de Pamplona, uno me dice para enviarlo a Madrid y otros 2 que de neveras de caravana no quieren saber nada. He preguntado en 2 tiendas de caravanas y una de ellas que no es distribuidor de caravelair me dice que ellos no y otro distribuidor de caravelair me dice que pregunte en diciembre, que ahora, nada. Así estoy, buscando...
 
Buenas noches, hace tiempo tuve la misma avería, luz, compresor funcionando.. Pero no enfriaba, no recuerdo k fue y no he encontrado la factura para mirarlo, sé que me cobraron cuatrocientos y pico euros que se me clavaron y la pieza tardó tres meses. Me dijeron que fue fallo de la pieza puro y duro, nada de ensamblajes ni vibraciones. Me la repararon en Leioa Berri, en Leioa, cerca de Bilbao y lleva años perfecta.
También llevan SAT de Webasto en Rumbo Norte de Vitoria, espero te sirva la información y tengas suerte, pero pinta a avería de componente.
Por cierto, me encanta la foto de las birras, la comida está sobrevalorada.
Un saludo y suerte
 
Gracias, voy a intentar llamando el lunes a un técnico que me han comentado aunque no se yo si querrá/sabrá con esta nevera un poco más "especial"....
Lo de las cerves, son necesarias pa ir de camping, vaya chasco nos llevamos cuando estaban calientes!!!
 
Otra vez por aquí, ayer desmonté la nevera. Lo primero que hice al ir sacándola fue mirar que los bornes estuvieran bien conectados, y la tensión en bornes, 13.4voltios.
Uno de los bornes lleva también un hilo que no me gustaba mucho como estaba, y lo aseguré. Estuve un rayo otra vez con la nevera enchufada, y nada no enfría.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com