Webcampista.com

mucho más que un foro

Xsara picasso volante bimasa roto

  • Iniciador del tema Usuario eliminado 5637
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 5637

Guest
Hola buenas tardes ayer me revento el volante motor bimasa de xsara picasso 1.6 110cv hdi. Me a dejado tirado en benicasim. Pongo este mensaje para aviso de navegantes que con motores pequeños de poca cilindrada tirando de caravanas tenemos un problema con los embragues. Un saludo
 
Mala suerte alucard. A ver si lo podéis resolver pronto y que la avería no sea muy gorda
 
Hola buenas tardes ayer me revento el volante motor bimasa de xsara picasso 1.6 110cv hdi. Me a dejado tirado en benicasim. Pongo este mensaje para aviso de navegantes que con motores pequeños de poca cilindrada tirando de caravanas tenemos un problema con los embragues. Un saludo
La avería en un embrague y un volante bimasa la dan los pepinos grandes y los pequeños...

Recuerdo como se fundían embragues en los Nissan Parhfinder...y eran motores "gordos"...

El mismo coche que tú tenía un compañero, idéntico motor, y sin remolcar caravana le fundió el embrague con 90.000 kilómetros, cuando hoy en día hay coches con muchísimos más kilómetros y con el embrague de origen.

Si el PMR de un coche es "X", el embrague debería estar ajustado a ese PMR, independientemente de que el motor sea de más o menos cilindrada.

Otra cosa es que tanto con caravana como sin ella, haya coches en algunas marcas con más problemas de los habituales con los embragues...o los caudalímetros...o las EGR....o el turbo...

Ya te he comentado lo de los Pathfinder...y por lo que te ha ocurrido a ti y a mi compañero, los Picasso también renquean.

Suerte y que lo arreglen pronto...y menos caro de lo que habitualmente cuesta un kit de embrague con volante bimasa...
 
Lo que está claro, que tirando de caravana, desgastamos más embrague que sin remolcar nada... Sobre todo, a la hora de hacer maniobras, en las salidas desde parado (sobre todo en cuesta)...

Pero estoy de acuerdo con Comanche, en que eso te puede pasar, aunque no remolques nada...

A mí, en un Lada Samara, se me fué el volante motor, y jamás remolcó nada... No recuerdo el kilometraje, pero con ciento y poco mil...

Que vaya a pasar más recurrentemente en cilindradas bajas, el tiempo lo dirá...

También se jugará sus papeletas el que, aunque tenga buena cilindrada, remolque al límite de su MMR, por una regla de 3...

Que no salga muy cara la broma...

Saludetes
 
Para evitar eso, automático por convertidor de par...

Sales ganando en todo...

Yo cada día más contento...
 
Cosas normales no van a durar toda la vida
 
Lo que está claro, que tirando de caravana, desgastamos más embrague que sin remolcar nada... Sobre todo, a la hora de hacer maniobras, en las salidas desde parado (sobre todo en cuesta)...

Pero estoy de acuerdo con Comanche, en que eso te puede pasar, aunque no remolques nada...

A mí, en un Lada Samara, se me fué el volante motor, y jamás remolcó nada... No recuerdo el kilometraje, pero con ciento y poco mil...

Que vaya a pasar más recurrentemente en cilindradas bajas, el tiempo lo dirá...

También se jugará sus papeletas el que, aunque tenga buena cilindrada, remolque al límite de su MMR, por una regla de 3...

Que no salga muy cara la broma...

Saludetes
Llevarlo al límite de su PMR, puede suponer un desgaste prematuro de algunas piezas...

El caso es que es alto el porcentaje de los que vamos muy por encima del PMR para el cual está diseñado el vehículo, y queremos que el embrague, frenos y suspensiones respondan y encima duren...

Son tantas cosas las que influyen...!!!
 
El problema es que es el segundo que se a roto. Me lo traen al taller a Madrid y lo llevo a un taller que me han dicho que van a quitar el bimasa y poner el mazizo. No saben si ponerme el kid de sustitucion que vende valeo o ponerme el de la berlingo 1.9 diesel que ya han puesto en alguna ocasion. Ya ire contando y las impresiones por que tengo la caravana en benicasim y tengo que ir a recojerla. Un saludo
 
El problema es que es el segundo que se a roto. Me lo traen al taller a Madrid y lo llevo a un taller que me han dicho que van a quitar el bimasa y poner el mazizo. No saben si ponerme el kid de sustitucion que vende valeo o ponerme el de la berlingo 1.9 diesel que ya han puesto en alguna ocasion. Ya ire contando y las impresiones por que tengo la caravana en benicasim y tengo que ir a recojerla. Un saludo
¿Y todo lo achacas a que es un 1.6 de 110cv? ¿Porqué eso y no otra cosa? ¿ Cuántos kilómetros haces con caravana? ¿Cuál es el PMR del coche y cuál es el peso real de esa Hobby cargada que tienes?
 
Para evitar eso, automático por convertidor de par...

Sales ganando en todo...

Yo cada día más contento...

Bueno también tienen sus inconvenientes, cambio de aceite, filtro y juntas cada 60000 km unos 250-350 euros, mayor consumo y reza por que no te casque la caja (ya se que no es lo normal) porque prepara 2000-4000 eurillos..... también es mas cara la adquisición al comprarlo, haces cuentas y a lo mejor te da para hacer un par de cambios de embrague o bimasa..., yo vendí el accord con 220.000 kilómetros con el embrague y bimasa de la casa, sin aparente síntomas de avería ni ruidos raros.

Y lo digo habiendo comprando un coche con convertidor hace un año, por ahora no me arrepiento, es una gozada hacer las maniobras con la caravana sabiendo que no estas "quemando" nada, las haces mucho mas cómodo y relajado, sin contar lo que ganas en comodidad general al no tener que cambiar marchas..... a lo mejor no vuelvo a un manual en la vida, pero no he salido ganando en todo.
 
Dependerá de cada pie,algunos pesan mucho y mantienen el embrague a medio pisar mucho tiempo.Eso y acelerando mucho,es muy malo.
Hay que hacer las maniobras mas rapidamente,pensar primero y embragar despues.
La prueba,salir de una rampa de parking lo mas rapido posible,como si nos fuese la vida en ello.Hay que jugar con los pedales,y eso que yo he llevado un automatico de la vieja escuela durante tres meses.
 
No vayas en marchas largas ,los bimasas rompen mucho por tratar de llevar conducciones muy "economicas', lo típico que recomienda la DGT (ir en quinta a cincuenta) de todas maneras como para dejarte tirado parece raro lo normal es que avise antes con vibraciones o ruidos
 
Para evitar eso, automático por convertidor de par...

Sales ganando en todo...

Yo cada día más contento...
Mayor consumo ,pérdida de eficacia .... y eso que con las cajas nuevas esto se ha minimizado mucho pero a cambio tienen más mantenimiento y las reparaciones son carísimas ...a mi.la.conduccion me encanta y algún día tendré uno pero no todo es bueno
 
Mayor consumo ,pérdida de eficacia .... y eso que con las cajas nuevas esto se ha minimizado mucho pero a cambio tienen más mantenimiento y las reparaciones son carísimas ...a mi.la.conduccion me encanta y algún día tendré uno pero no todo es bueno
Ya existen cajas que no precisan mantenimiento...
 
No vayas en marchas largas ,los bimasas rompen mucho por tratar de llevar conducciones muy "economicas', lo típico que recomienda la DGT (ir en quinta a cincuenta) de todas maneras como para dejarte tirado parece raro lo normal es que avise antes con vibraciones o ruidos
Exacto!!!los bimasas se joden sobretodo cuando se lleva el coche en zona de par máximo y se acelera fuerte desde ahí CON y SIN caravana, y en muy bajas revoluciones tambien, ya que el motor no gira tan estable en esa zona, y todas las vibraciones se las come precisamente el bimasa. Es un mal endémico de muchos motores diesel, ya que las entregas que tienen son muy bruscas y eso casca el bimasa, mucha gente (sobretodo taxistas, por lo que he escuchado...) optan por montar el monomasa, no filtran igual las vibraciones pero son más robustos.
Yo miraría a ver si para la picasso del compañero existe esa opción, pero olvidate de que la causa ha sido cilindrada pequeña, que es todo lo contrario precisamente....en estas cilindradas al tener un par más "comedido" y no tan brusco, el bimasa sufre menos.
Un saludo
Oscar
 
Gracias por vuestra respuesta chicos las tendre encuenta
 
Que remolcar CV provoca mayor desgaste,és de cajon y inevitable.dicho esto ,me quedo con lo que un compañero a comentado,que llevamos el vehiculo al limite de su mma y mmr,cuando salimos con CV,y aquí sé puede escapar alguno però somos la mayoria.Dicho esto yo con un primera 19dci de 120cv sé me jodio la quinta velocidad con 150000km,decidí arreglarlo(error) y les comente que ya que abrimos el motor que miraran el embrage y me dijeron que no estaba para cambiar.
 
Hola buenas tardes ayer me revento el volante motor bimasa de xsara picasso 1.6 110cv hdi. Me a dejado tirado en benicasim. Pongo este mensaje para aviso de navegantes que con motores pequeños de poca cilindrada tirando de caravanas tenemos un problema con los embragues. Un saludo
Gracias compañero, lo tengo en cuenta por todo, por el par motor, por el peso y dimensión de la caravana. LLevo 40000 kms con embrague nuevo y 3 o 4 salidas con la caravana, algún día petará y espero que sea lo más tarde posible. Cuando compré el coche hace casi 12 años no me plantee comprar caravana el año pasado, es lo que hay. :dontknow:
 
Gracias compañero, lo tengo en cuenta por todo, por el par motor, por el peso y dimensión de la caravana. LLevo 40000 kms con embrague nuevo y 3 o 4 salidas con la caravana, algún día petará y espero que sea lo más tarde posible. Cuando compré el coche hace casi 12 años no me plantee comprar caravana el año pasado, es lo que hay. :dontknow:
Yo por eso cambié de coche...

Cuando compre el Vectra, no tenía ni pensado llevar un remolque tienda... Y ya cuando le enganché la caravana, el coche no iba bien del todo, y por los años que tenía, no quise arriesgarme a petarlo y quedarme tirado en algún viaje...

Bueno, lo disfruté 16 años y medio... ya iba siendo hora de jubilarlo...
 
Que remolcar CV provoca mayor desgaste,és de cajon y inevitable.dicho esto ,me quedo con lo que un compañero a comentado,que llevamos el vehiculo al limite de su mma y mmr,cuando salimos con CV,y aquí sé puede escapar alguno però somos la mayoria.Dicho esto yo con un primera 19dci de 120cv sé me jodio la quinta velocidad con 150000km,decidí arreglarlo(error) y les comente que ya que abrimos el motor que miraran el embrage y me dijeron que no estaba para cambiar.
Hombre, no todos van/vamos al límite...

Pero el que sí, tiene más papeletas...
 
Hola buenas tardes os mando este mensaje para deciros que la avería del bimasa me ha producido la rotura de la caja de cambios por lo visto se ha roto una pieza que se llama el primario así que me va a salir la broma máscara de lo que quería un saludo
 
Joer...
Hola buenas tardes os mando este mensaje para deciros que la avería del bimasa me ha producido la rotura de la caja de cambios por lo visto se ha roto una pieza que se llama el primario así que me va a salir la broma máscara de lo que quería un saludo
Joer.... ha lo mejor te interesa para el tema de la caja de cambios coger una de desguace, suele ser difícil que den problemas las cajas manuales.
 
Hola buenas tardes os mando este mensaje para deciros que la avería del bimasa me ha producido la rotura de la caja de cambios por lo visto se ha roto una pieza que se llama el primario así que me va a salir la broma máscara de lo que quería un saludo
Pues vaya mala suerte.... Espero que se arregle de la mejor forma posible.
Un saludo.
 
Antes tenía un Altea al que se le jodio el Bimasa con 150mil kms y sin remolcar nunca nada. Yo creo que según que motor estropea más el bimasa, el 1.9 de VAG era uno de ellos. No creo que tenga mucho que ver el remolcar porque por lo menos yo no hago muchos kms con CV al año.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com