Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cayó el avancé

Yo te puedo vender el de la foto. Es el Ticamo Alpes. Lo montamos 2 veces con mi marido, y ahora que estoy sola dudo que lo vuelva a montar. Si te interesa, mándame un privado y nos ponemos de acuerdo.
El fabricante vende un kit de refuerzo yo no lo compré porque lo he usado poco y en verano.
A quien le podría interesar es a mi hijo, que le gusta ir a esquiar y tiene caravana, pero de momento no quiere avancé.
 
Ese tubo que has puesto tiene fácil solución.
Partelo, mide el diámetro, compra tubo de pvc que se ajuste y empalmalo. Le pones cinta americana y listo. Cuando lo quieras quitar, cortar cinta y ya esta.
Fácil.
Si están combados, busca alguna rama de árbol sobre la que puedas hacer palanca, una ramas gorditas, para que se haga curva sin dañar el tubo, y en un momento( si no esta muy mal) lo enderezas.
Mas o menos me acuerdo de los refuerzos.
Un puntal en medio y dos en cada lateral, dos en los dos travesaños frontales.
Tenia puestos 7 largueros. Los tres iniciales y 4 mas.
Entre ellos use las pletinas esas de aluminio que llevan los Store's, todas las posibles, espuma de esa de poliuretano que se ve tirada de los embalajes de frigos, lavadoras etc. Lo que compras en el chino para que jueguen los chavales en la piscina.Los rulos esos. En las puntas para que no raje.
Sobre los Avances de Invierno, inclinados...Con refuerzos Si, sin ellos no me dan confianza.
Mas ángulo tienen los tejados de montaña y la nieve no cae así como así.
 

Archivos adjuntos

  • images (6).jpeg
    images (6).jpeg
    6,1 KB · Visitas: 23
  • images (4).jpeg
    images (4).jpeg
    7,5 KB · Visitas: 22
Como nuestra intención es tenerla semi-fija en un camping mientras no viajemos con ella, para poder sacarle partido los fines de semana que podamos, que opináis de los avances de invierno que tienen caída doble hacia delante. Yo los veo interesantes para zonas de nieve, no se vosotros que opináis. A lo mejor es una forma que no me suceda otra vez lo mismo al tener diferente caída y ser bastante más pequeño (aunque lo refuerce con algún palo)
Ver el archivos adjunto 4128669
Si tu intención es dejar la CV con un avance montado en zona de nieve, tienes que reforzarlo muchísimo. Para ello lo que se hace es, además de reforzar las estructuras de este con sus complementos originales, se utilizan puntales de obra bien repartidos a lo largo de todo el avance. Dependiendo del tamaño de este pues debes de poner, 10, 12 o los que se necesiten. Cuando llegas a pasar el finde, quitas los que están en medio del paso (previamente debes retirar la nieve en caso de que el techo esté totalmente cubierto) y después de pasar los días que vayas a estar (quitando la nieve si se acumula durante esos días) el día que te vuelves a casa, debes de volver a poner los puntales. Además de esto, si durante la semana cuando no estás en el camping cae una nevada muy bestia, es 100% recomendable ir a retirar la nieve, tanto del avance como de la CV.
Esta es la forma de cómo se montan los avances en la nieve cuando se dejan para la temporada.
Realmente da igual que sea de invierno o no, ninguno de ellos aguanta si no es con puntales. Saludos
 
Parece que va a tener arreglo la cosa.
El tubo, si te cuesta encontrar el repuesto, lo puedes enderezar e intentar volver a hacerlo redondo a martillazos. Después puedes ir a que te suelden un refuerzo o una media caña por la zona, o poner como te han dicho un tubo de PVC ajustado por fuera.
Un detalle que no te han dicho de los avances de invierno es que suelen ser más pequeños, con los largueros cortos, para reducir la cantidad de nieve que tienen que aguantar. Igual esto no os interesa.
¡Suerte!
 
Bueno, mi marido va a hacer unos apaños con los que se quedaron como un 7, que solo son 2. Los otros 2 los hemos podido enderezar. Así que vamos a hipermega reforzarlo y esperar que no vuelva a pasar. Sino pues ya pensaremos en invertir en uno de invierno, pero antes vamos a intentar evitar ese desembolso. A parte, como dicen, son bastante más pequeños y nosotros aún en invierno, durante el día hacemos vida fuera.
Gracias a todos por vuestros comentarios, han sido de gran ayuda y de gran apoyo moral ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com