Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Si...el problema que veo es que al llegar de noche esta a 15*, y estas cerca de dos horas para que se temple un poco... Por eso preguntaba si al resto os pasa o calienta +-rápido.
De momento la solución esta siendo un pequeño calefactor de aire que caldea la caravana súper rápido.


Sterckeman Starlett 490 PE + Kyron = Hasta el fin del mundo
 
Si...el problema que veo es que al llegar de noche esta a 15*, y estas cerca de dos horas para que se temple un poco... Por eso preguntaba si al resto os pasa o calienta +-rápido.
De momento la solución esta siendo un pequeño calefactor de aire que caldea la caravana súper rápido.


Sterckeman Starlett 490 PE + Kyron = Hasta el fin del mundo

Yo no controlo mucho de aire acondicionado, pero el problema que yo le veo de este tipo de aires es que calientan el techo, y les cuesta mucho calentar toda la cv, ten en cuenta que el aire frío pesa mas y se va hacia el suelo, mientras que el aire caliente sube hacia el techo. Si el calor lo generas en el techo tardara mucho en calentar todo el habitáculo. En cambio cuando usas el calefactor no tarda mucho porque el aire caliente al ascender se mezcla con el frío templandolo, con lo que aceleras el templado general...

Un saludo
 
yo llevo el de suelo y tengo dos salidas pegadas al techo (para el aire acondiconado) y una salida cerca del suelo (para la celfaccion) y yo en 1 min tengo la caravana a 30 grados aunque fuera estemos a 0 grados.
yo lo poco que calienta el tuyo no lo veo normal. ¿estas seguro que lleva bomba de calor? por que si la lleva algo no esta bien.
mi padre en su caravana tiene un dometic 2200 de techo y el calor es de resistencias y el funcionamiento en como tu dices muy lento y poco calor. yo de ti lo llevaria a que lo vieran.
 
Ya lo pregunte antes pero vuelvo a preguntar. Volviendo de vacatas estaba lloviendo bastante y me entra mucha agua en el arcón delantero. Tanto como que se lleno un cubo de playa hasta la mitad.
El caso es que le cambie las gomas esta primavera por una un poco más gorda y no ha hecho nada.
No tengo ni idea de por donde entra porque estaba todo mojado. Vamos como si hubiera mangueado con el portón abierto. A alguien le pasa? Decir que tengo una caravelair pero compartimos arcón.

Gracias
 
yo llevo el de suelo y tengo dos salidas pegadas al techo (para el aire acondiconado) y una salida cerca del suelo (para la celfaccion) y yo en 1 min tengo la caravana a 30 grados aunque fuera estemos a 0 grados.
yo lo poco que calienta el tuyo no lo veo normal. ¿estas seguro que lleva bomba de calor? por que si la lleva algo no esta bien.
mi padre en su caravana tiene un dometic 2200 de techo y el calor es de resistencias y el funcionamiento en como tu dices muy lento y poco calor. yo de ti lo llevaria a que lo vieran.

Hola Zapi, me podrias comentar qué tipo de aire/calefaccion llevas en la caravana? Por cómo lo comentas parece que estás más que satisfecho. Lo instalaste tú? Incrementa mucho el peso? Presupuesto alto? Estamos valorando la instalación en un futuro y es de las pocas veces que leo que con el que comentas ambas funciones parece que son satisfactorias.
Gracias.
Salud!
 
Hola Zapi, me podrias comentar qué tipo de aire/calefaccion llevas en la caravana? Por cómo lo comentas parece que estás más que satisfecho. Lo instalaste tú? Incrementa mucho el peso? Presupuesto alto? Estamos valorando la instalación en un futuro y es de las pocas veces que leo que con el que comentas ambas funciones parece que son satisfactorias.
Gracias.
Salud!
llevo un dometic HB2500 con bomba de calor de suelo.( no llevo calefaccion de gas y en su lugar debajo del armario instale el A/A con una salida por alto a la hab.matrimonio otra por alto a la cocina y otra por abajo hacia el salon).
estoy mas que satisfecho. hace ruido pero menos que los de techo. ademas a ir en el suelo no ay ni una min vibracion ( es de lo que se quejan mucho los que lo llevan de techo).
me lo instalaron en el concesionario.
son 35 kilos en total.(10 kilos menos que los de techo)
instalado y todo esta por unos 1500 euros. ( es un pico pero merece la pena)
no se ve nada solo las tres salidas de aire el receptor remoto y el mando.
yo aprobeche el hueco debajo del armario y el pasillo hacia la cama y el pasillo lo tape con una rejilla para que tenga ventilacion pero no se vea nada.
si puedo despues subo unas fotos.
 
photo_2015-09-15_10-18-27.jpg
aqui veis la rejilla de madera que yo le hice para tapar el aire acondiconado. mas las dos rejillas blancas que le puse para que tenga mas respiracion.el recptor y la salida para los pies.
photo_2015-09-15_10-18-41.jpg
aqui veis la salida hacia la cama de matrimonio
photo_2015-09-15_10-18-53.jpg
y aqui la que sale hacia la cocina.
photo_2015-09-15_10-18-48.jpg
aqui una vista mas general.
yo la verdad que tengo la instalacion precfecta (me lo digeron cuando me la instalaron) mis calentamientos de cabeza me dio para que cumpliera con todo los requisitos de frio y calor.
ademas una buena instalacion en la clave de un resultado optimo.
P.D. tengo compañeros con lo que suelo salir que lleva la instalacion toda a ras de suelo (knaus por ejemplo sale asi de origen) y se nota mucho al entrar que tienes la cabeza caliente y los pies helados.
cualquier duda intentare aclararla un saludo.
 
Gracias Zapi, le echaré un vistazo. Me parece una instalación muy inteligente, eficaz para frío/ calor, y el peso a ras de suelo, que me imagino se notará en la conducción.
Reitero las gracias por las molestias que te has tomado.
Salud!
 
Nada hombre.
Todo lo que sea ayudar para eso estamos.
Me alegro que os guste.
 
Hola Josemite,
Ando a vueltas con el mover y la posicion de la baterçía. Si llevas los movers delante de la rueda y la parte electrica en el compartimentode de debajo del armario, ¿llevas todo el peso delante del eje?
Un saludo
 
Buenas a todos,
A ver si me podéis echar un cable.
Estoy en el proceso de poner el mover a mi Sterckeman 490 Evolution y me encuentro que mi transformador no es el famoso NE213, del que he visto vuestros esquiemas y comentarios, sino uno francés marca SCHEIBER BIP 36.12854.42, que aparece en la foto:
IMG_20150919_125349.jpg
IMG_20150919_125411.jpg
IMG_20150919_125422.jpg

¿Alguien sabe algo de este transformador?

Por otra parte, ando bastante pez en cuanto al tema eléctrico. ¿debo sacar la toma para la carga de la batería del mover, antes de la entrada al protector de corriente? (me refiero al que tiene el interruptore negro en la foto siguiente):ç
IMG_20150919_125404.jpg

La verdad es que ando algo perdido. Toda ayuda será bienvenida
 
La toma para la.carga de la bateria, si enchufas un cargador a 220 inteligente de los que vienen en los kits, hazlo despues de la proteccion, como si de un accesorio mas a 220 se tratara.
Ese transformador no tiene funcion de carga, y desconozco si cargara bien desde el coche. Ademas creo que uno de esos fusibles tiene 12v continua (bombas) y el resto es 12v alterna.
Si quoeres tener la caravana autonoma necesitarias tener toda la instalacion de luces y bombas a 12v continua quizas tendrias que cambiar ese transformador o bien dejarlo inutilizado y montar todo con una fuente de alimentacion continua.
Creo qie hay gente que lo ha hecho.

Si no te interesa hacerla autonoma (que puedas tirar de bateria) no hay qie tocar nada del transformador, pero si algun dia quieres poner leds te van a parpadear..

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
He encontrado esto, esta en frances, si necesitas te echo un cable, http://www.randoequipement.com/accessoires/transformateurs-bip-230-va-avec-fusibles.htm
Lo suyo seria conectar la entrada d la bateria auxiliar en el mismo sitio donde llega la alimentacion de la bateria del coche, y poder desconectar el positivo de la bateria mediante rele e interruptor o mediante la bateria del coche y su positivo bajo contacto. Luego dejaria sin uso los circuitos no rectificados y los colgaria de los circuitos rectificados, cambiando a led toda la iluminacion. Tienem poco consumo por lo que no sobrecargarias el circuito de las bombas, tendrias mas autonomia.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Gracias Urihal por la explicación.

Mi intención es utilizar la batería solo para el mover. No quiero autonomía, ya que en el camping la conecto a 220v y en el parking donde la guardo tengo enchufes. Lo único que quiero es cargar la batería bien y no tener probllemas con el tRansformador o el resto de la instalación.

Si te he entendido bien, las tomas a las baterías las debería de coger de donde señalo en el circulo rojo (hay varias pestañas ahí para sacar tomas)
 
Eso que señalas es la parrilla de contactos de 220v alterna, de ahi tienes que conectar el cargador ( que no deja de ser un transformador-regulador de carga) de 220v a 12v)
Pero no la bateria directamente!

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Entendido Urihal. De esa parrilla de contactos al cargador inteligente que viene con el kit. Se necesita poner algún fusible? O por no hacer autónoma la caravana no es necesario? Gracias por la información

Enviado desde mi RAINBOW mediante Tapatalk
 
Saca un enchufe 220 de la parrilla y alli enchufas el cargador. No hace falta ningun fusible.
Ponle un desconectador al positivo de la bateria desde el mover y su respectivo fusible segun instruccoones del mover si lo momtas tu. Si dejas la caravana tiempo parada deberias de desxonectar el positivo del cargador a la bateria, ya que algo de consumo tiene.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Gracias de nuevo, urihal.
El desconectador que mencionas creo que viene en el kit. ¿Lo debo poner junto a su fusible, entre el cargador y el positivo de la bateria? Entiendo que estas instrucciones vendrán junto con el mover, espero, pero me quiero ir preparando
 
Tu cinyete a instalar el mover como mandan las instrucciones.
La instalaciin del mover va de la bateria al mover, y la del cargador va directamente a la bateria, por lo que son totalmente independientes.
La instalacion del mover viene con cables de seccion de 10mm2 creo. Del positivo de la bateria sale la llave de paso y despues el fusible que viene con el kit.
El cargador se conecta a la bateria con dos cables ridiculos ya que circula muy poca intensidad comparado con la que tiene que circular hacia el mover.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com