Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Muy buenas Compañeros.

2 mese después de haber dejado la caravana en el servicio técnico ni Steckerman ni el distribuidor oficial de la zona país vasco me dan solución, todo el rato me están dando largas
Desde luego tanto por parte de la marca como por parte del distribuidor es vergonzoso el servicio pos venta que me están dando.
Todos los que os estáis planteando comprar una versión 2018 tener mucho cuidado con ese defecto y tener en cuenta que el servicio pos venta no existe.
Este lunes voy a hablar con un abogado y voy a por ellos, esta la pagan.
Por cierto, los pesos de la caravana son muy superiores a los marcados por la ficha técnica, esta mas de 100 kilos por encima. La pesaron en la ITV al pasar la homologan del ATC y solamente con el mover, toldo fianma de 3,5m, cacuelas y platos dio 1256 kilos. Teniendo en cuenta que solamente pesan sobre el eje trasero y falta el peso que esta soportando la bola.

Me he remontado para atrás para ver cual era el problema del que hablabas y he visto lo del aislante. Creo que hay una solución más o menos sencilla, y que creo que es cómo lo llevan todas las caravanas. Otra cosa es quién lo tenga que pagar... Se trata de una chapa en diagonal como la lleva mi caravana, una Caravelair 426. Por dentro puede estar aislada o no (yo no lo he comprobado...) A ver si te gusta:


En esta no se acaba de ver bien.
IMG_20170613_103350.jpg

Aquí se ve mejor, pero está lejos.
Opción.JPG



Voy a ver si encuentro alguna foto más. Quizá algún compañero lo pille y pueda poner alguna.
 
Alguna más:

86.jpg


La chapa de la que hablo es recta y va de un lado de la chapa al otro, es recta y va por dentro. No queda chapuza ni nada. Al menos a mi no me lo parece.

Esta es la mejor que he encontrado y la que más se parece a la mía.
images
 
Mira este vídeo, ¿tenías una 470? Dale al enlace si no sale en el foro, es que está justo en el minuto que sale la litera.

https://youtu.be/y9KvfftHiy0?t=33
Gracias por vuestro apoyo.
Aunolose, ya veo lo que me dices pero eso no da aislamiento térmico. Lo único que hace es no dejar ver la falta de aislante y que se transparente cuando le da la luz directamente .
Viendo este panel, opino que hasta ahora lo ponían para ocultar esté defecto. En la versión del 2018 no lo han puesto y ahora canta.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
 
Gracias por vuestro apoyo.
Aunolose, ya veo lo que me dices pero eso no da aislamiento térmico. Lo único que hace es no dejar ver la falta de aislante y que se transparente cuando le da la luz directamente .
Viendo este panel, opino que hasta ahora lo ponían para ocultar esté defecto. En la versión del 2018 no lo han puesto y ahora canta.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Si pones aislamiento, algo aislará ¿No? Diría que todas las caravanas (con curvas) llevan algo parecido, pero la verdad no me he fijado tanto como para asegurarlo.
 
Yo tengo una 470 del 2013 y no lleva ningún embellecedor. Y tampoco se me transparenta nada. Creo es es un defecto puntual y as tenido la mala suerte de que te haya tocado.
 
Yo tengo una Starlett 370CE y tambien se ve luz en el mismo sitio cuando le da el sol de lleno. Me da que es general...
 
Yo conozco a un compañero con una Weinsberg que x dentro de los armarios delanteros también se le ve caridad. Suerte que cae dentro de los armarios.
Eso no pasa con los techos de aluminio.

 
pues vaya. entonces es que soy yo un afortunado. por que si ay mas gente que le clarea la luz.....:dontknow:. a mi no me clarea nada de nada.
 
Si pones aislamiento, algo aislará ¿No? Diría que todas las caravanas (con curvas) llevan algo parecido, pero la verdad no me he fijado tanto como para asegurarlo.
Hombre, aislar algo aislara pero no crees que esto me lo debería de proponer como mínimo el establecimiento que me vendió la caravana.
De todo esto lo que mas me fastidia no es que me haya tocado a mi, si no que en dos meses no hayan hecho nada. Es decir, todavía no saben si van a hacer algo o no. Estoy exactamente igual que el día que me di cuenta de este defecto, es mas, peor ya que ahora estoy sin caravana y no la puedo disfrutar.
Es por eso que sobre todo me quejo del servicio post venta.
 

Hombre, aislar algo aislara pero no crees que esto me lo debería de proponer como mínimo el establecimiento que me vendió la caravana.
De todo esto lo que mas me fastidia no es que me haya tocado a mi, si no que en dos meses no hayan hecho nada. Es decir, todavía no saben si van a hacer algo o no. Estoy exactamente igual que el día que me di cuenta de este defecto, es mas, peor ya que ahora estoy sin caravana y no la puedo disfrutar.
Es por eso que sobre todo me quejo del servicio post venta.

Supongo que te refieres a mi. A lo mejor no se les ha ocurrido. Pero sobre todo lo que pienso es que quieren saber quién paga, si tú o Sterckeman, si no lo tienen claro, serán muy reacios a hacer algo que no van a cobrar.
 
Osea que tú opinas que no es un defecto de fábrica, no?
Yo creo que es un gran defecto de fábrica, cuando fui a comprarla me habló súper bien de su nuevo sistema de sanwich con polietileno expandido de alta densidad el cuál tenía una gran capacidad de aislamiento acústico y térmico. Está claro que en los sirios donde no esté puesto no hay nada de lo que dijo. No?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
 
Osea que tú opinas que no es un defecto de fábrica, no?
Yo creo que es un gran defecto de fábrica, cuando fui a comprarla me habló súper bien de su nuevo sistema de sanwich con polietileno expandido de alta densidad el cuál tenía una gran capacidad de aislamiento acústico y térmico. Está claro que en los sirios donde no esté puesto no hay nada de lo que dijo. No?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

:scratch: ¿Te tomas a mal lo que te digo? Si te molesta me callo. No sé si mi caso fue un poco particular, a mi no "me vendieron" la caravana la compré yo solo. Quiero decir que nadie me dijo lo del doble sandwidh ni esas cosas, así que ante un juez podrían decir "eso no lo dije yo". A ti sí que te lo dijeron, pues haz valer la garantía. Vengo a decir que no tengo ni idea de si es normal lo de tu caravana o lo es lo de la mía. Simplemente te aporto una posible solución, que además a mi me parece sencilla, comparado con desmontar ese trozo, hacer lo que sea y volver a montarlo.

Insisto, si te lo tomas a mal, pues me callo y ya.
 
Que va, no me lo tomo mal, ni mucho menos, Esto es un foro y cada uno tiene su punto de vista. Es mas yo también desconozco si lo que están haciendo es legal o no, por eso el lunes voy a hablar con mi abogado para poner de una vez por todas los putos sobre las Ies.
Pongo lo que marca el catalogo
Aislamiento XPS
• La eficiencia de la madera, que reúne solidez,flexibilidad, resistencia, estabilidad y aislamiento…
• ...combinada con una espuma extra firme, con altopoder aislante fónico y térmico.
• Permite ser el único fabricante que garantiza unaestanqueidad de 7 años para toda su gama
 
Pues si tiene un papel, ya tienes algo. Ya digo que para mi los del taller están esperando a ver quién paga, si los seguros o tú. Sugerencia, pregunta al taller lo que costaría la solución que te gustaría, la solución que aporto yo, y lo que costaría la movida yendo a juicio, que es muy fácil decir que los demandas, pero una vez entras en el tribunal, a saber por donde sale. Se me ocurre, aunque lo dudo, que si reclamas menos de 2.000 euros (si no ha cambiado) puedes ir sin abogado ni procurador (ojo que a ese también hay que pagarle) Y también algún tipo de mediación, por apurar antes de ir a ningún sitio que sea caro.
 
Si el abogado me dice que es responsabilidad del fabricante, me lanzo a por ellos, eso lo tengo muy claro.
Ni es por dinero ni es por el por la falta de aislante, todo es por la falta de servicio pos venta.
A parte de la solución que me das tu hay muchas mas y no me da miedo hacerlas yo pero o creo que sea lógico que me compre una caravana con sistemas de aislamiento XPS para que tenga que andar terminado de aislarlo yo mismo.
Cada uno tenemos nuestras responsabilidades, la mía fue pagar lo que se me pidió por la caravana y la del fabricante es cumplir lo que pone en su catalogo que para eso lo pone.
 
Hola! Siento mucho por lo que estas pasando, nosotros también estamos mirando caravanas y justo la tuya es una de las que nos gusta, al ver lo que te ha ocurrido...uffff...una ya no sabe.
Mi consejo, tienes un catálogo donde aparecen la garantia sterckeman y donde hace mención a su aislamiento. Es un dato claro y objetivo que en una zona de la caravana falta aislamiento, por tanto, hay un fallo de fabricación y tendrán que repararlo pues está en garantia.
Quizás te están dando largas porqué desde sterckeman igual tampoco les están dando soluciones o la solución tiene un gran coste...No lo sé.
Mi recomendación es que vayas a caravanas Gorbeia pidas una hoja de reclamaciones y acudas a la oficina del consumidor, en la oficina del consumidor hay abogados que te lo tramitaran y por experiencia propia en otros temas a mi me lo han solucionado satisfactoriamente. Me imagino que ya sabrás que es completamente gratuito.
Lleva todo, la hoja de reclamacion, si se niegan a dartela, acude igualmente a la oficina del consumidor y les comentas que se han negado a dartela,tienen la obligación legal de dartelo, y si no te la dan te lo tramitan igualmente.
Lleva todo ,contrato compraventa, facturas, fotos de la caravana donde se aprecia el defecto, el catálogo. ..todo lo que puedas aportar...
La caravana está en garantia y deben de responder.
En serio empieza por está via , no vayas a un abogado....
Yo soy licenciada en derecho y mi padre tuvo un fallo de fabrica cuando compro un renault nuevo , por mucho que reclamaba nada....al final me hizo caso fue al concesionario a pedir ls hoja de reclamaciones y no veas de que mala ostia, no quieren que se vaya por esa via....
Y asi se soluciono por la via de la oficina del consumidir.
Por cierto, creo que se quien eres, el amigo de mi cuñado.....Ánimo! !!! Verás como se soluciona!
 
Hay más afectados por este fallo de fábrica de aislamiento en la sterckeman 470 o 490 modelo 2018?
Hemos visto un montón de marcas y está es la más ligera y más corta .... En otras marcas en 6,40 m solo tirnes dos ambientes y si quieres tres ambientes te vas a más de 7 metros y más peso
Si cogemos la caravana con la MMA 1300 tal y como nos recomendo el jefe de ventas de caravanas Gorbea, poniendole mover, toldo y aire acondicionado nos pasariamos de 1300 ?
El tema es q nuestro coche no puede arrastrar más de 1300....
Somos novatos, hasta ahora hemos tenido un remolque tienda comanche compact.....y en tema caravanas estamos perdidos, yo me fijo en medidas y pesos solamente y estos modelos son los q más me encajan sobre todo por peso!
Que me aconsejáis?
 
buenos dias.
iipi, ¿te as puesto en contacto directamente con sterckeman? yo ya te recomende en su momento que le mandaras un correo explicando lo que te pasa tanto con la caravana como con el concesionario. y yo le mandaria tambien las fotos. por mi experiencia sterckeman es una marca que mira por el cliente y responde y estoy seguro que no tienen conocimiento de tu caso. me da a mi que el problema real lo tienes con los que te vendieron la caravana que estan pasando del tema.
Marivirt. yo tengo una 470 pe de 2013. estamos muy contentos con la caravana y con el servicio. es muy estable y comoda en ruta. y para hacer vida en ella es muy comoda. el salon y la cama de matrimonio son bastantes generosos. yo no te puedo decir nada malo ni de la caravana ni de la marca por que estamos encantados. de peso te cuento. yo llevo mover, aire acondicionado, toldo,cerramientos y los justo y necesario de cacharros y se me va en peso real a 1320 kilos. eso si lo de los pesos te va a pasar con todas las caravanas y marcas. echale para no fallar 200 kilos mas de lo que ponga de mma y asi ireis seguros en peso. por que las sillas, mesas, platos etc, cosas que le metemos tambien pesan. suerte con la compra.
 
Buenos días iipi,

yo tengo una sterckeman 470 kids del 2018 y juraría que me pasa eso en la misma zona. Te digo lo de juraría porque me suena de haberme fijado este verano que el sol a cierta hora le daba de lleno y hacia algo así. Ahora mismo la tengo en un camping pero la orientación que tiene puesta el sol no le da directamente a esa zona y no lo he notado. Este fin de semana que volveré al camping la moveré para apreciar exactamente ese tema y te lo comento.
 
GRacias zapi! Asi que ninguna trae los pesos reales......y por lo que me dices nos pasariamos de peso......
Quizas seria mejor una de dos ambientes mas pequeña y con menos peso.....pero se nos hará más incoma pues tenemos dos niñas....
Que dificil lo veo.....
 
Voy a ir contestando un poco por partes.
Marivit, gracias por tu consejo, maña mismo llamo a mi ayuntamiento para que me digan donde esta la oficina del consumidor. Por cierto si que soy el amigo de Agus y primo de vuestro vecino.
El tema de peso te puedo asegurar que vais a estar como bien dice Zapi sobre los 1300 kilos siempre y cuando no llevéis ni butano ni los depósitos de agua llenos. Yo calculo que esta caravana pesa sobre 100 kilos mas de lo que marca la ficha tecnica.

Zapi, ya mande una carta a Sterckeman y aun estoy esperando respuesta, es por eso que me he decidido a mover las cosas un poco mas.
KefaAggelos, no hace falta que muevas la caravana. A la noche con una linterna un poco potente si la acercas desde el exterior a la zona curva se debería de transparentar si la tuvieras mal.

De todo este problema queria hacer una reflexionas.
No se si me ha tocado o es un defecto de fabrica pero me veo en la obligacion de hacerlo publico para que no le suceda a nadie mas o bien si decide comprarla sea sabiendo este gran defecto.
Por otro lado lo que peor llevo de todo esto es la impotencia de no ser capaz de que me digan algo, me explico.
Todo el mundo tiene derecho a equivocarse o a hacer las cosas no todo lo bien que uno espera pero una vez detectado un defecto tanto el distribuidor como el fabricante se deberían de poner del lado del cliente y darle una respuesta rápida, sea cual sea esta. Lo que no se puede tener a una persona durante 2 meses sin saber absolutamente nada.
En estos momentos tanto a Gorbea como a Sterckeman les doy un 0 ya que aun no he tenido servicio post venta.
 
Ánimo, busca en google las oficinas de consumidor, en Tolosa tienes que tener una y acercate.
Te entiendo perfectamente y haces bien en hacerlo publico.
Da rabia y mucha impotencia pero intenta ser optimista, te lo solucionarán! Ha sido mala suerte.
Animo y gracias! Y sigue contándonos .
 
iipi, haces muy bien en hacerlo publico. ademas es de agradecer por que quien busque una caravana sterckeman sabiendo que salen con ese fallo pueden asegurarse que no lo tenga antes de comprar. la verdad es que no me gustaria estar en tu situacion. con la ilision que se comprar una caravana y estar dos meses si disfrutarla y sin un explicacion siquiera, te entiendo perfectamente.
solo puedo desearte que se solucione pronto tu problema y puedas disfrutar de la caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com