Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Yo tengo la 470 PE kids del 2013 y la verdad que el lavabo nos gusta. Lo usamos mucho para asearnos y es un gusto que sea tan grande. Y por lo del agua que cae siempre tenemos un trapo en el baño y antes de levantar el lavabo lo secamos y ponemos en trapo en el tubo del desagüe. Ya estamos acostumbrados a eso.
El problema de secar con un trapo al usarlo es cuando hay niños, van a lo loco y ni se acuerdan de " tirar de la cadena" jajaja..
Por lo que, hay que buscar alternativas...
A ver si los de sterckeman toman nota!!
 
Buenos días a todos, para quien le pueda ser de interés, ayer volviendo de vacaciones pasé por una báscula en Aldaia (Valencia) y me paré a pesar la caravana. Es una Starlett 420 CP con aire de techo, toldo fíammaF 45, mover, pack comfort y cargada para vacaciones, 2 bicicletas, sillas, mesas, vajilla, etc.
1220 Kg.
 
Buenos días a todos, para quien le pueda ser de interés, ayer volviendo de vacaciones pasé por una báscula en Aldaia (Valencia) y me paré a pesar la caravana. Es una Starlett 420 CP con aire de techo, toldo fíammaF 45, mover, pack comfort y cargada para vacaciones, 2 bicicletas, sillas, mesas, vajilla, etc.
1220 Kg.


pues gracias por la info muy util para mi.

tengo la misma , con el mismo equipamiento , pero en scarlet que es mas ligera y la puse a 1.300 kg precisamente para asegurar.

La voy a pesar igualmente , pero el dato debería ser similar si la carga de ambos es completa pero con materiales ligeros como aluminio en mesas y sillas...

Y el del concesionario insistiendo que a 1.000 >KG me valía perfectamente cuando compré :mad:
 
Estoy interesado en un lavabo así, completo, con los plásticos laterales fdel desagüe y del grifo. Hablo con quien lo quiera quitar por si nos viene bien a los dos, estoy en Valencia. Mi hueco creo que es de 60cm.
Pero también os digo que hay un par de bricos para solucionar el tema del agua que gotea, por si los queréis mirar antes de quitarlo. Uno más aparatoso que otro.
Mi intencion es quitarlo, hablamos por privado por si te interesa. Tambien soy de Valencia.
 
Por fin.....a las 4 de de la mañana encontréel fallo.
4 horas siguiendo cables.
Primero desmontado el NE213, con el esquema eléctrico de la caravana.
Probar y probar los 5 fusibles que lleva.
Luego, al no tener fallos el transformador, pues me he liado a seguir los cables que salen de los grifos, violetas y rojos, aunque me he centrado en los violetas por las cuatro esquinas de la caravana, y tanto desde la cocina como desde el baño he ido a parar otra vez al transformador....
He desmontado el Transformador, después el panel trasero y... nada.
He levantado las guías porta cables y al final resulta que había UN FUSIBLE ESCONDIDO y fundido debajo del pasacables marrón que pasa de la cama delantera al salón.
Meter un fusible ahí es para coger al montador.........
En fin problema resuelto.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190729_033215.jpg
    IMG_20190729_033215.jpg
    92,8 KB · Visitas: 90
  • IMG_20190729_034559.jpg
    IMG_20190729_034559.jpg
    111,5 KB · Visitas: 89
  • IMG_20190729_034327.jpg
    IMG_20190729_034327.jpg
    104,8 KB · Visitas: 84
  • IMG_20190729_035119.jpg
    IMG_20190729_035119.jpg
    126,7 KB · Visitas: 83
  • IMG_20190729_035216.jpg
    IMG_20190729_035216.jpg
    111,5 KB · Visitas: 81
  • IMG_20190729_033250.jpg
    IMG_20190729_033250.jpg
    129,7 KB · Visitas: 82
  • IMG_20190729_033306.jpg
    IMG_20190729_033306.jpg
    69,3 KB · Visitas: 83
  • IMG_20190729_033318.jpg
    IMG_20190729_033318.jpg
    77,4 KB · Visitas: 80
Por fin.....a las 4 de de la mañana encontréel fallo.
4 horas siguiendo cables.
Primero desmontado el NE213, con el esquema eléctrico de la caravana.
Probar y probar los 5 fusibles que lleva.
Luego, al no tener fallos el transformador, pues me he liado a seguir los cables que salen de los grifos, violetas y rojos, aunque me he centrado en los violetas por las cuatro esquinas de la caravana, y tanto desde la cocina como desde el baño he ido a parar otra vez al transformador....
He desmontado el Transformador, después el panel trasero y... nada.
He levantado las guías porta cables y al final resulta que había UN FUSIBLE ESCONDIDO y fundido debajo del pasacables marrón que pasa de la cama delantera al salón.
Meter un fusible ahí es para coger al montador.........
En fin problema resuelto.
Buenos días @guillermonunez ¿ y qué es lo qué e te había dejado de funcionar?.

Menuda cagada del montador, colocar un fusible tan escondido y no junto al resto de fusibles, madre mia.

Salu2.
 
Los grifos de la cocina y el baño y la bomba del depósito de agua limpia, que fue lo primero que pensé que podría fallar.
La ubicación, viniendo de fábrica así, espero que no haya más escondidos, de echo no aparece ni en el esquema eléctrico
 
Pues no veas que faena. Cuando tengamos un fallo habrá que buscar y buscar. Gracias por compartir al menos ahora lo sabemos
 
Los grifos de la cocina y el baño y la bomba del depósito de agua limpia, que fue lo primero que pensé que podría fallar.
La ubicación, viniendo de fábrica así, espero que no haya más escondidos, de echo no aparece ni en el esquema eléctrico
Muchas gracias, y la verdad que una cagada por parte del fabricante.
 
Ya que lo has encontrado, podrías quitarlo de ahí y ponerlo en un sitio más accesible y lógico.
 
Tienes razón, cuando vuelva de las vacaciones había pensado en sacarlo junto al NE213 cogido en una caja porta fusibles atornillada a la misma chapa de madera y de paso meter también los dos de la segunda batería que llevo en ese compartimento.
 
Eso pienso yo. Y en la nuestra es manual también. De ahí mi pregunta.
Mira por dónde yo también tengo esa duda pendiente de preguntar al vendedor. En las instrucciones del wc salen dos modelos, uno con cisterna manual y otro con un botón eléctrico y quisiera saber si nos correspondería el eléctrico.
Aunque yo ya no lo cambiaría (seguro que se estropea antes el eléctrico que el manual ?) por salir de dudas se lo preguntaré.
 
Mira por dónde yo también tengo esa duda pendiente de preguntar al vendedor. En las instrucciones del wc salen dos modelos, uno con cisterna manual y otro con un botón eléctrico y quisiera saber si nos correspondería el eléctrico.
Aunque yo ya no lo cambiaría (seguro que se estropea antes el eléctrico que el manual ?) por salir de dudas se lo preguntaré.
Buenas,
Yo lo pregunté y la respuesta fue que probablemente era un error del folleto porque todas venían con el mismo diseño. De hecho me enseñó varias para que lo comprobase. Se ve que en la 490 sí que lo lleva porque tiene más espacio.

Saludos
 
Será un fallo del folleto pero eso tengo entendido que si nos ponemos chungos sería contractual. Por espacio no creo porque incluso el eléctrico parece más pequeño. IMG-20190820-WA0020.jpg
 
Estoy mirando características de diferentes modelos y tengo una duda.

Que diferencia hay entre el peso en vacío y peso en orden de marcha?
Donde esta el sobrepeso del “orden de marcha.
Por ejemplo en la 470 Kid’s son 980 vs 1048.
Se me ocurre que pueda ser con depósitos de agua de cisterna y limpias llenos. Pero.... viajáis con estos depósitos llenos o rellenáis en destino?
Retomo esta pregunta puesto que creo que se quedó sin contestar y me parece interesante aclararlo.
"Que diferencia hay entre el peso en vacío y peso en orden de marcha?" Es lo que comenta @Raugar?
Yo viajo con los depósitos vacíos ya que suelo ir a camping. Aunque en el de agua limpia siempre dejo un poco.
 
Buenas,
Yo lo pregunté y la respuesta fue que probablemente era un error del folleto porque todas venían con el mismo diseño. De hecho me enseñó varias para que lo comprobase. Se ve que en la 490 sí que lo lleva porque tiene más espacio.

Saludos
Yo tambien lo quiero preguntar porque en los datos tecnicos pone que la starlet incluye el WC cassete Thefort electrico, yo tengo la 470.
La 490 si que lo lleva, la tiene un amigo y lo estuve viendo.
 

Archivos adjuntos

  • Technique-Sterckeman-2019-ES-web.pdf
    914,3 KB · Visitas: 12
Última edición:
Yo tambien lo quiero preguntar porque en los datos tecnicos pone que la starlet incluye el WC cassete Thefort electrico, yo tengo la 470.
La 490 si que lo lleva, la tiene un amigo y lo estuve viendo.
Pues ya ves que somos tres si no más con la cisterna manual así que me temo que es lo que hay.
 
Pero en el modelo 490 si que es cisterna electrica.
 
Otra cosa que me paso fue que la matricula blanca, la del coche no esta iluminada, cuando es obligatorio que este iluminada y cuando pasemos la ITV nos obligaran a ponerla.
Les dije que me pusieran la iluminación en esta y me lo cobraron a parte porque decian que no venia.
 
Otra cosa que me paso fue que la matricula blanca, la del coche no esta iluminada, cuando es obligatorio que este iluminada y cuando pasemos la ITV nos obligaran a ponerla.
Les dije que me pusieran la iluminación en esta y me lo cobraron a parte porque decian que no venia.
Yo comenté eso mismo antes de matricular y me la pusieron justo debajo de la otra, por lo que si la ilumina.
 
Otra cosa que me paso fue que la matricula blanca, la del coche no esta iluminada, cuando es obligatorio que este iluminada y cuando pasemos la ITV nos obligaran a ponerla.
Les dije que me pusieran la iluminación en esta y me lo cobraron a parte porque decian que no venia.
Mira, así la puse yo desde el primer día y ya ha pasado 2 ITV sin problemas.
Salu2.
5f0cc4f8efe7f72fb442b478656c0de5.jpg
 
Así la llevó yo también. Y sin problema en ITV. Lo del baño yo lo llevó eléctrico en una 470.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com