Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

ENHORABUENA TININ a nosotros nos dijeron que estaría en Salamanca cobre el 20 de este mes, llamamos y nada de nada.Nos la están haciendo desear bien. A este paso no se yo si la tendremos pa navidades

Le comente algo a javi sobre vuestra CV, y me dijo lo mismo que no sabían nada.
La verdad que es una gozada, el espacio que tiene y lo bien que tira el coche, que era lo que mas me preocupaba.

Y además hoy me ha llegado la tarjeta del foro, estemos dentro.
Un Saludo y ya falta menos.
 
Pues nada, me uno al club de las Sterckeman de Webcampista :)

El sabado nos compramos una Starlett de segunda mano, una Sterckeman Starlett 370DD del año 2008.

Todavia no hemos podido hacer fotos ni siquiera, pero estamos muy contentos con nuestro "chalet" :-D
 
Pues nada, me uno al club de las Sterckeman de Webcampista :)

El sabado nos compramos una Starlett de segunda mano, una Sterckeman Starlett 370DD del año 2008.

Todavia no hemos podido hacer fotos ni siquiera, pero estamos muy contentos con nuestro "chalet" :-D
enhorabuena por la compra,pero seguro que es ese modelo o de ese año?
los modelos de ese año son la 370 cp o la 370 ce
 
Esa es la informacion que yo queria. No tendia ni idea de que grupo tengo en la caravana y ahora si y si mirare el modelo leas. muchisimas gracias. Ya me parecia a mi que nadie que tuviera sterckeman dijera que tienia uno colocado, por eso andaba mosca.

Yo no lo tengo instalado, pero estuve mirando por si algun dia lo hecho en falta... de momento, suave con el acelerador, el limitador "ON" para no despistarme con la velocidad y sobretodo mucha mucha calma...
 
Tinin enhorabuena y ahora SI Bienvenido al Club (aunque ya eras como del club jejeje). A disfrutarla.
 
enhorabuena por la compra,pero seguro que es ese modelo o de ese año?
los modelos de ese año son la 370 cp o la 370 ce

Bueno, entonces digamos que es... fabricada en el 2007, pero comprada en el 2008. Vamos un modelo anterior comprado a principios del año siguiente.
 
Hola a todos,
Con respecto al ATC,comentaros que yo lo tengo instalado en mi Sterckeman. En principio es para chasis ALKO pero se puede adaptar a nuestros chasis que son del grupo TRIGANO. El problema es que la varilla que da servicio al freno es mas larga que las que traen los chasis Alko, por lo que simplemente hay que cortarla y conectarla al ATC. En cuanto al eje no hay problema porque nuestras CV montan el Alko.
Es un elemento que no se puede comprobar su correcto funcionamiento hasta que no tienes algún laceo fuera de lo normal. Yo comprobé en verano que funcionaba cuando me iba a incorporar a la périphérique en Paris. Resulta que entré un poco mas fuerte de lo que debería haber entrado en una de las incorporaciones con curva de 180 grados, pues bien cuando la caravana pasó por encima de una de las juntas de dilatación que estaba justo en la curva, la cv dio un saltito hacia la izquierda llevada por la inercia, fue entonces cuando noté que todo el conjunto se frenó.
A mí me resulta un elemento de seguridad importante que me hace sentirme más cómodo cuando voy remolcando. No obstante sigo conduciendo igual que cuando no lo llevaba.
Un abrazo a todos.
 
Otra cosa importante. Me lo instalaron en concesionario oficial Sterckeman.
Saludos.
 
Se agradece la correccion, Dalmarox . Lo que yo no sabia es que el eje es ALKO. Por lo demas si el problema solo es la varilla, pues que todos los problemas sean asi de "gordos"
 
Cuando estaba recogiendo mi cv, me comentaron que tenía que pasar una revisión anual, que si no pasaba la primera, la garantía no se hace cargo de los fallos. Alguien sabe algo de esto, Gracias.
 
También he comprado una sterckeman

También he comprado una sterckeman

Buenas noches me uno al foro apuntarme en la lista, copré la caravana en Caravanas Vendrell en EL VENDRELL Tarragona, lo cierto que tanto Manuel como David se portaron muy bien, tuve un pequeño fallo, pues la compré en caliente en la Feria de Barcelona y a los15 minutos me arrepentí pues a mi mujer le gustaba la caravelier, que es prima hermana, como no me devolvian el dinero de la entrada llegamos a un acuerdo y tanto David como Manuel se portaron como caballeros y personas legales, además de buenos profesionales.
Recomiendo que tratéis con ellos si aguna vez alguno quiere comprarse una Sterckeman.
En concreto la mía es la starllet 470 PE y estoy cntento, aunque venía de la Kärtner 395 TK, esta tenía el frigo de 150 y el microondas encima, plato de ducha independiente y bastante espacio, hablamos de 4 plazas.
Bueno el caso es que compré la 470 PE y cuando fui a por ella nos quedamos en Cambrill y lo cierto es que tanto allí como a la vuelta la cv. fue fenomenal, la compré con el climatizador, el avance, la antena y bueno aunque es de 6 plazas la veo con menos espacio que la anterior.
Espero disfrutarla estas Navidades por ahí, aunque el frio y la nieve me da un poco de miedo.
¿Es aconsejable comprar cadenas para la caravana?
Tengo un Mitshubisi Outlander 4WD 140 cv y aunque lleva tracción a las 4 ruedas no sé si poner las cadenas o no en la caravana.
Quise comprarme la Evolution pero el peso del coche me lo impedía, pesa 2360 Kg. por tanto lo máximo, por carnet, era 114o Kg.
Por si alguien que lee este foro y no lo sabe, El carnet B puedes llevar hasta 3500 kg. teniendo en cuenta el PMA vehículo(2360) + PMA caravana (1140), este era mi caso. Digo esto porque a veces compramo una caravana que pesa 1200 o 1300 como es el caso de algunas Evoluton y después cambiamos de coche a un 4x4 y al final tenemos que vender la caravana o el coche.
 
Buenas noches me uno al foro apuntarme en la lista, copré la caravana en Caravanas Vendrell en EL VENDRELL Tarragona, lo cierto que tanto Manuel como David se portaron muy bien, tuve un pequeño fallo, pues la compré en caliente en la Feria de Barcelona y a los15 minutos me arrepentí pues a mi mujer le gustaba la caravelier, que es prima hermana, como no me devolvian el dinero de la entrada llegamos a un acuerdo y tanto David como Manuel se portaron como caballeros y personas legales, además de buenos profesionales.
Recomiendo que tratéis con ellos si aguna vez alguno quiere comprarse una Sterckeman.
En concreto la mía es la starllet 470 PE y estoy cntento, aunque venía de la Kärtner 395 TK, esta tenía el frigo de 150 y el microondas encima, plato de ducha independiente y bastante espacio, hablamos de 4 plazas.
Bueno el caso es que compré la 470 PE y cuando fui a por ella nos quedamos en Cambrill y lo cierto es que tanto allí como a la vuelta la cv. fue fenomenal, la compré con el climatizador, el avance, la antena y bueno aunque es de 6 plazas la veo con menos espacio que la anterior.
Espero disfrutarla estas Navidades por ahí, aunque el frio y la nieve me da un poco de miedo.
¿Es aconsejable comprar cadenas para la caravana?
Tengo un Mitshubisi Outlander 4WD 140 cv y aunque lleva tracción a las 4 ruedas no sé si poner las cadenas o no en la caravana.
Quise comprarme la Evolution pero el peso del coche me lo impedía, pesa 2360 Kg. por tanto lo máximo, por carnet, era 114o Kg.
Por si alguien que lee este foro y no lo sabe, El carnet B puedes llevar hasta 3500 kg. teniendo en cuenta el PMA vehículo(2360) + PMA caravana (1140), este era mi caso. Digo esto porque a veces compramo una caravana que pesa 1200 o 1300 como es el caso de algunas Evoluton y después cambiamos de coche a un 4x4 y al final tenemos que vender la caravana o el coche.

nunca he visto un remolque con cadenas, las cadenas se ponen en las ruedas que llevan tracción, mejor si le pones cuatro al coche, saludos,
 
Cuando estaba recogiendo mi cv, me comentaron que tenía que pasar una revisión anual, que si no pasaba la primera, la garantía no se hace cargo de los fallos. Alguien sabe algo de esto, Gracias.
Ante todo, buenos días y enhorabuena por la CV, que se ha hecho de esperar, sobre lo que comentas de la revisión anual, te diré que son condiciones que ponen algunos vendedores de manera particular con el pretexto de conservar la garantía que te dan con el producto que compras. No tiene la mayor importancia, al año les llevas la CV y punto, también te sirve a ti de tranquilidad por los posibles fallos que le salgan. Cuando compré la mia, el concesionario me dijo a modo orientativo o en forma de consejo de pasarle la revisión a los dos años aproximadamente, y eso será lo que haga, de momento solo han pasado 8 meses desde que la compré.-
Saludos.-
 
Gracias

Gracias

nunca he visto un remolque con cadenas, las cadenas se ponen en las ruedas que llevan tracción, mejor si le pones cuatro al coche, saludos,
Gracias, pensaba que si me pillaba la nieve sería aconsejable ponerlas en la caravana por si esta culeaba o patinaba, más o menos era saber si esto puede ocurrir, pues en cuanto al coche creo no tener problemas.
Muchas gracias por todo.
 
Ante todo, buenos días y enhorabuena por la CV, que se ha hecho de esperar, sobre lo que comentas de la revisión anual, te diré que son condiciones que ponen algunos vendedores de manera particular con el pretexto de conservar la garantía que te dan con el producto que compras. No tiene la mayor importancia, al año les llevas la CV y punto, también te sirve a ti de tranquilidad por los posibles fallos que le salgan. Cuando compré la mia, el concesionario me dijo a modo orientativo o en forma de consejo de pasarle la revisión a los dos años aproximadamente, y eso será lo que haga, de momento solo han pasado 8 meses desde que la compré.-
Saludos.-

Muchas gracias por la aclaración, pasado algo más de una año volvere para que la revisen.
 
Hola a todos, acabo de llegar a esta web (he participado a menudo en otra) Poseo una evolution de tres ambientes, la 470. A principo del año que viene me tocará pasar la ITV ya que tendrá 6 años. Estoy contento con la caravana, es de tres ambientes y no es muy pesada ni grande con lo que es buena para viajar.
La compré en Valencia y al comprarla le añadí luces para poder leer en la cama, un mueble zapatero en el hueco debajo del armario y una portón bajo la cama grande.
La arrastro con un Hyundai Tucson no compré el Santa Fe para no irme de peso. Este cochhe la arrstra muy bien con sus 140 CV
 
Cuando estaba recogiendo mi cv, me comentaron que tenía que pasar una revisión anual, que si no pasaba la primera, la garantía no se hace cargo de los fallos. Alguien sabe algo de esto, Gracias.

la revision que te refieres anual es la de estanquiedad
cada año la tienes que pasar para que comprueben que no tiene filtraciones de agua
la garantia es de 7 años me parece,o 5 años no recuerdo bien
 
Buenas noches me uno al foro apuntarme en la lista, copré la caravana en Caravanas Vendrell en EL VENDRELL Tarragona, lo cierto que tanto Manuel como David se portaron muy bien, tuve un pequeño fallo, pues la compré en caliente en la Feria de Barcelona y a los15 minutos me arrepentí pues a mi mujer le gustaba la caravelier, que es prima hermana, como no me devolvian el dinero de la entrada llegamos a un acuerdo y tanto David como Manuel se portaron como caballeros y personas legales, además de buenos profesionales.
Recomiendo que tratéis con ellos si aguna vez alguno quiere comprarse una Sterckeman.
En concreto la mía es la starllet 470 PE y estoy cntento, aunque venía de la Kärtner 395 TK, esta tenía el frigo de 150 y el microondas encima, plato de ducha independiente y bastante espacio, hablamos de 4 plazas.
Bueno el caso es que compré la 470 PE y cuando fui a por ella nos quedamos en Cambrill y lo cierto es que tanto allí como a la vuelta la cv. fue fenomenal, la compré con el climatizador, el avance, la antena y bueno aunque es de 6 plazas la veo con menos espacio que la anterior.
Espero disfrutarla estas Navidades por ahí, aunque el frio y la nieve me da un poco de miedo.
¿Es aconsejable comprar cadenas para la caravana?
Tengo un Mitshubisi Outlander 4WD 140 cv y aunque lleva tracción a las 4 ruedas no sé si poner las cadenas o no en la caravana.
Quise comprarme la Evolution pero el peso del coche me lo impedía, pesa 2360 Kg. por tanto lo máximo, por carnet, era 114o Kg.
Por si alguien que lee este foro y no lo sabe, El carnet B puedes llevar hasta 3500 kg. teniendo en cuenta el PMA vehículo(2360) + PMA caravana (1140), este era mi caso. Digo esto porque a veces compramo una caravana que pesa 1200 o 1300 como es el caso de algunas Evoluton y después cambiamos de coche a un 4x4 y al final tenemos que vender la caravana o el coche.

no hace falta que compres cadenas para la nieve porque cuando nieva los vehiculos articulados los inmovilizan
 
Esta preciosa Tinin, a disfrutarla muchos km.

Una pregunta, el mueble del altillo de la cocina es igual de tamaño en la 370? Me estoy planteando lo del Micro :)
 
Esta preciosa Tinin, a disfrutarla muchos km.

Una pregunta, el mueble del altillo de la cocina es igual de tamaño en la 370? Me estoy planteando lo del Micro :)

los muebles de la cocina son igual que los de la 370
hombre lo comodo seria empotrarlo como va este

pero yo cuando tenia mi 370 lo que hacia era ponerlo encima de los fuegos de la cocina,porque no estaba dispuesto a perder uno de los pocos armarios que llevaba la caravana
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com