Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Solo una pregunta, he estado mirando el mecanismo para que el somier de la cama fija se suba como un canapé, y me han ofrecido uno con el amortiguador de una fuerza de 1150 Nm, me parece mucho, si alguien ha hecho este brico que me cuenta de que fuerza son los que ha puesto y si puede poner unas fotos mejor. Gracias.
Un Saludo.
 
Solo una pregunta, he estado mirando el mecanismo para que el somier de la cama fija se suba como un canapé, y me han ofrecido uno con el amortiguador de una fuerza de 1150 Nm, me parece mucho, si alguien ha hecho este brico que me cuenta de que fuerza son los que ha puesto y si puede poner unas fotos mejor. Gracias.
Un Saludo.

Tinin te mando unas fotos de lo que yo he hecho, las escuadras las he hecho de madera porque pesa menos que el hierro, los amortiguadores son del desguace y no son mas de 400nt, si le dejo la cama con el colchon solo le falta nada para que se suba solo, en cuanto le pongo el nordico o una colcha en verano ya no se sube circulando, y las terminaciones que van sujetas al somire para que se sujete el amortiguador son del desguace de coche ibizas o cordobas, un saludo.
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
 
Nosotros habiamos pensado hacer justo eso pero cn una tabla de madera laminada, que aguante nuestro peso, y asi no necesitamos somier que pesa mucho. A la hora de abrirlo, levantamos la tabla (cayendose el colchon hacia atrás ) y lo sujetams con un palo de madera con un tope.


Jomamego esta geniaal !! Te ha quedado eprfecto, es otra opcion que vamos a tener a la hora de hacr el canape
Todavia no lo hemos hecho pero queremos hacerlo, no se si alguien lo tiene asi... que me cuente un poco :D
 
Nosotros habiamos pensado hacer justo eso pero cn una tabla de madera laminada, que aguante nuestro peso, y asi no necesitamos somier que pesa mucho. A la hora de abrirlo, levantamos la tabla (cayendose el colchon hacia atrás ) y lo sujetams con un palo de madera con un tope.


Jomamego esta geniaal !! Te ha quedado eprfecto, es otra opcion que vamos a tener a la hora de hacr el canape
Todavia no lo hemos hecho pero queremos hacerlo, no se si alguien lo tiene asi... que me cuente un poco :D

Cheresade, esto es lo que trae la caravana de serie y yo lo que hice era poner los amortiguadores para que se convierta en canape abatible.

cama canape 1 (3) copia.jpg

cama canape 1 (5) copia.jpg
 
Tinin te mando unas fotos de lo que yo he hecho, las escuadras las he hecho de madera porque pesa menos que el hierro, los amortiguadores son del desguace y no son mas de 400nt, si le dejo la cama con el colchon solo le falta nada para que se suba solo, en cuanto le pongo el nordico o una colcha en verano ya no se sube circulando, y las terminaciones que van sujetas al somire para que se sujete el amortiguador son del desguace de coche ibizas o cordobas, un saludo.
Ver el archivos adjunto 64734
Ver el archivos adjunto 64735
Ver el archivos adjunto 64736
Ver el archivos adjunto 64737

Vale Perfecto, muchas gracias, estaba un poco bloqueado, pero ahora tengo por lo menos una idea, gracias.
Un Saludo.
 
Nuevo con caravana

Nuevo con caravana

Muy buenas me presento, soy de Fuenlabrada, Madrid y nos acabamos de comprar una cv Sterckeman Alize 390Cp http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/blob7.gif . Es la primera vez que uso caravana, antes teníamos un carro tienda comanche compact que ahora está en proceso de venta. Esta caravana me gusta porque no es muy grande y creo que cómoda de conducir. En un mes me la dan. La he comprado en la en el salon de Caravaning que se ha celebrado en Madrid, en la casa de campo. Ya os comentaré. Si alguien está interesado en carro comache modelo compact en buen estado la tengo en el segunda mano. Bueno pues ya nos iremos viendo por el foro y pediros algunos consejos. U saludo a todos
 
Tinin aqui tienes otra posivilidad mas sencilla, que no habia yo visto antes.


201110171235404904.jpg
 
Muy buenas me presento, soy de Fuenlabrada, Madrid y nos acabamos de comprar una cv Sterckeman Alize 390Cp http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/blob7.gif . Es la primera vez que uso caravana, antes teníamos un carro tienda comanche compact que ahora está en proceso de venta. Esta caravana me gusta porque no es muy grande y creo que cómoda de conducir. En un mes me la dan. La he comprado en la en el salon de Caravaning que se ha celebrado en Madrid, en la casa de campo. Ya os comentaré. Si alguien está interesado en carro comache modelo compact en buen estado la tengo en el segunda mano. Bueno pues ya nos iremos viendo por el foro y pediros algunos consejos. U saludo a todos


Guebones, bienvenido al foro, hay un hilo que es de los fuenlabradeños, date una vuelta por alli, este es el enlace.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/39271-cuantos-somos-de-fuenlabrada.html
 
Tinin aqui tienes otra posivilidad mas sencilla, que no habia yo visto antes.


201110171235404904.jpg

Supongo que también serán amortiguadores de puertas, se pueden comprar en tiendas de repuesto me parece, muy interesante gracias.
Un Saludo.
 
Las patas que aguanta la base del smier, son patas normales no?

Por cierto, el lateral dsd donde está hecha la foto es continuo de un lado a otro porque eso es lo que se ve desde el pasillo de la caravana no?


Gracias
 
Hola,yo tengo una starlet 390 desde hace año y medio.hasta el momento ninguna pega y es una maravilla lo liviana y manejable que es.por donde pasa el coche pasa la caravana ya que con los 2.15 de anchura parece que no lleves nada.yo de extras le puse el acceso a la cama desde fuera y amortiguadores.me costo 10000 euros y por ese precio no hay nada mejor.espero que la disfrutes tanto como yo que no he parado desde que la tengo .un saludo.
 
Si, yo tb tengo la misma duda que elcorrecaminos... esos listones de madera aguantan el peso? Y como va cogido a la pared de la carvana... con unas escuadras ?

Gracias :D
 
Hola,yo tengo una starlet 390 desde hace año y medio.hasta el momento ninguna pega y es una maravilla lo liviana y manejable que es.por donde pasa el coche pasa la caravana ya que con los 2.15 de anchura parece que no lleves nada.yo de extras le puse el acceso a la cama desde fuera y amortiguadores.me costo 10000 euros y por ese precio no hay nada mejor.espero que la disfrutes tanto como yo que no he parado desde que la tengo .un saludo.

Hola purguito, yo tambien tengo una 390, y quiero ponerle amortiguadores, cuales te han puesto a ti, azules o verdes?

Un saludo
 
Buenas tardes he abierto un hilo nuevo sobre los precios de la revisión del 2º año y un problema que tengo en los bajos de mi 470PE, os pongo el enlace para que reviséis que no os está pasando y de paso si os ha pasado cual ha sido la solución que os han dado desde Sterckman si la teníais en garantía.

Gracias por vuestro comentarios.

http://www.webcampista.com/foro/for...-2%BA-%F1o-de-steckman-470pe.html#post1401671
 
Me pusieron los verdes ya que me dijeron que eran sufucientes.La verdad hasta ahora me parece que funcionan basstante bien.un saludo

Gracias, Purguito. Llevas muchas cosas en la cv (mover, aire, avancé...)? Por comparar con lo que llevo yo...

Un saludo
 
Hola a todos hace tiempo que no entro en este hilo aunque lo leo siempre.
He lanzado esta pregunta en bricolajes y apaños pero creo que aqui podeis ayudarme mas.
Limpiando la caravana para dejarla lista para la temporada, se me ocurrio (que no lo habia echo nunca) quitar los oscurecedores enrollables y ahora no se montarlos no enrolla. En el hilo que abri me hablan de un agujero para meter el destornillador pero yo en la mia no veo nada de eso.En un terminal de la barra lleva una pieza de plastico fija redondeada y en el otro extremo una pieza con un terminal cuadrado que la giras y se olle el muelle.A ver si alguno tiene esta misma cortina y me echa una mano porque me veo toda la semana santa con los oscurecedores bajados.GRACIAS
 
Por lo que dices tiene pinta de que se te haya soltado el muelle que hace que suban. Si es asi, es relativamente facil volver a colocarlas, pero lleva tiempo. No se exactamente como van montadas, pero supongo que tendras que soltar el oscurecedor, recuperar el muelle y una vez heco esto volver a enganchar el oscurecedor. (Tendras que sujetar el muelle una vez recuperado, y ojo que son peligroso cuando se escapan...)

Un saludo
 
Hola a todos.
Me gustaría hacer una pregunta. Tengo una Sterckeman Starlett 390 CP y resulta que no me funciona el frigo a 12 voltios. La luz interior funciona sin problemas pero el frigo no va. HE mirado la conexión de la piña del coche y está correcta. Desde la tienda donde compré la caravana me dicen que tengo que puentear unos pines de la piña de la caravana, pero sigue sin funcionar. Sabeis si hay que hacer algo especial o es que la tendré que llevar para que me la miren otra vez? La llevé y me dijeros que era cosa del coche, pero ya no lo tengo muy claro. Muchas gracias
 
Hola a todos.
Me gustaría hacer una pregunta. Tengo una Sterckeman Starlett 390 CP y resulta que no me funciona el frigo a 12 voltios. La luz interior funciona sin problemas pero el frigo no va. HE mirado la conexión de la piña del coche y está correcta. Desde la tienda donde compré la caravana me dicen que tengo que puentear unos pines de la piña de la caravana, pero sigue sin funcionar. Sabeis si hay que hacer algo especial o es que la tendré que llevar para que me la miren otra vez? La llevé y me dijeros que era cosa del coche, pero ya no lo tengo muy claro. Muchas gracias

Hola jamtnez, nosotros tenemos una 470 del 2006 y la conexion del frigo va en el pin 10 de la piña, al principio me pusieron la piña mal y el frigo quemó un fusible del coche, mira si en el pin 10 de la piña tienes corriente con el contacto dado y quitado y si no tienes 12 voltios en ese pin el frigo no funcionará, las luces se supone que van en el pin 9 directas a bateria, esto es, siempre que la piña esté conectada a la caravana las luces interiores funcionarán.

Un saludo.
 
Hola a todos.
Me gustaría hacer una pregunta. Tengo una Sterckeman Starlett 390 CP y resulta que no me funciona el frigo a 12 voltios. La luz interior funciona sin problemas pero el frigo no va. HE mirado la conexión de la piña del coche y está correcta. Desde la tienda donde compré la caravana me dicen que tengo que puentear unos pines de la piña de la caravana, pero sigue sin funcionar. Sabeis si hay que hacer algo especial o es que la tendré que llevar para que me la miren otra vez? La llevé y me dijeros que era cosa del coche, pero ya no lo tengo muy claro. Muchas gracias

Tienes el coche arrancado? Si tienes el motor parado no funciona, al menos la mia y tambien es 390 CP, de hecho te lo pone en el manual, en el apartado de electrodomesticos... Mira a ver los fusibles como te dice Sara, y comprueba que todos los pines estan bien y que te dan tension los correspondientes a los 12v. En este link tienes indicado cual es cual.
http://lacaravana.webcampista.com/ Pincha en bolas de remolque.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com