Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

De cuantos pin es la Piña, si es de siete olvidarte.
Un Saludo.
 
hola a todos
tengo un problema con una sterckeman 470pe del 2003, me la han dado pero tengo que ir a buscarla claro.
lleva 4 años parada en un camping asi que he pensado que cambiar pneumaticos antes de moverla seria lo suyo ya que el caucho esta bastante deteriorado.
En los papeles pone qye lleva 165r14c pero no pone ni perfil ni indice de carga ni velocidad.
alguien tiene una y me podria facilitar esos datos? la cuestion esq el dueño no se las ha cambiado nunca y no lo sabe y la cv esta bastante lejos para ir a verlo.
Gracias
 
La piña es de 13 Tinin. Ya la cambié por la de 7 al comprar la caravana, porque antes tenía un remolque
 
Tienes el coche arrancado? Si tienes el motor parado no funciona, al menos la mia y tambien es 390 CP, de hecho te lo pone en el manual, en el apartado de electrodomesticos... Mira a ver los fusibles como te dice Sara, y comprueba que todos los pines estan bien y que te dan tension los correspondientes a los 12v. En este link tienes indicado cual es cual.
http://lacaravana.webcampista.com/ Pincha en bolas de remolque.

Un saludo
Se supone entonces que hay que puentear el pin 10 y el 9?
 
Yo no tengo nada puenteado, me lo instalaron como va en la pag. que te he puesto. Pero te reitro que con el motor apagado no funciona la nevera, solo las luces, es decir no tienes 12v en el 10 con motor parado. A mi me pasaba lo mismo y despues de dar mil vueltas tester en mano, lei el manual, arranque el moptor y vuala, a enfriar se ha dicho. Si la bola te ha pasado la ITV, las conexiones han de estar bien, sino o no te la han mirado o te hubieran echado para atras hasta solucionar los problemas.
Yo comprobaria tensiones esquema en mano, para comprobar que tienes todo en su sitio. Si no tienes polimetro (en Leroy o cualquier gran superficie los tienes por 10€ o menos) usa una bombilla conectando al chasis del coche el estremo de la bombilla y el casquillo con un cable a cada salida de la piña. En las que van a masa la bombilla no lucira, en las de indicadores lo haran cuando funciones los del coche (posicion, niebla, marcha atras e intermitentes) y las salidas directas una siempre y otra con motor en marcha.
En cuanto a puentear el 9 y el 10, no te lo aconsejo, si paras a tomar un cafe la nevera tirara de la bateria del coche y te puede dar un susto...

Un saludo
 
hola a todos
tengo un problema con una sterckeman 470pe del 2003, me la han dado pero tengo que ir a buscarla claro.
lleva 4 años parada en un camping asi que he pensado que cambiar pneumaticos antes de moverla seria lo suyo ya que el caucho esta bastante deteriorado.
En los papeles pone qye lleva 165r14c pero no pone ni perfil ni indice de carga ni velocidad.
alguien tiene una y me podria facilitar esos datos? la cuestion esq el dueño no se las ha cambiado nunca y no lo sabe y la cv esta bastante lejos para ir a verlo.
Gracias

tinin tiene ese modelo, a ver si el te puede ayudar
 
ya tengo la medida, donde se compro la cv con el n°de bastidor me lo han dicho. son 165/80 r14c 93/91p
gracias por la atencion
 
Yo no tengo nada puenteado, me lo instalaron como va en la pag. que te he puesto. Pero te reitro que con el motor apagado no funciona la nevera, solo las luces, es decir no tienes 12v en el 10 con motor parado. A mi me pasaba lo mismo y despues de dar mil vueltas tester en mano, lei el manual, arranque el moptor y vuala, a enfriar se ha dicho. Si la bola te ha pasado la ITV, las conexiones han de estar bien, sino o no te la han mirado o te hubieran echado para atras hasta solucionar los problemas.
Yo comprobaria tensiones esquema en mano, para comprobar que tienes todo en su sitio. Si no tienes polimetro (en Leroy o cualquier gran superficie los tienes por 10€ o menos) usa una bombilla conectando al chasis del coche el estremo de la bombilla y el casquillo con un cable a cada salida de la piña. En las que van a masa la bombilla no lucira, en las de indicadores lo haran cuando funciones los del coche (posicion, niebla, marcha atras e intermitentes) y las salidas directas una siempre y otra con motor en marcha.
En cuanto a puentear el 9 y el 10, no te lo aconsejo, si paras a tomar un cafe la nevera tirara de la bateria del coche y te puede dar un susto...

Un saludo

Pues resulta que en el esquema de la piña que va en el coche, no vienen indicados para queé sirven los pines 10 y 11 (Creo que indica que son para la identificación del remolque, o algo así) y no están conectadas. Lo que pasa es que para volver a poner un cable conectado al encendido del coche, tendrían que volver a desmontarme un montón de piezas para pasar el cable desde el ordenador, con lo cual creo que intentaré puentearlo y estar atento a apagar la nevera cuando pare a repostar o a tomar un café.

Ya te contaré como va la cosa.

Muchas gracias por todo.
 
El cable del 10 va directo con un fusible intercalado, no tiene nada que ver con el ordenador...

Un saludo
 
El cable del 10 va directo con un fusible intercalado, no tiene nada que ver con el ordenador...

Un saludo

Bueno, pero de igual forma habría que pasar otro cable de la batería hasta la piña para el polo 10, ¿no es así? Porque el del polo 9 no valdría.
 
Como puedes ver en el esquema que ha puesto Jomamego, el 9 va directo desde la bateria, y el diez va directo pero pasando por el contacto. Uno (9) da servicio a luces y el otro (10) con el motor en marcha a la nevera.

Un saludo
 
Buenas tardes Jamtnez, ¿cómo ha terminado todo?, ¿ya han conseguido quedarte la instalación bien?, en mi caso, yo tengo una Scenic II y lo lleve a la Renault para que me cambiaran la piña de 7 a 13 polos y la verdad que todo perfecto, decirte que me pasaron los cables directos de 6 mm desde la batería para alimentar la caravana y le pusieron los fusible de protección encima justo de la batería, mas accesibles creo que no se puede.

Salu2.
 
Buenas tardes a todos. Acabo de estrenar la caravana, es una Sterckeman Alize 390 CP y viene con una preinstalacion para añadirle una batería. El aparato que lleva es un modelo de la casa NORDELETTRONICA NE213. Alguno de vosotros lo ha hecho?, que tipo de batería se le pone?, Gracias por vuestros comentarios....
 
Buenas tardes guebones, creo haber encontrado el esquema electrico de tu caravana, mira ver si es este y en un foro extranjero hablan de este aparato que viene instalado, te pongo esquema y link del hilo para ver si te puede ayudar. Decirte que no tengo una Sterckeman 470PE y tengo un transformador parecido a este tuyo pero la verdar que no me he fijado si tiene esta preinstalacion. Si consigues averiguar algoma publicalo aqui ya que puede ser que nos sirva a mas de uno.
Nordelettronica NE213 - wo Powerpack anschließen? - Stromversorgung / Autark - Installation - Wohnwagen-Forum.de
Salu2.


Esquema electrico 370.jpg
 
Yo tengo la 390 CP y el trafo que ha puesto makomako es igual o muy parecido...

Un saludo
 
Gracias por vuestras respuestas, en los manuales de la caravana encontré el otro día un esquema de la instalación eléctrica, voy a ver como lo puedo reducir y lo escaneo para ponerlo aquí. En cuanto consiga algo lo publicare para que lo veamos. Gracias

Un saludo
 
Tinin aqui tienes otra posivilidad mas sencilla, que no habia yo visto antes.


201110171235404904.jpg

Buenas tardes jomamego, ¿de qué medidas son los amortiguadores de esta foto?, ¿de cuantos N? y ¿a que distancia están colocados midiendo desde la pared delantera?, lo digo porque estoy muy interesado en ponerlos pero ya intente en su momento y desistí ya que no conseguí que hicieran su función.

En mi caso tengo una 470 PE y los listones que aparecen en la foto los tiene de origen, por otro lado si pudieras echar alguna foto con más detalle del anclaje que está sujeto a los listones de madera te lo agradecería.

Siento realizarte este interrogatorio pero quiero ir a lo seguro aprovechandome si me permites de tu trabajo previo.La verdar que me parece una solucion cojonu.. esta de sujetarlos a estos listones pudiendo asi aprovechar los huecos por completos.

Salu2.
 
Makomako, es mas sencillo que lo que yo hice, esta foto es de tu caravana que es la misma que la mia, yo como no vi la foto hice esto
2.jpg
los amortiguadores son de 200 N igual que los que tienes que poner tu lo unico es que cambian los tuyos son mas cortos, en los desguaces de coches estan colocados en los portones traseros unos 3 € y nuevos 13€ cada uno.
Primero quita el colchon, luego pon los soportes en el somirer como en esta foto
201110171235404904.jpg
cierra la cama y ahora marca en el liston (imaginate que el amortiguador estubiera cerrado) el soporte si no haciertas a la primera, te habras dado cuenta que te has quedado corto o que no cierra el somier, lo vuelves a corregir es solo un taladro mas que se quedara en el somier, espero que te halla ayudado.
 
Buenos días, por lo que veo este año no ha debido ser muy bueno para las caravanas Sterckman, porque nadie se apunta como que ha comprado una nueva o de segunda mano ???

Bueno mi pregunta es si se puede instalar el ATC en las Sterckman o hay otro similar de otra marca. Gracias


Saludos
 
Buenos días, por lo que veo este año no ha debido ser muy bueno para las caravanas Sterckman, porque nadie se apunta como que ha comprado una nueva o de segunda mano ???

Bueno mi pregunta es si se puede instalar el ATC en las Sterckman o hay otro similar de otra marca. Gracias


Saludos


Esta la cosa como pa comprar CV,yo vendo la mia,y regalo aire acond,portatil
 
Buenos días, por lo que veo este año no ha debido ser muy bueno para las caravanas Sterckman, porque nadie se apunta como que ha comprado una nueva o de segunda mano ???

Bueno mi pregunta es si se puede instalar el ATC en las Sterckman o hay otro similar de otra marca. Gracias


Saludos

Si se puede montar el ATC, de hecho hay algún compañero que lo tiene, el único "problema" esta en la longitud de la varilla del freno de mano, pero en cualquier taller donde lo instales lo tendrá en cuenta y lo montaran en condiciones.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com