Webcampista.com

mucho más que un foro

..Y donde pongo yo el propano??...

Villy

calladit@
Buenas a tod@s!
En Semana Santa nos vamos a los Pirineos con la caravana, es una Sun Roller Jazz 49. Hace un año y medio que la tenemos y es la primera vez que vamos al "frío"....es decir eso del verano en la playa que extiendes el toldo y ya está ahora se ha convertido en arreglar la calefacción y aprovisionarnos de propano.
Lo tenemos todos listo y compre una bombona de propano de 11 kgs (las de toda la vida naranja con la marca propano, vaya) y ya estamos listos...
....
Pero ahora me doy cuenta ...¿donde meto yo la bombona?

Mi duda es:
¿Puede estar la bombona a la intemperie si llueve y funcionando?
¿Es buena/mala idea ponerla tumbada? (así podría ponerla en el arcón que esta debajo de la cama)
¿Pasa algo por tenerla debajo de la cama?

Tal vez sean chuminadas, pero es que el gas me da muuuucho respeto...tenemos detector de gas Waeco, pero aun así.

Os agradecería enormemente si me podéis dar vuestra sabia y experimentada opinión.

Un saludo a todos!
 
Las bombonas de butano no van en el arcón delantero?. Seguro que van ahí para que tengan un respiradero por si hay un escape.
Creo que te va a tocar hacer hueco en ese arcón.
 
No la tumbes, toma las medidas del hueco que tienes para colocarla que yo creo que la podrás poner.
 
Exacto, el hueco de las bombonas es ese, de hecho ahí estará la "alcachofa" de conexión. Ahora pregunto yo: donde vais ¿hay corriente?
Porque al igual con un calefactor os apañais y es más práctico de guardar, menos pesado....
Un saludo
Oscar
 
Las bombonas de butano no van en el arcón delantero?. Seguro que van ahí para que tengan un respiradero por si hay un escape.
Creo que te va a tocar hacer hueco en ese arcón.

Bueno el arcón es en la parte delantera, es cierto...

JUASUA; de verdad que mejor no tumbarla?? Crees que cabe? Esta tarde iré al pk a ver si la puedo poner de alguna manera...

Y sobre que este en la intemperie en lluvia, ¿que me decis?
 
Exacto, el hueco de las bombonas es ese, de hecho ahí estará la "alcachofa" de conexión. Ahora pregunto yo: donde vais ¿hay corriente?
Porque al igual con un calefactor os apañais y es más práctico de guardar, menos pesado....
Un saludo
Oscar
Hola Paneke,
Si que hay luz, y tenemos un calefactor pero mi mujer es mega-friolera y con el gas me la puedo jugar....pero con la mujer no ;) si dice propano, propano....ademas tener la calefacción lista en la caravana puede compararse con la llegada del hombre a la Luna....lo que nos ha costado, la Virgen!....y por ello queremos probarla

El calefactor lo llevamos en la castañada que estuvimos en Olot y hacia una rasca que pá qué y por la noche tuvimos frio...
 
No puedes/debes tumbar la bombona a no ser que quieras hacer una lanzallamas, ni siquiera desconectada, no puedes/debes ponerla debajo de la cama, ni con, ni sin detector, si no quieres tener un percance con el gas... como te han comentado, la bombona al arcón delantero y más lejos no puedes porque la manguera solo es de 150 cm, si no te diría que la llevaras a 2 metros de la caravana... si hace frío fuera, esperemos que no sea el suficiente como para que el gas se licue, pero el propano aguanta en estado gaseoso hasta -44º, por haber, hay hasta instalaciones permanentes en el exterior los 365 dias del año...

800px-LPG_cylinders.JPG



P.D. siempre puedes ponerle un chubasquero a la bombona -> Funda Bombona de Butano Rayen en Planeta Huerto

8077_1_1400.jpg



Las hay efectivas de verdad y más bonitas, pero esta me gusto para ponerla en el hilo... ;)

funda-bombona-de-gas-gran.jpg


Por haberlas, hailas hasta electricas para las bombonas más frioleras, las de butano.

111807-12203325.jpg
 
A parte de todo eso, un contrato de gas de Cepsa o Repsol, llamar a un técnico cualificado que te revise toda la instalación contra fugas de gas y que te firmen el boletín de la revisión ..... y la botella va en el arcón delantero, tiene que caber sí o sí a no ser que lo lleves de trastero y lleno mierda... Un saludo y no juegues con el gas , por tu seguridad y la del resto
 
Me imagino que en el arcón tendrá su hueco explicito para la bombona, ya sea de las camping gas o de la que comentas.....
 
Yo tuve una Jazz y a la derecha llevaba el hueco adrede y aislado para la botella.

e2565e5244f9033545118ca5fb18a929.jpg
 
Estàs de propano són las altas?o tambien hay de otro formato mas pequeño?és que yo solo conozco las de gas butano.si son las altas no caben creo yo
 
Estàs de propano són las altas?o tambien hay de otro formato mas pequeño?és que yo solo conozco las de gas butano.si son las altas no caben creo yo
Pues ya me haces dudar...
Nosotros llevábamos y llevamos la K6, la grande no sé yo...
 
Buenas a tod@s!
En Semana Santa nos vamos a los Pirineos con la caravana, es una Sun Roller Jazz 49. Hace un año y medio que la tenemos y es la primera vez que vamos al "frío"....es decir eso del verano en la playa que extiendes el toldo y ya está ahora se ha convertido en arreglar la calefacción y aprovisionarnos de propano.
Lo tenemos todos listo y compre una bombona de propano de 11 kgs (las de toda la vida naranja con la marca propano, vaya) y ya estamos listos...
....
Pero ahora me doy cuenta ...¿donde meto yo la bombona?

Mi duda es:
¿Puede estar la bombona a la intemperie si llueve y funcionando?
¿Es buena/mala idea ponerla tumbada? (así podría ponerla en el arcón que esta debajo de la cama)
¿Pasa algo por tenerla debajo de la cama?

Tal vez sean chuminadas, pero es que el gas me da muuuucho respeto...tenemos detector de gas Waeco, pero aun así.

Os agradecería enormemente si me podéis dar vuestra sabia y experimentada opinión.

Un saludo a todos!
Debajo en el arcón debajo cama ni te se ocurra y siempre de pie nunca tumbada, en la calle mejor y a ser posible propano.un saludo
 
Como te dicen, no hay que tumbarla, es peligroso.
Tiene que estar en un habitáculo separado del resto de la caravana y con salida de gases (respiradero) en la parte baja.

A malas, no le va a pasar nada de tenerla en la calle. La metes en un saco de basura, que pueda respirar por bajo y ya no se moja.

Un saludo.
 
No se, pero creo que como te dicen en el arco delantero, estará mas aireada y ademas de tumbada no me gusta nada
 
Su sitio es en el arcón delantero , si es propano no te preocupes , no se helará .
saludos
 
También si llevas mas cachivaches así como utensilios de 1ª necesidad, comprueba el peso de la lanza.

Un saludo
 
Hola a todos!

Lo primero es daros 1.000 gracias a cada uno de vosotros porque me habéis disipado todas las dudas que tenia!! (sois brutales).

Hoy nos vamos y a ver esta noche que tal irá, las previsiones son nieve y lluvia o sea que me estrenaré en esto del camping en invierno por todo lo alto.

Lo dicho; mil gracias por ayudarme y enseñarme.

Un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Flequi vamos por la zona de Camprodón, que ahora mismo creo que tiene un clima tropical..a ver que tal
?
 

No entro a valorar si es peligroso o no el tumbar las bombonas, si me dicen que lo es y además explican el porque yo lo creo. Aumentar una llama 200 veces, efectivamente puede ser peligroso.

Con lo que no estoy de acuerdo es que digan que tumbadas no se aprovechan más. Uf, recuerdo cuando tenia gas en casa, y que no sabía que era peligroso, hace muchosssss años

Vamos que se te apagaba el fuego cocinando, la tumbabas, y acabas de hacer la comida. Se empezaba a enfriar el agua en la ducha, y pedía que me tumbasen la bombona, vamos acababa mi ducha sin problemas. Esto desde pequeñito en casa de mis padres, y más tarde independizado, en la época que continúe con bombonas.

Ahora, uso muy poco el gas (solo en camping k6), por lo que no tumbó las bombonas. En un principio por que solo tengo una, y no me la juego, la suelo cambiar antes de acabarse.

Edito. Por cierto, yo he tenido propano en la calle, en la Sierra de Madrid, las bombonas tapadas, para evitar que se mojaran con lluvia y nieve. Por lo tanto, con una funda, entiendo que valdria si las tienes fuera.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com