Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y dudas de novato

daferme

calladit@
Hola,


Llevo bastante tiempo visitando el foro y he aprendido mucho pero hasta ahora no me había decidido a intervenir, pero en breve haré mi primera salida con caravana y me surge alguna duda. Primero me presento, somos una familia con dos pequeños de 4 y 7 años de Badalona (Barcelona). Tengo un Honda CRV con 150CV del 2003 y una caravana TEC Travelking 470 de 750KG de pma del 91. El conjunto tiene sus años pero creo que no debería ir mal. La caravana la compré hace más de año y medio y me llevaron a un bonito camping del Montseny donde la hemos estado disfrutando todos los fines de semana que hemos podido pero la idea de la caravana no era tenerla fija si no viajar con ella y no sufrir con las tormentas en la montaña, que es lo que nos hizo decidir pasar de la tienda de campaña a la caravana, además de otras ventajas, claro.


Con este escenario me encuentro que en unas semanas la quiero sacar y llevarla a otro camping unos meses y en verano hacer ruta. Siendo sincero estoy bastante acojonado con mi primera salida y aunque espero que la cosa se vaya superando con la experiencia quiero tenerlo todo lo mejor controlado posible. Lo primero que haré será cambiarle los neumáticos a la caravana y aquí ya surge la duda de qué neumáticos debo ponerle. Gracias al foro sé que la caravana superará los 750KG aunque la lleve todo lo vacia que pueda, cuando estuve pensando en mi primera caravana creía que la mejor opción era una caravana de menos de 750KG para empezar pero no sabía que seguramente iría pasado de peso y esto no me hace ninguna gracia por el tema de la legalidad, pero de momento es lo que hay. En cuanto pueda la pesaré para saber lo que llevo pero para el tema de los neumáticos supongo que debo cogerlos con mayor índice de carga y veo que con la medidas que tiene hay pocas opciones, concretamente para 185/70 R13 he visto estos:


http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico/gt-radial/savero/185-70-r13-tl-106-n.html


He visto algunas buenas y malas opciones de esta marca y estos neumáticos pero cualquier comentario será de agradecer, también tengo la duda de que los veo como de 4x4 y aunque me gusta la montaña no sé hasta que punto este tipo de neumático es bueno o malo para una caravana que rodará básicamente por asfalto.


Así que agradecería saber la opinión de estos neumáticos y si alguien conoce otras opciones para mis medidas tanto en venta online como física por Barcelona. La web me parece fiable y en la misma he visto un taller cercano para que me los montan.


Por último una vez que cambie los neumáticos me gustaría hacerle una revisión a la caravana antes de salir que además ha estado año y medio parada. Intentaré buscar a alguien que la vaya a revisar al camping pero básicamente me gustaría saber qué puntos se deberían revisar o hacer un mantenimiento, creo que los más importantes serían estos pero se gradecería cualquier aportación:


- Neumáticos (serán nuevos por lo que no se tendrían que revisar)
- Freno de inercia (Engrasar, revisar zapatas y correcto funcionamiento)
- Revisar ferodos del estabilizador.
- Revisar luces de señalización




cuaquier comentario será agradecido.


Un saludo
 
Biennvenido al foro daferme y familia.
Yo más que por el mayor índice de carga posible, que siempre es deseable, si vas más bien sobrado de este índice, preferiría reducirlo un poco pero poner un neumático de marca con cierto prestigio aunque sea a costa de perder algo de índice de carga.
 
Gracias

Estoy de acuerdo pero es que en esa medida todo lo que veo son de índice 86 y de hecho es lo que lleva y quien me la vendió hizo sus viajes con ellos y no me comentó ningún problema pero es que los veo justos
 
La caravana tendra ficha digo.yo no? Como has comentado que te la llevaron al camping y la tienes fija... por eso, esa caravana pesara rondando los 1400 kg por hay me extraña que una 470 tengo ficha de menls de 750kg..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si tiene la ficha verde y parece todo correcto. 1400kg? yo esperaba menos, al menos entre dos se empujaba fácil cuando la colocamos en la parcela pero claro tampoco he tenido oportunidad de empujar otros pesos y no tengo mucha idea. El que me la vendió la llevó con su coche y parecía gente bastante legal de hecho la vi en esta Web, aunque eso tampoco quiere decir nada supongo.
 
Si una 400 ya se va casi a los 1000kg una 470.... pues eso, pesala y saldras de dudas, sobre neumaticos pues ponle los mas acorde.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si, para mi si, 1400 kgs me parece una exageración, tu tienes tu opinión, y yo la mía. Hay caravanas de 400 que pesan 1000 kgs y hay caravanas 430 que pesan 750 reales.
 
Yo también lo veo un poco exagerado pero hasta que no la pese realmente no podré salir de dudas y tendré que aceptar todas las opiniones. De hecho ya he estado buscando dónde pesarla por la zona pero lo único que he encontrado es la ITV de Sant Celoni y no quiero pasar más nervios de los necesarios en mi primera salida....
 
Gracias, esta báscula la tenia localizada aunque no la tengo muy cerca. Si consigo pesarla pronto ya os diré, podéis hacer porra si queréis :smile:
 
Ya que me e pasado con los 1400 dire mmm 1150kg... jiji

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Bienvenidos !!


attachment.php


** En cuanto a tu consulta, si tienes que mover la caravana de inmediato, aconsejo pidas precio a una grua, y te la vienen a buscar a la parcela, la llevan y te la descargan donde quieras.
Tambien puedes aprovechar el viaje para cambiar neumaticos y revisar frenos etc

Saludos
 
Hola, pesala, y ya verás, mí 450, casi 1400,,,, y llevo lo justo, y todo vacío, y sin ropa

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Saludos desde Badalona Barcelona.
Nosotros los neumaticos los compre en OPONEO en internet y me dijeron varios talleres cerca de donde la tengo aparcada cerca Mataro y de los 4 sitios pedi que me los trajeran y en dos dias acerque la caravana un viernes y en un par de horas listo.
Claro yo queria los que mi Knaus traia de serie que me han ido muy bien y claro tenian 6 años estaban nuevos pero la seguridad te quedas mas tranquilo.
Artículos pedidos:
Maxxis CR 966 195/70R14 96 N Cantidad: 2 x 65 EUR es una medida no muy comun por aqui no encontre nada de alguna marca conocida por lo que me decante por las de origen el taller me cobro ......pues ahora no recuerdo pero me salio muy bien hasta me las equilibraron por el precio del montage,
 
Gracias por la información vecino! Tomo nota para ver qué tienen allí.

Precisamente hoy me ha dado por revisar la ficha técnica de la caravana que la tengo en casa y aún tengo más dudas. Por una lado la tara es de 660kg y el pma 710kg o sea que el tema de peso no sé como lo habrán sacado. Por otro en los neumáticos me pone simplemente 155-R-13 y lleva puestos unos 185/70R13, y aquí no sé si es que también voy ilegal con esto o es que por equivalencias tengo margen para otras medidas, total un lío. De momento el plan es en breve quitarle las ruedas y llevarlas a que me las cambien por unas con las mismas medidas que tiene puestas y con el mayor índice de carga que encuentre.
 
freno de inercia.

freno de inercia.

Por cierto.
Comprueba el freno de inercia que este finde en Blanes habia un compañero campista con la caravana recien entregada (segundamano)y le dimos un viztazo y lo primero que comprobe era el freno de inercia y lo tenia agarrotado despues de accionarlo varias veces al retroceder no recuperaba y tirando de el costaba mucho, el comentaba que parecia que iba frenado y puede ser que se le quedara frenada cada vez que frenaba.no se si me he esplicado. (creo que tenia la grasa petrificada y el amortiguador de inercia deteriorado)
Tambien le comente que la bola estaba como nueba con su pintura y todo que le aconsejaba que le pasara un estropajo de scotbrite o papel de lija muy fino para sacarle la capa de pintura, ya que como sabes la pintura ensucia mucho o puede deteriorar los ferodos del estabilizador.
Si tienes alguna duda pues eso pregunta en el foro y te contestaremos entre todos.

saludos.
 
Gracias nuevamente.
Por eso quiero mirar que alguien suba a revisarla al camping aunque tenga que pagar lo que sea, lo primero la seguridad. Hace tiempo miré un poco lo del freno empujándolo yo y parece que retornaba pero de ahí a que funcione todo bien pues no sé.
Lo de la bola también lo tengo en cuenta y no lo sabía pero he visto un hilo sobre el tema de quitarle la pintura. De hecho el lunes voy a que me pongan el enganche a Sanchis en Santa coloma y se lo comentaré, pero igualmente miraré de quitarle la pintura.
 
Tienes suerte que no pasa ITV si no estarias frito jeje.
El tema de neumaticos para saber si bas bien en una ITV te informan de las equibalencias.
Nosotros con una knaus 450 y 1080 de peso en vacio lleno estamos en los 1300k ojito solo llevamos lo inprecindible para una pareja y todo de aluminio y vaquelita y solo una bonbona de butano.
Si puedes la semana antes del viaje de regreso intenta bajarte cosas en el coche y el dia de regreso la caravana pesara menos.
He visto caravanas 750 que para pasar fines de semana se traen cuatro borriquetas, la antena exterior sus mastiles de antena,la barbacoa de hierro etc, etc. y ademas toda la parafernalia de estar fijo, por eso el comentario de alijerar peso.
Por cierto ponle la bascula en lanza para comprobar si bas bien equilibrado de pesos, para evitar que te haga como botes en una montaña rusa je je .
 
si, si tengo claro que la llevaré lo más vacía posible, por suerte tengo buen maletero en el coche y experiencia en aprovecharlo de nuestra época de tienda de campaña familiar. También me compré una barra de estas para pesar la lanza, ya ves, de teoría algo tengo a ver cómo se da la parte práctica...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com