Webcampista.com

mucho más que un foro

Y este verano...qué?

Los Roper

Participativ@
Hola a todos,
con pandemia, ertos, teletrabajo, enfermedad, bajas en la familia.... y esperando la vacuna de márras.
"Nosotros no nos podemos quejar + o - estamos bien"
Como cada año sobre estas fechas empezamos a planificar las vacaciones de verano.
//No quiero molestar con la pregunta//
Por ahora lo hablado en casa:
Extranjero descartado.
Si se puede y nos deja esta pandemia..... turismo nacional.
Lugar elegido: Cantabria
Fechas: última semana de Agosto y primera de Septiembre.
Buscamos un camping, se agradecen recomendaciones:
por ahora hemos visto el Camping Oyambre y el Camping El Helguero los dos ACSI
Por tema de salud, la montaña nos gusta pero no podemos hacer senderismo.... vamos que somos de plano.
Museos y castillos estamos buscando info.

A la espera de vuestros comentarios y consejos.
Un saludo a todos!!!
 
Te aconsejo camping Comillas, no admite ACSI, pero es magnifico al igual que el pueblo.
Un saludo
 
Hola. Nosotros estuvimos hace unos años en El Helguero y estuvimos bien. Los niños lo pasaron genial, ya que al no ser muy grande enseguida hicieron amigos. Estuvimos también en el camping Cabo Mayor en Santander y también nos gustó.
Nosotros vimos lo típico. Comillas, el palacio del Marqués de Comillas, El Capricho de Gaudí y la Universidad pontificia. Prehistoria, Altamira y la cueva del Castillo. La Cueva del Soplao, imprescindible. Cabarceno y luego en Santander el palacio de la Magdalena y el museo arqueológico.
Si vais con niños, o sin ellos si os va ese rollo, en el Cabo Mayor hay un parque multiaventura que tiene una tirolina impresionante y es de los que más me ha gustado que hayamos probado, y aunque hay alturas importantes, nos daba seguridad, en otros nos hemos sentido un poco inseguros.
 
Camping Colombres. Tranquilo, limpio y barato (ACSI)
Es Asturias pero en el límite entre comunidades (a 20 kms del Oyambre)
 
Hola, nosotros dependiendo de como vaya el asunto iremos a Tarragona un par de semanas en Junio/ Julio y luego según estén las cosas, a Francia o Portugal, acabaremos en Asturias, allí tenemos alojamiento. En la temporada mas alta el año pasado estuvo petada, si vas a ir de camping por allí en Julio o Agosto, reserva antes y si puede ser en camping con parcelas amplias, para que aunque este lleno se pueda estar a gusto. El Arenal de Moris o las Arenillas en Pechón, Cantabria. Saludos
 
Nosotros tenemos reserva en Le Palace (Francia) desde Enero.

Si la cosa se tuerce, cosa que dudo, tenemos seguro de cancelación gratuita

En Cantabria sólo he estado en 2 campings, ambos de similar perfil:

Campings básicos, sin lujos, en primerísima línea de playa, sin piscinas ni nada
No se si es lo que buscas
 
Hola, nosotros dependiendo de como vaya el asunto iremos a Tarragona un par de semanas en Junio/ Julio y luego según estén las cosas, a Francia o Portugal, acabaremos en Asturias, allí tenemos alojamiento. En la temporada mas alta el año pasado estuvo petada, si vas a ir de camping por allí en Julio o Agosto, reserva antes y si puede ser en camping con parcelas amplias, para que aunque este lleno se pueda estar a gusto. El Arenal de Moris o las Arenillas en Pechón, Cantabria. Saludos
¿Pero el de Pechón es parcelado?
 
Sin saber si buscas costa o interior, te recomiendo el molino de cabuerniga, es de interior pero cerca de la costa y mas o menos en medio de la provincia, cerca de la autovia para ir a cualquier lado, eso si aqui castillos pocos. Si vas con niños quiza sea mejor opcion la que te plantean de comillas , el de el helguero que esta un par de km antes en ruiloba.
 
Nosotros estuvimos en el Oyambre el verano antes de la pandemia. El camping estaba bien, piscina climatizada, playa relativamente cerca, y bien situado para poder desplazarnos a hacer excursiones. Por poner un pero, no había mucha sombra que digamos. En la tienda al mediodía no se podía estar. También tenemos pensado ir de nuevo a Cantabria este verano, pero también barajamos Asturias. No nos importaría volver de nuevo al Oyambre (ahora con caravana, así que menos calor). Así que igual coincidimos!!
 
¿Pero el de Pechón es parcelado?

La zona de la entrada sí. El resto no. Tiene unas parcelas que se ve el mar y otra zona libre en un prado verde.
Depende de la CV que lleves así te podrás poner, no todo el camping es accesible para CV.

A mí me gustó mucho.
 
La verdad es que en las fotos de usuarios del Maps no hay ninguna de desperdicio.

Porque la zona la tenemos muy trillada pero ya está apuntado como uno de los posibles si nos sueltan este verano.
 
Última edición:
La verdad es que en las fotos de usuarios del Maps no hay ninguna de desperdicio.

Porque la zona la tenemos muy trillada pero ya está apuntado como uno de los posibles si nos sueltan este verano.

3 veces he estado en Pechón...

La 1ª... Vistas maravillosas...

DSC_2244.JPGDSC_2388.JPG

La 2ª... Vistas un poco más alejadas... Pero la parcela sólo para mí, sin que se pudiera poner nadie a los lados (estaba en un alto)...

20180831_092106_HDR (1).jpg

20180827_092752_HDR.jpg

Y la 3ª, de nuevo en primera fila, con un amigo...

20190903_121413 (1).jpg

Eso sí... Toda esa parte, es sin parcelar...
 
3 veces he estado en Pechón...

La 1ª... Vistas maravillosas...

Ver el archivos adjunto 4121931Ver el archivos adjunto 4121932

La 2ª... Vistas un poco más alejadas... Pero la parcela sólo para mí, sin que se pudiera poner nadie a los lados (estaba en un alto)...

Ver el archivos adjunto 4121934

Ver el archivos adjunto 4121936

Y la 3ª, de nuevo en primera fila, con un amigo...

Ver el archivos adjunto 4121937

Eso sí... Toda esa parte, es sin parcelar...
Cada vez le hago más ojitos... :p
¿Eso era en agosto? No parece muy lleno.
 
Cada vez le hago más ojitos... :p
¿Eso era en agosto? No parece muy lleno.
Finales de Agosto - Septiembre...

A primeros - mediados de Agosto, abajo no pillas sitio... Salvo que se acabe de ir uno, que es lo que me pasó a mí el primer año...
 
Ni idea, ahora mismo estoy ingresado por neumonía positivo por covid y tener ganas de viajar muchas, pero no sé ni por dónde empezaría y por todos sitios a la vez no se puede

Por recomendar un camping en Cantabria a pie de playa y con muchas cosas que ver en la zona tienes el Playa Joyel en Noja, es enorme y a pie de playa
 
Nosotros, si las circunstancias lo permiten, turismo por paises de la UE.
Imagino que vacunados y con el carnet de vacunacion en el bolsillo.
Y sino..... pues ya veremos, pero en todo caso, desde donde yo resido, a 1000 Km a la redonda, el riesgo será el mismo se hable el idioma que se hable.
 
Ni idea, ahora mismo estoy ingresado por neumonía positivo por covid y tener ganas de viajar muchas, pero no sé ni por dónde empezaría y por todos sitios a la vez no se puede

Por recomendar un camping en Cantabria a pie de playa y con muchas cosas que ver en la zona tienes el Playa Joyel en Noja, es enorme y a pie de playa
Vaya, pues ahora lo importante es ponerse bueno y lo otro ya vendrá solo.
 
Finales de Agosto - Septiembre...

A primeros - mediados de Agosto, abajo no pillas sitio... Salvo que se acabe de ir uno, que es lo que me pasó a mí el primer año...
Imagino que con reserva sin problema.

La verdad es que a estas alturas del año lo único claro es que este verano si que no pasa de coger vacaciones, que el pasado mucho servicio esencial y mucha tontería y aún no han tenido el detalle de astrazenecarme. ?
 
Te aconsejo camping Comillas, no admite ACSI, pero es magnifico al igual que el pueblo.
Un saludo
Acabo de visitar su web y deja mucho que desear...no por el camping si no porque hay pocas fotos de las instalaciones, del camping en general...deberían de tomar nota y hacerlo más atractivo..
 
Ni idea, ahora mismo estoy ingresado por neumonía positivo por covid y tener ganas de viajar muchas, pero no sé ni por dónde empezaría y por todos sitios a la vez no se puede

Por recomendar un camping en Cantabria a pie de playa y con muchas cosas que ver en la zona tienes el Playa Joyel en Noja, es enorme y a pie de playa
Buahh...vaya pintaza tiene el camping!! Me lo apunto
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com