Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Y LAS BICIS?

itogrillo

locuaz
¿cómo llevan las bicicletas? ¿qué tal esos aparatos que se ponen en la bola del remolque? Encima del techo prefiero guardar este comodín para el cofre.
 
SI no llevas remolque, lo mejor es en la bola si la tienes. Un aparato de esos vale unos 300€ si es bueno. Ojo al largo, que no puede pasar un % de tu vehículo.

si llevas remolque, pues al techo.
 
Yo llevo portabicis de bola, y me va genial. Es abatible y puedo abrir el maletero sin tener que desmontarlas.
 
¿Qué coche tienes? Si es furgo o monovolumen te darán los manillares en el portón, que es casi vertical en esos vehículos. Con el portabicis de bola, me refiero.
 
Yo tengo un portabicis de bola, comprado hace 9 años en Norauto, para 4 bicis, y monovolumen, Peugeot 807, ni un problema, para nada pega el.manillat en el portón, encantados con el.
 
A mí en la fuego sí me dan. Tengo que poner la bici más chica que es la que pesa menos en el interior cuando recomiendan justo lo contrario, que la más ligera vaya más hacia afuera.
 
Yo tengo un Peugeot 307 SW, a decir verdad, lo he probado sin las bicis cargadas :rolleyes:, porque en cuanto llego al sitio, bajo las bicis y desmonto el portabicis lo primero. Luego descargo toda la artillería. En cuanto lo pruebe con las bicis (ahora hace tiempo que no lo monto) te digo si tocan los manillares ;)
 
Los portabicis de bolas son muy versátiles. Yo llevo uno , pero de los antiguos. Si compras uno nuevo asegúrate que lleva soporte para la matrícula , porque si las bicis tapan la matrícula o las luces te puede caer una receta de 100 €.
Un saludo!
 
Yo tengo un Peugeot 307 SW, a decir verdad, lo he probado sin las bicis cargadas :rolleyes:, porque en cuanto llego al sitio, bajo las bicis y desmonto el portabicis lo primero. Luego descargo toda la artillería. En cuanto lo pruebe con las bicis (ahora hace tiempo que no lo monto) te digo si tocan los manillares ;)

En el 307SW no creo que toquen, eso solo pasa en vehículos con el portón muy vertical. Aitasun dice que en su 807 no dan, en el tuyo menos.

Habría que ver en una Rifter, por no salir de Peugeot.
 
SI no llevas remolque, lo mejor es en la bola si la tienes. Un aparato de esos vale unos 300€ si es bueno. Ojo al largo, que no puede pasar un % de tu vehículo.

si llevas remolque, pues al techo.

Pues no había pensado en llevar remolque... hasta leer esto. Un mundo curioso el de remolcar cuesta casi más la tapa que el remolque en si.

¿Qué coche tienes? Si es furgo o monovolumen te darán los manillares en el portón, que es casi vertical en esos vehículos. Con el portabicis de bola, me refiero.

Un Ford C Max.
 
No sé si preguntarlo aquí o abrir otro hilo... ¿alguien lleva remolque para no ir muy apretado?
 
Pues no había pensado en llevar remolque... hasta leer esto. Un mundo curioso el de remolcar cuesta casi más la tapa que el remolque en si.
Pues si le sumas el enganche + instalación con papeles + ITV del enganche + portabicis ... verás que sale mucho más caro el collar que el galgo
 
Enganche (la bola) ya tengo. Voy mirando y tomando nota de cosillas, para esta Semana Santa con lo que tengo me entretengo.
 
Las bicis a todas partes...
 
Yo llevo un portabicis de bola para tres bicicletas, que quitanto los raíles de las bicis se convierte en una base multiusos donde coloco una cofre de tela impermeable que se pliega cuando no lo uso. Es mi foto de avatar. Por cierto le falta la señal v20 que siempre hay que llevarla cuando la carga sobresale.
Con remolque tienes la ventaja de que lo cargas todo en él y punto, no te complicas, pero tiene la desventaja de que en autovía la velocidad máxima es de 90km/h y yo así puedo ir a 120km/h.

IMG_2762.jpg
 
Última edición:
Mi.marido quiere acoplar enganche detras de la caravana de manera que puede enganchar el portabicis de bola tanto en el coche como en la caravana, cuando la lleva, le estan mirando lo de las homologaciones y demas, pero lo.ha visto
 
llevo portabicis de bola marca Thule en un scenic y no me pega el manillar en el porton, es para dos bicis.
 
Yo compre uno thule pero de los que se enganchan en el portón trasero de mi 307sw, porque en el techo necesito el cofre y no tengo bola de remolque... Y mi coche, con casi 15 años, no me planteo montar la bola ahora!
 
Yo compre uno thule pero de los que se enganchan en el portón trasero de mi 307sw, porque en el techo necesito el cofre y no tengo bola de remolque... Y mi coche, con casi 15 años, no me planteo montar la bola ahora!

Pues si le sumas el enganche + instalación con papeles + ITV del enganche + portabicis ... verás que sale mucho más caro el collar que el galgo

No había visto este hilo sobre/de remolques... Tienda más carro de carga.

Voy haciéndome una idea de lo que necesitaré. Además de la idea dinero ?.

¡Es complicadamente sencillo!
 
Pensé hace tiempo la idea de carro, pero de momento, por lo menos para mi, me llega el cofre de techo de 460l y el de la bola de 315l, además con remolque te limita la velocidad (max. 90km/h), la estabilidad, el aparcamiento y donde guardarlo, etc.., además de tener un mayor precio y en mi caso si solo lo utilizo para camping no me compensa. Eso sí, en espacio y comodidad seguro va sobrado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com