Webcampista.com

mucho más que un foro

Y otros queremos quitarnos algun kilo de nuestra caravana....

¿Pero cómo va a pesar tanto el barquito?

Si lo echo en el mar y flota!!!

Si pesara tanto, se hundiría, hombre!!!
No te puedes fiar de los datos, tampoco creo que pese tanto. Los cascos son de fibra y son ligeros, una lancha de 6 m de eslora no llega a 1000Kg, los motores son los que más pesa. Luego el combustible, una embarcación de ese tipo que no es de grandes dimensiones como dice el periodista, no llega a 9metros, luego dependiendo de los motores y pueden llevar 400 litros de combustible, que evidentemente en transporte van vacíos. El problema que veo que ese remolque es para vehiculos o para una lancha pequeña. Debería llevar doble eje, porque está cargando centenares de kilos... coche inapropiado y remolque inadecuado, he visto barcos más grandes por carretera...
 
Embarcaciones con motores intraborda de unos 150-180 CV, mas o memos como esta pasan fácilmente de los 1000 kg. Depende de la marca, del grosor de la fibra y del motor, etc.

Las de 6 metros no suelen llevar depósitos de más de 100 litros.

Si cuesta cerca de 2000 € transportarla hasta allí , más o menos, por algo será

Un chalao de todas formas!!

Saludos y buenos kilómetros a todos!
 
No te puedes fiar de los datos, tampoco creo que pese tanto. Los cascos son de fibra y son ligeros, una lancha de 6 m de eslora no llega a 1000Kg, los motores son los que más pesa. Luego el combustible, una embarcación de ese tipo que no es de grandes dimensiones como dice el periodista, no llega a 9metros, luego dependiendo de los motores y pueden llevar 400 litros de combustible, que evidentemente en transporte van vacíos. El problema que veo que ese remolque es para vehiculos o para una lancha pequeña. Debería llevar doble eje, porque está cargando centenares de kilos... coche inapropiado y remolque inadecuado, he visto barcos más grandes por carretera...

Pues en la noticia pone que la pesaron en báscula y dio 3250 Kg... Remolque incluido, es de suponer... No me fío del ojo, me fío de los datos que ponen...
 
No me dan los números:
Peso del coche aprox 1800
Peso del remolque 500
Peso del barco. 1300 ( y me quedo corto dependiendo del motor)
-———
Peso total a ojo 3600 kg
 
No solo el peso.
Lo que no termino de entender es ni donde lo pararon, ni cómo pretendía llegar a Huelva desde Vigo.
Es casi imposible pasar muchos puentes con esa altura y el guardia con el telescometro en la mano también lo veía así...
 
No solo el peso.
Lo que no termino de entender es ni donde lo pararon, ni cómo pretendía llegar a Huelva desde Vigo.
Es casi imposible pasar muchos puentes con esa altura y el guardia con el telescometro en la mano también lo veía así...
Por donde lo cojieron yo creo que su intencion era bajar por toda portugal ( quizas penso que por portugal era mas factible cometer su delito )y salirse a la altura de huelva. Por la AP-9 podria venir desde A Coruña o desde el mismo Vigo que es donde lo cojieron. La verdad es que de andar no ando mucho, por suerte.

Pero digo yo, me pregunto y dentro de mi ignorancia con esto de navegacion de barcas, lanchas y barquitos con mas postin ¿ no le hubiese salido mas barato el navegar por la costa portuguesa hasta llegar a huelva ?
No se, es que tampoco entiendo, quizas es que se gasta mucha gasolina para ir desde galicia a huelva, tambien podria ser que es que tenia el motor reventado y en huelva querian arreglarlo....

La verdad es que es bastante curioso y surrealista el caso, tal y como a dicho un compañero, la foto parece una viñeta sacada de mortadelo y filemon o de pepe gotera y otilio.
 
a lo mejor ni tiene el titulo para llevarlo navegando, viendo la burrada no me extraña.
Pq el consumo del coche tenía que ser tremendo y ni pensar en que reventara por le camino....
Pero en condiciones normales con ese tipo de barco supongo que se tardara el doble o mas, con el gasto de combustible y después la vuelta en otro medio.
 
Por donde lo cojieron yo creo que su intencion era bajar por toda portugal ( quizas penso que por portugal era mas factible cometer su delito )y salirse a la altura de huelva. Por la AP-9 podria venir desde A Coruña o desde el mismo Vigo que es donde lo cojieron. La verdad es que de andar no ando mucho, por suerte.

Pero digo yo, me pregunto y dentro de mi ignorancia con esto de navegacion de barcas, lanchas y barquitos con mas postin ¿ no le hubiese salido mas barato el navegar por la costa portuguesa hasta llegar a huelva ?
No se, es que tampoco entiendo, quizas es que se gasta mucha gasolina para ir desde galicia a huelva, tambien podria ser que es que tenia el motor reventado y en huelva querian arreglarlo....

La verdad es que es bastante curioso y surrealista el caso, tal y como a dicho un compañero, la foto parece una viñeta sacada de mortadelo y filemon o de pepe gotera y otilio.
Peor me lo pones.

No hubiera dejado en pie ni un pórtico de la autopista portuguesa.
Y por los toboganes de la A52 no se si hubiera llegado a Benavente con ferodo en las pastillas de freno, si es que hubiera llegado...

Si se suelen transportar por carretera de esas dimensiones, pero lógicamente en condiciones. Con semirremolques de cama muy baja, señalizaciones de todo tipo, coches-piloto y rutas autorizadas.
Hay una empresa asturiana muy conocida en el sector especializada en ese tipo de transportes y mueven barcos, sobre todo nuevos, desde destinos por toda Europa 'incomprensibles' para los que no entendemos de náutica, pero es que parece ser que se mira mucho que la primera vez que un barco toque agua sea delante del propietario.

Ya digo que no dudo del redactor pero me sigue costando mucho creer todos los matices de la noticia.
 
Pues en la noticia pone que la pesaron en báscula y dio 3250 Kg... Remolque incluido, es de suponer... No me fío del ojo, me fío de los datos que ponen...
Sí, la noticia dice eso pero hay que cogerlo con pinzas, también dice el periodista que no tenía el B96. Sólo hacia referencia lo inadecuado del transporte porque salvo que se vaya de dimensiones es posible su transporte. Hay caravanas más grandes. La plataforma ni el coche son adecuados porque no controlas el peso en lanza, ese barco lo han puesto sobre una plataforma que no es adecuada. Por falta de medios ha acometido el transporte y se ha quedado tan ancho...
Llevarlo por mar puedes pero el consumo de combustible y el tiemplo empleado... tienes que entrar a puerto a repostar y por las noches si fondeas señalizar y hay que mantener vigilancia...
 
a lo mejor ni tiene el titulo para llevarlo navegando, viendo la burrada no me extraña.
Pq el consumo del coche tenía que ser tremendo y ni pensar en que reventara por le camino....
Pero en condiciones normales con ese tipo de barco supongo que se tardara el doble o mas, con el gasto de combustible y después la vuelta en otro medio.
Yo creo que el coche era robado y el barco del suegro.
 
Por donde lo cojieron yo creo que su intencion era bajar por toda portugal ( quizas penso que por portugal era mas factible cometer su delito )y salirse a la altura de huelva. Por la AP-9 podria venir desde A Coruña o desde el mismo Vigo que es donde lo cojieron. La verdad es que de andar no ando mucho, por suerte.

Pero digo yo, me pregunto y dentro de mi ignorancia con esto de navegacion de barcas, lanchas y barquitos con mas postin ¿ no le hubiese salido mas barato el navegar por la costa portuguesa hasta llegar a huelva ?
No se, es que tampoco entiendo, quizas es que se gasta mucha gasolina para ir desde galicia a huelva, tambien podria ser que es que tenia el motor reventado y en huelva querian arreglarlo....

La verdad es que es bastante curioso y surrealista el caso, tal y como a dicho un compañero, la foto parece una viñeta sacada de mortadelo y filemon o de pepe gotera y otilio.
Algo se de los títulos de embarcaciones deportivas, mira para pasar por frente de la costa portuguesa debería tener el de capitán de embarcaciones deportivas, para esa embarcación excesiva, con ese titulo puedes llegar hasta las 150 millas de la costa, el de patrón ahora no me acuerdo exactamente las distancias (del anterior si por que mi hijo tiene un amigo que se ha sacado el de capitán de pesca y esta por encima de ese) y no de para mucho mas que salir de la ría, asi que irse desde un puerto gallego hasta Huelva ni de coña, y recuerda una milla marina son 1,8 Km.

Aun asi mira Yolo hubiera mandadopor un transporte, la gente se cree que la GNR (policía portuguesa es tonta y blanda y de eso nada, es eficiente, muy eficiente desde la revolución de los cñaveles tiene bastante buen material
Yo e interpretado que el peso es del remolque más barco sin incluir el coche
Lo mismo interpreto Yo, si no iria legal pienso yo el conjunto pesaría menso de 3500 Kg
 
Algo se de los títulos de embarcaciones deportivas, mira para pasar por frente de la costa portuguesa debería tener el de capitán de embarcaciones deportivas, para esa embarcación excesiva, con ese titulo puedes llegar hasta las 150 millas de la costa, el de patrón ahora no me acuerdo exactamente las distancias (del anterior si por que mi hijo tiene un amigo que se ha sacado el de capitán de pesca y esta por encima de ese) y no de para mucho mas que salir de la ría, asi que irse desde un puerto gallego hasta Huelva ni de coña, y recuerda una milla marina son 1,8 Km.

Aun asi mira Yolo hubiera mandadopor un transporte, la gente se cree que la GNR (policía portuguesa es tonta y blanda y de eso nada, es eficiente, muy eficiente desde la revolución de los cñaveles tiene bastante buen material

Lo mismo interpreto Yo, si no iria legal pienso yo el conjunto pesaría menso de 3500 Kg
Depende de embarcación, imagino que tendrá el PER, aunque esta noticia lo deja en duda... algo pirata es ;-)
Yo aprobé en 2018, e hice la habilitación a vela, te permite navegar con barcos de hata 24m de lo contrario 12m. También te habilita a hacer el trayecto a las Islas Baleares pued no puedes sobrepasar las 12 millas, unos 22Km, la Islas son una excepción pues a ojo creo recordar que eran 50 millas.
Me saqué en Madrid el PEar y las prácticas las hice en Vigo.
He alquilado alguna lancha que es lo que más me gusta. Para alquilar moto acuática también te sirve. Con todos los que es tamos aquí seguro que hay más compañeros con la titulación...
 
Algo se de los títulos de embarcaciones deportivas, mira para pasar por frente de la costa portuguesa debería tener el de capitán de embarcaciones deportivas, para esa embarcación excesiva, con ese titulo puedes llegar hasta las 150 millas de la costa, el de patrón ahora no me acuerdo exactamente las distancias (del anterior si por que mi hijo tiene un amigo que se ha sacado el de capitán de pesca y esta por encima de ese) y no de para mucho mas que salir de la ría, asi que irse desde un puerto gallego hasta Huelva ni de coña, y recuerda una milla marina son 1,8 Km.

Aun asi mira Yolo hubiera mandadopor un transporte, la gente se cree que la GNR (policía portuguesa es tonta y blanda y de eso nada, es eficiente, muy eficiente desde la revolución de los cñaveles tiene bastante buen material

Lo mismo interpreto Yo, si no iria legal pienso yo el conjunto pesaría menso de 3500 Kg
Yo tengo el PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo) y habilitado a vela.

Cubre hasta 15 metros de eslora y hasta 12 millas náuticas desde la costa.

Tan solo se puede navegar a mayor distancia dentro de ambos archipiélagos, balear y canario.

Con el de patrón de yate podría valer, con 24 metros de eslora y 150 millas desde la costa.
 
Uveh juansinmiedo, hace tiempo que lo deje ya no me acuerdo de bien de la distancias, habla mas de memoria, asi que no os saco la razón.

Lo que puede pesar ese barquito, ni idea, dependerá mucho de motores demás dotaciones que lleve
 
No es
Uveh juansinmiedo, hace tiempo que lo deje ya no me acuerdo de bien de la distancias, habla mas de memoria, asi que no os saco la razón.

Lo que puede pesar ese barquito, ni idea, dependerá mucho de motores demás dotaciones que lleve
No es por eso, simplemente es charlar entre amigos....?
 
Algo se de los títulos de embarcaciones deportivas, mira para pasar por frente de la costa portuguesa debería tener el de capitán de embarcaciones deportivas, para esa embarcación excesiva, con ese titulo puedes llegar hasta las 150 millas de la costa, el de patrón ahora no me acuerdo exactamente las distancias (del anterior si por que mi hijo tiene un amigo que se ha sacado el de capitán de pesca y esta por encima de ese) y no de para mucho mas que salir de la ría, asi que irse desde un puerto gallego hasta Huelva ni de coña, y recuerda una milla marina son 1,8 Km.

Aun asi mira Yolo hubiera mandadopor un transporte, la gente se cree que la GNR (policía portuguesa es tonta y blanda y de eso nada, es eficiente, muy eficiente desde la revolución de los cñaveles tiene bastante buen material

Lo mismo interpreto Yo, si no iria legal pienso yo el conjunto pesaría menso de 3500 Kg
El capitán de yate no tiene limitaciones de distancia a costa.
El patrón de yate tiene las 150 millas
El patrón de embarcación de recreo 12 millas.

Con 12 millas puedes ir costeando hasta Huelva si quieres, pero con 180cv y depósito de 100 litros hay que parar unas cuantas veces ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com