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mucho más que un foro

¿Y si mi caravana me la fabrico yo?

zenut

locuaz
Buenas tardes!
Algunos ya me conocéis de estos años atrás, y otros me estáis viendo dar bandazos de un tema a otro (de carro tienda a plegable, y viceversa).

Quiero una caravana que pueda meter en el garaje, y por otro lado quiero una caravana en la que SIN abrir nada podamos dormir dos camas.
Por ejemplo, una plegable 100% tipo Esterel, para viajar fenomenal, y para meter al garaje de cine. Pero no puedo parar en cualquier lugar y pernoctar porque la tendría que abrir.
Un remolque tienda más de lo mismo. La mejor idea, una Rapido o una Eriba, ahora bien, quiero tener el mínimo tamaño exterior para 3/4 personas.

Hace unos días viendo un poco lo que hace la gente en otros paises y que aquí sería una locura... se fabrican sus propios remolques! El caso es que me vino una idea.

¿Y si mezclamos el techo de una california, las literas de una distribución típica de una Ducato L2H2, la facilidad de transporte de una rápido, y la distribución de una bambina n126nt?.

El caso es que después de muchísimo pensar, llegué a la conclusión de comprar un remolque cerrado que en el interior de éste tuviese una altura de 1500mm (si no me equivoco
es más de lo que tiene una california) así podemos parar en cualquier sitio y comer en el interior.
03.jpg

Por otro lado, si quisieramos comer, el salón se convertiría en una cama de matrimonio que se deja a ras de suelo, y sobre ella se formaría una litera de dos camas de matrimonio (si fuese necesario), si no se convertiría el salón en una cama y listo.
Parece que va a ser claustrofóbico, pero tendríamos la misma altura que tienen en la típica distribución de una Ducato (está calculado).
fiat_ducato_l2h2_6-401x480.jpg 01.jpg

Cuando llegasemos a un camping, elevaríamos el techo de 1500mm a 2200, altura de sobra para estar de pie. Y podríamos tener la litera a la altura que se tiene con el techo bajado o incluso subirla hasta el máximo de 1500mm para así debajo de ésta tener un salón. Los niños duermen y los padres desayunan, ¿o es al revés? :D
6.jpg

La distribución como digo es la misma de una bambina.
03.jpg

Bueno, ahí lo dejo. Disparar a matar... criticas a montones.
Decir que el presupuesto que tengo de un remolque así fabricado en sandwich está en torno a los 3000/3500€.
De peso no llegaría a los 400kg.
Y para terminar, según empresas de homologación, habría que homologar las ventanas que se les pusieran, unos 150€.

Faltaría saber el precio de la tela al levantar el techo, y la construcción de los muebles. Realmente aislar no haría falta
ya que está en sandwich, y los muebles no le veo demasiada complicación para hacer un mueble cocina, y el mueble
de ropa y enseres varios. El baño en principio no tiene más que la puerta.

Bueno, a ver qué os parece. :D

Saludos!
 
Buenas tardes!
Algunos ya me conocéis de estos años atrás, y otros me estáis viendo dar bandazos de un tema a otro (de carro tienda a plegable, y viceversa).

Quiero una caravana que pueda meter en el garaje, y por otro lado quiero una caravana en la que SIN abrir nada podamos dormir dos camas.
Por ejemplo, una plegable 100% tipo Esterel, para viajar fenomenal, y para meter al garaje de cine. Pero no puedo parar en cualquier lugar y pernoctar porque la tendría que abrir.
Un remolque tienda más de lo mismo. La mejor idea, una Rapido o una Eriba, ahora bien, quiero tener el mínimo tamaño exterior para 3/4 personas.

Hace unos días viendo un poco lo que hace la gente en otros paises y que aquí sería una locura... se fabrican sus propios remolques! El caso es que me vino una idea.

¿Y si mezclamos el techo de una california, las literas de una distribución típica de una Ducato L2H2, la facilidad de transporte de una rápido, y la distribución de una bambina n126nt?.

El caso es que después de muchísimo pensar, llegué a la conclusión de comprar un remolque cerrado que en el interior de éste tuviese una altura de 1500mm (si no me equivoco
es más de lo que tiene una california) así podemos parar en cualquier sitio y comer en el interior.
Ver el archivos adjunto 170623

Por otro lado, si quisieramos comer, el salón se convertiría en una cama de matrimonio que se deja a ras de suelo, y sobre ella se formaría una litera de dos camas de matrimonio (si fuese necesario), si no se convertiría el salón en una cama y listo.
Parece que va a ser claustrofóbico, pero tendríamos la misma altura que tienen en la típica distribución de una Ducato (está calculado).
Ver el archivos adjunto 170622 Ver el archivos adjunto 170624

Cuando llegasemos a un camping, elevaríamos el techo de 1500mm a 2200, altura de sobra para estar de pie. Y podríamos tener la litera a la altura que se tiene con el techo bajado o incluso subirla hasta el máximo de 1500mm para así debajo de ésta tener un salón. Los niños duermen y los padres desayunan, ¿o es al revés? :D
Ver el archivos adjunto 170626

La distribución como digo es la misma de una bambina.
Ver el archivos adjunto 170623

Bueno, ahí lo dejo. Disparar a matar... criticas a montones.
Decir que el presupuesto que tengo de un remolque así fabricado en sandwich está en torno a los 3000/3500€.
De peso no llegaría a los 400kg.
Y para terminar, según empresas de homologación, habría que homologar las ventanas que se les pusieran, unos 150€.

Faltaría saber el precio de la tela al levantar el techo, y la construcción de los muebles. Realmente aislar no haría falta
ya que está en sandwich, y los muebles no le veo demasiada complicación para hacer un mueble cocina, y el mueble
de ropa y enseres varios. El baño en principio no tiene más que la puerta.

Bueno, a ver qué os parece. :D

Saludos!

los dibujos son tuyos? jajaja qué bueno xD
 
Como emprendedor es una idea a desarrollar.

Hay que ser práctico. Haz el diseño, paténtalo y construye el prototipo. Después lo vendes o fabricas y comercializas. El riesgo puede compensar el éxito.

Si lo haces para tu uso, afila el lápiz, tanto si lo encargas como si te lo montas en plan brico debe salir por un pastón.
 
El planteamiento me parece cojonudo. Mucho animo con la aventura, yo pillo sitio para seguirte. Criticas no muchas, lo que no se es el tiempo que te puede llevar esto...
 
Algo como esto pero con techo elevable?? Una vez vi un programa de callejeros creo recordar que un señor se había hecho uno con una cama baño completo y techo elevable por medio de unas guías dentadas como las de un portal y era por Andalucía creo.
33c85f2457b76040191906689f5aad63.jpg


Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
Tomo asiento...este invento parece interesante.
Gran idea compañero

Enviado desde un oscuro lugar
Muchas gracias. A ver por dónde sale el tema.

Como emprendedor es una idea a desarrollar.

Hay que ser práctico. Haz el diseño, paténtalo y construye el prototipo. Después lo vendes o fabricas y comercializas. El riesgo puede compensar el éxito.

Si lo haces para tu uso, afila el lápiz, tanto si lo encargas como si te lo montas en plan brico debe salir por un pastón.
Muchas gracias! Primero hay que echar números de todo, efectivamente si sale por un pastón la cosa no compensa.

Homologaciones para conseguir la tit correspondiente
Está hablado con tres empresas diferentes.

Quien van a hacer las modificaciones? Una empresa?
Modificaciones te refieres a fabricación de muebles, lona, etc?

El planteamiento me parece cojonudo. Mucho animo con la aventura, yo pillo sitio para seguirte. Criticas no muchas, lo que no se es el tiempo que te puede llevar esto...
Muchas gracias!.
Efectivamente, tiempo quizá mucho, y dinero también. Hay que valorarlo que no estamos para tirar ni una cosa ni la otra.


Algo como esto pero con techo elevable?? Una vez vi un programa de callejeros creo recordar que un señor se había hecho uno con una cama baño completo y techo elevable por medio de unas guías dentadas como las de un portal y era por Andalucía creo.
33c85f2457b76040191906689f5aad63.jpg


Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Bueno, es una idea si. Esa se ve más como una Caretta, pero si.



Si, esa página ya la he visitado. De hecho creo que he visto el 99% de paginas que hablan sobre el tema.
Los extranjeros nos llevan mucha ventaja en el tema, las hacen ellos en su casa como les parece y las sacan a andar, papeleo CERO.
Aquí es España la cosa cambia.
 
Si esto fueran los EE.UU seria coser y cantar, de hecho puedes comprar teardrop por piezas o los planos para hacertelos tu mismo (diy, do it yourself) pero aqui como bien dice latumbadehuma el unico y mayor problema va a ser la homologacion para conseguir la tit y sin la cual no podras circular.
 
Si esto fueran los EE.UU seria coser y cantar, de hecho puedes comprar teardrop por piezas o los planos para hacertelos tu mismo (diy, do it yourself) pero aqui como bien dice latumbadehuma el unico y mayor problema va a ser la homologacion para conseguir la tit y sin la cual no podras circular.
Pero si compra un remolque documentado ya no tiene problemas de tit, si monta el habitáculo sobre algo que se pueda separar del remolque, para que el habitáculo se considere a efectos legales una carga del remolque.
 
Pero si compra un remolque documentado ya no tiene problemas de tit, si monta el habitáculo sobre algo que se pueda separar del remolque, para que el habitáculo se considere a efectos legales una carga del remolque.

Como hacen muchas camper!!

A mi me parece una idea cojonuda, seria mi elemento ideal para viajar.

Gracias Zenut.
 
Veo alguna lagunilla... 400 kg me parece una miseria, entre remolque y los materiales, creo que pesará bastante más...
El presupuesto también me parece muy optimista, hay que tener en cuenta instalación eléctrica y de fontanería. Se por experiencia, ya que siempre estoy haciendo proyectos en casa, que los cálculos de costos, siempre se quedan cortos...por que no tenemos en cuenta las pequeñas compras que al final también suman una pasta y los consumibles, tornillos,remaches, electrodos de soldadura, etc...
Yo, lo que me plantearía sería, conseguir una plataforma porta coches barata con papeles, y una caravana de la misma medida sin papeles, que las hay a montones tiradas de precio, y pones la caravana sobre la plataforma portacoches...y ya tiene una caravana...
Cuando la quieras guardar por que no la vayas a usar en unos meses, la bajas de la plataforma y listo...
 
Si esto fueran los EE.UU seria coser y cantar, de hecho puedes comprar teardrop por piezas o los planos para hacertelos tu mismo (diy, do it yourself) pero aqui como bien dice latumbadehuma el unico y mayor problema va a ser la homologacion para conseguir la tit y sin la cual no podras circular.
El tema de la homologación está hablado ya con tres empresas diferentes y no hay problema.

Pero si compra un remolque documentado ya no tiene problemas de tit, si monta el habitáculo sobre algo que se pueda separar del remolque, para que el habitáculo se considere a efectos legales una carga del remolque.
Efectivamente.

Como hacen muchas camper!!

A mi me parece una idea cojonuda, seria mi elemento ideal para viajar.

Gracias Zenut.
A ver si prospera y sigues diciendo lo mismo.jajaja


Veo alguna lagunilla... 400 kg me parece una miseria, entre remolque y los materiales, creo que pesará bastante más...
El presupuesto también me parece muy optimista, hay que tener en cuenta instalación eléctrica y de fontanería. Se por experiencia, ya que siempre estoy haciendo proyectos en casa, que los cálculos de costos, siempre se quedan cortos...por que no tenemos en cuenta las pequeñas compras que al final también suman una pasta y los consumibles, tornillos,remaches, electrodos de soldadura, etc...
Yo, lo que me plantearía sería, conseguir una plataforma porta coches barata con papeles, y una caravana de la misma medida sin papeles, que las hay a montones tiradas de precio, y pones la caravana sobre la plataforma portacoches...y ya tiene una caravana...
Cuando la quieras guardar por que no la vayas a usar en unos meses, la bajas de la plataforma y listo...
Ayer precisamente a un fabricante de remolques que me lo está presupuestando le comenté que me parecía poco peso, me dijo que en el programa donde ellos realizan el diseño les va diciendo el peso según van añadiendo elementos, y que estaba aproximado en unos 280kg, a mi me pareció poco y por eso insistí. Me dijo que tenían en fabrica uno de similares características pero con dos ejes, y se iba a casi 600kg porque un eje pesa casi 200kg. Si lo dice el fabricante así será, no obstante es cierto que me parece poco.

Sobre el presupuesto, sé que falta mucho tomate, echando cuentas al alza creo que andará en torno a los 7000€, un auténtico dineral si sale mal.jajaj Si sale bien y estoy encantado pues es un buen precio, caravana nueva y a mi gusto por 7.000€.

Sobre la plataforma porta coches y con papeles, y una caravana de la misma medida sin papeles, ya lo he estudiado, pero no lo veo... creo que va a tener más tomate. Al final cuesta más modificar que hacer nuevo. No obstante económicamente tampoco sé si saldría mucho mejor, unos 1000€? Sobre bajar la plataforma del carro y arreglado ya no es una solución, sería un engorro subir y bajar al remolque, en el garaje no entraría todos los días, en los peajes tampoco, en las zonas donde la altura está limitada a 2m tampoco, la resistencia al aire... Todas las ventajas de la caravana que he pensado se van al traste.

La idea fundamental de mi idea es básicamente tener todas las ventajas de una plegable como la tuya, pero el añadido de que sin abrirla pueda pernoctar en un pueblo, en una estación de carretera, etc.. igual que hacía con mi antigua caravana.

A seguir dándole vueltas. Gracias a todos por participar! seguid disparando que algo sacaremos. :D
 
33c85f2457b76040191906689f5aad63.jpg
esto parece el remolque de un tractor. También puede ser una carriola de las que se han adaptado en las romerías de la Virgen de la Cabeza, del Rocío, y tantas otras. Hay enganches ya homologados, solo habría que habilitar la carrocería y amueblamientos.
 
. La mejor idea, una Rapido o una Eriba, ahora bien, quiero tener el mínimo tamaño exterior para 3/4 personas.

Saludos!

Ya se ve que tienes la idea muy clara pero como mismamente tu citas arriba, pregunto: ¿no sería menos complicado y seguramente bastante más barato buscar una Eriba o similar del tamaño aproximado que quieres con todos los papeles en regla para luego transformarla a tu gusto por dentro?

Del estilo de esta Eribelle que he visto por internet:
http://www.adverts.ie/caravans-mobile-homes/eriba-eribelle-2-berth-caravan/125223
 
El tema de la homologación está hablado ya con tres empresas diferentes y no hay problema.


Efectivamente.


A ver si prospera y sigues diciendo lo mismo.jajaja



Ayer precisamente a un fabricante de remolques que me lo está presupuestando le comenté que me parecía poco peso, me dijo que en el programa donde ellos realizan el diseño les va diciendo el peso según van añadiendo elementos, y que estaba aproximado en unos 280kg, a mi me pareció poco y por eso insistí. Me dijo que tenían en fabrica uno de similares características pero con dos ejes, y se iba a casi 600kg porque un eje pesa casi 200kg. Si lo dice el fabricante así será, no obstante es cierto que me parece poco.

Sobre el presupuesto, sé que falta mucho tomate, echando cuentas al alza creo que andará en torno a los 7000€, un auténtico dineral si sale mal.jajaj Si sale bien y estoy encantado pues es un buen precio, caravana nueva y a mi gusto por 7.000€.

Sobre la plataforma porta coches y con papeles, y una caravana de la misma medida sin papeles, ya lo he estudiado, pero no lo veo... creo que va a tener más tomate. Al final cuesta más modificar que hacer nuevo. No obstante económicamente tampoco sé si saldría mucho mejor, unos 1000€? Sobre bajar la plataforma del carro y arreglado ya no es una solución, sería un engorro subir y bajar al remolque, en el garaje no entraría todos los días, en los peajes tampoco, en las zonas donde la altura está limitada a 2m tampoco, la resistencia al aire... Todas las ventajas de la caravana que he pensado se van al traste.

La idea fundamental de mi idea es básicamente tener todas las ventajas de una plegable como la tuya, pero el añadido de que sin abrirla pueda pernoctar en un pueblo, en una estación de carretera, etc.. igual que hacía con mi antigua caravana.

A seguir dándole vueltas. Gracias a todos por participar! seguid disparando que algo sacaremos. :D
La plegable, si solo es para parar a dormir...son literalmente dos minutos para meterte en la cama, yo la llevo echa...así que es solo levantar las paredes y a dormir!!!
 
El tema de la homologacion las empresas pueden decir misa, por que al no tener tit ni homologacion europea tiene que realizar una homologacion unitaria en el inta que va de 4000€ para arriba. Si te vas a dedicar a construirlas en serie igual compensa sino a mi no me salen las cuentas.
Se ve que lo que quieres es un elemento de acampada bastante especifico pero mi consejo es que lo estudies bien.
 
Incluso la solucion que veo mas factible es la que da juan lagi de que sea una carga sobre remolque al estilo de las celuas pick up o alguna teardrop de autoconstrucion que van como carga.
 
-

En el modelo que he puesto en mi mensaje anterior menos lo de la litera, que no sería muy complicado de apañar, hasta la distribución es algo similar a lo que se desea y en altura plegada, 2 metros, en el portal de segunda mano alemán www:mobile.de/es las hay alrededor de los 3.500 €, pero bueno, para gustos sen hicieron los colores...



$_3.JPG










 
HJola: ¿200 kg un eje?. Yo cambié el eje a mi caravana, para 1000 kg como el que tenía y no creo que pasase mucho de 40 kg. Eje con freno Alko para caravana de 2,04 m de ancho.
A lo mejor incluye algo más ese fabricante pero.....Saludos y suerte.
 
En francia hay muy buen mercado de caravanas plegables asi como de eribas puck pero el tema homologacion es lo que me tira para atras.
 
Ya se ve que tienes la idea muy clara pero como mismamente tu citas arriba, pregunto: ¿no sería menos complicado y seguramente bastante más barato buscar una Eriba o similar del tamaño aproximado que quieres con todos los papeles en regla para luego transformarla a tu gusto por dentro?

Del estilo de esta Eribelle que he visto por internet:
http://www.adverts.ie/caravans-mobile-homes/eriba-eribelle-2-berth-caravan/125223
Pues es otra de las opciones. Pero lo que es la estructura (chasis + paredes + techo) que es lo que voy a aprovechar, me va a salir casi al mismo precio que un remolque a estrenar.
De todas formas, será lo que acabe haciendo.


La plegable, si solo es para parar a dormir...son literalmente dos minutos para meterte en la cama, yo la llevo echa...así que es solo levantar las paredes y a dormir!!!
Pues sí. lo único que levantar las paredes fuera de un camping te puede traer problemas... por eso mi idea era una caja de 1500mm de alto para hacer una cama litera y poder dormir sin levantar el techo.
No obstante, acabaré con una plegable, o modificando una Rapido club 30 (si encuentro) o una Eriba. Busco algo pequeño.
Supongo que ya habrás visto esta modificación: ¡me encanta como la ha dejado!.
Esterel restore.jpg
¿Tienes la tuya en el foro para que la vea? :D

El tema de la homologacion las empresas pueden decir misa, por que al no tener tit ni homologacion europea tiene que realizar una homologacion unitaria en el inta que va de 4000€ para arriba. Si te vas a dedicar a construirlas en serie igual compensa sino a mi no me salen las cuentas.
Se ve que lo que quieres es un elemento de acampada bastante especifico pero mi consejo es que lo estudies bien.
No, no hay mayor problema. Ya está mirado, creeme.
No obstante pienso "si fuese tan fácil alguno más listo que yo ya lo habría hecho".

Incluso la solucion que veo mas factible es la que da juan lagi de que sea una carga sobre remolque al estilo de las celuas pick up o alguna teardrop de autoconstrucion que van como carga.
Puede ser buena idea si. Pero seguro que se nos van los números. Es que lo queremos todo y no puede ser.jj

HJola: ¿200 kg un eje?. Yo cambié el eje a mi caravana, para 1000 kg como el que tenía y no creo que pasase mucho de 40 kg. Eje con freno Alko para caravana de 2,04 m de ancho.
A lo mejor incluye algo más ese fabricante pero.....Saludos y suerte.
Casualidad que hoy me ha llegado otro presupuesto de otro fabricante, me ha confirmado la mala noticia de que estariamos en torno a unos 600kg. ohhhhhh!!! Mi idea se va desinflando. :(


En francia hay muy buen mercado de caravanas plegables asi como de eribas puck pero el tema homologacion es lo que me tira para atras.
En francia hay caravanas plegables, rapido y eriba (son las que miro) que están estupendas y a buenos precios, allí no creo que aten a los perros con longanizas, pero hay más variedad, en mejor estado y mejores precios.
El problema, hace poco intercambié email con una ITV, la famosa contraseña de homologación, eso y que les mando correos a los vendedores y no contesta ninguno!!!!
 
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