Webcampista.com

mucho más que un foro

¿y si se apaga por la noche ?

Josemi kbp

Serrano
Hola a todos.Tenemos un problema con la calefacción de gas.Sin motivo aparente se apaga y queda el ruidito del encendido automatico.
¿ Esto es normal o es que la calefacción falla? y si no nos damos cuenta ¿ sale gas a la calle o no consume gas ?.Es una calefacción truma y nos preocupa porque es nueva.
 
Hola Josemi ,púes lo que yo haría de inmediato es desmontarla y limpiarla.Además un repaso a los distintos componentes de la instalación no le vendría nada mál.
Pero si no tienes mucha idea ,lo mejor es que avises al servicio técnico o algún instalador autorizado y que te la revisen.
Las causas pueden ser diversas ,suciedad ,algún cuerpo extraño ,que el termopar no este en condiciones ,hay que descartar que la chimenea este obturada ,étc ,eso hay que mirarlo y sin fálta.
En circunstancias normales las Trumatic llevan un dispositivo que cierra la sálida de gas para evitar peligros ,(como los calentadores) ,pero todo puede estropearse.¡No la utilicéis! hasta que no la revisen ,puede ser peligroso.Saludos.
 
si hacía mucho frío pudiera ser que se congelara el butano. Lo puedes notar en que la bombona por la mañana tiene como una "capilla" de escarcha alrededor. si no que te la revisen si está nueva está todavía en garantía.
Para que no se congele hay que usar propano.
un saludo.
 
no le des mas vueltas ves al concesionario y que te la revisen, siendo uan cv nueva no te tendran q poner ningun problema
 
se te ha acabado el butano, o si hacía frío se ha congelado.
comprueba que la botella tenga gas (cuando se descongele) y prueba en la cocina. ten en cuenta que puede ser que tenga gas para la cocina pero no suficiente para la calefacción (igual pasa en casa con la cocina y el calentador).
que suena el ruidito es normal, porque al tener abierto el gas sigue intentando encender.
a mi me ha pasado alguna vez antes.
eso sí, coge una botella que esté llena y pruebas la calefacción (con ventilación, claro)
 
Bueno , pues yo coincido con la opción de algunos de nuestros compañeros . Es posible que a ciertas horas de la noche , el frio sea tal que no gasifique adecuadamente el butano , dejandolo en estado liquido , lo que lo hace inservible .


Por si acaso , prueba a usar PROPANO , si era ese el caso , ya no tendrás mas problemas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com