Webcampista.com

mucho más que un foro

Y sigo con mi lío de coches

Ah, y se me ha olvidado citar los frenos, que deben frenar también el remolque.
 
Queramos o no, estructuralmente y por todo lo que comenta Aunolose, los vehículos que yo considero más apropiados para remolcar son los TT, y así se ve en sus fichas técnicas, que reflejan un PMR más elevado que en otros tipos de vehículos.

P.D.: Me refiero a auténticos TT...no me refiero a SUV´s ni a "Todocaminos", que muchos de estos tienen un PMR muy similar al de un turismo.
 
Yo no estoy muy puesto en pesos pero creo q con mi sorento podre remolcar una cv de menos d 750kg q es lo q quiero, con el carnet b q es el q tengo.
 
Queramos o no, estructuralmente y por todo lo que comenta Aunolose, los vehículos que yo considero más apropiados para remolcar son los TT, y así se ve en sus fichas técnicas, que reflejan un PMR más elevado que en otros tipos de vehículos.

P.D.: Me refiero a auténticos TT...no me refiero a SUV´s ni a "Todocaminos", que muchos de estos tienen un PMR muy similar al de un turismo.

Creo que hay excepciones:

Fijate en el Cherokee, con 1980 kg de Tara y 2800 de P.M.Remolcable, le puede hacer sombra perfectamente a todo un Montero con sus 2800 de tara y 3300 de PMR., con la misma potencia, ambos con reductora.
cherokkito.jpg


Sin embargo la diferencia de precio es de más de 10.000 €.
Y el Cherokee se considera un SUV:

Jeep Cherokee premiado como SUV del año
 
Tienes razón, lleva el 2,2 del grupo PSA, motor que tambien llevan los Ford Mondeo, la S-Max y Galaxy y TAN BIEN ARRASTRAN...:):), para que lo tengas en cuenta Obi.

El Kia Sorento tambien es muy buena opción, a ver si PACO lee este post y da su opinión, que será muy buena respecto a este coche.

Un saludo.

Hola. Acabo de venir del concesionario Land Rover y les he vuelto a insistir sobre si era motor PSA y la vendedora me ha asegurado que no. Ante mi insistencia ha llamado al jefe y delante de mi le ha preguntado ( y él no sabía el porque de la pregunta) y me ha dicho que no es PSA, que si quiero un PSA que mire el ford kuga (que tambien lo llevan ellos)
Me han echo una oferta de un Freelander2 con tapiceria de cuero y con la bola de remolque nuevo a estrenar por 28500 € ( antes me pedían por el mismo 31200 mas la bola) ¿Que os parece)
Jo, lo que está dando de si este hilo.
Saludos a tod@s.
 
Hola. Acabo de venir del concesionario Land Rover y les he vuelto a insistir sobre si era motor PSA y la vendedora me ha asegurado que no. Ante mi insistencia ha llamado al jefe y delante de mi le ha preguntado ( y él no sabía el porque de la pregunta) y me ha dicho que no es PSA, que si quiero un PSA que mire el ford kuga (que tambien lo llevan ellos)
Me han echo una oferta de un Freelander2 con tapiceria de cuero y con la bola de remolque nuevo a estrenar por 28500 € ( antes me pedían por el mismo 31200 mas la bola) ¿Que os parece)
Jo, lo que está dando de si este hilo.
Saludos a tod@s.

Hola obi...

Pues el tio del concesionario creo o bien que no se entera de lo que vende o prefiere negarlo para convencerte, pero mira este enlace, lo que hablan del motor del Freelander en una web que se supone que es referencia en el mundo del motor, y verás como si es PSA:

LAND ROVER FREELANDER 2.2 TD4 SE START/STOP: MUY CAPAZ | Supermotor.com

Te copio y pego el parrafo que hace mención (se trata de un artículo del 16/10/2009):

"El motor de este Land Rover Freelander es un cuatro cilindros de 2.2 litros de la familia Ford-PSA. Desarrolla 160 CV de potencia máxima y un par motor de 400 Nm, suficiente para mover con soltura los casi 1.800 kilos de peso en vacío del Freelander y sus enormes ruedas."
 
En Km77 también dicen que ese motor es PSA:

El motor Diesel de 160 CV es fruto de la colaboración entre Ford Motor Company y PSA. Es similar al que llevan el Citroën C5 o el Peugeot 407 con 170 CV, pero con algunas modificaciones para asegurar su funcionamiento en un todo terreno (suciedad o fuertes inclinaciones).
Saludos.
 
Hola a todos..

Perdonad la pregunta, pero, que problema hay en que el Freelander sea motor PSA, acaso dan algun tipo de problemas o algo parecido?.

Saludos
 
Nosotros no hemos dicho que sea malo, pero parece que hay reticencias hacia ese motor porque en el pasado sufria de sobrecalentamiento...

Personalmente nos parece un motor bueno, lo que en realidad "discutiamos" era el tipo de motor que lleva el freelander, pero solo por aclarar cual es
 
Obi, que es el interesado, comenta en una de las respuestas (#23) que...

Y el chevrolet, que tambien nos gusta, tiene motor PSA que para remolcar no lo quiero ni en pintura.

Saludos.
 
Me parece q esta muy bien de precio, y es un coche muy bueno, si es el q te gusta a por el. Saludos.
 
nosotros tenemos un chevrolet captiva de 150 cv automático y va genial, no he probado otros, pero vamos este es una maravilla, a nosotros nos encanta, eso si, hace falta el E por huevos..la mma es muy alta 2505 como se ha dicho antes, tambien decir que es de 7 Plazas y esto a veces es muy practico.
11.000 kms y sin un problema, lo que me ha sorprendido un poco es que el manual tiene un arrastre de 2000 kg, y el automatico de 1700.
saludos.
 
Hola. Acabo de venir del concesionario Land Rover y les he vuelto a insistir sobre si era motor PSA y la vendedora me ha asegurado que no. Ante mi insistencia ha llamado al jefe y delante de mi le ha preguntado ( y él no sabía el porque de la pregunta) y me ha dicho que no es PSA, que si quiero un PSA que mire el ford kuga (que tambien lo llevan ellos)
Me han echo una oferta de un Freelander2 con tapiceria de cuero y con la bola de remolque nuevo a estrenar por 28500 € ( antes me pedían por el mismo 31200 mas la bola) ¿Que os parece)
Jo, lo que está dando de si este hilo.
Saludos a tod@s.
Es muy buen precio.
He preguntado por curiosidad en un concesionario aqui en Valencia y ese coche puesto en la calle, en blanco 29.700 €, en color 30.400 €, sin bola, que vale casi 800 €.
 
El Td4-S en la página web de Land Rover esta en 32.500 € y por lo menos aqui en Valencia es el precio oficial de venta en concesionario; si te lo dejan en 28.500 € y encima con la bola montada yo no me lo pensaba.
 
Al salir de Land Rover he entrado en el concesionario Jeep que esta al lado y me han dado precio del Cherokee la versión más equipada (Limited) 2.8 177 cv con cambio automático en 30.400 €.
Obi, si te gusta la linea del Freelander y tienes un concesionario cerca te aconsejo que le eches un vistazo.
 
Tambien lo había pensado, aunque no he mirado precios ya que aquí no hay concesionario jeep.
Gracias.
Ayer lo probé (el Freelander 2) y me pareció un maquinón. No lo se remolcando, pero me imagino que bien. Hoy hablaré por telefono con una amiga que tiene uno y arrastra continuamente un van con dos caballos grandes, que también tiene que pesar lo suyo.
La lata de si es o no PSA, no se que pensar, ya que en internet he leido que si, pero en el conce me juran y me peerjuran que no, que antes si, pero que ahora no. De todas formas creo (por lo que dicen otros foreros) que el problema de calentamiento de ese motor al remolcar era antes, ahora no tienen ese problema.
Si me quiero acoger a esa oferta se lo tengo que decir el lunes, así que a meditar el finde.
Un saludo.
 
Pues si tienes una amiga que tiene uno y remolca un carro con dos caballos, estos tienen que pesar lo suyo, consultaselo y dile si se le calienta el coche o nota algo, asi sales de dudas.
Un saludo.
 
datos del x-trail2.2-dci-136cv 4x4 . tara1525 MTMA 2050 peso maximo remolcable sin freno 750 con freno 2000
 
Si me quiero acoger a esa oferta se lo tengo que decir el lunes, así que a meditar el finde.
Un saludo.
¿Por algún motivo especial?, ¿El coche está reservado?,¿Es de exposición?
El de Land Rover me explicó que estas ofertas son hasta final de año y se hacen para afrontar la epoca que menos coches se venden.
Ten en cuenta que no es lo mismo vender luego de segunda mano un coche de diciembre del 2009 que de enero del 2010, psicológicamente el coche "tiene un año más"
Otra cosa son los plazos de entrega, que si lo tienen que fabricar tardan más o menos tres meses.
De todas las maneras es un ofertón.
 
¿Por algún motivo especial?, ¿El coche está reservado?,¿Es de exposición?
El de Land Rover me explicó que estas ofertas son hasta final de año y se hacen para afrontar la epoca que menos coches se venden.
Ten en cuenta que no es lo mismo vender luego de segunda mano un coche de diciembre del 2009 que de enero del 2010, psicológicamente el coche "tiene un año más"
Otra cosa son los plazos de entrega, que si lo tienen que fabricar tardan más o menos tres meses.
De todas las maneras es un ofertón.

Pues no se porqué motivo, solo se que cuando me dieron el primer precio de 32500 no me dijeron nada de plazo, pero con los 28500 si me dijeron que si me quería acoger a ese precio se lo tenía que decir como muy tarde hoy lunes. Tampoco está en exposición, lo tienen que pedir.
Bueno, que al final si, que ya hemos pedido el Land Rover Freelander 2, despues de meditarlo mucho y echar números durante todo el fin de szemana. Además estuve hablando y probando el que tiene esa amiga que os comenté, que tira de un van grande con dos caballos grande y dice que de lujo. Espero no haberme equivocado.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com