Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Y sigo con mi neverita.... a ver si me podeis ayudar

Pero porfa, me gustaria que solo respodieseis a mi pregunta, porque a veces me dais soluciones que agradezco muchísimo pero como yo no se de que va la vaina me termino liando.
Como ya os he comentado tengo la nevera a reparar, el tio me dijo que necesariamente había que probar a ver si funcionaba a gas, porque sino funcionaba a gas de poco valdría cambiarle la resistencia a 220 (no me funciona a 220), el ha quitado la rejilla y efectivamente ha visto que la resistencia está quemada, bien de todas maneras en vez de cambiarla insiste en sacarla de su habítáculo y ponerla a funcionar a gas, es decir mas horas de mano de obra con el consecuente encarecimiento de la factura, y a pesar de que le he dicho que no la iba a utilizar a gas insiste que hay que ponerla a funcionar a gas. Bueno que opinais, para que funcione con electricidad es necesario que funcione a gas?, para cambiar la resistencia es necesario sacarla de su habitáculo?, si es que ya no se, porque va un poco por libre, me ha cambiado la alcachofa y me la ha puesto para bombona de camping gas sin consultarmelo y el tema es que yo he comprado la bombona plateada de cepsa y ahora que hago??? me vale igual la alcachofa???, yo le he preguntado porque me la había cambiado y me dice que porque esta prohibido circular con la grande, como veo que va un poco por libre pues empiezan a surgirme dudas, no es que se porte mal conmigo y no creo que lo haga de mala voluntad, pero ya se sabe cuando te ven cara de tonta.... y aun por encima no sabes como va el rollo....

Gracias de nuevo
 
Bueno que opinais, para que funcione con electricidad es necesario que funcione a gas?
No. Y no es una opinión, es un hecho; hace ya al menos 16 años que no me funciona a gas (y sí lo hace con la resistencia, sea a 12V o a 220V)

(Edito y añado: ) Otra cuestión es que, si el circuito interno está dañado, no funcionará de ninguna de las maneras. O que, si funciona de alguna de los modos (por ejemplo, a gas), el circuito interno no está dañado (y básicamente se solucionaría cambiando la resistencia... pero eso lo puede saber empezando por medir ésta, dejando al gas de lado).

Saludos,
 
Creo que lo que quiere comprobar al ponerla a gas es probar que el liquido esta en buenas condiciones, y que la nevera enfria, si no es asi no lo entiendo.
 
Por lo de la alcachofa dela botella no te preocupes, dile que no la quieres, cuando llegues a tu casa le colocas la de la botella repsol ylisto, asi lo hemos echo el 95% de los que la llevamos cambiada. Intentan meternos miedo con lo de que con la bombona grande no se puede crcular, señores si se puede el "adr" (codigo de mercancias peligrosas por carretera) no lo prohibe, el embase esta pensado para que pueda ser trnsportado.
y referente a lo ponerla a funcionar a gas sera para verificar que el liquido interno del frigo sigue en perfecto estado. espero te sirva.
 
NO te compliques, compra la resistencia y cambiala tu, no es tan dificil, ese tio te va a cobrar en mano de obra lo que vale una nueva.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com