Webcampista.com

mucho más que un foro

y tu a que..............................

A parte de los que decís micas tenia una finca grande con vacas y gallinas yo solía soltarlas para que los chavales se asustasen, pero es que ellos también tenían vacas, al final eran casi como animales de compañía que venían a padecer caricias
 
y a otro juego que en mi pueblo le llamabamos " el tranco",este juego consistia en un trozo de palo de unos pocos centimetros al cual sacabamos punta por ambos extremos y le dabamos con una madera ( que lo habitual es que fuese una de un lateral de una caja de fruta) y cuando el tranco estaba por el aire , le sacudiamos el castañazo con la tabla , haber quien lo tiraba mas lejos.

Ese juego, en Allariz, se llama billarda
Y se siguen haciendo campeonatos todos los años.
 
En mi barrio era típico el Bote bote, a pillar, las canicas, el inque, también jugábamos a la araña, que era dar vueltas a una manzana, uno la paraba y los demás a correr delante. Conforme los pillaba los dejaba fijos como una tela de araña en el sitio que quería, normalmente el lugar mas estrecho, y si alguno los tocaba se quedaba enganchado en la tela. Conforme pasaba la partida cada vez era mas complicado pasar por ahí de manera que cuando llegábamos teníamos que hacer contorsiones para poder pasar, y mientras la araña nos daba caza. Mira que hacíamos deporte......

Otros mas brutos eran al burro, salchichas estirantes, y el que se llevaba la palma era el correazo. Este consistía en esconder una correa, y el resto a buscarla. El que la encontraba corría a todos los demás a correazos hasta llegar a "casa". Era una sensación encontrar la correa y empezar a correr todos jejeje.

No me olvido de las chapas, que de horas pasábamos.....
 
A el látigo.
Qué consistía en darse todos la mano tipo cadena ,y el que mandaba que estaba en una punta,tiraba del conjunto haciendo giros cerrados,y claro ,el que iba en la punta al final,salía volando!!!

En Galicia ,de veraneo ,juntamos a moros y cristianos.los cristianos tenían que pillar a los moros, los moros dependiendo de cuántos fuesen,tenian que elegir una palabra con tantas letras como moros.
Entonces los cristianos ,cuando pillaban a un moro,le hacían todo tipo de perrerías para que le dijesen la letra,y así poco a poco,formar la palabra cable...

Qué recuerdos!!


Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Al tejo: con una tiza dibujaban cuadros formando una cruz , para ir lanzando cada uno su piedra y recogerla a la pata cosa y volver a la salida......... O a la guerra mi pueblo de 6000 habitantes...... Antes no tantos: un grupo de amigos eran los que escapan de otro grupo,el primer grupo escribe en el suelo donde se encuentra la otra pista escrita en el suelo.... Todos corriendo [emoji125] como si te perseguían unos asesinos...todos locos
Que tiempos más buenos. Ahora consola, movil y botellón

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Hoy en día estaría prohibido jugar con este balón, saldrían padres a decir que es muy duro y sus hijos se hacen daño.

Quien no se haya llevado un balonazos con esta roca no ha jugado al fútbol jejeje

77d335eeae0454531425335d8b2ea321.jpg


Mazda CX-5 + Adrià aviva 495 LX


Yo he jugado muchos años de portero...

Y es cierto... Ese balón, se llama como Alcatraz... La roca...

Jajajaja

Lo que más duele, es hacer un despeje con la cara... Dios mío... Me duele sólo de pensarlo...

Qué buenos recuerdos, al ver el Mikasa...
 
De los nombres ni me acuerdo....pero habia uno que dejabamos diez piedras en el suelo y una en la mano(esto era sentadas cerca)la de la mano la tirabas al aire y cojias una del suelo y volvias a cojer la del aire. Dejabas esta en el suelo otra vez y te quedabas la otra en la mano,se volvia a tirar la piedra al aire y se cojian ahora dos del suelo y la del aire antes que esta cayese,y asi consecutivamente hasta cojer las diez,y esa ganaba o la que hubiese cojido mas piedras.
Tambien estaban los misterios,se podia jugar de forma individual o en grupos(pongamos cuatro personas) dos y dos diferente bando. Dos de diferente grupo hacian los misterios a bases de adivinanzas o versos(imaginaros a niños haciendo esto)y un misterio llevaba a otro,el primer misterio era en conjunto y lo decian los dos a la vez,ahora ,los otros dos de diferebte bando a buscar por separado hasta encontrar la tarjeta con el segundo misterio,al final solia haber chocolates ,caramelos,que se repaetian entre los dos ganadores(el que habia escrito los misterios y el que lo habia encontrado)los otros dos despotricando de mientras :Drogar-Laugh(LBG):
 
Eso creo que es algo que mi madre me ha contado y se llamaba los chinos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Moon13, por lo menos en Córdoba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo jubaba a lo que casi todos los chicos de esa edad,digase,escondite,churro,lima etc.
Pero lo que mas me molaba eran los patinetes de madera que nos haciamos,y lanzarnos cuesta abajo con ellos.Tenia la suerte que mi padre por su trabajo,nos podia proporcionar los rodamientos y las regañinas que nos llevabamos al llegar a casa magullados de losgolpes,pero molaba un monton
patinete.jpg
Saludos
 
El juego que comenta moon 13 con las piedras, ya lo jugaba mi madre. Le llamaban las tabas. Antes se jugaba con tabas ( un hueso que se sacaba de las patas de los corderos. El astrágalo) también se vendieron de plástico en los kioscos.
Los patinetes de madera a los que se refiere gipi se siguen usando en el país Vasco (goitiberas) y en Galicia ( carrilanas). Aunque ahora son más sofisticados.
Joder!! Qué viejo soy.
 
No,somos viejovenes,que han disfrutado de la calle con los amigos y de juegos que no estan enlatados,lo que nuestros hijos no podran disfrutar...por ahora nos queda el camping para que se hagan una idea
 
y si el juegonque digo yo,lo jugaban vuestras madres......ños,yo ande quedo,he? En super viejoven? Ainnnsss seño seño
 
De los nombres ni me acuerdo....pero habia uno que dejabamos diez piedras en el suelo y una en la mano(esto era sentadas cerca)la de la mano la tirabas al aire y cojias una del suelo y volvias a cojer la del aire. Dejabas esta en el suelo otra vez y te quedabas la otra en la mano,se volvia a tirar la piedra al aire y se cojian ahora dos del suelo y la del aire antes que esta cayese,y asi consecutivamente hasta cojer las diez,y esa ganaba o la que hubiese cojido mas piedras.:


Os PELOUROS!!!!!!! [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji7]


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com